Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno la ronda ha tenido poca historia, pronto conquisté las ultimas ciudades del persa y el turco y cuando estaba en plena faena con el otro continente (habia tomado una ciudad al Inca y en el siguiente turno caería la segunda ) me saltó la victoria por dominacion .. asi que ....
    eso es todo

* Matrícula del Jugador: 0034
    * Nombre del jugador: Manolo
    * Puntuación: 51551 normalizados
    * Tipo de Victoria: Dominacion
    * Turno/Año de consecución: 1866

Desglose:

2623 por población.
    783 por extensión.
    1481 por tecnología.
    408 por maravillas.

sav de la victoria:
    Attached Files

Comment

el sav del turno anterior:
      Attached Files

Comment

y el replay
        Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
          * Nombre del jugador: Ivanm_082
          * Puntuación: 3.595 (4.530 normalizados)
          * Tipo de Derrota: Por carrera espacial.
          * Turno/Año de consecución: 1.920

Desglose:

1010 por población.
          373 por extensión.
          1586 por tecnología.
          285 por maravillas.

Se hizo lo que se pudo, pero no fue suficiente... Invadí a Mehmet, que acabó siendo Vasallo mío cuando le arrebaté casi todas sus ciudades con mis cosacos, pero no conseguí nunca llegar a la cabeza de la investigación tecnológica. Esto se agravó más aún cuando tomé contacto con los rivales del otro continente, que iban mucho más avanzados que los del nuestro (a causa de nuestras guerras) y eso les permitió conseguir terminar la nave antes que nadie...
          Attached Files

Comment

Bien. LLegamos al final, y sobrevivimos.... que no es poco.

* Matrícula del Jugador: 0008
            * Nombre del jugador: Quiquejavi
            * Puntuación: 1895
            * Tipo de Derrota: Por carrera espacial.
            * Turno/Año de consecución: 1949

Desglose:

486 por población.
            178 por extensión.
            1109 por tecnología.
            122 por maravillas

-Ultimas páginas del diario de Petrovich-

Nuestro pueblo hasobrevivido. ¿comohemos podido hacerlo?
            Facil, tuvimos una gran estrategia que nos llevó a conseguirlo :
            Tragar con todo y ser buenos chicos.
            Tan ha sido así que mi pueblo tiene callos en la lengua de lamer culos.

Y colorín, colorado, este Progresive se ha acabado.
            Last edited by quiquejavi; June 28, 2007, 19:58.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Y el save del último turno. Que se me olvidaba
              Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.

Comment

Quiquejavi, cual ha sido tu puntuación normalizada ? 7598 puntos ? Esa es la que cuenta para las clasificacioens
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

CUARTA RONDA.
                  Oro, oro y oro.

La anterior ronda había supuesto para mí una doble transformación. Así titulé la crónica. Abandoné el espíritu de conquista (que no es muy bueno para mí ) para emprender la carrera científica camino a lanzar la nave y, por otro lado, había transformado las ciudades-cuartel en ciudades científicas.

En 1780dC había iniciado el Programa Apollo y en 1802dC provoqué la guerra entre Chaka y Mehmet con el objetivo de intentar retrasar a la nación más avanzada, otomana, y la que contaba con un buen ejército y vecina a mi espalda, zulú. Muchos años antes había firmado un acuerdo de protección mutua con Ciro, primera potencia de mi partida, dejando “resguardada” esa espalda.

Ya en esta ronda, en el 1814, al nacer Amir Khusro, inicio las tan pretendidas edades de oro, objetivo marcado en la anterior ronda. Es mi Primera Edad de Oro. Se trata de ponerme en vanguardia en el aspecto investigador.

