Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ah y una pregunta tonta :P , como hago para poner las imagenes?

Comment

* Matricula : N/A

* Nombre del Jugador : MiTH
      * Puntuación : 493

* Tipo de Victoria : N/A
      * Turno/Año de consecución : N/A

--------------------

Año 4000 a.C (¿quien sera C?). La emergente civilizacion portuguesa comienza sus andaduras por el mundo.

Los exploradores nos comunican que nuestra situacion inicial es muy provechosa. Los mares llenos de almejas seran una buena fuente de alimentos para hacer crecer la ciudad rapidamente. Los bosques de los alrededores nos suministraran una buena fuente de madera para acelerar nuestras producciones iniciales.

Exploramos arduamente los terrenos circundantes mientras nuestras investigaciones se centran en materiales como el bronce para poder aprovechar esa rica madera. Por desgracia no encontramos fuentes del metal en los alrededores. Nuestro objetivo futuro sera el hierro. Un ejercito sin metal es como un dia sin pan. Triste, muy triste.

Aprovecharemos las capacidades del pueblo portugues para colonizar el mundo y nos extenderemos rapidamente por los alrededores.

Pronto encontramos que no estamos solos en el mundo. Un tal Suryavarman II tiene sus dominios en nuestras proximidades. Habra que pensar en el muy en serio en nuestra futura expansion. Dudo que ambos podamos convivir en paz en un espacio tan reducido.

Especializando nuestras ciudades y buscando fundar rapidamente alguna religion nos lanzamos a la conquista del mundo.

Terminada la primera fase tenemos un buen contingente de tropas dispuestas a lanzarse al cuello de nuestros vecinos y conquistar todas sus tierras.

Attached Files
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by perry69
        Ah y una pregunta tonta :P , como hago para poner las imagenes?
        Este hilo es exclusivo para las puntuaciones y crónicas de los progressives, si quieres saber cosas así abre algún hilo o lo preguntas en cualquier post

A ver si esto te vale.

Comment

Nunca antes habia jugado una partida con la civilizacion portuguesa asi que lo primero que hice fue leer la civilopedia... tras ello y segun el tipo de mapa que nos esperaba idee una posible estrategia inicial, pues contabamos con la magnifica posibilidad de usar la carraca.

Una vez fundada Lisboa, moviendo al colono inicialmente un paso diagonalmente hacia el sur-oeste, ya contaba con ciertos recursos para poder crecer sin demasiados problemas y disfrutar de una buena salubridad en dicha ciudad, hasta tres fuentes de recursos de almejas!!.

Mientras creaba mi primera unidad, un guerrero, el que tenia disponible exploraba el territorio hacia el norte del mapa... pronto encontre la costa y a su vez una aldea, me fui de cabeza hacia ella.... las primeras intuiciones es que nos habia tocado una tierra mediana o una isla... el trascurso del tiempo me resolveria las dudas, estabamos en una Isla.

Al mismo tiempo que mi guerrero llegaba a la aldea consiguiendo un estupendo bateador, se creaba mi segudo guerrero en lisboa... ya la tenia algo mas asegurada contra los posibles ataques barbaros.
          Lleve mi batidor hacia el este donde pronto encontro nuevamente una aldea, gratificante encuentro pues me lleve mamposteria, tecnologia que en principio no entraba en mis planes... En cuanto al guerrero lo mande hacia el sur donde se encontro con un bateador jemer a la altura de lisboa... no estabamos solos.

O estabamos muy cerca o estabamos ante un pedacito de tierra... el guerrero hizo que mis intenciones de expansion se dirigieran hacia el sureste de lisboa pues habia encontrado dos minas de oro, tenia que hacerme con ellas antes que mi cercano rival... cercano, pues el batidor seguia en direccion este y ya bordeaba la capital jemer... llevandolo mas al sur encontre una fuente de cobre y otra aldea, estamos de fortuna!! una nueva tecnologia esta vez ganaderia.

Tras este empuje en la investigacion crei conveniente que debiera seguir el camino de la carrera tecnologica asi que me lance a por el oraculo, no sin antes crear mi segundo colono para asegurarme el oro de la pequeña isla.

