Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4W - VIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.812 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 16 de Junio de 2007.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivWarlordsSave,

    Ejemplo:

    08-Kramsib-1812dc. CivWarlordsSave

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.812 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0000
    * NOMBRE DEL JUGADOR: KRAMSIB
    * Puntuación: 812
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a


    Preparado para un ataque al comienzo de la ronda contra Saladino, no pude llevarlo a cabo porque tenía un acuerdo de mutua protección con Memed.

    Me centré entonces en el desarrollo pacífico, hasta que Saladino me declaró la guerra.

    Mi ejército que se encontraba algo desfasado logró aguantar las primeras envestidas de Saladino, pero consiguió levantarme Yekaterimburgo.

    Mi sentencia de muerte comenzó cuando Shaka me declaró también la guerra. Con su superior armamento (caballerías modernas, cañones, fusileros, etc., ...) destrozaron mis ciudades del norte, facilitando a Saladino la labor.

    Lo que para nada me esperaba era un desembarco brutal en las playas de Moscú de tropas árabes (nuestro continente se extiende de norte a sur sin dejar un hueco para pasar barcos, por lo que tuvo que circunnavegar el globo con un convoy de 4 galeones cargados de tropas para alcanzar mis costas Occidentales).

    Al final de la ronda me quedan sólo dos ciudades. Yarosvlav que está a punto de caer y San Petersburgo que no le quedarán más que un par de turnos de resistencia.

    Hice todo lo que pude, pero no fue suficiente.
    Attached Files
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0052
      * NOMBRE DEL JUGADOR: lordchema
      * Puntuación: 3066
      * Tipo de Victoria: hmmmm......no lo tengo claro aun...
      * Turno/Año de consecución: en un futuro........

      desglose:
      1136-poblaciòn
      0442-territorio
      1162-tecnologia
      0326-maravillas

      CRONICA DE LA TERCERA RONDA:
      Tras recuperarme de mi primera guerra contra Saladino y hacer algunos edificios esenciales, granero y teatro en todas las ciudades, aumento asi mi cultura, educando a mis aguerridos rusos en las letras y las ciencias para mantener el pulso cientifico a la IA, cosa dificil la verdad, entre sus beneficios de investigaciòn y los atracos de sus cambios, me es dificil mantener la cabezera en tech.
      Mis esforzados rusitos construyen un nuevo palacio para su lider, gracias al Taj Majal entro en una nueva edad de oro, gracias a lo cual, por fin, la madre rusia tiene cosacos.
      Asi que despues de hacer cosacos a gogo.....creo que hice mas de 50.....me lanzo a por el Saladino hasta su completo exterminio, cuestion logica, por motivos de infelicidad, paso de vasallos.Quiero conquistarle totalmente.
      Empiezo con Medina, fundadora del judaismo:
      La cantidad de cosacos, abrumadora......

      Mas tarde, Najran, cae ante el empuje devastador de los fieles cosacos rusos, de las mejores unidades del juego, prueba de ello que en muchas partidas de gamespy no tedejan jugar con rusia....

      Continuo el ataque y tras asegurar la frontera norte y conquistar las ciudades norteñas de Saladino, me lanzo a por las del este, Bagdad es la siguiente en convertirse en el bocado de los hambrientos de gloria Cosacos....

      Damasco y Basora son las siguientes, el empuje de mi stack es imparable, por fin la ultima ciudad de Saladino cae:

      Para celebrar la victoria el contento y orgulloso pueblo ruso me regala la Joya de la Corona Rusa, El Krelmin, para hacerme llorar......snfff....

      Tras acabar la guerra contra Saladino me doy cuenta que necesito costruir cultura para que mis recien conquistadas ciudades no se vean agobiadas por fronteras ajenas, asi que dejo de construir ejercito y me dedico a buildear un poco, que no hace daño de vez en cuando.....
      En eso el traidor de Mehmet II se pasa al islamismo, sera capullo el hijo de .......renunciar al cristianismo por esa religion arcaica.....creo que tendre que hacerle cambiar de opinion.....sus infanterias me hacen cambiar de opinion....se saca varias tech de ventaja....le apuntare a la lista negra, pero sin que se entere a ver si va ha hacer tonterias.....
      En el otro mundo, el Inca se apodera de varias ciudades de Asoka y le somete y le esclaviza......su poder es abrumador, tendre que estar pendiente de el, gracias a sus atracos,le contento un poco y es un fiel amigo, de momento.
      Esto es un ejemplo de un acuerdo comercial justo hijo de la chingada

