Announcement

Collapse
No announcement yet.

Si los republicanos hubieran ganado la guerra

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by adolfillo
    no estoy de acuerdo con lo de los grupos incontrolados. ¿Incontrolados? pero si formaban parte del gobierno. Lo de la trola vulgar puede tomarse cuanto menos como opinable. Las opiniones de alguien aunque no concuerden con las nuestras propias no pueden tratarse a la ligera, y descalificarlas denominándolas como trolas vulgares.
    No te lo tengo en cuenta.
    saludos
    Ten en cuenta lo que te apetezca. Nadie, jamás, ha conseguido encontrar indicio alguno que el gobierno tuviera conocimiento (mucho menos diera su consentimiento) del asesinato de Calvo-Sotelo hasta después de haberse producido. Y no será porque no lo hayan intentado con el testimonio de Serrano en la "Causa General".
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Adolfillo yo creo que Kramsib lo resume bastante bien. Yo no lo he visto, pero si es así como decis no me he perdido nada. 1CarLost en la 3 Republica y su hijo abanderado por la tricolor en Barcelona... Aznar y ZP en un mismo sitio...y Gibraltar español... y colofon final: fundadores de la ONU y palacios gratis... visto asi yo creo que el documenta lo han hecho Wayoming y los de CQC para ver quien traga
      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Creo que es mejor para todos dejar este tema.
        Saludos de nuevo

Comment

No veo por qué es mejor para todos dejarlo... A mi me entretiene. Como no entiendo, no opino, pero me gusta seguir estos temas.
          Siempre es mejor discutir las cosas y enfrentar puntos de vista diferentes. Aquí no demonizamos a nadie.
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Adolfillo no te ofendas pero me parece que tu dicsurso está muuuuy cargado (tanto como la Sexta ). Y además, la cosa se está yendo un poco off-topic.

Originally posted by Magno_uy
            2) si Hilter le dabas 12 meses mas de vida, la primera bomba nuclear hubiese caido en Moscu!
            La primera bomba atómica fue lanzada sobre Japón sólo 4 meses después del fin de la Alemania nazi, añade a eso que al final de la guerra en Europa los avances de Alemania en materia nuclear eran prácticamente nulos y se calcula que hubieran necesitado bastante más de doce meses para desarrollar la bomba (EEUU tardó cuatro años). O sea, está claro que la primera bomba hubiera caído sobre Berlín.
            Last edited by Thorgal; April 14, 2008, 06:21.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Vaya documental, da risa sólo de leer el resumen . Yo concuerdo en lineas generales con lo que dice adolfillo
              Law protects you, protect the law.

Comment

Yo coincido mas con Thorgal....

Veamos, x proximidad tras la invasion de francia, españa bien podía haber sido tomada por alemanes o incluso por italianos...

Una vez tomada la entrada del Mediterráneo y dada la superioridad alemana en mar (submarinos), la campaña en el norte de Africa hubiera sido un juego de niños para los alemanes... No hay estrecho, ergo no hay combustible, ergo los tanques alemanes arrasan en el norte de Africa.

Y sinceramente, esto hubiera cambiado el curso de la guerra, ya que, x otro lado, al invadir España, quizás no hubiese atacado a Rusia, ya que los efectivos en Rusia estarían en España.

No se , es muy complicado, ya que cualquier cosa hubiese sido posible.

La historia hay que dejarla como está, pero es bonito especular, jeje
                La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

o incluso por italianos...
                  Eso sí que es ficción...

Comment

Originally posted by Thorgal
                    Adolfillo no te ofendas pero me parece que tu dicsurso está muuuuy cargado (tanto como la Sexta ). Y además, la cosa se está yendo un poco off-topic.
                    Yo por mi adelante, ademas ahora tengo un rato "libre"

Originally posted by Thorgal
                    La primera bomba atómica fue lanzada sobre Japón sólo 4 meses después del fin de la Alemania nazi, añade a eso que al final de la guerra en Europa los avances de Alemania en materia nuclear eran prácticamente nulos y se calcula que hubieran necesitado bastante más de doce meses para desarrollar la bomba (EEUU tardó cuatro años). O sea, está claro que la primera bomba hubiera caído sobre Berlín.
                    No es necesario usar grandes esfuerzos para hacer estragos en grandes grupos de personas, e incluso impactar en la moral de una nación, de un solo golpe. No se si me entiendes
                    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

No tengo ni la más remota idea.