Se fundan varias religiones, se terminan varias maravillas, Gran Faro, Piramides y mis vecinos jemer la Gran Muralla... yo con muchos esfuerzos temino el oraculo, el camino de mi investigacion iba hacia la carraca y mi eleccion gratuita tras la construccion de la maravilla fue la legislacion.Creaba asi una religion que pronto se extiende por la capital jemer mi influencia cultural es superior y ya tengo herramientas para proporcionar felicidad cosa de la que adolecia hasta el momento.

Mis ciudades crecen lentas limitadas por la felicidad, lo que hace que investigue monarquia y asi tener la posibilidad de adoptar gobierno hederitario, pues mi segunda ciudad ya crea unidades militares preparando una posible invasion jemer.

Una fuente de hierro aparecia en la parte mas noroeste de la isla, lugar donde fundo mi tercera ciudad. De momento estoy indeciso, no se si seria oportuno hacer desaparecer la civilizacion jemer pues mi fuente de hierro me daria una superioridad militar o por el contrario dejar que se desarrolle desgastando a otras civilizaciones...

Esto ultimo lo empiezo a madurar pues mi primera unidad naval ya estaba bordeando la costa donde encuentra a la civilizacion inglesa escudera del budismo... por lo pronto son superiores a mi civilizacion... intento descubrir hasta que punto estan de extendidos bordeando nuevamente la costa de esta inexplorada tierra situada mas al norte de los pequeños islotes norteños...

Mi sensacion, mi intencion, es ver como se desarrollan los intercambios entre las civilizaciones que ya estamos en juego... y asi tomar una determinacion firme... si la nueva civilizacion aisla a los jemer y toma buenas relaciones conmigo no tardare en llevar la guerra hasta su capital... por el contrario esperaria a ver acontecimientos futuros...
          Lo que no cambia es mi intencion espansionista en los posibles territorios colonizables, pues esta idea ha sido expoleada por mis consejeros religiosos asignandome la mision de tener una ciudad en almenos diez zonas continentales distintas!!! creo que esta es una informacion muy valiosa... pues si es posible realizarla, quiere decir que la tierra por descubrir debe estar muy fraccionada y debe estar formada por pequeñas islas, tanto o mas pequeñas como en la que mi capital descansa, asoma un futuro colonial muy interesante...
          Last edited by Petraeus; September 13, 2007, 07:37.
          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* Matrícula: 0027
            * Nombre del Jugador: S. Hardin
            * Puntuación: 426
            Desglose:
            * Población: 119 (5 ciudades 6/5/5/5/5)
            * Territorio: 112 (67000 km cuadrados)
            * Tecnología: 179 (23 tecnologías)
            * Maravillas: 16 (0 maravillas)
            * Total: 426

Comment

* Matrícula del Jugador: 0006
              * ombre del Jugador: JM_Ruiz
              * Puntuación: 455
              * Tipo de Victoria: N/A
              * Turno/Año de consecución: N/A
              Attached Files
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

¡Jau!

* Matrícula del Jugador: 0049
                * NOMBRE DEL JUGADOR: zzZz
                * Puntuación: 453
                * Tipo de Victoria: U/S
                * Turno/Año de consecución: U/S

Desglose:

128 poblacion
                138 territorio
                155 tecnologia
                32 maravillas

Saludos,
                Z
                Attached Files

Comment

Aqui tenemos la primera salvada de Juanito el Obtuso, Infanzón de Porchugal.

* Matrícula: 0008
                  * Nombre del Jugador:Quiquejavi
                  * Puntuación: 355
                  Desglose:
                  * Población: 114
                  * Territorio: 90
                  * Tecnología: 119
                  * Maravillas: 32
                  * Total: 355
                  la salvada
                  Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

A mais grande historia

Pues Señor, resulta que los antiguos homo porchugensis fundaron su primera ciudad en un altozano junto al mar, en un sitio lleniiiiito de almejillas (plato nacional desde entonces). Eso propició que nacieran muchos porchugueses y que se criaran sanos y fuertotes, además de con uan fijación en las almejas que sirvió para que la pirámide poblacional se ampliara en su base de manera desmesurada.