      Esta claro que save de la importancia del carbon, recurso muy escaso, de echo escasisimo.
      Chaka tiene,tendre que quitarselo, esta claro que las 5 ciudades de Chaka seran mi proximo objetivo.....
      Antes ascendere a mis fusileros gracias el oro conseguido de la guerra y de mi mercader 2300 de oro al hacer su caravana, con lo cual con mas de 5000 monedas de oro, podre convertir a mis fusileros en Infanteria y hacer con los cosacos restantes una guerra relampago a Chaka, mientras mis trabajadores construyen infrastuctura ferroviaria para poder movilizar rapidamente a mi ejercito alla donde sea necesario, no se por que pero el asqueroso mahometano Mehmet me tiene mosca.....muy mosca.....
      Veremos como reacionan ante mi proxima guerra,de echo, no quiero cambiar a libertad religiosa por no enfadar a Ciro....cuando acabe con Chaka lo hare.
      Mi producion es buena y mis ciudades dan oro y investigacion, aun asi la IA me aventaja en tech....espero que no por mucho tiempo.

      Esta es mi estadistica:

      Veremos lo que el futuro trae al agerrido pueblo Ruso.

      Comment


      • #4
        Joer, siempre me olvido del save:
        Attached Files

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0034
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Manolo
          * Puntuación: 4174
          * Tipo de Victoria: no no
          * Turno/Año de consecución: aun queda

          desglose:
          1863 por poblacion
          582 por territorio
          1342 por teconologia
          387 maravillas


          Cronica:

          La ronda comenzo con la reanudacion de la guerra contra los zulues .. pronto tome ulundi y su otra ciudad mas importante y arrasé el resto al estar en zonas de tundra no muy recomendables y no interesarme tener ciudades poco productivas y que en cambio si generasen mucho mantenimiento.
          Toma de Ulundi :


          No me llevó demasiado tiempo acabar con los zulues, asi que pronto me preparé para conquistar a saladino sacando cosacos a "saco" .... la primera ciudad que cayó fue su capital y pronto mis cosacos dieron cuenta del resto de sus ciudades excepto una que habia hecho en una isla perdida del otro continente. Por tanto firmé la paz a cambio de alguna tecnologia y a otra cosa.
          Mi siguiente objetivo eran los otomanos, empecé a sacar infanteria y artilleria y poco antes del ataque el Inca va y me declara la guerra el alelao, desembarca cerca de moscu con unas 6 unidades que por supuesto son masacradas al instante, eso si sus barcos no pueden ser destruidos porque mi flota es inexistente. (a partir de ese momento dedico a Moscu a producir unidades navales en exclusiva y con las primeras de ellas liquido el destructor y las fragatas y galeones que el inca tenia a las puertas de moscu, ya no volvió ).

          Como vi que los Incas no tenian mucho peligro me lance a por los Otomanos y Ciro me declaró la guerra para defender a su amiguito .
          De repente me encuentro en guerra con las 3 civilizaciones mas poderosas . glup.

          Eso no es obstaculo para mis ejercitos que toman una tras otra las ciudades otomanas, mientras que en el frente con Ciro me limito a defenderme, cediendole las 2 ciudades de saladino que aun estaban en rebelion para que se distraiga y haciendo fuertes contraataques que iban diezmando su ejercito. Eso si . el descontento era brutal... pronto puede pactar la paz con el Inca y tras tomar 3 o 4 ciudades otomanas pacte con el una paz por 10 turnos para poder ir tranquilamente a por Ciro ( ya con tanques ambos). Y en eso estamos.. en este mismo turno acaba de caer Persepolis y ya está la guerra en el punto de entrarle por todos los lados , cuando acabe con el terminaré con lo que queda el otomano.
          Toma de Konia ( primera ciudad que tomo del otomano):



          Cuando acabe con este continente tendré que ir a por el otro si quiero ganar por dominacion ( no se si tendre los votos suficientes para ganar por diplomacia . pero puede que lo intente tambien), y para eso aun me queda hacer muuchiisima mas flota. El Otomando anda haciendo la nave. pobrecill.. no sabe que pronto su civilización pasará a ser un mito.
          En el video resumen podreis ver mis 3 ciudades mas brillantes, Moscu . un poco de todo, otra ciudad comercial por excelencia y San Petersburgo que me produce un tanque por turno

          Attached Files

          Comment


          • #6
            que macu!!!
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Manolo queda descalificado por poner películas demasiado guays

              Que quede claro que su CivELO no subirá por eso

              Por cierto, Manolo, qué programa usas ?
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                pues para los 2 primeros el fraps para el tercero otro que es mejor (ZD Soft Game Recorde) pero la cagué e hice la captura a mitad de resolucion en este ultimo ...

