Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XI Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XI Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)




    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 100

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 16 de Febrero de 2008 a las 24:00 horas.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    11-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Buenas!

    Ya estoy otra vez para postear otra vez como alumno aplicado En algo tengo que ser el primero no?

    * Matrícula del Jugador:0065
    * NOMBRE DEL JUGADOR:3ghanaka
    * Puntuación:2106
    * Tipo de Victoria:N/A
    * Turno/Año de consecución:N/A

    Desglose:
    459 Población
    309 Territorio
    1113 Tecnología
    225 Maravillas

    Mmmm, la crónica......

    Después de ser prácticamente violado, venderme como señorita de compañía para conseguir administración pública y salvar el culo rascando oro para poder upgradear mis pocas unidades a maceros en la anterior ronda, decidí unirme al rollo este que llevaban todos de sacudir al vecino más débil, es decir, a mi

    Aprovechando que Ragnar y Saladino se daban un poco de cariño, decidí investigar la belicología cuanto antes (gracias a Dios tenía mucho oro para investigar rápido) para declararle la guerra a Saladino, con el único propósito de conquistar La Meca y todo su oro por el hinduismo, y eso que fundé 4 religiones.... Por el camino me quedé también con otra ciudad.

    Al ver que Roosevelt estaba investigando mucho y rápido, mandé a Ragnar a que le contará alguna historia a su manera y retrasarle un poco, ya que a mi me era imposible. También estaba Pericles, pero esa era otra historia, inalcanzable en esos momento de la partida.

    Mientras, intentaba acumular alguna tropa en mi frontera oeste para evitar que Justiniano se sintiera demasiado tentado en atacarme otra vez. Para asegurarme que me dejaba un poco en paz, le mandé a Chaka para que se entretuviera. Gracias a Dios (nunca mejor dicho) mis dos colegas de religión eran las civilizaciones más belicosas y se vendían baratas.

    Gracias a mi capital que desde muy pronto era capaz de entrenar las unidades más avanzadas con 2-3 ascensos inmediatos en un turno, conseguí tener un ejército decente en poco tiempo.

    La estrategia era clara, seguir la línea Fusil-Máquina de Vapor-Cadena de Montaje-Industrialismo y acumular tropas suficientes y más avanzadas que las de mis enemigos para conquistar el imperio árabe, muy mermado ya, y seguir preparándome para atacar a Roosevelt a continuación, por cercanía, múltiples maravillas a conquistar (incluido el Palcio Apostólico) y poco ejército para defenderse.

    Para ello decidí pasarme al hinduismo, que aunque me quitaba puntos respecto a Ragnar (al cual realmente ya no necesitaba), evitaba tener problemas con Pericles en mi futura frontera del este y asegurarme el derecho de paso, lo que me permitiría realizar un ataque relámpago a Roosevelt por dos puntos opuestos de su imperio, y así dividir sus fuerzas, ya enfrascadas en la guerra con Ragnar, a la que se unió tras avasallar a Saladino.

    En la salvada ya he conquistado casi por completo a Saladino, y por diversos problemas, sobre todo de felicidad, estoy en paz con todo el mundo, pero preparando una nueva ofensiva con principios más adecuados y mejores tropas para lidiar con mis vecinos.

    A todo esto Roosevelt y Pericles ya habían colonizado el nuevo continente, de ahí sus altas puntuaciones, aunque debido al mantenimiento y a la guerra Roosevelt ya ha creado una colonia. No estoy en disposición ni de luchar ni de colonizar el otro continente, que tendrá que quedarse para cuando me haya hecho con el original.

    Una ronda muy divertida, pues he conseguido mantenerme a flote mediante la diplomacia y con detalles que podrían haberme hecho ganar como está siendo o perder irremediablemente.

    Por cierto, la salvada es del 1907, que para cuando me di cuenta me pasé un montón de turnos, y el autosave más cercano es de 1914. No hay mucha diferencia de puntos, unos 50, así que me quedo con la más baja, y si no puede contar para la ronda pues no pasa nada, en la siguiente será

    Mmmmm, el save me da error por tamaño, tiene 522Kb. Creo que en este caso se te manda por mail, no Astrologix? A ver si lo encuentro por ahí...

    Saludos!

