Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡Descontrol!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¡Descontrol!

En este tipo de juegos, si me puedo definir de alguna manera, es claramente la de obsesionado por el control. El control de todas y cada una de las variantes que ofrece el juego.
    El problema en el civilization es que esta manía, (desde que tengo más de 6 ciudades, y en masas de tierra diferentes) ¡me abruma! Pierdo la perspectiva y mi plan inicial de superespecialización se va al carajo. Mi pregunta es:

- ¿Es realmente útil la automatización de ciudades y trabajadores?
    - De ser así, ¿en qué sentido es mejor utilizarla?

Una vez más, gracias.
    ¿Qué vamos a hacer esta noche Cerebro?

Re: ¡Descontrol!

Originally posted by repubind
    - ¿Es realmente útil la automatización de ciudades y trabajadores?
    - De ser así, ¿en qué sentido es mejor utilizarla?
    No! no la uses! dejate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella...
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Re: Re: ¡Descontrol!

Niessuh tiene razón. Por mucho que mejoren la IA, siempre será más A que I. Cuanto más control tienes sobre tus trabajadores y ciudades, mejor administrarás tu imperio.

Originally posted by Niessuh

No! no la uses! dejate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella...
      Excelente frase, Niessuh. Para ponerla en una firma.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

NI se te ocurra automatizar. Además, si lo haces, el juego pierde un 70 % de su razón de ser. Pasa a convertirse en un C&C (casi).

Enjhorabuena maese Niessuh, su frase es para grabarla en piedra.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Re: ¡Descontrol!

Originally posted by repubind
          En este tipo de juegos, si me puedo definir de alguna manera, es claramente la de obsesionado por el control. El control de todas y cada una de las variantes que ofrece el juego.
          El problema en el civilization es que esta manía, (desde que tengo más de 6 ciudades, y en masas de tierra diferentes) ¡me abruma! Pierdo la perspectiva y mi plan inicial de superespecialización se va al carajo.
          Te aconsejo que mantengas la perspectiva

A muchos le pasa, la verdad es que debes tener (y mantener) claro para que quieres cada ciudad.

Algunos de nosotros lo resolvemos llevando un "diario" de la partida del juego.
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Automatizar = desastre
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

con la automatización de los ciudadanos (que no de trabajadores) el techo que consigues es ganar en príncipe. Monarca es muy difícil sin micromanagement, es donde estoy yo atascado

(hate micromangement )
              "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Control, micromanagement...justo lo que estaba deseando escuchar, la excusa perfecta para dejarme los ojos en la pantalla unas cuantas horas de más.
                ¿Qué vamos a hacer esta noche Cerebro?

Comment

En realidad si se puede hacer algo de automatizacion...

Pero solo un poco. Una vez que hayas terminado las mejoras de las tiles en tu territorio (a mediados de la partida o poco despues), tendras a tus trabajadores ociosos sin hacer nada, es aqui donde puedes autoamtizar para que construyan carreteras en las tiles donde no las hay.

Nota: Esta es basicamente la unica automatizacion que puedes hacer, carreteras. No afectan las mejoras o recursos ni nada por el estilo.

Nota a la Nota: La automatizacion para carreteras no se extiende para los ferrocarriles. No es conveniente por motivos tacticos hacer ferrocarriles en todas las tiles de tu territorio... bueno, eso depende de como uses el territorio, en mi caso, como ya dije por motivos tacticos, solo contruyo ferrocarriles donde lo necesito y no en todas las tiles.
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Gigante Verde

La automatizacion para carreteras no se extiende para los ferrocarriles. No es conveniente por motivos tacticos hacer ferrocarriles en todas las tiles de tu territorio... bueno, eso depende de como uses el territorio, en mi caso, como ya dije por motivos tacticos, solo contruyo ferrocarriles donde lo necesito y no en todas las tiles.
                    GV podrías explicar esto un poco mas? Por qué no es conveniente?

quizá por el ascenso que permite utilizar las carreteras del enemigo? pero para eso tu enemigo necesitaría 5 ascensos, no? combate IV + comando.
                    "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Una preguntilla, ¿á qué llamáis el micromagnament ese?

Comment

Originally posted by The Frail

GV podrías explicar esto un poco mas? Por qué no es conveniente?

quizá por el ascenso que permite utilizar las carreteras del enemigo? pero para eso tu enemigo necesitaría 5 ascensos, no? combate IV + comando.
                        Yo eso lo aprendí del Civ II. No había ferrocarriles enemigos, sólo ferrocarriles, y lo que hacían era ilimitar el movimiento, de manera que cualquier unidad podía dar la vuelta al mundo cuantas veces quisiera en un mismo turno, lo cual, cuando llegaban los carros blindados y la artillería móvil, no había nada a salvo, y las gigantescas mallas ferrocarrileras (todo un territorio nacional comunicado por ferrocarril) eran trampas letales para sus dueños. Por eso lo mejor es hacer sólo lo justo y necesario, lo que estás seguro que puedes defender y dominar, evitar que te lo quiten por encima de todo.
                        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Originally posted by titocalipo
                          Una preguntilla, ¿á qué llamáis el micromagnament ese?
                          microgestión o dirección absoluta y pormenorizada de todos los aspectos de la partida sin delegar en nadie (es decir automatizaciones de ciudadanos, etc.).

Tener bajo control todos los factores de la partida.

Mas o menos... no?

Comment

Ok. ¿Por qué no hace alguien que sepa un Cividiccionario para la gente que no sabemos?. Estaría bien porque vamos, a veces parece que estás leyendo otro idioma.

Comment

que bueno!

a mi me pasó lo mismo al principio

Comment

Working...
                              X