Si estamos en el País Valencià y siendo idioma oficial el valenciano el profesor tiene derecho a explicarse en el idioma que le sea más fácil dar la clase. Por tu ejemplo yo me sentiría discriminado si no entiendo el ingles es una universidad de USA ¿el profesor tendría que darme clase en Español reconociendo que una gran parte de estadounidenses hablan español?
Por otra parte, si hay gente suficiente y profesores para que se garantice una linea en ingles, árabe o castellano me parece perfecto que la monten.
Por otra parte, si hay gente suficiente y profesores para que se garantice una linea en ingles, árabe o castellano me parece perfecto que la monten.
?.

) y de pequeño mamé el valensià, que entiendo a la perfección, aunque no lo hablo con fluidez.
. Mientras a mis paisanos cántabros, se les veta a la hora de acceder a puestos en el País Vasco por no saber euskera, los vascos sí pueden acceder a plazas en Cantabria sin ninguna traba lingüística, con lo cual, esa supuesta "obligatoriedad" de aprender la lengua propia de regiones que, repito, tienen una misma lengua oficial, constituyen una "barrera de entrada" encubierta que atenta contra la libre movilidad de los individuos y otros derechos recogidos en la constitución.
¿Tiene que ser obligatorio que yo reciba una clase en castellano?
no se... habrá que reflexionar sobre eso.
Comment