    Comment


    • #3
      Originally posted by 3ghanaka

      Mmmmm, el save me da error por tamaño, tiene 522Kb. Creo que en este caso se te manda por mail, no Astrologix? A ver si lo encuentro por ahí...

      Saludos!
      Intenta comprimirlo en un rar antes de postearlo aquí. Y si no lo consigues, entonces mándamelo por email (lo encuentras en el reglamento última versión)
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        Originally posted by astrologix


        Intenta comprimirlo en un rar antes de postearlo aquí. Y si no lo consigues, entonces mándamelo por email (lo encuentras en el reglamento última versión)
        Mmmmm, ya lo he comprimido, ahora ocupa 489KB pero sigue sin dejarme subirlo.

        Tendré que mandártelo al mail, ya lo siento.

        Saludos!

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0005
          * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
          * Puntuación: 3640
          * Tipo de Victoria: N/A
          * Turno/Año de consecución: N/A

          Desglose:
          1425 Población
          458 Territorio
          1209 Tecnología
          548 Maravillas

          Minicrónica : después de un breve periodo de paz, decidí quitarme de en medio a Justiniano, vasallo de Chaka, para ver si conseguía la victoria religiosa (Justiniano era el único no judio, mi religión apostólica). Así que tuve que declarar una corta guerra a Chaka para acabar con él (sólo le quedaba una ciudad) y conquistar las cuatro ciudades que Chaka le conquistó en mi "zona vital". Así que preparé el golpe simultaneo en los cinco puntos para que la guerra fuera corta. Y así fué : en dos o tres turnos las ciudades fueron mías. Pero Ragnar, que había estado amable hasta entonces, aprovechó para atacarme por la retaguardia. A pesar de mi defensa precipitada, logró quitarme Chichen Itza donde tenía la Ciudad Prohibida. Pedí a Saladino ayuda y pronto recuperé la ciudad y le quité dos más a Ragnar, con lo que al final se daba con un canto en los dientes. Estaba ya pensando en hacer de él mi vasallo cuando Saladino se me adelantó.

          Paz firmada con todos y fase builder a tope. Viendo que era imposible ganar por vía apostólica, decidí someter a mis vecinos a la medicina del garrote. Así que me preparé para la guerra final en todo el continente. El plan es eliminar primero a Saladino y sus vasallos Ragnar y Pericles, luego pasar a Chaka y por último reservarme para el bocado final al rollizo Roosevelt y sus dos ciudades principales llenas de maravillas. Con una pequeña diversión en el nuevo continente donde ya han fundado un par de ciudades.

          Me preparé militarmente hasta estar más poderoso que Saladino, el mayor rival, y llegado el momento, emprendí la guerra total. Y en eso estamos, disfrutando además de mi cuarta edad de oro de 12 turnos. Si todo sigue como hasta ahora, el mundo será mio en pocas décadas

          El sav :

          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0002
            * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
            * Puntuación: 3282
            * Tipo de Victoria: N/A
            * Turno/Año de consecución: N/A

            Desglose:
            905 Población
            363 Territorio
            1514 Tecnología
            500 Maravillas

            6 ciudades en el viejo continente y 5 en el nuevo (4 conquistadas a los barbaros).

            Todavia no me he metido en ninguna guerra.

            Last edited by ydiiby; February 15, 2008, 05:02.

            Comment


            • #7
              Empezo la ronda bastante tranquila estudiando tech y sin meterme con nadie, por lo que hize mal ya que no hice muchos ejercitos y Ragnar se aprovecho de ello y me declaro la guerra aunque fue corta, pero en mala persona de Gakha se aprovecho de ello y tambien me declaro la guerra quitandome mi ciudad que mas dinero me daba, pero turnos mas tarde la recuperé y asi sigo en guerra con Ghaka.

              No me fue nada bien esta guerra ya que iba el mas adelantado tecnologicamente y se me ha frenado bastante la investigación.

