Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula del Jugador: 0039
    * Nombre del jugador: Wetback
    * Puntuación: 3,018

Todo mi continente es cristiano. Por lo que decido cambiarme al Pacifismo y a la Libertad de expresión. Y en forma gradual, el sufragio universal, la emancipación, la propiedad estatal.

Estoy asfixiando culturalmente a Saladino, Shaka y Mehmet, al Saladino le he quitado una ciudad y probablemente caiga otra.

Construi la ONU, en 1700 y pico, sin embargo, a pesar de 3 votaciones no he conseguido la victoria diplomatica.
    Y eso que a Ciro, a Mehmet y a Saladino los tengo como "Amistosos". Pero Shaka en las votaciones se ha abstenido, por consiguiente no he alcanzado la votación necesaria. Le he regalado techs y recursos y nada.

Por lo cual todas mis baterias estan enfocadas a la carrera espacial. El proyecto Apolo esta a punto de terminarse. Al termino de la ronda me encontraba investigando Satelites para construir el ascensor espacial y despues ire por Ordenadores para construir los laboratorios.

En el inter seguire intentando enamorar a Shaka.
    Attached Files
    Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Hace tanto que jugué esta ronda que ni me acuerdo de lo que hice

Un poco de memoria Control+Tab…

Al poco tiempo de empezar el imperio persa circunnavega el globo y se le otorga +1 al movimiento marítimo, el imperio Ruso ni se inmuta, con el intercambio de mapas hemos podido saber que no queda más espacio aprovechable, y con una única gran ciudad costera como Moscú y otra pequeña creada para poder capturar una fuente de petróleo no hay que tirar martillos en buques, nuestra guerra es más bién ciéntifica.
      Tampoco olvidarse de poblar las ciudades de aguerridos cosacos todo el día pipados de vodka, que como nos ha tocado vivir en zona caliente digo yo que se lo beberán combinados y fresquitos

En el año 1310 se produce la primera gran guerra de este mundo, ya que el anterior conflicto entre rusos y zulús casi no llega a la denominación ni de escaramuza. Asoka y Huana Capac se enfrascan en una batalla que duraría siglos, y que me ha recordado algo a los famosos diálogos de Gila: “oiga, ¿es el enemigo?...que vamos a atacar esta tarde…que como le viene”, un poco más de sangre por favor, viendo la partida de Manolo, que no ha dejado títere con cabeza me parece esto un chiste

Sobre el 1.600 el imperio ruso posee 7 academias de investigación repartidas a lo largo de su geografía, a esta mismo fecha esas mismas 7 ciudades superan con facilidad las 100 probetas, e incluso al 100% de investigación Moscú alcanza casi las 400 probetas (esta vez no hay fotitos ).

A esta fecha se va perfilando quién serán mis enemigos tecnológicos en la lucha por la carrera espacial, Melmhet II, Ciro y Saladino parecen ser los únicos que podrían darle la vuelta a una tortilla que hasta entonces siempre había estado en nuestro plato. Saladino construye La Estatua de la Libertad y acongoja al imperio Ruso, parece que el enemigo en la investigación será el imperio Arabe, y para terminar el turno nuestras ciudades prosperan con grandes edificios, 3 maravillas en tan sólo 14 años.

Viendo los otros progressives creo que definitivamente la gente es muy warmonguera , ya que es una partida que se podría haber llevado sin meterte en muchos fregaos, ¿o será que soy un cageta y necesito una columna de blindados para atacar a un lobo? , quizás en el próximo cambie la táctica, ahora parece claro que la victoria tiene que ser escapándose a las estrellas.

Y hasta aquí esta pequeña charla-coloquio sobre la partida y mis pensamientos más intimos sobre el juego, si se han aburrido ya saben, cada vez que vean mi nombre le dan a la ruletilla del ratón hacia abajo

Saludos

* Matrícula del Jugador: 0050
      * Nombre del jugador: monozulu
      * Puntuación: 2.864

Desglose:
      926 por poblacion
      312 por territorio
      1.382 por tecnologia
      244 por maravillas

Edit: mi save es de dos turnos después
      Attached Files

Comment

@monozulu :

no son dos turnos más sino 6 más (1 turno cada 2 años). Por lo tanto has jugado 98 turnos en vez de 92.

Por otro lado, en 1816 (2 turnos después del plazo) has construido 2 maravillas : Tour Eiffel y Broadway.

He atribuido arbitrariamente 40 puntos a cada gran maravilla y 12 puntos a cada maravilla nacional. Como tienes respectivamente 4 y 7 de las mismas, la cuenta hace 4x40+7x12=244 puntos, que es los que tienes en el desglose de maravillas.

