Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - IX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 15 de Septiembre de 2007 a las 23:59 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número de PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

09-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA :

Dado que en esta ocasión se prevé la publicacion por Firaxis de un nuevo parche en el transcurso de la partida, se pide a los participantes que no sobrepasen el turno de fin de ESTA RONDA (o sea, que DEJEN DE JUGAR LA PARTIDA AL POSTEAR SU SAV DE RONDA) para poder adoptar el nuevo parche todos a la vez justo al comienzo de la segunda ronda (si es que Firaxis saca el parche en el plazo previsto para esta primera ronda)

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by astrologix; September 1, 2007, 18:32.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Esto la habia puesto en la thread principal...

* Matricula : N/A

* Nombre del Jugador : The Slayer
    * Puntuación : 353

* Tipo de Victoria : N/A
    * Turno/Año de consecución : N/A

Merde, me quedo en plena guerra ganando, pero con esto de ver si sale algun parche pues no se puede avanzar

Last edited by The Slayer; September 2, 2007, 18:12.
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

* Matricula : N/A

* Nombre del Jugador : Arsen
      * Puntuación : 428

* Tipo de Victoria : N/A
      * Turno/Año de consecución : N/A

Esta mañana, sobre las 6 se hizo la luz (en mi cuarto) y apareció dentro de la galaxia Apolyton un nuevo mundo para arsenianos.

En este nuevo mundo el espacio tiempo se había contraído, acostumbrados como estaban sus antecesores a mundos enormes y maratonianos... éste, sería un gran reto.

Los arsenianos empezaron a dar sus primeros pasos micromanageando entre la construcción de barcos en colinas de 3 martillos y pescando almejas.
      Almejas en sopa... almejas a la piedra... almejas revueltas... almejas grandes y pequeñas, almejas blancas y también negras... Lisboa se parecía más a "la teta enroscada" que a la aldea de mi pro-civ. Pero tanta comida afrodisíaca pronto nos traería un "Boom Baby".
      Conocimos a unos pardillos que se hacían llamar "Jérmenes" Su cabecilla, Suryavarman, es... un ser curiso...

¿Cómo alguien pudo crear algo tan feo? esta pregunta trajo dolores de cabeza a los grandes pensadores arsenianos. Para que alguien pueda crear cosas a ese nivel... necesita ser un Dios. Y así nació el monoteismo en Lisboa. ¡¡La gente era feliz creyendo que un Dios universal había creado al idiota de "Sury" y que por esa misma razón ellos estaban a salvo de convertirse como él!! Esa noche todos los arsenianos comieron almejas y poco después la ciudad aumentaría su población
      De todos modos, había que hacer algo con los jérmenes. Y la mejor opción... era construir una enorme muralla para que los feos se quedaran fuera. A partir de ahora Lisboa sería bella por naturaleza

Nuestro guerrero no descubrió demasiado terreno, los "jérmenes" estaban más alla de las montañas doradas y no merecía la pena adentrarse en sus dominios, así que se centraron a descubrir nuestra península. En su viaje hacia el norte encontraron una villa con 49 moneditas de oro. Luego a guardar Lisboa y olvidarse del resto del mundo.

En el 2000 aC (turno 50) terminamos la gran muralla; ya nunca más tendríamos que verle el pelo a esos "épsilons".
      La instauración de la religión organizada nos dió un buen empujón a la muralla, y ahora que habíamos descubierto el secreto del sacerdocio... íbamos a aprovecharlo de nuevo con el Oráculo.

Los arsenianos vivían de sus bivalvos y nada más. No necesitaban irrigar, ni cazar, ni hacer carreteras, ni NADA, ni siquiera sabían lo que era todo eso
      Con almejas y oraciones el pueblo vivía feliz.

Los militares investigaron nuevas armas pero no tuvieron suerte, los estudiosos fueron más afortunados desarrolllando una escritura. Se terminó el gran Oráculo, éste nos trajo a un niño llamado Jesús, nacido en una cala, hijo de un pescador y de una virgen mulher. Predicó unos años en Lisboa, no fue hasta unos años más tarde, cuando un colono fundó Oporto, que emigró para llevarles la palabra del señor.
      Causó gran interés y nos convertimos al cristianismo.
      Oporto fue fundada entre las montañas doradas. Debería crecer cuanto antes usando los aluviones para luego llenarnos de riquezas.
      La "noche de las camas rotas" fue conocida por el número de dormitorios que sufrieron desperfectos en una sola noche; Cuando los primeros pedruscos de oro llegaron a lisboa, las mujeres arsenianas se volvieron locas, eran capaces hasta de vender sus almejas (las de su dieta!! ) para conseguir unos colgantes. Y como era de esperar, poco después otro colono tuvo que partir. Su destino: el norte, para asegurar la fuente de hierro, pues unos años antes "Sury" nos intentó extorsionar.