              En el nuevo continente las cosas estan tranquilas ya que tengo el que mas ciudades, al llegar el primero, pero ya no estoy tranquilo con nadie

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 0070
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
                * Puntuación: 2196
                * Tipo de Victoria: n/a
                * Turno/Año de consecución: n/a

                Desglose:

                Población 567
                Territorio 321
                Tecnología 1083
                Maravillas 225


                No medeja subir el sav y solo tiene 491k

                Comment


                • #9
                  Lo envio comprimido a ver si lo hago bien que es la primera vez que lo intento.
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    El sav de 3ghanaka que me envió por email :


                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      ydiiby, no consigo bajarme tu sav. Seguro que no lo subiste como imagen ?
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by astrologix
                        ydiiby, no consigo bajarme tu sav. Seguro que no lo subiste como imagen ?


                        Ya está editado el enlace

                        Comment


                        • #13
                          Aquí dejo mi partida.....

                          * Matrícula del Jugador: 0067
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                          * Puntuación: 3159
                          * Tipo de Victoria: n/a
                          * Turno/Año de consecución: n/a

                          Desglose:

                          Población 957
                          Territorio 249
                          Tecnología 1341
                          Maravillas 612

                          Bueno hasta la fecha he seguido mi desarrollo tecnológico y cultural, la verdad es que tengo varias victorias al alcance de la mano. La carrera espacial está asegurada pero da pocos puntos si no te expandes. La victoria cultural (ya han caído dos ciudades vecinas por presión ciltural....) en pocos turno la hubiera alcanzado, pero también da pocos puntos, así que cambié de principios y de gestión de ciudades para frenarla drásticamente y emprender una militarización que me garantizara que cuando la alcanzase tubiera más puntos que los de ahora......

                          Sin duda he cometido un grave error porque no es lógico tener que retrasar una victoria, pero mi pasotismo militar (ya sabéis que soy muy builder), el palo que da emprender guerras con tantas unidades arrriba y abajo y lo conservador y defensivo que soy no me han dejado guerrea antes, a pesar de ser infinitamente superior en tecnologia a mis vecinos.....

                          Ahora justo acabo de empezar una guerra contra mis amigos de alma Saladino y Ragnar a la vez, ya que tenían un pacto protección que debe lleva seguidamente a su destrucción. Posteriormente iré a por justiciano y chacka y quizá alguién más..... en fin, paciencia, expansión por tierra, aburrimiento militar y en pocas década caerá la victoria cultural así que voy a tratar de pilar puntos!!!


                          Apa salut i força al canut!!!

                          El save no me cabe ni comprimido.... así que te lo enviaré por e-mail astro! Es así no?

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Naldorinho

                            El save no me cabe ni comprimido.... así que te lo enviaré por e-mail astro! Es así no?
                            Venga, dale
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Aqui va lo mio:

                              * Matrícula del Jugador: 0072
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
                              * Puntuación: 2116
                              * Tipo de Victoria: na
                              * Turno/Año de consecución: lejos

                              Desglose:

                              Población: 528
                              Territorio: 259
                              Tecnologia: 1023
                              Maravillas: 306

                              No ha pasado mucho en esta ronda, solo intente alcanzar tecnológicamente a Justiniano pero no lo he logrado. Empecé a formar un ejército para atacar a Ragnar pero unos pocos turnos antes del ataque el pelotudon se convierte en vasallo del bizantino.
                              En cuanto al nuevo continente no puedo sostener económicamente nuevos territorios y mas aun tan lejanos por lo que creo una colonia (Juan II de Portugal) y lo único que hago es conquistar las ciudades bárbaras e inmediatamente dárselas a el. De esa forma mi colonia casi tiene todo el control de América del Norte.
                              Pocos turnos antes de terminar la ronda logro que todas las civ dejen de comerciar con Saladino y un rato después Justiniano con su vasallo les declaran la guerra. El ejército árabe es derrotado muy rápido y los vikingos le conquistan una ciudad en mis narices.
                              Cual buitre oliendo carroña me dispongo a pillar lo que pueda y le declaro la guerra pero un turno después sale un evento de que Saladino perdono a los heridos y no se que cosa por lo que hace la paz con Justiniano.
                              Al final me quedo solo contra Saladino aunque creo que tengo buenas chances de vencerlo si lo derroto rápido (el árabe tiene + 100 % al hastió bélico).
                              Y así termina esta ronda, ya veremos como termina la guerra en la siguiente

                              El save:
                              Attached Files
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

                              Comment

                              Working...
                              X