Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comunidad Hispana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Muy buenas. Nunca escribo, pero os leo y me divierto mucho haciéndolo, desde hace meses. Me apasiona el Civ desde que me lo presentaron, allá por la versión II. Creo que es una especie de nuevo ajedrez.
    Quería apoyar el mensaje de Kramsib -espero que algún día este forero encuentre tiempo para escribir más excelentes textos sobre "teoría del Civ"- y también la llamada a la moderación de The Slayer.
    Un saludo desde Málaga.

Comment

Bienvenido Esteban5, no haré la rima esta vez...

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

Bienvenido Esteban5!!
        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Bienvenido

Comment

Este foro es cruel también, pues al tener que escribir en el cuadradito sin el bendito corrector ortográfico que te subraya cada una de las garafadas que uno escribe, lo hace mas evidente al mortal que ha nacido con mayor habilidad lingüística... que por tal no lo hace mejor que nadie de paso esta mencionar.
            Pues yo uso firefox y con el corrector ortográfico me salen en rojo las burradas antes de que meta la pata y las envíe.

A mi tampoco se me da muy bien la ortografía. La lengua no era mi fuerte, soy más bien de los que llaman de ciencias. Algo que me ayudó mucho a mejorar fue Internet. No me gusta cometer faltas y como en Internet hay que leer y escribir mucho uno va mejorando poco a poco. Solo es cuestión de preocuparse por ir corrigiendo esos fallos garrafales y leer mucho, verás como poco a poco mejoras sustancialmente tu ortografía.

Sobre el estilo de mensaje SMS solo diré que muerte a los mismos. Que no vamos a "petar" la base de datos por no ahorrarnos una coma.

Saludos.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Oh, la rima famosa Gracias Alfonso y Kamarada Komisario.

Comment

Originally posted by X_MiTH_X

Pues yo uso firefox y con el corrector ortográfico me salen en rojo las burradas antes de que meta la pata y las envíe.

A mi tampoco se me da muy bien la ortografía. La lengua no era mi fuerte, soy más bien de los que llaman de ciencias. Algo que me ayudó mucho a mejorar fue Internet. No me gusta cometer faltas y como en Internet hay que leer y escribir mucho uno va mejorando poco a poco. Solo es cuestión de preocuparse por ir corrigiendo esos fallos garrafales y leer mucho, verás como poco a poco mejoras sustancialmente tu ortografía.

Sobre el estilo de mensaje SMS solo diré que muerte a los mismos. Que no vamos a "petar" la base de datos por no ahorrarnos una coma.

Saludos.
                Exacto, no se trata de hacer un tribunal de la santa inquisición, ni de perseguir a nadie.

Por un lado a nadie se nos escapa que unos conocen mejor la ortografía que otros, por lo que se trata de que ese conocimiento se transmita de los que saben más a los que saben menos y poco a poco ir mejorando entre todos a base de leer, escribir y discutir temas lingüísticos.

Por otro lado, como bien se ha puntualizado, la manera de corregir ha de ser correcta y sin intención de ofender, que nadie nace enseñado y nadie está exento de cometer un error, de modo que quien se ensaña en el error ajeno, luego puede verse en la situación contraria y el burlador burlado.

De las tildes y la ñ, la tolerancia es mayor, toda vez que sabemos que unos tienen teclado "español" y otros "anglosajón" y en estos segundos, cuesta bastante poner estos caracteres.

En esta labor correctora, se echa de menos al bueno de Antxón, ¿dónde estará?.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Esteban5
                  Muy buenas. Nunca escribo, pero os leo y me divierto mucho haciéndolo, desde hace meses. Me apasiona el Civ desde que me lo presentaron, allá por la versión II. Creo que es una especie de nuevo ajedrez.
                  Quería apoyar el mensaje de Kramsib -espero que algún día este forero encuentre tiempo para escribir más excelentes textos sobre "teoría del Civ"- y también la llamada a la moderación de The Slayer.
                  Un saludo desde Málaga.
                  Saludos Esteban5 y muchas gracias por tu apoyo.

Es cierto, no ando muy sobrado de tiempo para el Civ y tengo asuntos inacabados si bien reconozco que me falta mucha motivación y cuando encuentro un poco de tiempo me dedico a otras ocupaciones.
                  Last edited by Kramsib; December 12, 2007, 18:43.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by jm_ruiz

Kramsib!!! Por qué nos has abandonado!!!!???? Vuelve a casa por Navidad!!!!!!!
                    Qué gusto volver a leerte, compañero!!!
                    Muchas gracias JM, Quiquejavi y los demás.

No es porque sea Navidad pero de vez en cuando me he seguido paseando por el foro en plan "lurker", y en esta ocasión me ha parecido bien hacer esta intervención.

Cómo decía Harry, ví que el asunto estaba algo feo y me motivó a reaccionar. Cierto es que cuando pasó lo de Nachudo (¿se llamaba así?) me mantuve más al margen, pero ante la entrada de tanta gente nueva y dado que los "viejos" participamos menos, temía que se perdiera esa esencia que hace de este foro un sitio tan entrañable.

Así pues, se trata de hacer expreso lo que entre los "viejos" era tácito, lo cual, si de alguna utilidad pudiera ser a los nuevos camaradas, merecía la pena reaparecer, aunque sólo sea temporalmente.

Comment

Originally posted by monozulu
                      Seguramente se creo el tema antes de aparecer yo por aquí
                      Puede ser un problema de codificación de caracteres, tienes que irte a ver-->codificación de caracteres->autodetectar->desactivar autodetección y forzarla a la Occidental (ISO-8859-1).

Pd: Magno

No se queda fijo!! cada vez que entro al foro vuelve a cambiarse a unicode

- Eleanor Roosevelt

Comment

Poné la opción "Autodetectar" en "Apagado"

Comment

pero ante la entrada de tanta gente nueva y dado que los "viejos" participamos menos, temía que se perdiera esa esencia que hace de este foro un sitio tan entrañable.

Mi intencion no es cambiar costumbres ya que como nuevo que me tengo que acostumbrar. Al final se ve que la jente es buena y seria en estas ocasiones en las que se discute un tema civilizadamente.
                          No me gusta los correctores como no me gustan las calculadores. Pienso que al final te vician y no te ayudan, prefiero ser corregido, creo que se aprende mejor.
                          Para todos me alegro de haberme unido a este foro.
                          esteban5 tu tambien que numero mas rimbonbante.
                          Saludos.

p.d algien me explicara alguna vez que es spawfestival?

mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Originally posted by Harry
                            Poné la opción "Autodetectar" en "Apagado"

Lo esta, pero lo cambia.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

A ver, yo no creo que lo de corregir es para dársela uno de listillo. Tampoco creo que tener buena ortografía sea medida de inteligencia o de conocimiento. Sin embargo, una mala (mejor dicho, horrible) ortografía sí es signo, la mayoría de la veces, de ignorancia, y, las menos, de personalidad muy distraída. Algunas correcciones se hacen efectivamente para bromear, pero otras es porque simplemente arden los ojos a leer alguna palabra incorrectamente. Otras son una combinación: se hacen para bromear y aprovechar de corregir algo que, a los más quisquillosos como yo, incomoda.
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by Thorgal
                                OMG!

Comment

Working...
                                X