                PD. ya has terminado la ronda entonces .. no Astro ?

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Manolo

                  PD. ya has terminado la ronda entonces .. no Astro ?
                  Si, la he terminado. Estoy escribiendo la crónica off-line. Como veo una cierta desconfianza en tu pregunta , te recuerdo que el organizador tiene derecho de leer el hilo con fines de control
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Yo ya lo había visto
                    Además mientras ves el video se te oscurece la pantalla poco a poco, es un puntazo, pero lo realmente asombroso de la partida de Manolo es la puntuación que ha hecho

                    @astro: tengo un problemilla, resulta que el save que tengo es del año 1814 DC y no el que tendría que postear, se me paso en unos de esos momentos que estas absorto en el juego pasando turnos sin parar, y la cosa es que ya acabe la partida y no puedo hacer nada para conseguir el 1812 DC.

                    Comment


                    • #11
                      monozulu, tú si que no deberías aparecer por aquí antes de postear . El sitio para hacer tu pregunta es el hilo principal del PG.

                      Admitiré que postees el 1814 pero con una penalización en función de lo que vea en tu salvada
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Gracias

                        Tengo que hacer la crónica, pero ya terminé la ronda, así que pensé que podría postear por aquí.
                        Y después de los videos de Manolo cualquiera hace algo original, creo que colgaré el save y yasta

                        Comment


                        • #13
                          La tercera ronda comienza con la fundación de Vladivostock donde estuvo Basora : la zarina tiene pieles de nuevo. Las luchas contra Chaka siguen su ritmo y conseguimos un gran general que decide quedarse en Novgorod a enseñar las artes guerreras a los jóvenes oficiales que salen de la ciudad.

                          La presión de Chaka sobre Vladivostock se vuelve tan insistente que decido firmar la paz con él a cambio de Bulawayo. Es una estratagema para ganar tiempo, porque pienso retomar Bulawayo a continuación. De este modo las pieles están a salvo, lo que es indispensable para mantener el contento de la población, que está hasta el gorro de las guerras. Y la ciencia puede seguir al 40 % ….

                          En 1360, con la descubierta de la administración pública, entro en "mi" edad media. Digo "mi", porque los demás están mucho más avanzados, lo que me hace presagiar una fuerte mordedura de polvo en un futuro no muy lejano. Voy descubriendo como puedo la maquinaria y ya con los maceros en el horizonte declaro la guerra al moreno ! Con lo que Bulawayo pasa a reintegrar las tierras de Astrpetrovich. Pero la alegría queda relativizada porque dos turnos más tarde el muy desgraciao viene en masa por el norte y me conquista Vladivostock : otra vez sin pieles… Como consuelo, la escolta médica de Ivan el Terrible, que recuerdo que es mi Gran general en activo, a golpes de bisturí se carga heróicamente al Gran general zulú, renegando el juramento de Hipócrates. El doctor Zivago es asesinado a continuación, por lo que recibe una medalla póstuma, mientras que en el otro frente, mis tropas acosan Medina, que recordamos ahora es zulú, reduciendo sus defensas al 0%. La ciudad vuelve a mis manos al turno siguiente, lo que me permite subir la tasa de ciencia otra vez al 50%. Para seguir con la tónica de esta "guerra yo-yo", vuelvo a ceder Bulawayo a Chaka con tal de que me firme la paz, pero esta vez guardando Medina con sus preciosas especias para los menús de la zarina, que casi me arranca los ojos al quedarse sin las pieles. Seguid este buen consejo : no os caseis nunca con una rusa ;-)

                          Aunque parezca increible, todavía no tengo la Monarquía, que ahora busco con el fin de contentar a mis gentes con el gobierno hereditario. La ciencia sube al 60 % y empiezo un gran sprint tecnológico para conseguir ciencias de las eras antigua y clásica que se quedaron muy atrás por haber ido primero a por los maceros. Sucesiva y rápidamente consigo el sacerdocio, la monarquia (cuando Mehmet tiene ya fusileros y caballerías…), feudalismo, equitación, politeismo, literatura y banca. Adopto el mercantilismo y construyo la epopeya heroica en Moscú, con lo cual la tasa de producción de ilustres se acelera notablemente. De repente, llega un acontecimiento inusitado : Ciro me regala la Pólvora !!!

