Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un viciado más...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Osea que Canal 9 es como Telemadrid ¿no?
    Bueno... nadie es perfecto.
    Mi hija está estudiando en la UJI de Castellón y ya me chapurrea el valensiá con toda propiedad gracias a algunos simpáticos catedráticos que no querían saber nada del castellano. ( ¿por qué demonios tenemos que aguantar esto si las universidades públicas están pagadas por el Gobierno Central gracias a los impuestos de todos?)

En fin, vamos a dejarlo... que me entra la vena patriótica.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by rylty2004
      Gracias por el link, la verdad es que Canal 9 me da arcadas solo de ponerla. La manipulación es tan evidente que da asco, por eso no la veo. Si ves las noticias de Canal 9 parece que vivas en un país distinto.
      Recomiendo ver el vídeo-protesta Ja en tenim prou, muy bueno, aunque dificil de encontrar ya que fue censurado por los PPeros.
      Todas las televisiones públicas manipulan, lo hace TVE, y también lo hace TV3.

Lo que sucede es que en el caso de TV3 lo hacen con más sutileza y menos intensidad. Yo al menos no lo noto tanto. Creo que es una de las ventajas de tener un gobierno formado por tres partidos, al ser 3 se controlan más entre ellos y es difícil una manipulación.

En comunidades gobernadas por PP o PSOE la cosa cambia ya que es la vieja guerra de la derecha contra la izquierda y cada cuál arrima el ascua a su sardina.

Comment

Originally posted by quiquejavi
        Mi hija está estudiando en la UJI de Castellón y ya me chapurrea el valensiá con toda propiedad gracias a algunos simpáticos catedráticos que no querían saber nada del castellano. ( ¿por qué demonios tenemos que aguantar esto si las universidades públicas están pagadas por el Gobierno Central gracias a los impuestos de todos?)

En fin, vamos a dejarlo... que me entra la vena patriótica.
        Respeto tu opinión Quique,
        A mí también me entra la vena patriótica con el valenciano en la UJI, pero....
        vena de orgullo, al saber que en Castellón los catedráticos pueden expresarse en la lengua valenciana propia y inherente al territorio desde hace casi un milenio. Y encuentro lógico que sea el gobierno de España quien subvencione esas universidades.

Si mi hija fuera a estudiar a Santiago de Compostela me encantaría que recibiera las lecciones en gallego, no lo vería como un handicap, ya que el gallego es una lengua del estado español y por tanto estaría orgulloso de que mi hija lo estudiara, la consideraría más española ya que mi gran país que es España no tan sólo tiene como patrimonio lingüístico la lengua castellana sino que además tiene otras tres lenguas milenarias radicadas en territorios concretos.

Somos los ciudadanos españoles los que tenemos que adaptarnos a las lenguas propias de los territorios cuando decidimos aposentarnos en otra comunidad lingüística.

Sé que muchos de mis compatriotas españoles no comparten mis argumentos, pero, ¿que le vamos a hacer? nuestro país es así.

Comment

Originally posted by Frucus

A esos siempre hay que darles
          Hoy es mejor no hablar de futbol, esperemos a ver que nos depara el fin de semana.

Comment

¿¿¿Cómo que no???
            ¡¡¡Para una semana que ganan mis 2 equipos!!! ¡¡¡El Athletic de Bilbao y el Recreativo de Huelva!!! Y 2 buenas victorias además!!!!

Que no te haces una idea de la temporadita que estoy pasando, oyes...
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
              ¿¿¿Cómo que no???
              ¡¡¡Para una semana que ganan mis 2 equipos!!! ¡¡¡El Athletic de Bilbao y el Recreativo de Huelva!!! Y 2 buenas victorias además!!!!

Que no te haces una idea de la temporadita que estoy pasando, oyes...
              Esta liga está muy tonta

Por arriba Madrid y Barça están desperdiciando oportunidades.

A Atlético, Villarreal y Espanyol parece que no les interesa la Champions.

Y por abajo, hay un grupo de 8 equipos que se están liando de bofetadas para ver quien lo hace peor y desciende

Por lo que respecta a los perikos si este año no hacemos Champions no lo haremos nunca.
              Aunque con Tamudo lesionado lo tenemos un poco más difícil.

Comment

Lo que no entiendo es porque la gente no se queja cuando se van a estudiar a universidades del extranjero y les dan clase en Ingles, Francés o Alemán... incluso lo ven como algo positivo, algo enriquecedor, pero cuando el idioma es el catalán o el euskera o el de otra nación como el gallego se molestan...
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso
                  Lo que no entiendo es porque la gente no se queja cuando se van a estudiar a universidades del extranjero y les dan clase en Ingles, Francés o Alemán... incluso lo ven como algo positivo, algo enriquecedor, pero cuando el idioma es el catalán o el euskera o el de otra nación como el gallego se molestan...
                  Justa la fusta

Comment

Originally posted by pariku
                    Por lo que respecta a los perikos si este año no hacemos Champions no lo haremos nunca.
                    Aunque con Tamudo lesionado lo tenemos un poco más difícil.
                    Si todo y apesar de las lesiones de alguno de los pesos pesados del vestuario, porteros titulares de 2B y algo de mala suerte, continuamos a tan solo 2 puntos de la champions, creo que este año puede ser el nuestro ... la verdad que sería lo más bonito para desembarcar en Cornellà-El Prat de la mejor manera posible y crecer como equipo de una vez, que por historia nos lo merecemos. Tengamos fe y sobretodo, que no se nos constipe mucho más nuestro Dios ... Raul Tamudo.
                    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Joer, que casualidades nos da la vida... http://www.levante-emv.com/secciones...scudo-Valencia
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

estudiar a universidades del extranjero
                        digo yo que será precisamente porque no es el extranjero , vamos, por ahora no...
                        Law protects you, protect the law.

Comment

Joer, que casualidades nos da la vida... http://www.levante-emv.com/secciones...scudo-Valencia
                          ostias ... es increible ... suerte de que se trata de un "error humano"
                          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Pues menudo "error humano". Casi da miedo, menuda bromita. Lo que han dicho por arriba es verdad, todo valenciano de derechas tiene que odiar a los catalanes por obligación. Hay veces que les pregunto a algunos por qué les caen mal y lo único qe me suelen responder es: "No sé... ¿Tú has visto cómo son?"

Comment

Originally posted by psyyco

digo yo que será precisamente porque no es el extranjero , vamos, por ahora no...

En ambos casos son nacionalidades diferentes, otra cuestión es que país formen...
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Pues hombre, yo me sentiría bastante discriminado, si en una universidad, me dieran la clase en un idioma que no entiendo, estando en la misma España y sabiendo todos Español.

A mi modo de ver se vulneraría uno de los principales espíritus de la universidad, que es en cierto modo, la universalidad.

Pudiendo emplear una lengua común que permita que el conocimiento llegue a todos por igual y no hacerlo me parece una aplicación un tanto sui géneris de la Doctrina Monroe promovida por los nacionalismos periféricos.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X