En el 1816 obtengo el industrialismo y el necesitado aluminio para la nave y sus componentes. Por suerte para mí, lo tengo. Y para mayor fortuna, descubro que no hay nada de aluminio en el otro continente. Hay cinco fuentes en todo el planeta y yo controlo dos. Las otras tres son de Chaka, Mehmet (que están en guerra entre ellos) y de Ciro, que está más retrasado tecnológicamente respecto a mí.
                  Este mismo año Chaka arrasa una ciudad de Mehmet que, por su parte, había conquistado dos pequeñas ciudades de Saladino, vasallo de Chaka, en los hielos del sur del continente. La pérdida de la ciudad de Mehmet me hace pensar que va a retrasarse mientras que yo disfruto de mi primera edad de oro. ¡Qué idea más equivocada! Pero no adelantemos acontecimientos.

El camino trazado de investigación es: Radio-Ordenadores-Satélites-Plástico y por el camino intercambiar el Comunismo para hacer Scotland Yard y espiar a los rivales, sobretodo si intentan hacer la nave.

En 1836 vislumbro la idea equivocada: Mehmet, pese a estar en guerra, ya tiene los satélites. Mi pensamiento es ¡caramba con la IA!. En el siguiente turno, Asoka termina el Programa Apollo, 1838. Es el primero pero no tiene aluminio. Empiezo a pensar en provocar una guerra entre Asoka y Huayna Capác, por si acaso, y voy tanteándolos en la medida en que tengo alguna que otra tecnología para darles a cambio. Pero por ahora, no hago nada por la falta de aluminio.

La política de nacimientos de grandes personajes sigue en camino. En 1840 nace un gran mercader pero ya no quiero la caravana. Lo reservo para la siguiente edad de oro que intentaré hacerla coincidir cuando esté construyendo partes de la nave y el Ascensor Espacial. Así que al nacer, lo duermo y a esperar su momento. A esta buena noticia le sigue otra mala: pierdo el Rock a manos de Capác y recibo el oro roñoso y esta vez doloroso, pues estaba a muy pocos turnos de obtenerlo. Lástima porque ahora, a parte de ganar, también quiero hacer maravillas para generar puntos.

En el 1848 (curioso el año ) finalizo el Programa Apollo. Inicio las partes de la nave asignándolas a las ciudades de la manera más provechosa en la medida que voy a tener nuevas tecnologías y nuevas partes para construir. Sigo el camino investigador para hacer el Ascensor Espacial en la ciudad más productiva por lo que recalculo los turnos para no perder ninguno en esta ciudad. Y por fin una alegría: en el 1854 termino la Tour Eiffel.

Las alegrías, como las desgracias, no vienen solas. Capác le declara la guerra a Asoka justo cuando se nos informa de que éste ha completado el Revestimiento de la Nave. Asoka, sin aluminio y en guerra, aunque haya acabado el primero el Programa Apollo, no debe ser rival para lanzar la nave. ¿Estaré equivocado?.

Durante estos años modernizo alguna que otra unidad del ejército. Nada a gran escala, unidades dispersas y en determinadas ciudades que considero pueden ser atacadas. Mi ejército es tan obsoleto que es bocado muy apetecible, incluso para Ciro, mi protector. Sólo quiero mover un poco la barra de energía y prevenir a la IA. No sé si la IA es capaz de romper un tratado así. A mí, hasta la fecha, no me ha ocurrido pero empiezo a modernizar estas unidades, de nuevo, por el por “si aca”. Utilizo el oro que genero que ya no puedo gastar en acelerar producciones. Os pongo la foto de energía que va desde el 1240 hasta el final. Se puede ver como se abandona la política militar sobre el 1600:

El decenio del ’60 supone la adopción del sufragio universal (martillos en mis pueblos, 1860) y el inicio de la construcción del Ascensor Espacial, 1866. En el turno anterior, 1864, Mehmet ha finalizado el Programa Apollo y ha firmado la paz con Chaka……glup!!. Oh! oh!. Mehmet se va a convertir en un auténtico peligro. La guerra contra él, como es normal, está totalmente descartada así que lo que intento es buscar las cosquillas a Chaka una vez transcurridos los diez turnos que hay de paz.
                  En el otro continente Asoka está perdiendo ciudades a manos de Capác. Aquí no debe haber problema, no son rivales.