Por lo tanto a tus 2864 puntos le quito 80 de las dos maravillas y quedan 2784 puntos.

En 1822 has descubierto Vuelo, por lo que te quito arbitrariamente 25 puntos al total de tecnologías, y quedan 2759 puntos.

A estos les aplico el cálculo 2759x92/98 = 2590 puntos que es los que te voy a conceder por esta tercera ronda.

El cálculo de las maravillas y de las tecnologías es ciertamente incorrecto, pero tenía que encontrar un baremo para aplicar, asi que voilà !

Que conste que hacer estos malabarismos me ha costado unos 30 minutos, por lo que no sé si voy a seguir haciendolos en el futuro. Ser organizador es ya de por sí una tarea algo fastidiosa y si además hay que ocuparse a menudo de casos así se hace claramente penosa.

Me parece que voy a aplicar de ahora en adelante una regla más radical : no aceptar la participación a la ronda y si se repite el caso, no aceptar la participación en el PG. Lo voy a pensar bien...

Que conste que no tengo nada contra tí, pero tratando los casos que se presentan se aprende y se sacan nuevas leyes
        Last edited by astrologix; June 13, 2007, 11:15.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Joe, lo siento astrologix.
          No sólo me equivoco al guardar la partida, si no que posteo el save equivocado, cuando dije que era de dos turnos más tarde era porque tengo ese turno guardado, pero posteé el otro por error

Como no quiero liarte más, pués lo dejo como está y además me parece bién tu medida, bastante trabajo es ya organizar los PG como para que la gente se equivoque y vaya posteando lo que le venga en gana para que tu tengas que arreglarlo

Para el próximo tendré más cuidado con los turnos.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0030
            * NOMBRE DEL JUGADOR: azona
            * Puntuación: 2829
            * Tipo de Victoria: Voy a por la nave
            * Turno/Año de consecución: Probablemente en el s.XX

Desglose de la puntuación:
            -1083 Población
            - 381 Territorio
            -1202 Tecnología
            - 163 Maravillas

Y el save correspondiente:
            Attached Files

Comment

TERCERA RONDA.
              La doble transformación de un imperio

Voy a haceros una crónica basada en las notas que he ido tomando a medida que iba jugando. Es la primera que vez que lo hago y ahora tengo un montón de datos e ideas apuntadas. Además como creo que me ha ido un poquito bien, pues me extiendo.

Como dije en la anterior ronda, mi preocupación al acabar aquella era la mejora urgente de ciudades vía delegación (la falta de oro me parece muy preocupante y encima retrasado tecnológicamente)-graneros-monasterios/biblioteca (para generar probetas y cultura de la que también carezco).

Al abrir el save del año 1240 (entre ronda y ronda he estado varios días sin jugar) me pongo a mirarlo todo. Estoy más de diez minutos mirando la gestión de las ciudades así como las gráficas comparativas y sin darle a intro (es decir, se supone que aún estoy en la anterior ronda) tomo dos decisiones:
              -Traslado arqueros hacia la espalda del continente, hacia las fronteras de Chaka. Curioso que haya escrito espalda. La parte de detrás. La idea la tengo clara: o conquisto a Chaka o lo conquisto.
              -Hago microgestión en La Meca que está produciendo el Palacio Prohibido. Lo finalizaré en el año 1310 dC.

El retraso tecnológico es muy preocupante y peligroso. Y es en esto en lo que me centro: generar oro y equiparme tecnológicamente a la vez que voy a intentar ir a por la Tradición Militar y los tan afamados cosacos (que me lo digan a mí, que los sufro en las manos expertas de nuestro organizador en el Pitboss de Manolo).

En los siguientes turnos la secuencia de investigación es la siguiente: Brújula-Vaciado de Metal-Maquinaria-Admón. Pública-Ingeniería. El orden no es aleatorio. Puertos para las cinco ciudades costeras, fraguas para las ciudades cuartel, molinos para generar comida y la construcción de granjas a través del riego para llevar alimento a las ciudades que no lo tienen. Oro, ejército y crecimiento (y más ejército).
              Y el movimiento superior de la ingeniería, porque en este caso para eso la quiero, para mover a mi gran ejército. No, compañeros, no. No son los maceros, ni piqueros, etc…. mi gran ejército son los trabajadores, los peones. Si llego a ganar esta partida, será por ellos, no por las tropas. Los tengo mejorando el terreno en grupos de dos, tres, incluso cuatro para que la mejora se produzca en un solo turno. Y las quiero en un solo turno porque no paro de hacer microgestión. Toqueteo y toqueteo las ciudades en busca de hacer los edificios y las unidades militares en el menor tiempo posible.
              Intento especializar lo mejor que sé a las ciudades. Las que son cuartel las dejo con minas, talleres y granjas. Las científicas, hago las granjas necesarias, villas y molinos. Intento calcularlo, ciudad por ciudad, sin olvidarme que quiero hacer personajes ilustres, que para eso hice el Partenón (y aún no se ha quedado obsoleto) y somos filosóficos.

