Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4W - VIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

CUARTA RONDA

ÉPOCA FUTURA

AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 184

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 30 de Junio de 2007.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivWarlordsSave,

Ejemplo:

08-Kramsib-2050dc. CivWarlordsSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Me eliminaron un par de turnos después del final de la tercera ronda, así que puedes considerar mi puntuación de la tercera ronda como mi puntuación final.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador: 0050
      * Nombre del jugador: monozulu
      * Puntuación: 3.595 (18.243 normalizados)
      * Tipo de Victoria: Por carrera espacial.
      * Turno/Año de consecución: 1.928

Desglose:

968 por población.
      321 por extensión.
      2000 por tecnología.
      306 por maravillas.

CRÓNICA DE UN ÉXODO ANUNCIADO.

Año 1935 DC, hace ya 8 años que el исход I salió desde Moscú rumbo a Alpha Centauri, con una velocidad de crucero de 0.3 C, todavía le quedan al menos otros tantos años para colonizar el primer planeta de otra sistema estelar. A pesar de que el planeta matriz de la civilización rusa todavía le quedaban muchos siglos de existencia la inquietante y curiosa cultura roja ha adelantado el éxodo planetario un par de siglos antes de las predicciones más optimistas.

Alpha Centauri.

Parte de culpa la tiene el imperio arabe, ellos fueron los que pusieron la maquinaria rusa trabajando a tope, los ingenieros cumplían sus objetivos y aceleraban producciones tan importantes como la presa de las tres gargantas, mientras proyectos tan ambiciosos como Internet daban al imperio de los cosacos la ventaja definitiva en el ambito tecnológico. Mientras los espias vigilaban y saboteaban minas de aluminios arabes, retrasando la carrera espacial de estos. Otomanos, persas y zulus quedaban definitivamente obsoletos en el intento de dar el salto planetario, en el otro continente, lamentablemente lo único destacable fue la única gran guerra de la historia, posiblemente, una vez más, por motivos religiosos.

Así, en el 1927, después de descartar otros tipos de propulsión y optar por un motor de fusión nuclear, se termina en Moscú el muelle de acoplamiento, y con él el ensamblado de la nave. 200 personas de todos los estatus fueron seleccionados para la Gran Excursión. La raza humana había entrado en una nueva fase de expansión, las conquistas terrenales habían dejado paso a las conquistas planetarias y de sistemas estelares, las civilizaciones de tipo III ya eran una realidad.

Moscú a punto de terminar la conquista espacial.

Finalmente Moscú no había podido ser la capital del Mundo, tal y como nos jactabamos antes incluso de conocerse la escritura, la poderosa ciudad de La Meca nos había quitado este distinguido galardón, sus cinco maravillas mundiales nos hace ver la magnificiencia de la ciudad.

Ciudades más importantes.

-Impresiones de la partida.

A favor:

-Buena situación inicial de la capital.
      -Gran variedad y cantidad de recursos.
      -Vecinos no muy impulsivos, y los que lo eran no pudieron demostrarlo (¿verdad Shaka? ), y algunos buenos comerciantes.
      -Edificio único del imperio ruso ideal para la conquista espacial.

En contra:

-Poco terreno para la expansión.
      -La IA no ha querido compartir la religión con nuestro imperio, sus ventajas en las etapas iniciales son un plús importante.

Bueno, este es mi primer progressive, que ha coincidido con mi primera victoria en el nivel monarca, lo que me hace ver que puedo jugar mejor al CIV si me lo tomo con calma y pensando y marcando objetivos, que como normalmente suelo jugar, como una cabra loca

Saludos, hasta el siguiente progressive
      Last edited by monozulu; June 25, 2007, 08:32.

Comment

El save del turno anterior a la victoria.
        Attached Files

Comment

El save del turno de la victoria.
          Attached Files

Comment

Y el replay no me deja subirlo, me dice que la extensión .CivWarlordsReplay no es compatible

Comment

tienes que subirlo comprimido o ponerle otra extensión compatible
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Gracias Niessuh

Aquí está el replay.
                Attached Files

Comment

CUARTA RONDA :

Antes de pasar el turno, pongo la ciencia al 100% y consigo Teología en 1. Mejoro también un intercambio con Huayna (15 oros + carbon por gemas).

1814 : Fusil en 14t. Firmo la paz con Saladino a cambio de San Petersburgo. Ahora sólo me queda resistir frente a Chaka… Adopto teocracia.

1816 : Moscú es atacada por una fuerte pila de Chaka. Ivan el Terrible ataca y su victoria contra un cañon hace nacer otro gran general en Moscú ! Convierto a un guerrero en granadero, Francisco Pizarro ! Asoka propone Apertura de fronteras y le intercambio arroz por seda : un poco de misericordia en este mundo hostil. Moscú muy atacada, casi tomada….

