Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 - Beyond the Sword : La maravilla egipcia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4 - Beyond the Sword : La maravilla egipcia

    Yo creia que sólo Sid Meier se ocupaba de simulaciones históricas

    Ahora resulta que también en Francia juegan a Civ pero de otra manera. El resultado es asombroso :

    Un arquitecto francés descubre el secreto de las pirámides: construir una espiral Desde Heródoto hasta hoy, la Humanidad lleva milenios preguntándose cómo pudieron los antiguos egipcios construir la pirámide de Keops. Por el camino se han elaborado múltiples teorías, pero ninguna con un resultado tan convincente como la que el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin ha presentado en París.


    Y esto :



    Qué opinais ?

    Pensais que los antiguos egipcios poseian este saber constructivo ?

    O estamos en pleno delirio de "reverse engineering"-ficción ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Es bastante razonable, pero no soy un arquitecto ni un egiptologo...
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #3
      Muchísimas gracias por el link.
      Saludos,
      Z

      Comment


      • #4
        Por supuesto tenían ese saber constructivo... porque se lo copiaron a los extraterrestres. Queda probado con los círculos esos que hacen los ETs que aparcen en los sembrados. Muchos son en espiral...

        (Ahora que lo pienso... quizás fueron los ET los que lo copiaron de los egipcios. )
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #5
          Al igual que N35t0r no soy arquitecto, pero sí creo que los egipcios fuesen capaces de esto y mucho más , que por cierto, es una pasada, demuestra que no por ser del pasado tenían que ser menos inteligentes.

          Estos días, en los que uno se desanima al ver la poca profesionalidad en el trabajo y la búsqueda del éxito por el camino fácil, ver estas pruebas de trabajo bien hecho y de calidad animan a uno la noche. Gracias por la noticia astrologix.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Originally posted by Alfonso
            Estos días, en los que uno se desanima al ver la poca profesionalidad en el trabajo y la búsqueda del éxito por el camino fácil, ver estas pruebas de trabajo bien hecho y de calidad animan a uno la noche.
            Si es que no hay nada como fustigar a la gente hasta la extenuación
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Originally posted by Niessuh


              Si es que no hay nada como fustigar a la gente hasta la extenuación
              No creas, es mas devoción

              Yo también pensaba que eran esclavos, pero hace poco leí esto:


              -- ¿Fueron esclavos quienes construyeron las pirámides?

              La supuesta "tiranía de Khufu (Cheops)" citada por el historiador griego Herodoto (c. 500 AEC), fue generalmente aceptada e incluso elaborada por escritores que no se basaban en hechos objetivos.
              En primer lugar, no existen pruebas que indiquen que las personas eran obligadas a trabajar en contra de su voluntad. En todo caso, lo contrario sería lo más probable. Si reflexionamos racionalmente, es lógico suponer que ellos trabajaron voluntariamente. Esto no es difícil de comprender cuando se descarta la idea de que la pirámide era una tumba. La excelente pericia observada en la construcción de las pirámides denota una labor digna, realizada con esmero.

              En segundo lugar, estudiosos que han basado sus juicios en la razón se han opuesto a la noción del trabajo esclavo, ya que controlar tales cantidades de esclavos descontentos, reunidos en un área pequeña,hubiese sido una tarea potencialmente peligrosa.


              En tercer lugar, Herodoto informó que su guía egipcio le había dicho que el antecesor de Khufu, llamado Snefru, había sido un buen rey. No obstante, las tres importantes pirámides en Dahshury Meidum, atribuidas a Snefru, requirieron muchas más piedras y trabajo que lo que requirió la construcción de la propia Gran Pirámide. Esta es una enorme contradicción en el relato de Herodoto sobre los reyes tiranos y buenos.
              Herodoto estaba relatando una información que había sido transferida de forma oral durante un período de unos 2,000 años. Es de esperar que haya inexactitudes.

              Por último, el papel del Faraón no era dirigir/gobernar, sino ser el intermediario entre el pueblo y las fuerzas sobrenaturales, todo ello en aras de la salud y el bienestar de su tierra y de su gente.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #8
                Pues Thorgal , no sé si vas en serio o no con tu post, pero sobre los extraterrestres y compañia te daré rapidamente mi versión : no creo en ello

                En cuanto al saber constructivo, pienso que la version del francés este tiene mucha lógica. No me extrañaría nada que tuviera razón. Lo de la misteriosa gran galeria tan empinada en el interior de la pirámide queda explicado con lo de la rampa de subida y bajada para el contrapeso. Realment muy lógico. Y lo de usar los materiales de la rampa exterior (que se utilizóhasta los 43 m de altura) para seguir la construcciõn de la piramide sin dejar rastro de la rampa, pues también muy lógico.

                Pero está todavía por demostrarse que hay una rampa interior en espiral ! Sin eso, la explicación no deja de ser una suposición, por muy lógica que sea. Espero que las autoridades egipcias den el visto bueno alguna vez para proceder a las investigaciones.