El 850 aC Mani se erigió como el orador entre oradores, profeta de profetas. No vivió mucho, pero antes de dejarnos construyó la Iglesia de la Natividad, dicha iglesia empezó recaudando 3 oros por turno esperamos que los fieles aumenten sus donaciones :P

Sury se convirtió al cristianismo, y nosotros seguimos con lo nuestro, ahora seríamos hermanos de fe y eso traería paz. Sabíamos que podríamos exterminarlos, pero por ahora los usaríamos. De hecho... la intención es "cultivar jémers": con ellos investigaremos tecnologias más rapido. Cuando no tengamos sitio para nuestras ciudades, entonces le arrebataremos las suyas

Con el alfabeto pudimos empezar nuestros intercambios, aunque fueron bastante discretos. También aprovechamos para expandir el cristianismo a 2 ciudades más, creamos una fuerza humana formada por 2 curris que se han dedicado a minar y hacer carreteras.

En el turno 100, los 7 ciudadanos de Lisboa se pusieron a fabricar a un nuevo colono, éste fundaría al sur la próspera ciudad de Coimbra. poco antes de terminar la era, conocimos a Churchill, con quien intercambiamos tecnologías, abrimos fronteras y cambiamos trigo por almejas. Chirchill adora a un Dios falso, pero no es demasiado amigo de Sury, quien sabe si en el futuro apliaremos nuestros horizontes mutuamente...

A fin del 125 dC. el imperio Arseniano cuenta con 21 ciudadanos, 3 guerreros, 2 curris y un barco faenero que está a punto de echar las redes. Tenemos 2 grandes maravillas, una ciudad santa, y dentro de 3 turnos nacerá nestro 2º gran personaje, cruzaremos los dedos para que sea otro gran profeta...

Número de ciudades: 4

Lisboa: para maravillas, ejército y granja: 14 escudos (+25% de religion si es para edificios) y dentro de poco con burocracia.

Oporto: por sus reservas de oro y esos aluviones, será una ciudad científica 100%

Guimaraes (ciudad N): por sus recursos de pescado trigo y aluvión, será una fábrica de GPs si las necesidades del imperio lo permiten.

Coimbra: En los próximos siglos habrán guerra inevitables. Para que los arsenianos sobrevivan, los Jémes deberán sangrar mucho.
      Coimbra apoyará a la capital para reunir un ejército liberador.
      Attached Files

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

* Matrícula: N/A
        * Nombre del Jugador: Residuo Humano.
        * Puntuación: 542.
        * Tipo de Victoria: N/A.
        * Turno/Año de Consecución: N/A.

Crónica (Mi primera ):

Estrategia de Comienzo:
        Comienza la aventura Portuguesa en el año 4000 a.C. Almejas, colinas y reses definen el territorio de mi capital Lisboa.
        Primera cuestión, ¿cómo sacar el mejor provecho a mi situación inicial?
        Tengamos en cuenta que somos una Civ. Imperialista, la producción de colonos es rápida. Además contamos con la Pesca y la Mineria como tecnologías iniciales. A partir de estos datos contemplo mi estrategia inicial de la siguiente manera.
        Tengo almejas y Pesca perfecto, pero tengo montes con árboles en los que no puedo hacer nada solo con la Mineria, así que la primera tecnología a investigar es la Forja en Bronce. El tiempo que me lleva a investigar dicha tecnología lo utilizo para preparar a mi primer trabajador.
        Cuando tengo ambas cosas (trabajador y F.Bronce), comienzo a talar y a construir barco pesquero y luego el primer colono.