                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            Con un gran artista aumento la cultura de Medina, que empezaba a estar agobiada y llego a cubrir el recurso de incienso que hasta ahora caía fuera de sus fronteras. La zarina está exultante de gozo y me habla de vacaciones en Medina. Le intento explicar la peligrosidad de la situación pero no atiende a razones, así que allá vamos. Consigo la imprenta a la vez que veo pasar ingentes cantidades de caballerias y fusileros de Saladino por las inmediaciones de Medina. La zarina se asusta, vuelve a Moscú y me dice que igual Ciro, que está muy amable, podría ayudarnos. Por el momento, el que nos ayuda sorprendentemente es Huayna, regalandonos la Música



                            No veais cómo se pone la zarina, que en este mundo de brutos la única música que oía era el tam-tam de Chaka. Con la música tan agradablemente en el bolsillo, empiezo a vislumbrar la llegada del nacionalismo y de la tradición militar, con la que al fin pueda construir cosacos. Por si las moscas, dada la actitud amenazadora de Saladino, firmo un pacto de protección mutua con Ciro.

                            Sucesivamente consigo Repuestos, Educación y Monoteismo. A tres turnos de Filosofía sucede lo que me venia temiendo : al final de 1750 Saladino me declara la guerra,



                            me conquista Medina con la gorra y entra en edad de oro.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Ciro viene en ayuda y con dos ilustres que me tenia guardaditos entro en edad de oro yo también y pongo la ciencia al 70%. Lástima que se termine así este periodo de paz floreciente que me estaba dando la ilusión de recuperarme tecnologicamente. Para hacer frente a Saladino y su superioridad aplastante no me queda otra que retirarme dejando Khurasan a su merced. Sus tropas hacen un desembarco sorpresa al lado de Yekaterinburgo, en el sur-oeste, que tengo que repeler dificultosamente en varios turnos. Para conseguir granaderos tengo que ir a por la Química : los cosacos se ven muy lejanos ahora… hay que decir que sin la ayuda de Ciro, la situación hubiese sido absolutamente catastrófica. Un batidor me sirve de espia y de corresponsal de guerra (que al final morirá tomando una foto), acompañando el ataque masivo de los persas en el sur de Arabia.



                              Tras fuertes batallas no logro evitar la toma y destrucción de Magiar por Saladino, que a pesar de ser presionado por Ciro aún tiene tropas para acosarme.

                              Para contentar a Mehmet, que está fortísimo en mi sur y que parece mosqueado, le regalo 5 oros por turno. Pero la presión es terrible y Chaka me declara la guerra a su vez. Glup ! Serios combates en el norte bajo el ruido ensordecedor de los tam-tames. Consigo la química y voy a por la Teología para intentar cambiar a teocracia.



                              Sigo retirandome y abandono Yaroslavl, que regalo a Ciro y Yakutsk, que tengo que dejar finalmente vacía ante las hordas de Chaka, que es arrasada. Ciro firma la paz con Saladino, esto huele a ser el principio del fin ….

                              Compruebo que Saladino firmaría la paz si le entrego San Petersburgo. Esta decisión, que me dejaría con cuatro ciudades, pero sólo frente a Chaka, la tomaré en la cuarta ronda. De momento, me escapo con la zarina a Persépolis, que Ciro nos ha invitado a su fiesta de cumpleaños, mientras dejamos a Ivan el Terrible, nuestro distinguido general ascendido a granadero, la responsabilidad de defender la madre patria.


                              * Matrícula del Jugador: 0005
                              * Nombre del jugador: astrologix
                              * Puntuación: 1040

                              desglose:
                              157 por poblacion
                              251 por territorio
                              571 por tecnologia
                              61 por maravillas
                              Attached Files
                              Last edited by astrologix; June 6, 2007, 15:42.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X