The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Y aún así no sé que tienen que ver los Tercios con no sé qué CírculoQueSeCierra... Me perdí algo
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
¿Seguro que es la Civilización "española"?. Yo creía que España en el s.XVI no existía. Que era Castilla, Aragón, Navarra y Granada. Así que no entiendo porque la llaman "española". Si no fuera por el nombre que le dan a algunas ciudades, yo la llamaría Civilización Castellana. En fin, que para mí lo de "española" en el Civ pues como que no tiene mucho sentido, me parece una aberración histórica. España como tal no existía en aquella época.
Originally posted by Magno_uy
eres un veterano del foro?
si sabes 3 de estas 5 preguntas, entiendes lo que se refiere lo del circulo
1. que queria quemar GD?
2. Que estaba rara?
3. De que color era la rosa de Ami?
4. Con que civilizacion se jugo el I progresive game
5. Que eran los succesion games?
Yo agregaría la más ineteresante de todas: ¿Para qué necesitábamos la espátula? (...Y el whisky ).
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
He encontrado este breve resumen en la Wikipedia :
El momento histórico exacto en que se hace referencia a España por primera vez no está claramente definido.
En la Península se hablaba de los reinos de León, Navarra, Castilla, Aragón y de Portugal como reinos hispanos (de Hispania, en castellano España) aunque ninguno de ellos se arroga la posibilidad de tomar para sí el nombre de España.
Pero cuando por razones dinásticas o de conquista uno de ellos conseguía tener bajo su cetro la mayor parte de la España cristiana, se autotitulaba Imperator totius Hispaniae, como fue el caso de Sancho el Mayor de Navarra, o de Alfonso VI y Alfonso VII de León y de Castilla.
Y Ramón Berenguer I, Conde de Barcelona era conocido como Hispaniae subjugator.
Los Reyes Católicos eran conocidos como Reyes de las Españas, el historiador de la época Hernando del Pulgar comenta cómo en 1479 se plantea en el Consejo Real si designar a los Reyes Católicos como Reyes de España, finalmente se acordó no usar dicha titulación. En 1493 el gobierno municipal de Barcelona se refirió a don Fernando como el «rey de Spanya, nostre senyor»[1], Maquiavelo (El príncipe, 1523) se refiere a él también como rey de España y Lope de Vega cita a Carlos I como Rey de España.
A partir de Carlos I, todos los reyes se autodenominan Rey de las Españas, poniendo esta leyenda (en latín) en las monedas acuñadas durante sus reinados, aunque normalmente utilizan o bien todos sus títulos, desde Rey de Castilla hasta Señor de Vizcaya y de Molina, o bien, simplemente, Yo El Rey.
Amadeo I es el primero que oficialmente utiliza la denominación de Rey de España, ya que los anteriores utilizaban el título abreviado de Rey de las Españas. A partir de Amadeo, ya todos adoptan el título de Rey de España.
En cualquier caso, prescindiendo de los problemas que hubiera entre los reinos de la península (la antigua Hispania) en otros países de Europa comenzó a conocerse al conjunto de reinos cristianos de la península como España, en singular, desde tiempos muy tempranos. El propio término español parece proceder del provenzal y aparece documentado por primera vez a finales del siglo XI. En el Concilio de Constanza (1413) los cuatro reinos de Portugal, Aragón, Castilla y Navarra aparecen formando una sola entidad ("nación española") y compartiendo el mismo voto.
En cualquier caso parece claro que simplemente por razones de vecindad se creó tempranamente una identidad peninsular que probablemente hubiera aparecido mucho antes si no hubiese habido que reconquistar el terreno a los árabes. O quizás apareció por ello ? Pero ya los romanos ....
Sé que el tema es sensible, pero muy interesante, simplemente quería aportar algo neutro, a lo suizo Que conste que de historia no soy más que un amateur
Thorgal, me refiero a la época en la que está ambientada la civilización española en el Civ 4, con Isabel de Castilla.
Astrologix, yo creo que lo que has puesto de la wikipedia es correcto pero también creo que hay que diferenciar el concepto "España" en tres dimensiones; una cultural, una geográfica y otra como estado. Sí, eran las Españas pero refiriéndose más bien en términos geográficos o de localización, y culturalmente no se puede negar que las Españas tienen un germen o una base equivalente ya sea en Portugal, Navarra, Castilla, Aragón o Granada. Eso es innegable, independientemente del concepto España como estado, antes, durante y después hay un mínimo cultural transversal común a todos los pueblos de la península ibérica. Ahora bien, como Estado, como España-estado juridico administrativo España no ha existido hasta Felipe V. Antes, eran el Reino de Castilla, el de Aragón y el de Navarra (Portugal aparte), que si bien es cierto culturalmente, comercialmente y "dinásticamente" tenían muchas cosas en común, eran como estados diferenciados que, por así decirlo tenían una política exterior común. Salvando las distancias, podríamos decir que funcionaban a modo de confederación.
Respecto a España hoy, éste es un tema muy sensible. Para mí, desde mi punto de vista España es un estado en lo legal y una nación muy débil en lo referente a la identidad nacional de sus ciudadanos pues lo español es muy difícil de extraer, y muy frecuentemente es confundido con lo "andaluz". Esto nos lleva a otro tema, y es el de las diversas naciones que conviven dentro del Estado español; Castilla, Catalunya, Andalucía, Asturies, etc, etc. Y también en mi opinión, por muchas diferencias que haya entre las diversas naciones de España, sí que es cierto y es innegable que hay elementos culturales comunes (por débiles que sean) que me hacen pensar en que sí existe una nación española.
Luego, cada español (se sienta o no español) tiene unas opiniones sobre estos temas que lo hacen como bien decíais muy delicados. Yo por ejemplo, siendo y sintiendome español (aunque no lo dé importancia) no reconozco ni me siento identificado con la bandera constitucional actual ni con la corona. Ahora bien, que cada "españolito" opine como quiera, la clave es el saber respetar. Ahora bien, siempre me ha inquietado lo que opinan sobre éstos temas fuera de España, como por ejemplo en Latinoamérica.
Uy, yo sólo encontraba gracioso que te pareciera aberrante que España estuviera en el siglo XVI (que no es tan aberrante tampoco, dicho sea de pasada) en un juego donde por ejemplo USA aparece en el 4000 antes de cristo con Lincoln en chaqué y sombrero de copa.
Lo de las nacionalidades y eso ya ha sido discutido por aquí como tropeceintas ventiocho veces, así que prefiero dejar esos asuntos mundanos en manos de los más jóvenes (como miembros del foro se entiende ), que uno va teniendo ya una edad...
Esa es un de las cosas que se extrania del Civ3, los leaderheads por eras . Pero he visto que lo solucionan cambiandole totalmente al lider en otro mod dependiendo en la era en la que estas, que a fines practicos viene a ser lo mismo
Originally posted by titocalipo
¿Seguro que es la Civilización "española"?. Yo creía que España en el s.XVI no existía. Que era Castilla, Aragón, Navarra y Granada. Así que no entiendo porque la llaman "española". Si no fuera por el nombre que le dan a algunas ciudades, yo la llamaría Civilización Castellana. En fin, que para mí lo de "española" en el Civ pues como que no tiene mucho sentido, me parece una aberración histórica. España como tal no existía en aquella época.
Yo no seria tan puntilloso con un juego en donde la civilización estadounidense comienza su andadura en el 4000 ac con unos guerreros llevando taparrabos y garrote
...aunque puedo imaginarme perfectamente al Bush vestido de esa guisa
Comment