Comment

Originally posted by Rammstein76
                        Veamos, x proximidad tras la invasion de francia, españa bien podía haber sido tomada por alemanes o incluso por italianos...
                        por italianos no lo creo...tres veces para entrar en grcia y aun tuvieron que llegar los panzer para allanarles el camino

Una vez tomada la entrada del Mediterráneo y dada la superioridad alemana en mar (submarinos), la campaña en el norte de Africa hubiera sido un juego de niños para los alemanes... No hay estrecho, ergo no hay combustible, ergo los tanques alemanes arrasan en el norte de Africa.

Y sinceramente, esto hubiera cambiado el curso de la guerra, ya que, x otro lado, al invadir España, quizás no hubiese atacado a Rusia, ya que los efectivos en Rusia estarían en España.
                        Cuando firmaron el tratado por el que ambos se comprometian a no atacarse, ambos sabian que no pasaria mucho tiemp antes de que se rompiera, pues eran el "enemigo natural ideologico" el uno del otro. Ademas Hitler nombraba en su librito un mapa en el que figuraba una frontera alemana de la costa norte rusa, casi llegando a los urales y la ciudad de Stalingrado, con todos los recursos naturales que tenía tras de sí.

Comment

Esto es facil. Que alguien se juege el mod de la segunda guerra mundial y ponga España del lado de los aliados
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
                            Esto es facil. Que alguien se juege el mod de la segunda guerra mundial y ponga España del lado de los aliados
                            Bueno, muchos lo hemos hecho con el Hearts of Iron.

Lo habitual, si la república gana la guerra civil, es que Alemania (sorprendentemente) respete la neutralidad. Sólo si se alinea claramente con los aliados o los soviéticos se ve envuelta.

Si forma parte de los aliados, España puede mantener un tiempo sus posiciones en los pirineos (porque Alemania nunca entra a través de Vichy) y sólo pierde las Baleares a manos de los italianos. Hasta finales de 1940/principios de 1941 no son derrotados.

Si forma parte del comitern, pasa más o menos lo mismo sólo que como la invasión no ocurre hasta la primavera del 41 y la mayoría de las tropas alemanas están entretenidas en Rusia, se puede aguantar razonablemente bien. En algunas partidas se consigue aguantar e incluso contraatacar, penetrando en Francia.

En cualquiera de los dos casos, asumiendo victoria alemana sobre España, para cuando los alemanes toman Gibraltar los italianos suelen haber sido ya aplastados en África (porque no hay Afrika Korps, hacen falta tropas para invadir y controlar España), así que la caída de Gibraltar no suele ser decisiva (excepto porque los convoyes británicos ahora tienen que circunnavegar África). La clave de la guerra está en Rusia: si los soviéticos logran detener la ofensiva alemana en 1942 (cuando los norteamericanos entran en la guerra), Alemania pierde indefectiblemente.

Comment

Originally posted by adolfillo
                              joder, yo tampoco he visto el documental ese, pero estoy leyendo resúmenes en blogs y casi me da la risa. He leído que hubiéramos sido país fundador de la ONU, a estas fechas Gibraltar ya hubiera sido devuelto, ETA no habría existido, España se convierte en un referente cultural, hubiéramos recibido el Plan Marshall, hubiéramos firmado el Tratado de Roma, todos mediríamos 1,90, rubios con ojos azules y de pelo largo, pisos de 200 metros (gratis, claro está)...
                              Me parece que es una gilipollez a la altura de la Sexta

Edito lo de "Debate interesante", no merece la pena ni hablar del documental de marras
                              Pues si no sabes apreciar una ucronía, no leas "el hombre en el castillo" de Isaac k. Dick
                              Vivo con tu madre,
                              en un castillo.

Comment

Originally posted by kokot

Pues si no sabes apreciar una ucronía, no leas "el hombre en el castillo" de Isaac k. Dick
                                ¡Pssst! Philip, no Isaac

En el foro de alternatehistory.com estoy leyendo un par de ucronías en desarrollo, precisamente una de ellas parte de la base de que la guerra civil nunca ocurrió; la verdad es que ambas están bastante bien (por ahora).

Prologue, Part I - The Kingdom with no King. What the fuck?! Finding a democratic king in Europe is more difficult than finding an Atheist in Heaven! Juan Prim, the veteran rebellious General and spirit of the Revolution of 1868 was getting nervous in his office when he remembered that...

This is my oldest AH Project: a Timeline where the Spanish Civil War never happened and the weak Spanish democracy somehow managed to survive and did not become a fascist or communist dictature. This is tough, and bordering implausibility, but doable. Three years ago, I wrote a Timeline in...

Comment

Working...
                                X