Announcement

Collapse
No announcement yet.

Si los republicanos hubieran ganado la guerra

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Esta es una cosa totalmente irrelevante para la vida... Hay que mirar al futuro.

Es lo mismo que pararse a pensar qué hubiera pasado si el imperio Romano no se hubiera extinguido, o si nunca se hubiera inventado la rueda...

Comment

Jugar al Civ es totalmente irrelevante para la vida y aquí estamos.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Para mi jugar al CIv es necesario... no es irrelevante en mi vida....
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Estoy de acuerdo con Carorn, es irrelevante pensar que pasaria si la historia hubiera sido diferente.

Pero si que es relevante por las implicaciones presentes.

Si lo que apunta Adolfillo es que un Gobierno involucrado en actos terroristas (o grandes injusticias) no es democratico, entonces se puede justificar un golpe de estado contra el. Seria más terrorismo contra los terroristas.

Creo que en un sistema democratico, ante un gobierno asi (que los hay), hay la posibilidad de no votarle en las proximas elecciones y es una manera más practica de resolver el problema.

De todas maneras aqui en CivIV, tb comentamos la historia de las partidas y ya no las cambiaremos, pero podemos aprender mucho de los errores (y de los aciertos) que hemos cometido.

Comment

Pues a mi me parecen bastante ridiculas estas especulaciones ..... estan bien como diversion, pero carecen del minimo rigor .... y lo que si ocurren es que ME CARGAN, POR TENDENCIOSAS !!!! ....

Con permiso de Kramsib, resumire aun mas el programita
            o sea que gana la bendita republica de los "wenos", como consecuencia todo es mucho mejor de lo que fue .... pero como somos mu pelotas con los Borbones el abanderado es "el Principote" ... manda wevos !!!!! .... solo hay que añadir la campaña de la X en la renta pa que a uno se le revuelvan las tripas con estos tios tendenciosos .... menos mal que Patricia Conde los redime

Comment

Bueno, bueno, qué tensión había por aquí...

El programa de la Sexta tiene elementos claramente de sobra. Anecdócticos o simplemente 'marujiles' (que si el príncipe es abanderado etc...)

Por otro lado otros elementos sí son de interés. Desde luego, las tesis de Jasev son compartidas por mí. Hay bastantes obviedades, otra cosa es que dichas obviedades lleguen a conclusiones que no gusten ideológicamente. Pues fale, pero -100 puntos

Nada tiene que ver la república de 1936 con la de 1939. Y claramente, si no hubiera habido guerra civil estaríamos mucho mejor. No sólo por la guerra, sino por los años de autarquía y miseria que nos llevaron las políticas económicas e ideologías dominantes.

Y sí, hubo una república de los "wenos". También recuerdo a los interesados, que habían partidos de derecha que ganaron las elecciones bajo la república, y que el Frente Popular que ganó en España era de la misma composición que el que ganó el Francia... y no cayó en el estalinismo. Más rigor.

En fin...
              Israel = apartheid

Comment

Si Ludwig Wittgenstein hubiese botado una vela ardiendo en la escuela que compartía con Adolfito, ésta se habría incendiado y habrían muerto ambos. No tendríamos ni las Investigaciones filosóficas ni el Tractatus, pero no habría ocurrido la Segunda Guerra Mundial, o, por lo menos no habría significado una razón que justifique un Estado judío. No habrían tantos conflictos en Oriente Medio y el petróleo estaría más barato, por lo que tendría menos problemas para cargar gasolina al auto.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Lo siento, seamos serios ... hacer cualquier tipo de elucubracion respecto a lo que habria ocurrido o dejado de ocurrir no es mas que un ejercicio ridiculo ... absolutamente imposible de enjuiciar .... solo vale como divertimento, pero nada mas .... y desde luego el programita de la sexta tiene mensaje subliminal y eso es mas que censurable. .... ¿por que no me hacen un programita igual pero con las guerras carlistas ??? .... el tema es no cerrar una guerra que esta mas que cerrada y olvidada afortunadamente porque a algunos
                  les da votos ....

Originally posted by Estilpón

Y sí, hubo una república de los "wenos". ...