Durante algunos turnos miro el coste de modernización de mis unidades obsoletas y antiguas. Unas 4000 monedas de oro me cuestan y diez turnos, sin nada de investigación y todo en oro, para alcanzarlas. Por ahora lo desestimo.

En el año 1420dC estoy equiparado tecnológicamente más o menos. Algunas ciudades están ya especializadas, acabadas, y empiezo a producir unidades militares. Pero este año es importante porque Asoka y Huayna Cápac me encuentran. (foto equiparación tecnológica) Ahora lo que quiero es adelantarme tecnológicamente. Así que a algunas las ciudades las dejo produciendo riqueza mientras voy investigando. (foto consejero de interior)

En el 1500dC pierdo el Taj Mahal. Es un duro revés ya que contaba con iniciar una edad de oro. Me quedo a dos turnos. Recibo el oro roñoso pero no logro iniciar ninguna edad de oro. Me han salido varios personajes ilustres, pero los tres últimos han sido grandes artistas y no he podido iniciar edad de oro.

Durante estos turnos, desde el 1420 hasta el 1575dC, estudio la modernización de unidades, su coste y a quien invadir. Las relaciones diplomáticas son buenas. Chaka profesa el cristianismo, Mehmet tiene el taoísmo y Ciro el islamismo. Nos llevamos muy bien. En principio mi objetivo militar es Chaka, pero entre el coste de modernización de las unidades militares, su mayor número y que sus ciudades están en la tundra, empiezo a olvidarme de la idea de conquistarlo. Empiezo a fijarme en Mehmet pero está muy adelantado tecnológicamente. Es la vanguardia en mi partida aunque no va primero en puntos. El primero en puntos es Ciro, pero con él me llevo genial y accede a acuerdos diplomáticas de intercambios equiparados (y yo contra la IA esto lo valoro). En mi cabeza y estrategia empieza a vislumbrarse un cambio: estoy empezando a olvidarme de las victorias militares, pero aún no las descarto. A ver que pasa con los cosacos que obtengo a partir del año 1530dC con la Tradición Militar en mi poder.

En el año 1575dC empiezo a estudiar lo que yo llamo el “cambio tranquilo”. Se trata de pasar de la monarquía (y los beneficios de felicidad por los militares en las ciudades) a otro principio. Empiezo a estudiar cada ciudad y ver que mejoras necesitan para contrarestar el número de infelices que tendré al quitar la monarquía. Les doy templos, teatros, coliseos, mercados en función del destino de la ciudad y del tiempo que tarda en producirlo. Toda una labor de microgestión y en muchos casos llevada a cabo por mi gran ejército: los peones. En el 1625dC doy lugar a la revolución y cambio a representatividad-emancipación-libertad religiosa. Dos turnos de anarquía. Ni que decir tiene, que en esto del cambio tranquilo influye también los recursos de lujos que generas o comercias.

En el año 1695dC abandono la estrategia militar. Fin de las ideas de conquista. Voy a tomar la vía de la investigación. Vía, que de ir normal, me llevará a la navecita. Pero en este momento, son palabras mayores. La vía de la investigación supone:
              a) fin de la producción de unidades militares.
              b) transformación de las ciudades cuartel en ciudades comerciales
              c) relaciones diplomáticas a la orden del día.
              Para llevar a cabo las ideas cuento con mi super ejército de peones. Ellos se encargan de hacer molinos, granjas y villas. Empiezan a desaparecer las minas y los talleres.
              En cuanto a la diplomacia, en cada turno, visito a todos los gobernantes. Estudio sus investigaciones, quien comercia con quien y quien tiene recursos y quien no. Renegocio los tratados comerciales, y ahora mi prioridad es el oro. Quiero oro, oro y más oro. Como sólo quiero oro, he decidido olvidarme de la producción de cualquier tipo de unidad militar. Pero me quiero proteger: firmo un pacto de protección mutua con Ciro que es el primero en puntos y su ejército es el tercero (Chaka y Huayna los primeros).
              Con este pacto siento mis espaldas (es decir, Chaka) más seguras. Aunque siempre tengo el rabillo del ojo puesto así que mando para allí a un batidor que controle sus movimientos. Este batidor me muestra como Chaka tiene un ejército numeroso de caballerías y granaderos que no para de moverlo. (foto al respecto) Los lleva de la capital a dos o tres ciudades como en círculo. Mi batidor los sigue y empiezo a preocuparme. No sé que estará tramando, pero nada bueno.

