Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estados Vasallos En Partidas Entre Humanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by astrologix
    Bueno, yo creo que para empezar, algo tan general no creo que funcione, pero por qué no ?

Yo empezaría por preguntar al que me pide un NAP, por qué me lo pide, y en función de lo que me diga ir bordando el tratado. Parto de la idea de que un NAP es algo en principio secreto, por lo que si un tercero me ofrece vasallaje será por su iniciativa, porque se verá muy apurado por lo que sea. Porque no creo que nadie admita un vasallaje si se le pide secretamente. Inmediatamente se buscará apoyos en la competencia.

Por eso, yo incluiría esta clausula de todas formas en todo NAP que firmase : "si atacas a alguien y este se me ofrece como vasallo, aceptaré el vasallaje sin que me puedas acusar de romper el NAP".

Imaginate las tensiones diplomáticas que esto va a crear. Para mi un juego mucho mas rico que el simple bum, bum del más poderoso

De todas formas, el que se ofrece como vasallo sabe que lo tiene mal, por todo lo que eso implica.

Pero para evitar movimientos de alianza soterrados que romperían definitivamente el equilibrio, en mi pitboss pienso poner como condición que sólo se admita un vencedor a la partida. O sea que de alianzas eternas, nada.

Pero te refieres en el ultimo parrafo a que si gana una civ con una vasallo el vasallo no es ganador? porque en si mismo aporta a la victoria del señor ( si es por dominacion o votos que es lo mas normal). Como lo vas a evitar? porque hemos quitado las AP pero con los vasallos las tenemos "encubiertas"

Comment

Efestiviwonder, sólo ganaría el señor, los eventuales vasallos sólo serían los "pinches", aunque en caso de votación me parecería normal que voten por su señor, sobre todo si son vasallos voluntarios.

La verdad es que no me había planteado lo de la votación. Habrá que pensarselo un poco más
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Bueno .. yo es algo que ya veo asi ... el que gana es el señor.. si los vasallos están contentos con contribuir a su victoria pues me parece bien pero ganador ganador es el señor creo yo.

Comment

Estoy totalmente de acuerdo con Manolo. Se me haría un abuso, el que a un turno de atacar, alguien solicite el vasallaje.

Originally posted by astrologix
          ...NAP "si atacas a alguien y este se me ofrece como vasallo, aceptaré el vasallaje sin que me puedas acusar de romper el NAP".
          Esto se me hace una buena opción.

Sin embargo. Creo que solo debe ser posible hasta el Feudalismo, y solo aceptando en la opción del juego.

No tiene caso que teniendo 2 ciudades y aun con guerreros y arqueros, alguien vaya a querer ser vasallo, para que no lo invadan.

Si va a ser vasallo, que lo sea en todo el sentido, y no solo "por fuerita".
          Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Por supuesto, el vasallaje sólo funciona después del feudalismo. Lo que permite el juego y se refleja en la pantalla diplomática F4.

Comment

Para buscar el vasallaje, el que lo busca debe tener Feudalismo ¿Cierto?

Comment

si alguien acepta por vasalla a una civ que esta en guerra.. pues es una forma diplomatica de declarar la guerra en pos de salvar a esa civilizacion...
                esta de hecho es absorvida por su amo.
                ahora bien...
                si A pide ser basallo de B porque esta en guerra con C...
                y a su vez B y C tienen un NAP.
                Entonces ahi si veria con malos ojos que B aceptara por vasallo a A, pues indirectamente le estaria declarando la guerra a C....

si B toma porvasallo a A es porque esta dispusto a defenderlo... si lo acepta, es porque esta dispuesto a entrar en guerra con cualquiera que este en guerra con su nuevo vasallo...

Comment

Originally posted by wetback
                  Para buscar el vasallaje, el que lo busca debe tener Feudalismo ¿Cierto?
                  De eso no estoy seguro. Creo que si una de las dos partes lo tiene, el vasallaje funciona para los dos. Pero hay que confirmarlo.

Comment

Basta que lo tenga una de las partes.

Pd: muy de acuerdo con todo lo dicho por Magno

Comment

Originally posted by monozulu
                      Pd: muy de acuerdo con todo lo dicho por Magno
                      Lo mismo que dijo Magno es lo que venimos diciendo Manolo y yo

En el caso de la roca si aceptaste a Zside, cuando el estaba en guerra con Manolo... implica que le estas declarando la guerra a Manolo.

Comment

Yo también lo veo así...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by wetback

Lo mismo que dijo Magno es lo que venimos diciendo Manolo y yo

En el caso de la roca si aceptaste a Zside, cuando el estaba en guerra con Manolo... implica que le estas declarando la guerra a Manolo.

Bueno, pero yo estoy sólo de acuerdo con lo dicho por Magno

Cuando acepté a Zside ya había firmado la paz con Manolo, de hecho fundó con un colono furtivo una ciudad cercana a mi antes de que su última ciudad fuera conquistada

Comment

Originally posted by monozulu

Bueno, pero yo estoy sólo de acuerdo con lo dicho por Magno

Cuando acepté a Zside ya había firmado la paz con Manolo, de hecho fundó con un colono furtivo una ciudad cercana a mi antes de que su última ciudad fuera conquistada
                            Monozulu .. estan los 2 casos...uno en el que ya se está en guerra donde creo que todos estamos de acuerdo
                            y luego en el que no se está aun aun en guerra pero "se ve venir" ( no digo que sea tu caso ).. no particulariceis hombre que aqui se busca encontrar puntos en común para el futuro

Comment

ha no! nada de se ve venir ni nada de nada... aca las formalidades a rajatabla. Estabas o no en guerra. Si no estabas en guerra entonces a llorar al cuartito...

Comment

Originally posted by Magno_uy
                                ha no! nada de se ve venir ni nada de nada... aca las formalidades a rajatabla. Estabas o no en guerra. Si no estabas en guerra entonces a llorar al cuartito...

pero Magno si yo no estoy reivindicando nada !!! que no pretendo nada en este caso !! por supuesto que no estaba en guerra, si todo esto a mi no me afecta en la roca, no tengo ninguna intención de atacar a zside!!
                                Lo que pretendo es que se aclare que hacer en las situaciones "poco claras" que nos puedan surgir en el futuro

Comment

Working...
                                X