Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comunidad Hispana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Neka, no se trata de quemar herejes, sino de ayudar en lo posible a que no haya tantos problemas con la ortografía.
    Y es por ello, y no para dárnoslas de Doctores de la lengua, que siempre corregimos y corregiremos los fallos.
    De hecho, en tu último post, y salvo algunas tildes, no has cometido ningún error ortográfico importante.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

gracias por vuestra comprension y segir corrigiendome que a mi personalmente no me importa.
      mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Originally posted by neka
        gracias por vuestra comprension y segir corrigiendome que a mi personalmente no me importa.
        Vale. En castellano, la "ge" y "gi" se pronuncia con el sonido de la "j". Si guieres decir "seguir", necesitas incluir la "u".

Por otro lado, el imperativo del verbo "seguir" es "seguid".
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

como digno representante del bestiario lingüístico ( mis credenciales en este foro se remontan a ya mas de 5 años) estoy totalmente deacuerdo con el espiritu de lo redactado.
          No es de mas el intentar mejorar y nunca esta de mas el intentar ayudar. Mientras las intenciones sean esas y el no mofarse.

Siempre pienso que quienes se fijan en "como" se escribe, se olvidan de que lo importante es el "que" se escribe. Pero entiendo que el "como" es parte del "que" también...

Este foro es cruel también, pues al tener que escribir en el cuadradito sin el bendito corrector ortográfico que te subraya cada una de las garafadas que uno escribe, lo hace mas evidente al mortal que ha nacido con mayor habilidad lingüística... que por tal no lo hace mejor que nadie de paso esta mencionar.

Para concluir quisiera contar una historia personal que siempre recuerdo en estos casos y que me hace pensar que los "listillos" ortográficos no son mas "listillos" que nadie por eso.

Mi abuelo, que falleció hace muchos años. fue un medico muy reconocido por aquí y por toda la comunidad científica, marco muchas tendencias en los estudios cardiacos y escribió mas de 300 estudios científicos sobre el corazón y el sistema nervioso humano. Estudios que fueron la base para lo que hoy son los corazones artificiales. Además de eso, fue jugador de ajedrez profesional y publico dos libros de poesías. También hizo estudios de astronomía y botánica. Hoy hay una calle con su nombre, una institución medica con su nombre entre muchos reconocimientos que tuvo.

Tenia un hermano, menor. Que era minusvalido físicamente y mentalmente.

Pues mi abuelo, le pasaba sus escritos a su hermano, para que le corregía las faltas ortográficas antes de mandarlos a tipear a maquina...

Comment

Bonita historia Magno
            Y además demuestra como la genética a veces puede ser cruel, parece claro que solo te llegaron los problemas ortográficos de tu abuelo y la minúsvalía mental de tu tio-abuelo

Pd: saludos kramsib

Comment

Qué cabrón...

Por otro lado vengo observando en los foreros más antiguos y "ortográficamente ineficientes" una mejoría con el tiempo. No sé si efecto de la edad y la experiencia o de este mismo foro...
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Genial, Kramsib.
                Ya era hora de que se estableciera algún tipo de "norma" para este subforo.

De acuerdo con Slayer, y con todos los demás. Buenas reflexiones.

Comment

neka, cuando entre en el foro cometía muchas faltas de ortografía y gracias a los compañeros del foro he mejorado muchísimo. No te lo tomes a mal, ya veras como en poco tiempo lo notas un montón.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso
                    neka, cuando entre en el foro cometía muchas faltas de ortografía y gracias a los compañeros del foro he mejorado muchísimo. No te lo tomes a mal, ya veras como en poco tiempo lo notas un montón.
                    Mira quien fue a hablar Estás con ubuntu o qué?
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Kramsib :d:. Fenomeno.

Se ha dicho algo de que si leña, de que si una imagen...si es esta, lo siento no era mi intención ni mofarme ni ofender, si no dejar constancia en una sola imagen, lo que Kramsib ha explicado:

Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Originally posted by monozulu
                        Bonita historia Magno
                        Y además demuestra como la genética a veces puede ser cruel, parece claro que solo te llegaron los problemas ortográficos de tu abuelo y la minúsvalía mental de tu tio-abuelo

Pd: saludos kramsib

Que mamón! Como te pasas!

Comment

Originally posted by Niessuh

Mira quien fue a hablar Estás con ubuntu o qué?

me lo hace el frefox, ya se hablo del tema en el foro y los grandes genios de la informática no lograsteis solucionarlo
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Seguramente se creo el tema antes de aparecer yo por aquí
                            Puede ser un problema de codificación de caracteres, tienes que irte a ver-->codificación de caracteres->autodetectar->desactivar autodetección y forzarla a la Occidental (ISO-8859-1).

Pd: Magno

Comment

Lo tenia en unicode.

monozulu, eres bueno tio gracias!

pd: creo que a magno también le pasaba
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

monozulu eres un crack informatico y siempre va bien tener uno para enseñarte.

Mi opinion respecto a las faltas ortograficas es que siempre se aprende de los errores y para ello ha de haber alguien que te los corrija.

Comment

Working...
                                X