Estrategia de Acontecimientos.
        En el año 3640 a.C fundan el Budismo y en el año 3240 a.C fundan el Hinduismo, voy descartando religiones.
        En el año 3600 a.C contacto con Suryavarman II, tiene pinta de tipo pacífico asi que no se convierte en gran preocupación, lo que si se convierte en preocupación es la cercanía que tengo con él. Además entre los dos imperios importantes recursos, dos minas de Oro, trigo, un río con aluvión y reses más halla del río.
        Último acontecimiento, mis guerreros han explorado el territorio cercano, es demasiado pequeño para que convivamos Suryavarman y yo juntos, el Imperio Portugués toma en el año 3080 a.C, la decisión de empezar a preparar una campaña militar contra el Imperio Jemer, ¿cómo debo de actuar ahora tras conocer estos datos?
        En primer lugar, teoría del Espacio Vital. Los recursos entre mi imperio y el de Suryavarman II son declarados espacio vital portugués.
        El Plan a seguir es fundar 3 ciudades que formen una frontera, una ciudad en la costa norte, otra central y otra en el sur.
        Para establecer estas ciudades continúo con parte de mi Estrategia de Comienzo respecto a la producción de colonos. En el año 2840 a.C comienzo a producir el primero, en 5 turnos lo tendré disponible. Tras este, comienzo a producir otro colono.
        En el año 2280 a.C ya están fundadas Oporto (oro y trigo) en la costa Sur y Guimaraes (oro y río con aluvión).

En Segundo Lugar, intentaré fundar casi todas mis ciudades cerca de la costa para aprovechar el edificio único de los Portugueses.

En el año 2240 a.C descubro caballos al sur de mi capital, y allí fundo Coimbra en el año 1520 a.C (para mi desilusión descubro una mina de Plata, que no podía ver antes y ahora nunca la podre utilizar debido a la posición de mi ciudad).

En el año 900 a.C contacto con el Imperio Inglés y en el 475 a.C contacto con el Imperio Inca. Vecinos del norte que se encuentran mas hallá de las pequeñas islas del noreste.
        Con el Imperio Inca no hay relación solo se dedica a pedirme tecnologías que no le cedo.
        Sin embargo con el Imperio Inglés todo es muy sano cuando en el año 525 a.C se hace confucionista (antes era Judío), ya somos 3 confucionistas. Imperio Jemer, Inglés y Portugués.
        Con el inglés intercambio tecnologías. Con Suryavarman II no intercambio me interesa que siga siendo un rival fácil de conquistar.

En el año 675 a.C fundo mi quinta ciudad, Évora, con esta ya acabo la frontera con el Imperio Jemer por el norte, haciendo muralla junto a Oporto (Sur) y Guimaraes (Centro).
        En el 525 a.C fundo mi sexta ciudad, Lagos. Se encuentra en la desembocadura del río de aluvión.

Guerra Jemer-Portuguesa: 300 a.C - ¿¿??
        En el 300 a.C no tengo mas remedio que declarar la guerra al Imperio Jemer, esta intentando hacerse con el cobre que tiene al Sur de su capital.
        Ya dispongo de Hierro y Caballos.
        En el 175 a.C capturo la ciudad de Hariharalaya, se encuentra a unos días de marcha partiendo desde Évora, al norte de la capital de Jemer.
        En el 75 a.C capturo la capital del Imperio Jemer, Yasodharapura.
        En el 120 d.C me encuentro pacificando la ciudad, y preparando el golpe definitivo a la última ciudad del Imperio Jemer.
        Durante esta guerra me surge un Gran General, Robert E.Lee, utilizó la opción "caudillar tropas" para dar experiencia a los veteranos que se encuentran en Yasodharapura, Robert E.Lee ahora es un arquero a caballo.

Estrategias de Maravillas y Religión:
        Pienso en hacer un clásico...Stonehenge (acabada en el año 2080 a.C) y Oráculo (acabada en el año 1080 a.C) ambas en Lisboa, para recibir un Gran Profeta y fundar una religión o si ya tubiese religión, utilizar ese Profeta para edificio santo.
        Tras estas dos maravillas, me centre en el Gran Faro, debido a mi situación estratégica, pero a falta de 4 turnos para acabarla otra Civilización me lo arrebata (al menos recibí oro). Con este disgusto estuve largo tiempo sin pensar en maravillas, ademas sin piedra y mármol era complicado.
        Cerca del final de la era comenzaré a construir el Shwedagon Paya en Lisboa. En el turno 120 estoy a 2 turnos de acabarlo.
        Respecto a las religiones gracias al Oráculo fundé el Confucionismo año 1080 a.C. y en el 675 a.C construyo el Kong Miao con el primer Gran Profeta.
        En el turno 120 estoy a 11 turnos de obtener la tec. de la Filosofía y fundar el Taoísmo.
        El Judaísmo y el Cristianimos lo fundan otras Civs.