La década de los 70 es muy productiva en partes de la nave y hasta Capác finaliza su programa espacial. Pero ya llega tarde, sin aluminio y en guerra lo tiene difícil. Su opción es eliminar a Asoka e intentar una victoria diplomática, que no es fácil. Sin embargo, este tema me preocupa un poquillo.
                  En cuanto a las partes de la nave, para tenerlo todo controlado, voy apuntando en un papel los componentes que van haciendo cada uno de las civilizaciones; por ahora, Asoka y Mehmet.

La década de los ’80 es prolífica en nacimiento de grandes personajes en todas y cada una de las civilizaciones. Y yo no voy a ser menos. El mío nace en el 1884. Inicio mi Segunda Edad de Oro que me va a llevar a terminar el Ascensor Espacial, del que estoy a seis turnos, y a acelerar las partes de la nave que están construyéndose. Sufro al pensar que puedo perder al Ascensor ya que he perdido varias maravillas a pocos turnos. Pero no ocurre así y termino el Ascensor en el año 1896 y justo en ese turno pierdo la fusión . Pierdo al gran ingeniero gratuito que quería utilizar en hacer la ONU para generar más puntos.

El siglo XX es la lucha por la conquista del espacio. Todas las civilizaciones están enfrascadas en hacerlo. Hasta Ciro lo intenta al finalizar el Programa Apollo en 1892. Pero ha llegado muy tarde y está un poco retrasado tecnológicamente. Eso sí, su barra de energía es alta, alta.
                  Y cómo no!. Otra desilusión: pierdo Hollywood en 1914. Me da mucha rabia porque estoy perdiendo un montón de puntos.  Por lo menos en 1918 hago la ONU y con la sensación de que no me salga el tiro por la culata y alguien, especialmente Capác y, un poco Ciro, logren la victoria diplomática. Pero está todo ya calculado. En estos momentos ya sé cuando voy a acabar todas las partes de la nave, en cuántos turnos y cuáles son las ciudades productoras. Finalizo, por fin, Scotland Yard en el año 1921 que me ha costado un poco, y mando a los cuatro espías a vigilar las ciudades de Mehmet, principal objetivo, y de Ciro. Empiezo a ahorrar oro y bajo la investigación para generar montañas de oro.
                  En 1923 pierdo las votaciones de la ONU así que no voy a ser el Secretario General, es Ciro. Espero que no elija como votación la victoria. Y no lo hace.

1926. Las noticias de los espías en territorio de Mehmet no son buenas. Yo ya sé que sólo le falta el Soporte para la lanzar la nave que para eso he ido controlando cada uno de los logros de cada civilización a medida que han ido saliendo. Por otro lado, sé lo que me queda a mí y en cuantos turnos. El espía de Ankara me muestra que Mehmet está a cinco turnos de acabar (ver foto). Justo el mismo tiempo que yo. A mí me quedan dos partes: una, la acabo en cuatro turnos, y la otra, la acabo en cinco. Finalizo la nave en el mismo turno que Mehmet. Uf! Uff!! Ufff!!! Uffff! Aquí renacen de nuevo mis miedos a volver a perder en monarca cuando estoy tan cerca. Ya he estado en esta situación varias veces y nunca lo he logrado. ¿Lo lograré esta vez?.

Oro, oro y oro. Las más de 7000 u.m que tengo en el tesoro son destinadas al espía de Ankara. Sabotear la producción, sabotear………………fracaso!!!, fracaso!!!, desaparece el oro y el espía. Lo interrogan y no he vuelto a saber nada de él. Como tengo otro espía por allí, lo mando a Ankara y le ordeno que sabotee la producción………………………………………………………………………………………………………… …………..

¡¡¡¡¡ Y LO LOGRA!!!!! Dos intentos de sabotaje en un mismo turno. ¡¡Wow!! Genial!! Esto es mío.

En 1929

Mi primera victoria en monarca!!. Por fin. (supongo que por eso he escrito tanto, jeje ). Y justo ahora después del fiasco del anterior progressive y justo a punto de salir el BTS... si es que...