Un tipo escuálido fundo una especie de club, que llamó hinduismo, y desde entonces la gente era como un poco más sosegada. No mucho, pero lo suficiente para pensar en otras cosas. En el 1800 ac (antes de la carne) unos cuantos se sentían agobiados en isboa y se fueron hacia el este hasta un sitio muy printoresco que les gustó y que llamaron Oporto (como el famoso vino que todavía no se había inventado). Mientras tanto, en Lisboa seguían con las almejas e inventando algunas cosas. Enun año de estos conocimos a unos vecinos como muy amanerados que se hacían llamar jemeres y que tenían unos nombres rarísimos y muy largos. Parecían buenas personas, pero su mandamás tenía unas pintas de pereder aceite que.... vamos.

Lisboa se estaba llenando de gente otra vez, y al jefe se le ocurrió que fundáramos otra ciudad cerquita de una mina de hierro que había descubierto un criador de lagartijas venenosas. Y para allá que se fueron unos cuantos a fundar un pueblecito muy simpático junto al mar que llamaron como un tío del jefe; Astolfo Guimaraes. Por supuesto que lo hicieron para hacerle la pelota, pero el jefe ni se enteraba. Estaba a lo suyo: a las almejas...

Aun así, en algún momento de lucidez se dio cuenta de que había poco espacio para el boom de población de se mantenía constante por lo que ordenó a las dos nuevas ciudades que hicieran sendos cuarteles y se dedicaran a preparar un ejército que nos hiciera superiores a los vecinos jemeres.

Como nadie se atrevía a decirlo que nones, la gente se puso al tajo y poco tiempo tuvimos un ejército decente que mandar a amargarles lavida a losraritos del este.

En el 275 ac el jefe se inventó una cosa llamada monarquía por la cual el nos mandaba (como siempre) y nosostros obedecíamos y además pagábamos impuestos (también como siempre). Ahora bire, como dijo alguien, eso de la monarquía daba como más pedigrí y además había un rey, una reina, un montón de príncipes yprincesas yotro buen montón de cortesanas
                    "amiguitas" del rey. Todo eso daba mucho juego en las aburridas tardes de invierno dentro del palacio. Por lo menos hasta que alguien inventara el cine o lat ele.

El 23 de marzo del 225 ac, el Rey (ahora se llamaba así) se levantó con un cabreo de los gordos porque su amiguita nueva no había querido jugar al "teto", y la gota que colmó el vaso fue que le llevaron para desayunar las almejas con hierbas y ajo más frias que un iglu. Total, que de una tacada mandó que colgaran al cocinero por los pelendengues y les declaró la guerra a los jemeres esos.

Nuestros chicos, con laventaja que dan las espadas de hierro, empezaron a conquistar ciudades, y los ejércitos jemeres de arqueros y hacheros duraban menos que una virgen en la alcoba del rey.

En el 175 cayó Hariharalaya, en el 150 Angkor Thom y en el 25 la entonces capital Yasodharapura, a la que de "pura" no le quedó ni las migas. Menuda juerga la del 6º de espadines con el haren del "pierdeaceite". Aun tiemblan las columnas del palacio.

Y así estamos, asediando el último pueblo del jemer, a ver si acabamos esta guerra de una vez y nos ponemos a hacer algo interesante.

Aquí una foto aerea de nuestro pequeño pero gracioso reino

¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Creo que me precipité demasiado con esta partida, porque me he puesto a jugar otra partida diferente en príncipe y con calma y tuve más de 500 puntos a los 120 turnos xD.

Comment

Bueno, cada partida es muy distinta a cualquier otra. No es lo mismo que quizas te acosen enemigos desde un principio o bien poder crecer sin necesidad de producir muchas unidades

Comment

* Matrícula del Jugador: 0002
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
                          * Puntuación: 450
                          * Tipo de Victoria: N/A
                          * Turno/Año de consecución: N/A

128 poblacion
                          103 territorio
                          155 tecnologia
                          64 maravillas
                          Attached Files

Comment

Buenas...
                            Supongo que me hago mayor y como sigo sin tomar notas me va bien jugar lo más continuado posible ya que en los pbem y pitboss al final vivo sin vivir en mí pero sin esperar tan alta gloria.
                            Que a qué viene tanta letra, pues que preferiría acabar el Progressive prescindiendo de si aparece el parche o no. Como ya han comentado otros huéspedes, corta mucho y enfría detenerse cuando estás a punto de...
                            Saludos,
                            Z

Comment

Bueno, pues allá que voy ( me pase por un turno .... mil perdones y asumo la sanción que tendré por ello ejem... )
                              La crónica, en unos minutos

Matricula: 0038
                              Nombre: Psyyco
                              puntuación: 462 ( aunque imagino que será rebajada por haberme pasado un turno )
                              Tipo de Victoria: de supervivencia, más bien
                              Turno/año: ya veremos, ya...

