Announcement

Collapse
No announcement yet.

Plan de actuación en CIV4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by monozulu
    Creo que el talar bosque para trabajadores y colonos es una perdida de martillos, personalmente jamás los gastos para estos, ya que su producción depende también de los alimentos, una ciudad normal a sus inicios suele tener una proporción 50:50 de martillos:alimentos.
    Para que la tala fuera rentable además de los 20 martillos de toda la vida ese bosque tendrían que darte también 20 de alimentos. Luego, desde mi punto de vista estás desaprovechando un 50% del poder de la tala.

No entiendo muy bien como pierdes 20 comida/martillos, pero no es una perdida.

Imagina un trabajador (60 martillos) que tarda 10 turnos (6 martillos/comida de sobra por turno) en salir. Si talas un bosque (20 martillos) para terminarlo tarda 7 turnos y te sobran 2 martillos. Lo tienes 3 turnos antes.

Muchas de las mejoras de recursos te dán 3 de comida/martillos/comercio. Si haces la mejora 3 turnos antes tienes 9 comida/martillos/comercio.

La ciudad donde construyes el trabajador puede crecer durante esos 3 turnos que te ahorras al talar. Digamos que crece a 3 por turno. Eso son 9 de comida.

2 martillos + 9 comida/martillos/comercio + 9 comida = 20

El colono. Sin contar las 2 de comida de la casilla base tenemos, 1 martillo y 1 comercio de la casilla base. Y pongamos que tenemos en la primera casilla 2 de comida y 1 martillo. Total 5 x 3 turnos = 15

Pero tenemos que tener en cuenta que esa ciudad va a crecer a los siguientes niveles 3 turnos antes que si no hubiesemos talado un bosque. Eso no sé calcularlo

Comment

Originally posted by X_MiTH_X

Of corse.

Han mejorado la IA pero siguen jugando con "fullerías"
      La IA no hace trampas ni fullerias

La IA tiene bonus

Comment

Originally posted by ydiiby

No entiendo muy bien como pierdes 20 comida/martillos, pero no es una perdida.

Imagina un trabajador (60 martillos) que tarda 10 turnos (6 martillos/comida de sobra por turno) en salir. Si talas un bosque (20 martillos) para terminarlo tarda 7 turnos y te sobran 2 martillos. Lo tienes 3 turnos antes.

Muchas de las mejoras de recursos te dán 3 de comida/martillos/comercio. Si haces la mejora 3 turnos antes tienes 9 comida/martillos/comercio.

La ciudad donde construyes el trabajador puede crecer durante esos 3 turnos que te ahorras al talar. Digamos que crece a 3 por turno. Eso son 9 de comida.

2 martillos + 9 comida/martillos/comercio + 9 comida = 20

El colono. Sin contar las 2 de comida de la casilla base tenemos, 1 martillo y 1 comercio de la casilla base. Y pongamos que tenemos en la primera casilla 2 de comida y 1 martillo. Total 5 x 3 turnos = 15

Pero tenemos que tener en cuenta que esa ciudad va a crecer a los siguientes niveles 3 turnos antes que si no hubiesemos talado un bosque. Eso no sé calcularlo

Pués creo que tienes razón
        ¿Y la proporción de turnos también se mantiene constante?, es decir:

Basandonos exclusivamente en la tala. Si yo creo un trabajador en la ciudad de 6 martillos+alimentos (3+3) si talo un bosque acelero 2 turnos y sin embargo si estoy creando un templo, que son los mismos martillos, si talo un bosque acelero 6 turnos, es decir estoy acelerando 3 veces más que con el trabajador.

A eso me refería yo, que el bocado que se les da a los edificios no es el mismo que a los currelas, porque no es lo mismo producir con martillos+alimentos que simplemente con martillos.
        ¿No?

Comment

Lo estandar es que la tala sea para edificios. Para colonos y trabajadores, además de que permiten más flexibilidad en la asignación de casillas productoras, es mucho más rentable acelerar sacrificando población, sobretodo si ha llegado al máximo
          Israel = apartheid

Comment

Por cierto que difícil es conseguir aliados para que declaren la guerra a un enemigo no? siempre tienen las opciones en rojo,lo único que he conseguido es tener aliados por medio del vasallaje,me pregunto si hay alguna manera de conseguir que luchen conmigo.
            En C3C siempre conseguía aliados a base de sobornarles pero aquí no lo consigo ni vendiendo a mi madre.

Comment

Hay que llevar un buen nivel de relaciones con el aliado que quieres para declarar la guerra. Además sueles tener que esperar a que él no esté metido en otra guerra.

La verdad que cuesta bastante diplomacia conseguirlo y se logra muy a largo plazo.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Sobre la tala de bosques y la aceleración via esclavitud:

Aprovecho este hilo para plantear dos cuestiones que no tenga claras:

1. Sobre la tala de bosques
                Cuando deforestas obtienes un número determinado de martillos (K). y estos se adjuntan a la producción en curso de la ciudad, pero mi duda viene de si este número K de martillos se adjuntan a la producción una vez que han sido aplicados los efectos multiplicadores de fraguas y otros, o por contra se aplica a la producción y después se aplican los porcentajes multiplicadores.

Ejemplo, sea un líder diligente (50% bonus maravillas, con piedra (50% pirámide) y con fragua), la barra de martillos la tenemos a 0 (no nos ha sobrado nada de la producción anterior). Talamos y obtenemos un número K de martillos (creo que son 40). Y tenemos marcado para producir las pirámides ¿Cómo se aplican estos martillos?