La Republica era un desgobierno .... aquello no era nada weno y desde luego era, o habria terminado siendo un titere de Moscu ... y eso ya no solo no es weno sino que es uno de los peores episodios de la historia ...... total que la guerra española fue un desastre ... pero al menos no entramos en la otra que fue aun peor

Comment

Originally posted by Marlok
                    Lo siento, seamos serios ... hacer cualquier tipo de elucubracion respecto a lo que habria ocurrido o dejado de ocurrir no es mas que un ejercicio ridiculo ... absolutamente imposible de enjuiciar .... solo vale como divertimento, pero nada mas .... y desde luego el programita de la sexta tiene mensaje subliminal y eso es mas que censurable. .... ¿por que no me hacen un programita igual pero con las guerras carlistas ??? .... el tema es no cerrar una guerra que esta mas que cerrada y olvidada afortunadamente porque a algunos
                    les da votos ....
                    ¿Cerrada? Hubo cuarenta años de venganza organizada por parte de un bando, y cuando los otros pueden volver a levantar la cabeza "Ah, lo siento, demasiado tarde, está más que cerrada". Está cerrada para los que le interesa que lo esté.

La Republica era un desgobierno .... aquello no era nada weno y desde luego era, o habria terminado siendo un titere de Moscu ... y eso ya no solo no es weno sino que es uno de los peores episodios de la historia ...... total que la guerra española fue un desastre ... pero al menos no entramos en la otra que fue aun peor
                    Primero dices que "hacer cualquier tipo de elucubracion respecto a lo que habria ocurrido o dejado de ocurrir no es mas que un ejercicio ridiculo", y luego que "habria terminado siendo un titere de Moscu"(*). Más allá de que tus afirmaciones sean discutibles, son contradictorias.

(*) Los acentos son tus amigos. No los olvides: ellos nunca lo harían
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                      (*) Los acentos son tus amigos. No los olvides: ellos nunca lo harían
                      Tildes, Jasevo, se llaman tildes...

Si nos ponemos quisquillosos...
                      Last edited by jm_ruiz; April 22, 2008, 15:34.
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz

Tildes, Jasevo, se llaman tildes...

Si nos ponemos quisquillosos...
                        ¡Ouch!

Comment

Originally posted by jasev

Primero dices que "hacer cualquier tipo de elucubracion respecto a lo que habria ocurrido o dejado de ocurrir no es mas que un ejercicio ridiculo", y luego que "habria terminado siendo un titere de Moscu"(*). Más allá de que tus afirmaciones sean discutibles, son contradictorias.

FUE un titere de Moscu .... y hubo un telon de acero, eso no es elucubrar .... es cierto, que no puedo tener plena certeza del grado de "sovietismo" que se habria alcanzado ... a veces ocurren cosas inverosimiles como que Paquito no nos metiera en la guerra ... pero lo normal es suponer lo mas verosimil, en este mundo por suerte no se tiene plena certeza de nada.

¿Cerrada? Hubo cuarenta años de venganza organizada por parte de un bando, y cuando los otros pueden volver a levantar la cabeza "Ah, lo siento, demasiado tarde, está más que cerrada". Está cerrada para los que le interesa que lo esté.
                          Bueno ... quizas para ti no este cerrada .... pero hace casi un siglo que paso eso !!!!! .... xDDDD !!!!! .... historicamente esta al nivel de la revolucion rusa .... esta mas cercana de las guerras carlistas que de la actualidad ....

A mi no se me ocurriria ponerme a criticar las barbaridades de que se cometieron en la revolucion rusa, ni su falta de legitimidad .... porque me es muy dificil imaginarme la pobreza e injusticia extrema en la Rusia de los zares .... y porque fue un proceso historico que ocurrio hace un tiempo y punto ..... y eso de la "legitimidad democratica" de la Republica no me merece ningun respeto ( supongo que no valdra mas que la legitimidad democratica de los nazis ¿ o unas valen mas que otras ? )

Es cierto que se cometieron muchos abusos durante la guerra y despues de ella .... COMO EN TODAS !!!! .... pero fue tanto por un bando como por el otro .... y si hubieran ganado los republicanos pues la postguerra habria tenido diferentes victimas, nada mas.

Tan solo digo que es "mu" facil seguir la corriente estatalizante de lo politicamente correcto y lo que es "progre" ... y un poco mas dificil es ser imparcial y mentenerse critico.... y no digamos ya decir que en 40 años Paco algo haria bien ..... algo, fuera lo que fuera

Yo puestos a ponerle criticas a Paco lo unico que se me ocurre es decir que pasados 10 o 15 años bien pudo irse a su casa ..... lo mismo que le critico a Fidel .... y lo que le alabo a Daniel !!!!

PD: En mi familia hubo victimas de ambos bandos

(*) Los acentos son tus amigos. No los olvides: ellos nunca lo harían ------ > Creo que la RAE elimino la obligatoriedad de los acentos ... ¿ cierto ?