Desglose:

Poblacion: 91
                              Territorio: 106
                              Tecnologia: 185
                              Maravillas: 80

el save
                              Attached Files
                              Law protects you, protect the law.

Comment

Va la crónica

Crónica de la Primera Edad:

Mi segunda partida en la expansión, y sin los conocimientos necesarios para saber que es lo que tengo que ir haciendo, así que imagino que va a ser una partida desastrosa, pero en fin... ( por no decir los despistes del cambio de turno, que van a ser el no va más... )

Los alegres portugueses, vagos como pocos, deciden dedicarse a comer almejas y ternera a la desembocadura de un pequeño río . Su lider Psyyconpaio se esfuerza por sacarles de ese lodazal infecto, pero los portugueses ignoran al incauto psyyconpaio y deciden establecerse en una ciudad que llamarán Lisboa . A partir de entonces, Psyyconpaio les obligará a trabajar sin descanso por tamaña afrenta, sacando a los holgazanes portugueses de la playita en la que estaban parasitando .

Tras las primeras exploraciones aparece nuestro agradable vecino: 3po !!!! El androide de la guerra de las galaxias en la partida ??? Ah, no... que es el lider del imperio jemer !!!... pobre... su aspecto tan poco saludable se debe a sus evidentes problemas hepáticos que le hace tener un ligero tono amarillento en la piel... que grima de pavo . No obstante parece majete en la distancia diplomática y se muestra amistoso con psyyconpaio. No le queda otra, porque estamos los dos en el pedazo de tierra en el que hemos salido, así que...

Ya desde muy pronto psyyconpaio decide ir por la via religiosa como medio para sacar oro, pero oh! sorpresa!, la religión preferida de psyyconpaio, el hinduismo, se ha ido al traste a pocos turnos de investigarla!!! Una civilización nos la ha robado . Ya con el miedo en el cuerpo por quedarnos sin religión, todos los esfuerzos se van de cabeza al judaísmo, que se logra por fin fundar. Lisboa se convierte en ciudad consagrada a los judios . Con el judaísmo en nuestro poder, la religión se extiende al territorio jemer rapidamente, convirtiendose nuestro auro amigo en judio profeso. Falta le hará, porque con ese aspecto de irse “ pal otro mundo pero ya “, le conviene tener un dios al que rezar .

La expansión portuguesa se completa con dos ciudades más. Una al sur, Oporto, y otra al norte, cerca del trigo. Y digo se completa la expansión, porque nuestro amarillento vecino está bastante cerca en lo que a influencia cultural se refiere. Habrá que ir pensando en tomar ciertas medidas para expandirse de forma más belicosa...

Se construyen dos maravillas: el Stonehedge, para facilitar la construcción del Templo de Salomón convirtiendo a Lisboa en ciudad Santa, y el Templo de Artemisa, dando a la capital portuguesa la preponderancia comercial que merece. En la actualidad se construye el Coloso. Los grandes mercaderes empiezan a surgir como champiñones, uno ha aportado cerca de 900 piezas de oro en su primera mision comercial a la capital del vecino amarillo.

Psyyconpaio comprende de la necesidad de tomar más tierra, por lo que empieza la construcción de espadachines. Sabiendo que el jemer carece de hierro, es vital construir estas unidades. En la frontera vecinal, empiezan a acumularse las unidades militares ante la contienda que se aproxima, jeje. No obstante, psyyconpaio tiene pensado convertirse de inmediato en monarca del Imperio para aplacar el descontento existente en nuestras ciudades. Se busca la investigación de la moneda ( como buen judio que soy quiero oro ) para comerciar con los recién descubiertos vecinos de una isla próxima al Norte: Churchill que me odia, pero me abrió sus fronteras, e huayna, que ni me puede ver, y encima me veta en su territorio.

Por lo demás, la partida va sin sobresaltos. Sin bárbaros a la vista ( se los estará llevando todos el jemer, digo yo ), todos los esfuerzos se concentran en sacar un ejército decente con el que conquistar al vecino.

Una foto de la frontera sur Oporto-jemerlandia

Law protects you, protect the law.

Comment

Working...
                                X