                Dicho esto, no deja de ser sorprendente que un pueblo que siglos antes estaba en la "prehistoria" haya adquirido un "savoir faire" tan extraordinario en tan poco tiempo, aunque sabemos que hubo ensayos de construcción con otras piramides anteriores : la de Saqqarah, la romboidal, etc. Incluso parece que una de las piramides la fallaron por ponerle una rampa demasiado fuerte. Creo que fué la romboidal.

                Hace poco he visto algún documental sobre ciudades muy antiguas halladas tanto en America como en Asia. Mucho más antiguas que las egipcias. Por otro lado no deja de ser curioso que tanto en America como en Egipto se den las piramides. Ello aboga por una cultura mucho mas anterior a la que se supone generalmente.

                Sin ser un fanático de la idea de la Atlantida, no deja de ser curioso que practicmente todas las culturas que rodean el Atlantico hablen de un gran diluvio. Hace poco también vi un documental muy bien hecho en que unos científicos australianos hablaban de la posibilidad de un cambio climático brutal que tuvo lugar hace unos 12'000 años debido al desplazamiento del eje de rotación terrestre. Este desplazamiento causó el posicionamiento de la Antartida en su posición actual. Esta gente dice que antes del desplazamiento la Antartida podía haber tenido una parte en la zona templada del hemisferio sur, siendo entonces habitable.

                Recordais alguno los mapas de Piri Reis ? Mapas muy antiguos que datan de antes del descubrimiento de América. Al parecer en él figuran las costas norte de la Antartida, por debajo de los hielos.

                Llevando el razonamiento al extremo, esos cientificos piensan que la Antartida y la Atlantida puede ser la misma cosa. Eso explicaría por un lado la similitud de construcciones a los dos lados del Atlantico y también que los egipccios no eran tan prehistoricos como se dice generalmente. Hace un tiempo lei una obra de un egiptologo que decia que el nombre actual de Egipto viene de "At-Kah-Ptah" o algo parecido, que quiere decir "el segundo corazon de dios". Dicho de otro modo, según eso, el primer corazon habría sido la Atlantida, de la que huyó mucha gente (lo que en la cultura nuestra quedó reflejado en "el arca de Noé"), al ver que se les helaban las tierras. Y con esa huida se importó ya una cierta cantidad de tecnología (y a la vez se creó la mitología de la Atlantida, que según Platón fué enseñada a Solon en Egipto).

                Sin entrar en ningún tipo de esoterismo, esta hipótesis me parece muy seductora. Si la fusión de los hielos polares por culpa del calentamiento climático sigue en su tendencia actual, quizás pronto sabremos si hay vestigios de civilización en la Antartida.

                Si alguno teneis datos más frescos que los mios, por favor, aportad vuestras luces
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  No creer en la existencia de vida extraterrestre es un poco de geocentrista .
                  Por otra parte, hace poco vi un documental sobre el diluvio (que sólo afecta a las leyendas de Oriente Medio) que es la crecida del Mediterráneo y su desbordamiento llenando el mar Negro que entonces sería un lago de agua dulce.
                  Sobre la Atlántida vi otro que hacia referencia a que se situaba en el mar Egeo cerca de Creta (creo ) y se hundió por una erupción volcánica (era una isla-ciudad) como el Krakatoa.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by S. HARDIN
                    No creer en la existencia de vida extraterrestre es un poco de geocentrista .
                    Aclaro : no me creo que haya habido visitas de extraterrestres a la Tierra que hayan enseñado a los egipcios a construir las pirámides
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Estoy con vos, maese Astrologix, con respecto al tema ET. (el post era cachondeito, resulta obvio )

                      A juzgar por lo común que son las estrellas tipo Sol, lo común que son los planetas en otros sistemas solares y lo rápido que surgió la vida en la Tierra tras el enfriamiento, las posibilidades a favor de que exista vida extraterrestre son abrumadoras. Esto se llama "principuio de mediocridad" y tiene MUCHOS más seguidores que la hipótesis de la "Tierra rara", la cual pierde fuelle con cada nuevo descubrimiento. Otra cosa es que los ETs se hayan acercado por aquí y otra que hayan enseñado albañilería a los egipcios. Si lo de la espiral se le ha ocurrido al gabacho del artículo se le pudo ocurrir a los egipcios también, que no eran idiotas. Y además creo que los Zigurats de aproximádamente la misma época eran construidos de modo parecido, y tienen forma de espiral ascendente.