Consideraciones:
                  -He hecho más microgestión que nunca. He toqueteado las ciudades de la mejor manera que sabía. A veces, vaciaba los graneros al modificar el trabajo de los ciudades si era lo que interesaba o los ponía en las casillas de oro o lo que sea. Y he modificado las casillas de las ciudades más que nunca. Talleres pasaban a granjas o molinos, minas, villas, aquellas a estos, éstos a los otros; de todo a todo según iba viendo y sobretodo cuando estaban totalmente llenas y contaba con mis peones que en grupos de varios, según principios y terrenos, lo realizaban en un solo turno.
                  -Quería jugar a conquista con la intención de los cosacos pero no he sabido. Ahora leeré las crónicas de los que lo hayan hecho a ver si puedo aprender.
                  -Ha sido una partida muy emocionante. No sabía si me iban a atacar, no sabía si Ciro rompería el pacto de protección mutua y siempre estaba preocupado por Chaka al que no he sabido eliminar.
                  -Creo que he tenido un poco de suerte en el sentido de cambiar justo a tiempo tipo de victoria a buscar.

Por todo esto, escribo tanto y porque estoy muy contento con esta mi primera victoria en monarca.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0030
                    * Nombre del jugador: Azona
                    * Puntuación: 20.571 (3.874)
                    * Tipo de Victoria: Carrera Espacial
                    * Turno/Año de consecución: 1929

Y el save anterior de 1928:
                    Attached Files

Comment

Y el archivo de 1929:
                      Attached Files

Comment

Y la repetición (que nunca sé subirla por mis conocimientos de inframática ). Si veis que está es porque tengo otro golpe de suerte:
                        Attached Files

Comment

Bravo azona

Vuelvo a preguntar a Quiquejavi : puedes dar tu puntuación normalizada ? Es la que sale al final del replay y que queda en el Hall of Fame. No la puedo obtener con el sav que has puesto.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

La normalizada que viene en el Hall of Fame es 2651.
                            Lo siento Astro, pero siempre había dado la puntuación que viene en pantalla, y no la normalizada.
                            ¿He estado haciendo el tonto?.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0052
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: lordchema
                              * Puntuación: 33656
                              * Tipo de victoria: diplomatica
                              * Año de la victoria: 1928

Desglose:
                              -2628 Población
                              -0779 Territorio
                              -1681 Tecnología
                              -0510 Maravillas

CRONICA DE UNA VICTORIA NO ESPERADA

Justo cuando estaba preparando la invasion del inca, me salio la pantallita de votaciòn y sin pensar que era lo que estaba haciendo, me vote.......consecuencia:
                              victoria diplomatica......

La cosa empezo en esta ronda mal debido a mi retraso tecnologico, lo que provoca que el inca y el otomano terminen el proyecto apolo y inicien la carrera espacial.
                              No tengo mas remedio que invadir al otomano para evitar su victoria espacial, de todas maneras era seguro su invasiòn sin necesidad de buscarme una excusa.
                              A la par mi aliado y amigo ciro declara la guerra a asoka....sorprendentemente el inca solo se preocupa de hacer piezas de la nave, empiezo a hacer flota para invadirle, pero su ventaja tecnologica es grande por lo que decido iniciar el scontlard yard para hacer espias, con la intenciòn de retrasar sus piezas, el tiempo suficiente para poder invadirle antes de que termine.
                              Mientras mis barcos empiezan a hacerse, la guerra con el otomano es dura, pero al final, y gracias a ponerme en vasallaje, le esclavizo.......
                              Al los pocos turnos sale la pantalla de votaciòn y soy elegido presidente de la onu.........
                              Mas tarde, cometo el error, o no, segun se mire, de votarme a mi como maximo gobernante mundial.
                              Gracias a los votos de mi esclavo y demi amigo...gano las elecciones......

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Comment

Como siempre me olvido de los saves:
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X