1818 : Yvan y Pizarro se refugian en Rostov, con la escolta médica. Moscú arrasada por Chaka.

1828 : jejeje : me cargo a Juana de Arco, gran general de Chaka

1832 : Mehmet regala Brújula ! Huayna ha fundado Quito en el emplazamiento de Moscú, humillación suprema… Mehmet comienza a construir la nave.

1836 : Tras defensa heróica, Rostov destruida. Chaka accede a hablar pero no quiere la paz.

1838 : Mehmet exige cancelar tratos con Asoka : ok

1856 : Muere Ivan,,,, snif

1860 : Consigo el Fusil, por fin, pero llega demasiado tarde …, muere Pizarro, buaa. A pesar de ello la defensa heróica continúa. Chaka sólo vence porque tiene superioridad numérica y tecnológica, porque lo que es cerebro, anda escaso.

1868 : Yekaterinburgo destruida. Se oye la marcha fúnebre y se empiezan a escuchar coros celestiales.

Propongo por última vez la paz a Chaka, pero su respuesta no deja dudas sobre el final de la contienda
                  Attached Files
                  Last edited by astrologix; June 25, 2007, 07:51.

Comment

1872 : Cae Novgorod y derrota final.

* Matrícula del Jugador: 0005
                    * Nombre del jugador: astrologix
                    * Puntuación: 0
                    * Tipo de Victoria: derrota por conquista
                    * Turno/Año de consecución: 1872

Mi puntuación para el CivELO pasa a ser la conseguida en la tercera ronda.
                    Attached Files

Comment

@MONOZULU : tu victoria ha sido en el 1928 (añadiste 10 años en tu resultado.......) y tus puntos finales son los normalizados, o sea, 18.243.

Enhorabuena por esta gran victoria

Comment

Gracias astro
                        Es lo que tiene postear un domingo con el cerebro enlatado, eso y que lo mio con los turnos empieza a ser preocupante

El próximo PG te toca a ti

Comment

No me gusta esto de postear solo la ultima ronda, pero por falta de tiempo no pude jugar las anteriores...

Matrícula: 0038
                          Nombre de jugador: Psyyco
                          Puntuación: 29933
                          Tipo de Victoria: Carrera espacial
                          Truno/año de consecución: 1956-1957

Desglose: de 6976

Población: 3507
                          Territorio:782
                          Tecnologia:1953
                          Maravillas:734

en anterior a la victoria
                          Attached Files
                          Law protects you, protect the law.

Comment

el posterior de la victoria: ( todo lo hago para no estar comprimiendo y despomprimiendo debido a mis selectivos infoconocimientos... )
                            Attached Files

Comment

Allá que va la crónica:

Crónica de la Unica Edad:

La partida comienza con una preocupación evidente: la religión es para otros....somos marxistas! La religión es el opio del pueblo!!! los primeros desencuentros en el intento de formar religiones dan al traste con el proyecto religioso, por lo tanto solo el camino de los principios nos salvará del descontento . También es vital la bonificación por naturaleza del 100% al nacimiento de Grandes Personajes... esto hay que aprovecharlo . Las maravillas iniciales son las que nos dan acceso a principios de felicidad y al aumento de la tasa de Grandes Personajes en principio. Posteriormente se completan las que darán los Grandes Mercaderes: el Gran Faro y El Coloso, imprescindibles . Los grandes Ingenieros se encargarán de construir fuera de la capital, jeje El acceso a caballos y bronce, permiten la formación de un ejército lo suficientemente potente en inicio, y la expansión hacia todos los puntos hace que nuestra capital: Psyycoscú, tenga acceso a recursos para duplicar la construcción de maravillas .

La base del imperio sin religión está formada, sin bosques, pero con la Monarquía aún sin haberla descubierto, jejeje, no habrá problemas de descontento tan fácilmente . Con las arcas en bancarrota por la expansión llega nuestro primer ladrillo de salvamento... Gran Mercader al canto! Jaaaarrrrr ! Se va a la porra del continente y nos da unas 1000 piezas de oro, buf! Ciencia al 100%, y actualización de ejércitos. De repente veo un ejército vanguardista listo y preparado! A la guerra !!!!! con quien? Mmmm... contra el turco!!!! ( que es el primero que pasaba por allí ), bueno, para ser sincero, para llegar al Arabe hay que atravesar un desierto, que ni hay ganas, y al zulú ni le veo, así que se coge por banda al primero que pillo. El turco se tira persiguiendo a un batidor por arabia cerca de 8 turnos con un ejército, mientras se conquistan las primeras ciudades turcas... Estambul cae con inusitada facilidad. La primera oportunidad de tregua es aprovechada para reorganizar el siguiente ataque. Otro Gran Mercader !!!!, pues nada, tec vanguardista ( creo que aquí fueron los maceros... ), actualización de tropas y guerra a Mehmet... relegado a tres ciudades por ahí, conquistada la parte más importante de su territorio, el turco firma la paz y después se convierte en el perro-vasallo de Ciro, jur, uno menos por ahora.