En el 1780 inicio el Programa Apollo. Ni que decir tiene que en mi partida ya he apostado por la nave espacial. Sólo que la decisión real se toma ahora, al iniciar el programa. Todas y cada una de las ciudades están centradas en la investigación tecnológica. Y una nueva idea ha surgido en mi cabeza: quiero los institutos de investigación, edificio exclusivo de los rusos preparado para la creación de la nave. De este modo, empiezo a construir en las ciudades observatorios preparándolas para cuando hayan de llegar esos institutos. El camino investigador está trazado: Industrialismo-Radio-Ordenadores e intentar construir el Ascensor Espacial. Buff, complicado para alguien como yo que no ha ganado en monarca y siempre me quedo en las puertas.

Mi preocupación por Chaka se hace mayor hacia finales del siglo XVIII. En estos turnos veo a un montón de unidades zulús dando y dando vueltas a su territorio helado. Preocupante, preocupante. Decido tomar cartas en el asunto.
              En el año 1802dC firmo con Chaka un acuerdo por el que éste le declara la guerra a Mehmet y yo le entrego toda la tecnología que me pide. Se inicia la guerra entre el ejército más numeroso y la civilización más avanzada. Creo que ha sido una buena jugada, necesariamente esto ha de retrasar a Mehmet que está muy pero que muy adelantado.

La ronda finaliza con las tropa zulús pasando por mi territorio camino de Mehmet mientras yo me preocupo de que me salgan varios grandes personajes. Quiero edades de oro.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                * Puntuación: 2175
                * Tipo de Victoria: ....
                * Turno/Año de consecución: ....

desglose:
                654 por poblacion
                329 por territorio
                1029 por teconologia
                163 maravillas
                Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0027
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
                  * Puntuación: 2228

desglose:
                  poblacion: 654 (10 ciudades 18/15/14/14/13/13/13/10/9/6)
                  territorio: 270 (189.000 km cuadrados)
                  teconologia: 1162 (64 tecnologías)
                  maravillas: 142 (construido Kong Miao y conquistado Angkor Wat)
                  total: 2228
                  Guerra Victoriosa contra Mehmet.

Comment

Milagrito de Dios, aun sigo en la partida

* Matrícula del Jugador: 0008
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Quiquejavi
                    * Puntuación: 1226
                    * Tipo de Victoria:
                    * Turno/Año de consecución:

desglose:
                    356 por poblacion
                    178 por territorio
                    631 por teconologia
                    61 maravillas
                    y el save:
                    Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Codix Petrovis

Nuestra querida patria sigue siendo el hamereir de todas las naciones.
                      Estamos a la cola en todo, lo cual nos lleva a tener siempre el culo prieto en espera de la invasión que puede venir por cualquier lado.
                      Nuestro lider ha dado la orden de ponerse a estudiar como locos, a ver si aprobamos alguno de los exámenes en ciencias para salir del marasmo de incultura en que nos movemos.
                      Gracias al cielo Ciro es benevolente y ha firmado con nostros un acuerdo de protección que hace que se lo piensen antes de invadirnos. Pero sabemos que eso no durará y el día menos pensado nos violarán a todos.
                      Yo por si acaso he practicado un bvonito agujero debajo de mi cama para esconderme.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

RONDA 3
                        POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
                        1 0034 MANOLO 4174
                        2 0052 LORDCHEMA 3066
                        3 0039 WETBACK 3018
                        4 0030 AZONA 2829
                        5 0050 MONOZULU 2590
                        6 0027 S. HARDIN 2228
                        7 0013 IVANM_082 2175
                        8 0008 QUIQUEJAVI 1226
                        9 0005 ASTROLOGIX 1040
                        10 0000 KRAMSIB 812

DECLARO A MANOLO GANADOR DE LA TERCERA RONDA !!!

Enhorabuena al ganador y a su novedosa crónica

Enlace de la cuarta y última ronda (recuerdo a los participantes que no se puede leer este topic hasta que no posteen su propia salvada) :

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Enhorabuena Manolo!!

Comment

Enhorabuena crack!!, pedazo de partida

Comment

Felicidades Manolete
                              Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Felicidades....Manolo...gran trabajo.

Comment

Working...
                                X