Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by psyyco
    Bueno, pues allá que voy ( me pase por un turno .... mil perdones y asumo la sanción que tendré por ello ejem... )
    Esto no puede ser ! Al paredón !

Sanción aplicada : 462 x 120 / 121 = 458 (redondeando).

Y que no se repita, eh ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

CRONICA DE LA PRIMERA RONDA

En el año 4000 a. C., Astrojoao, después de la muerte de su padre en las fauces de un oso, toma el mando de la tribu portuguesa en el momento que ésta acampa en un lugar boscoso junto al mar, cuyas costas rebosan de almejas. Astrojoao decide asentarse definitivamente con su pueblo en este lugar paradisíaco, y nombra Lisboa (que quiere decir "para siempre aquí") el conjunto de sus tiendas confeccionadas con pieles de perro. Con la tala de algunos árboles y con piedras, construye un habitáculo coquetón que será su morada y, dedicándosela a su primogénito, la llama palacio (es que su hijo mayor se llamaba Lacio ). Una de sus primeras grandes decisiones es la de buscar el medio de matar fácilmente a esos osos traidores y por eso, años más tarde se diría que sus hechiceros se pusieron a investigar la Caza (también para hacer un batidor) y luego la Ganadería (para domesticar a unas vacas que vivían cerca), mientras que ordenó la construcción de un barco pesquero para adueñarse cuanto antes de esas riquísimas almejas.

Así comenzó la historia de la gran civilización portuguesa. Para resumir seré más breve, dejando el estilo poético para los momentos más líricos que seguramente se producirán más adelante

Lo primero que me llamó la atención fué la cantidad de bosques en los alrededores, por lo que decidí ir a por alguna maravilla, para lo que sería necesario, después de la ganadería pensar en la forja del bronce para poder talarlos. De momento se posponía la búsqueda de alguna religión.

Pronto me encontré con un batidor de Suryavarman, y algunos turnos más tarde, ya en posesión de la escritura, firmé un tratado de paso.

Con la ganadería pronto vi caballos al sur, pero decidí fundar Oporto lo más al este posible para limitar la expansión del jémer. El lugar elegido fué el rio, donde aluviones me iban a dar comida para hacer futuros colonos y oro en cuanto que pusiese algunas villas.

Decidí ir a por la Gran Muralla, que construí en 1440 aC, y a por las Pirámides. Para éstas últimas, en previsión de que otra civ tuviera piedras a disposición que le acelerasen su construcción, antes de la tala masiva, esperé a tener las matemáticas que daban 10 martillos más por tala. La operación fué un éxito y las pirámides cayeron en 550 aC.

Un poco antes había enviado un barco pesquero a explorar el norte y se encontró con Churchill. Más tarde, Ya con el alfabeto en el bolsillo empecé a intercambiar tecnologías con él, al tiempo que la descubierta de hierro al norte de Lisboa empezó a darme esperanzas de atacar al jémer, que parece bastante flojo en esta partida. Un espia ilustre en Lisboa me ha permitido fundar el Scotland Yard con lo que mis puntos de espionaje mejoran cantidad en previsión del futuro ataque que me dará el control total de la isla. Lamentablemente en un momento dado pierdo un colono, asesinado por bárbaros (me olvidé de que la gran muralla no los protege fuera de las fronteras y lo envié en movimiento automático. Cuando me dí cuenta del bárbaro ya era demasiado tarde…).

A pesar de ello, termino la ronda con 7 ciudades y con la esperanza de que el descubrimiento de la Teología me permita fundar el cristianismo antes que nadie. Si lo consigo, evangelizaré a Churchill !! Objetivo inmediato para la segunda ronda : acabar con el jémer y, si fuera posible, fundar el palacio apostólico.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0030
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Azona
        * Puntuación: 451
        * Tipo de Victoria: N/A
        * Turno/Año de consecución: N/A

110 poblacion
        112 territorio
        149 tecnologia
        80 maravillas

Casi no llego a la cita del progressive!!!.