La expansión se completa con el acceso a pieles. Todos quieren abriguitos de visón así que me pagan un ojo de la cara por mis pieles... El próximo objetivo: Saladino. Vaya asco... el maldito es muy poderoso, y no quiero que me destroce mi ejército.... centurias y centurias se pasan actualizando ejércitos y buscando la vanguardia técnica para ganarle con facilidad... y nada... no hay forma. En fin, si no hay más remedio, a cizañar! El zulú me pide 5 tecnologías !!!!!! Por guerrear con Saladino. Pero que robo!!!! Odioso warmonger.... acepto, por supuesto, y espero los prudentes turnos hasta que los ejércitos arabes destrocen a Chaka.... no ocurre. El zulu resiste bien. Mejor. Con las tropas del moro en el Norte, se ataca La Meca por el Sur , así como las ciudades-frontera con Ciro, todo va perfectamente hasta que de repente Saladito da un salto tecnológico. Sus fusileros se convierten en infanterías!!! Queeeeeee????? Tregua !! A por las artillerias se ha dicho... Ya con las artillerías e infanterías, se conquistan algunas ciudades del Norte, y al final, Saladino para a ser mi primer vasallo con unas ciudades frontera con Chaka, aun es fuerte el tio...

Firmada la paz con Saladino, se declara la guerra a Chaka, al que siempre odie. Toma!, por mis 5 tecnologías, pedazo de bandido ! La guerra es con mi vasallo, que está fronterizo... sin demasiado esfuerzo se conquistan sus ciudades. Ullundi es una pasada! Y con el Taj Majal! .

El objetivo es la victoria diplomática por supuesto, sin descuidar la nave, los laboratorios y el ascensor. Primera votación a Secretario General: yo y Asoka. No me vota nadie más que mi vasallo y yo! ( y con una pistola en la sien, claro, jeje ). Este Ciro es un impresentable !!!! La silla de Secretario General queda vacía... Este desplante de Ciro tendrá consecuencias....... Aprovechando que no sabe de los compuestos y con dos Grandes Mercaderes, Tanques modernos y bombarderos invisibles se enfrentan al primer ejército del planeta: el persa con su perro turco ladrando

Me confío y no me doy cuenta de la magnitud de mis fronteras.. que error.... Ciro concentra su ataque en un pila por Oriente de 35 helicópteros y 20 artillerías... más tropecientas tropas mas. Buf !!! Mis apenas 27 unidades ( luego llegan más de refuerzo ) no pueden contenerlos, pese a los bombardeos de cerca de 30 bombarderos.... me veo obligado a abandonar una ciudad árabe fronteriza con Ciro, Najran. El Persa comete su particular error, deja la mitad de su pila gigantesca en la ciudad conquistada, y va a por la siguiente con 25 unidades! Juuuur! Contra esta si que puedo! Los bombarderos completan su trabajo y las unidades son exterminadas. En la ciudad.. misma estrategia... todo el ejército persa arrasado de un plumazo. Tras su conquista, capitula, al igual que el turco con una ciudad perdida en el hielo

Me voto para secretario, jeje, la población persa recién incorporada me da los votos necesarios, pero no para ganar. A por la nave se ha dicho. La KGB informa de los proyectos de construcción aerospacial inca e india ( varios espías han muerto en sabotajes y enormes gastos en dinero se fueron para su financiación ) ... no hay peligro... el motor que es lo que les queda de construir aún está lejos para ellos... además me he asegurado de que no tengan acceso a aluminio ( real razón de la conquista de Ciro, jeje ), así que no duplican la construcción, yo tengo el monopolio sobre ese imprescindible metal. Salimos volando en nuestra nave... al final la producción espacial de la nave estaba bonificada: al 50% por el Ascensor Espacial, + el 50% por los institutos de investigación, + 50% por aluminio = victoria por carrera espacial...

A ver si pongo algunas capturas de pantalla:

ya avanzada la ofensiva, en la parte inferior-izquierda se pueden ver las probabilidades de victoria de mis tanques a las defensas: 30%

Tras el paso de parte de mis bombarderos, las probabilidades de victoria suben al 93, jeje, luego ascenderán hasta los 97%

Las consecuencias de la guerra con Ciro: su caida en poder militar....

Ciro, capitula y se convierte en mi vasallo.... es relegado a una ciudad helada, donde solo come ballenas y cangrejos... al menos no tendrá problemas de obesidad....

Last edited by psyyco; June 25, 2007, 14:47.

Comment

Working...
                              X