                      Sobre la Atlántida hay cantidad de candidatos: Santorini, Tartessos, Creta, Bahamas... Pero por ahora el único indicio sobre su existencia es un frase de Platón. Por supuesto hay otras posibilidades para explicar las similitudes entre mitologías de ambos lados del Atlántico. Yo he leído algún libro sobre mitológia comparada y mitologías de culturas muy separadas espacial y temporalmente coinciden no sólo en lo del diluvio sino en un montón de mitos. Esto resulta tan evidente que la mayoría de los estudiosos creen en la existencia de un sustrato común, lo que por ejemplo se ve muy claro en todas la culturas de origen indoeuropeo, pero que se podría extender más hacia atrás en el tiempo. Quiero decir, que las culturas de América y Europa podrían tener el mismo sustrato mítico, después de todo, América fue poblada hace "sólo" 10000 años con gente de Asia, de donde vinieron los pueblos indoeuropeos también.
                      Last edited by Thorgal; April 8, 2007, 06:20.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • #12
                        tumbas de inmortales

                        los egipcios nos legaron el conosimiento del arte rejio, del cual hoy en dia cientificos no an podido desvelar y ellos (losegipcios) lo tenian, increible no?

                        tambien poseian otras cosas, tubieron muchisima mas capacidad de comprencion de la que hoy en dia se a logrado atraves del conosimiento legado generacion tras generacion, increible no?

                        la cuna de la ciensia, egipto, en mi opinion ellos estan mas abansados que nosotros con diferencia que tenemos mas de 4000 años que ellos, increible no?

                        hay una teoria fasinante, disen que el humano evoluciono del mono, y el mono de otro y asi y asi llegamos a la amema o un organismo simple que por susitir se adecuo al medio y evoluciono, linda teoria y muchos diran que es sierta!

                        ahora si esa teoria es sierta, respalda a esta otra que es:

                        tenemos dos brasos por que los pedimos a la naturalesa y dos piernas ojos y cada cosa tiene su funcion por que asi lo pedimos tras años y años de pedir por actos fuimos evolucionando, en medida que nesesitabamos se nos fue dando desde una amema asta lo que hoy existe como especie

                        pero la mente? tenemos un 80 porciento que no usamos? osea que ese 80 porsiento fue agregado de mas? si la teoria de la evolucion es corecta (si no lo es, pegenme un tiro) eso significa que hace miles y miles de años emos usado el 100 porsien del serebro y una causa mallor a echo que la mallor parte de la cibilizacion dejara de usarlo

                        por ejemplo, si hoy todos desidieramos morirnos y solo quedaran niños daun, osea deficientes mentales

                        ellos despues de 6000 años que dirian? ellos usando el 5 porsiento, podrian desir que alguna ves se uso el 20?

                        asi fue, los elenos atlantes y la raza aria existieron y existen hoy en dia, solo que bajo un riguroso secreto

                        ya que develar este conosimiento no alludaria en nada, sino todo lo contrario
                        me olvidare de una cara, mas nunca de un culo!!!

                        Comment


                        • #13
                          Nachudo, todo lo que dices parece venir de literatura de tipo esotérica que en realidad hace llamada a la creencia de los que la leen. Eso que cuentas sobre Egipto no reposa sobre ninguna prueba. Con ello no quiero decir que los egipcios no tuvieran conocimientos hoy olvidados, pero especular con ello no lleva a ninguna parte.

                          Y decir que desvelar los secretos no ayudaría en nada, pues es bastante mosqueante, no crees ? Si esos secretos fueran de peso, estoy seguro de que ayudarían. Esos argumentos propios de la teosofía son de hace más de un siglo ! En la era atómica, en que podemos destruir el planeta como queramos, me resulta curioso que todavía haya gente que pretende que hay secretos de ese tipo y que no estamos maduros para conocerlos.

                          Hoy dia lo que ayuda más al mundo a prosperar es la transparencia y la responsabilización de la mayor gente posible. Cuantas más cosas se puedan decir en plena luz, mejor para el ser humano
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            Nachudo, siempre es chocante leerte no dejes de participar en el foro
                            Law protects you, protect the law.

                            Comment


                            • #15
                              @Nachudo:

                              Hay "secretos" que se han perdido con el tiempo, pero yo concuerdo en llamarlos "secretos" porque actualmente los desconocemos y no porque alguien se los este guardando para si.

                              Hay quienes en vez de llamarlos secretos los llaman "misterios" y tambien tienen razon en llamarlo asi. Al final todo esto es solo un juego de palabras para hablar de conocimientos antiguos de los que es posible que no sepamos mucho.

                              Ahora, todos estos conocimientos, no solo los que se perdieron en la historia egipcia, sino en otras culturas, no necesariamente implican que esos antiguos humanos fueran mas inteligentes que nosotros los actuales... tampoco hay que pensar que nosotros somos los inteligentes y ellos unos idiotas...

                              En fin, tambien existe la posibilidad de que muchos de esos conocimientos hayan sido redescubiertos en otras epocas y culturas, el problema esta en saber que conomientos han vuelto a la luz y cuales no.
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                              Comment

                              Working...
                              X