Tres religiones: hinduismo, confucionismo y cristianismo.
        El edificio santo del hinduismo hecho.
        Varias maravillas: Templo Artemisa, Gran Faro (quiero oro), Oráculo y no sé si alguna más. Ahora estoy a punto de acabar los Jardines Colgantes y se ha iniciado el Palacio Apostólico.

Todo paz y creo que tengo mucho que leer con tanto post.
        Attached Files

Comment

Originally posted by astrologix
          Esto no puede ser ! Al paredón !
          despotaaaaaaaa!! (asumido queda )
          Law protects you, protect the law.

Comment

RONDA 1
            POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
            1 0056 RESIDUO HUMANO 542
            2 0052 LORDCHEMA 531
            3 0013 IVANM_082 494
            4 0060 X_MITH_X 493
            5 0039 WETBACK 483
            6 0050 MONOZULU 463
            7 0038 PSYYCO 458
            8 0006 JM_RUIZ 455
            9 0049 ZZZZ 453
            10 0030 AZONA 451
            11 0002 YDIIBY 450
            12 0034 MANOLO 439
            13 0017 ARSEN 428
            14 0005 ASTROLOGIX 426
            14 0027 S. HARDIN 426
            16 0003 CHINCHIN 416
            17 0001 NIESSUH 392
            18 0012 MARIOLO 376
            19 0008 QUIQUEJAVI 355
            20 0055 THE SLAYER 353
            21 0026 PERRY69 342
            22 0059 SQUALIDO 335
            23 0057 TITOCALIPO 303
            24 0053 ZSIDE 300
            25 0058 ROGER-SEV 263

¡¡¡ DECLARO A RESIDUO HUMANO GANADOR DE LA RONDA CLÁSICA !!!

Enhorabuena por esta entrada estruendosa en los Progressive Games

Y bravo a todos por la excelente participación

Nuevas matrículas :

0055 THE SLAYER
            0056 RESIDUO HUMANO
            0057 TITOCALIPO
            0058 ROGER-SEV
            0059 SQUALIDO
            0060 X_MITH_X
            Last edited by astrologix; September 16, 2007, 03:42.

Comment

Eso es entrar con buén pie.

Enhorabuena Residuo, gran partida
              A ver que pasa en la segunda ronda

Comment

Felicidades por tu victoria, residuo humano.

Comment

Buen comienzo, voto a brios
                  Felicidades, a ver si aguantas el tirón
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Menos mal que es un residuo...

Enhorabuena campeón!
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

Comment

Gracias
                      No soy mucho mas ganador que LordChema que solo esta a 11 puntos , mu buena y al resto igual, muchos estamos a muy pocos puntos de distancia.
                      Parece que sera un buen PG

Comment

Enhorabuena residuo carai con el nombrecito

Comment

Enhorabuena Residuo!

Comment

Pues enhorabuena y a por la segunda ronda
                            Law protects you, protect the law.

Comment

Enhorabuena al campeon y vamos con fuerza a por la segunda.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Vale, ya se que es fuera de plazo y todo eso, pero he empezado ahora. La jugué anoche de un tirón, más mal que bien, ahí van los datos.

* Matrícula del Jugador: ---
                                * NOMBRE DEL JUGADOR: koningtiger
                                * Puntuación: 484
                                * Tipo de Victoria: ---
                                * Turno/Año de consecución: ---

Siguiendo la costumbre que estoy cogiendo en todos mis SP, con el primer vecino que me topé le lance una horda de arqueros y lo borré del mapa. Mi reconocimiento al sadismo del que hizo el mapa por no poner cobre en ningún sitio accesible, me sirvió de bien poco ir a por los soldados con hacha como una flecha, pero en fin.

La guerra, aunque costosa acabó con el imperio de los constructores de colinas con calaveras, me daban mala espina los jodidos.

Todo eso me ha dejó la economía bastante maltrecha, con un 30 por ciento en investigación tan solo, y las ciudades muy poco desarrolladas, tengo 5, contando las dos conquistadas.

Por lo menos conseguí fundar el hinduísmo y construir su ciudad santa, así como el oráculo.

En fin, espero que el futuro vaya un poco mejor.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Working...
                                X