Las Tribus me dieron: 40 de Oro y la tecnología de la agricultura.
        Número de ciudades: 8.

147 por Población.
        164 por Territorio.
        167 por Tecnología.
        64 por Maravillas.

Fin. Espero que les guste
        Attached Files
        Last edited by Residuo Humano; September 8, 2007, 09:25.

Comment

Bueno, yo ya he acabado mi primera ronda. Espero que lo de subir la salvada me haya salido bien. Por favor, decírmelo si está todo en orden para que en caso de haber errado corregir el error. Cuando me centre en todo os hago mi relato de la partida.

*titocalipo
          *puntuación: 303
          Attached Files

Comment

titocalipo, para ser la primera vez está casi perfecto !

Te faltó poner la plantilla completa, aunque falten datos prefiero verla entera, así no hay dudas (no tienes más que hacer un copiar/pegar de la que está en el primer post y completarla) :

* Matrícula del Jugador: N/A
            * NOMBRE DEL JUGADOR: titocalipo
            * Puntuación: 303
            * Tipo de Victoria: N/A
            * Turno/Año de consecución: N/A

La segunda cosa que te falló es poner un "09-" (en números árabes) delante del nombre de tu sav. La razón es muy simple : cuando al final de la ronda me los baje a mi ordenata para control, podré encontrar fácilmente todos los del IX PG entre la masa de saves que tengo. Y también servirá para distinguir tus saves del IX PG de los de futuros PG, que si no se llamarían igual

Agradezco de antemano a todos los participantes de ceñirse estrictamente a estas normas (expuestas claramente en el primer post del hilo), sencillas, pero muy útiles para facilitar la vida del organizador

Comment

* Matrícula del Jugador: 0012
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
              * Puntuación: 376
              Attached Files
              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

OK. Astrologix te lo mando tal y como me dices.

* NOMBRE DEL JUGADOR: titocalipo
                * Puntuación: 303
                Espero que esté todo bien.
                Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0001
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Niessuh
                  * Puntuación: 392
                  Attached Files
                  Last edited by Niessuh; September 6, 2007, 16:13.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Suryavarman, esta isla es muy pequeña para los dos, y tu nombre muy largo

Teniendo en cuenta que con tan poca tierra y un vecino al lado la guerra era segura, todo ha ido encaminado a ello...primero a por el hierro, al ver que no había a por los caballos. Una ciudad para pillarlo y otra al Norte. Muchos worker para talar, matemáticas, esclavitud y a sacar unidades.

Le invado con carros y arqueros a caballo, arraso una ciudad y conquisto su capital, que tiene hecha la Gran muralla. Mientra me recupero de la toma le concedo diez turnos de paz a la última ciudad a cambio de una gran actualización tecnológica Y luego tomo su última ciudad justo cuando acaba de completar el Gran Faro

Tras ello llega la hora de ocupar toda la isla y en eso estamos, las nuevas ciudades apenas han empezado a crecer...
                    Attached Files
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

* Matrícula del Jugador: 0053
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: zside
                      * Puntuación: 300
                      * Tipo de Victoria: -
                      * Turno/Año de consecución: -
                      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

pongo otro replay que este me salio mal
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* NOMBRE DEL JUGADOR: roger-sev

* Puntuación: 263

Attached Files
                          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Bueno voy a postear mi sav y la cronica la haré a lo largo de la semana

* Matrícula del Jugador: 0034
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Manolo
                            * Puntuación: 439

124 poblacion
                            132 territorio
                            167 tecnologia
                            16 maravillas
                            Attached Files

Comment

Bueno, lo terminé hace tres días, pero como veo que os precipitais, ahí va el mío. La crónica para el último día

* Matrícula del Jugador: 0005
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                              * Puntuación: 426

EDIT : se me olvidó el desglose :

133 poblacion
                              108 territorio
                              137 tecnologia
                              48 maravillas
                              Attached Files
                              Last edited by astrologix; September 8, 2007, 08:33.

Comment

Working...
                              X