Comment

(*) Los acentos son tus amigos. No los olvides: ellos nunca lo harían ------ > Creo que la RAE elimino la obligatoriedad de los acentos ... ¿ cierto ?
                            NO.
                            Que yo sepa, sólo las vocales mayúsculas y capitales no tienen la obligación de ir tildadas en caso de ser acentuadas... No sé dónde has leido o visto eso, pero parece una barbaridad...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Pues no sé ..... pero yo lo juraria, .... ahora tengo un problema gordo !!!!

Comment

FUE un titere de Moscu .... y hubo un telon de acero, eso no es elucubrar .... es cierto, que no puedo tener plena certeza del grado de "sovietismo" que se habria alcanzado ... a veces ocurren cosas inverosimiles como que Paquito no nos metiera en la guerra ... pero lo normal es suponer lo mas verosimil, en este mundo por suerte no se tiene plena certeza de nada.
                                La URSS ganó mucha influencia en el gobierno de la República durante la guerra (lógico, considerando que Francia e Inglaterra se negaron a venderle armas), pero el gobierno no obedecía los dictados de Moscú.

Lo que es una elucubración, y con la que no estoy de acuerdo, es que esa influencia hubiera sido suficiente para convertir a la República en títere de Moscú después de la guerra. Pero decir que en algún momento llegó a serlo es simplemente falso.

Bueno ... quizas para ti no este cerrada .... pero hace casi un siglo que paso eso !!!!! .... xDDDD !!!!! .... historicamente esta al nivel de la revolucion rusa .... esta mas cercana de las guerras carlistas que de la actualidad ....
                                Aún sigue gente con vida que sobrevivió a aquello. Aún sigue gente con vida que se benefició, y mucho, de aquello. Revolucion rusa, mis narices.

A mi no se me ocurriria ponerme a criticar las barbaridades de que se cometieron en la revolucion rusa, ni su falta de legitimidad .... porque me es muy dificil imaginarme la pobreza e injusticia extrema en la Rusia de los zares .... y porque fue un proceso historico que ocurrio hace un tiempo y punto ..... y eso de la "legitimidad democratica" de la Republica no me merece ningun respeto ( supongo que no valdra mas que la legitimidad democratica de los nazis ¿ o unas valen mas que otras ? )
                                Comparar la Republica española con un régimen que directamente eliminó el parlamento y las elecciones es tan ridículo que no merece ni responderse. Por eso (entre otras cosas) existe una cosa llamada Ley de Godwin.

Es cierto que se cometieron muchos abusos durante la guerra y despues de ella .... COMO EN TODAS !!!! .... pero fue tanto por un bando como por el otro .... y si hubieran ganado los republicanos pues la postguerra habria tenido diferentes victimas, nada mas.

Tan solo digo que es "mu" facil seguir la corriente estatalizante de lo politicamente correcto y lo que es "progre"
                                En primer lugar, la represión jamás alcanzó en el bando republicano la extensión ni la institucionalización que alcanzó en el otro lado.

En segundo, las víctimas del "terror republicano" han sido reivindicadas como héroes caídos por Dios y España (literalmente) durante cuarenta años. Las del otro lado fueron calificados como traidores durante esos cuarenta años; cuando pasaron, sus herederos tuvieron que seguir callados por ese maravilloso pacto que fue la transición según el cual los verdugos que habían estado mandando permitían generosamente que hubiera democracia.

La guerra no se cerró para uno de los bandos porque jamás recibió ni justicia, ni (ya que la justicia jamás será posible ya) recuerdo. Si tú quieres ver en eso "corrección política" o "pensamiento progre", allá tú.

... y un poco mas dificil es ser imparcial y mentenerse critico....
                                Y tan difícil: hasta el momento, has fracasado miserablemente (si es que lo has intentado siquiera).

y no digamos ya decir que en 40 años Paco algo haria bien ..... algo, fuera lo que fuera

Yo puestos a ponerle criticas a Paco lo unico que se me ocurre es decir que pasados 10 o 15 años bien pudo irse a su casa ..... lo mismo que le critico a Fidel .... y lo que le alabo a Daniel !!!!
                                Me da igual lo que hiciera bien (que fue poco, porque como gobernante era un desastre). Durante 36 años, este país fue un cuartel porque a él se le puso en los cojones.

No. Jamás. Banearé personalmente al que se atreva a propalar tamaña blasfemia
                                Last edited by jasev; April 22, 2008, 16:56.

Comment

Working...
                                X