1.a) K*(1+0,5+0,5+0,25)

o por contra

1.b) 0 (sobrante prod anterior) + K

2. Sobre aceleración via esclavitud

Cada ciudadano que desaparece te da un número determinado de martillos, mis dudas son:

¿Cuantos martillos te dan?
                Como en el caso anterior ¿A estos martillos se les aplican los efectos multiplicadores arriba descritos o, por contra, no se les aplican?

Comment

@pariku: la producción en el juego actua así, o al menos esas son las conclusiones de mi experiencia en el juego:

Tienes una producción base (pb) que depende de los martillos que trabajes, si talas un bosque (t) la producción final es pb + t.
                  Ahora a esa producción se le aplica cada bonus por separado, es decir, en una ciudad con fragua y acceso a piedra construyendo las piramides y con un bosque talado nuestra producción sería:

-producción base = pb + t
                  -producción extra por fragua = (pb + t) * 0,25 = pf
                  -producción extra por acceso a piedra = (pb + t) * 1 = pp

-producción final = (pb + t) + pf + pp

Y respecto a sacrificar gente cada habitante genera 30 martillos exactos, y, de nuevo desde mi experiencia en el juego, no se le aplican los bonus de los edificios ni recursos.
                  De todas formas si alguién te lo corroborará, si yo fuera tú, me quedaría más tranquilo

Comment

Y respecto a sacrificar gente cada habitante genera 30 martillos exactos, y, de nuevo desde mi experiencia en el juego, no se le aplican los bonus de los edificios ni recursos.
                    De todas formas si alguién te lo corroborará, si yo fuera tú, me quedaría más tranquilo
                    pues a mi me suena que si se aplican los bonus en el sacrificio tambien ... lo confirmaré en alguna partida pero casi seguro que si.

Comment

En el excedente tal vez, de hecho, creo que así es. En el sacrificio juraría que no se tiene en cuenta los efectos de los bonus. Vamos que para acelerar una fábrica por ejemplo con 2 ciudadanos te tienen que faltar entre 31 y 60 martillos.
                      Espero tu confirmación

Comment

En el excedente tal vez, de hecho, creo que así es. En el sacrificio juraría que no se tiene en cuenta los efectos de los bonus. Vamos que para acelerar una fábrica por ejemplo con 2 ciudadanos te tienen que faltar entre 31 y 60 martillos.
                        Espero tu confirmación
                        ya me has picado
                        He probado en una civ espiritual y con un solo ciudano ( que da 30 en teoria) me ha dado 60 para completar un templo ( recuerda que tiene el bonus de doble en templos esas civs).
                        Asi que en los sacrificios si aplican los bonus.

Por cierto antes se me olvido comentar que en los trabajadores lo que yo hago es:
                        Considero que lo mas importante es que la civ crezca ( siempre que las condiciones de felicidad lo permitan claro) por tanto si puedo pongo trabajadores o colonos el menor tiempo posible, talando bosques o sacrificando lo que pueda mientras estén puestos, incluso voy variando la cadena de produccion para poner los trabajadores o colonos solo en el momento en el que el bosque va a dar los martillos, asi mientras tanto la ciudad puede crecer algo con otra cosa produciendose. No se si haré bien ....

Comment

Era para que aportaras algo

Gracias, lo tendré muy en cuenta

Comment

Originally posted by Manolo

ya me has picado
                            He probado en una civ espiritual y con un solo ciudano ( que da 30 en teoria) me ha dado 60 para completar un templo ( recuerda que tiene el bonus de doble en templos esas civs).
                            Asi que en los sacrificios si aplican los bonus.

Por cierto antes se me olvido comentar que en los trabajadores lo que yo hago es:
                            Considero que lo mas importante es que la civ crezca ( siempre que las condiciones de felicidad lo permitan claro) por tanto si puedo pongo trabajadores o colonos el menor tiempo posible, talando bosques o sacrificando lo que pueda mientras estén puestos, incluso voy variando la cadena de produccion para poner los trabajadores o colonos solo en el momento en el que el bosque va a dar los martillos, asi mientras tanto la ciudad puede crecer algo con otra cosa produciendose. No se si haré bien ....
                            Yo soy de la misma opinión: lo importante es que la civilización crezca -en todos los sentidos: edificios producción oro y poblacuión-, los atajos a través de del sacrifico de población no me gustan, me descolocan las previsiones.

Pagar por una tecnología tampoco

Luego me tiro 5 semanas sin poder tomar el vermú en la cuesta de enero.
                            Vivo con tu madre,
                            en un castillo.

Comment

Originally posted by kokot

los atajos a través de del sacrifico de población no me gustan, me descolocan las previsiones.
                              .
                              No descartes el sacrificio .. es un arma muy muy poderosa bien usada

Comment

Originally posted by Manolo

No descartes el sacrificio .. es un arma muy muy poderosa bien usada
                                Sí, para robarle la cartera a alguien, ¿pero luego tardas 20 turnos en recuperar el nivel de producción?

Sigo resistiéndome a sacrificar para acelerar 2 turnos -que a lo sumo, es la diferencia a largo plazo. Sin embargo siempre la tengo activada para sacrificar en caso de defensa desesperada.

Y aýun así, prefieo dejar un par de unidades en la reserva de la cola de producción, para en 2 turnos tener 2 defensores potentes y 1 tercero por sacrificio. Si me atacan ua ciudad de 5 habitantes con 2 defrensores, voil'a, en 2 turnos tiene 5 defensores: 2 de la cola de reserva y 1 por sacrificio.

Pero sacrificar para producir un granero... -ya sé que va contra la ortodoxia de los grandes maestros de este foro- casi que no
                                Vivo con tu madre,
                                en un castillo.

Comment

Working...
                                X