The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4W - VII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)
Originally posted by wetback
No, no la he acabado, es que estuve buscando una página donde colgar las pictures, pero de donde las estoy colgando no me termina de convencer.
¿Conocen algunas páginas buenas?
En este post encontrarás un montón de posibilidades :
En el ambito diplomatico, los encargados de las relaciones exteriores, se creyeron los chulos y empezarón a relajarse.
El alcohol, la fiesta y las mujeres en exceso derivados de sus victorias anteriores hizo que sus actuaciones no tuvieran los resultados esperados.
Una vez que se supo que Mao y Moctezuma estaban sin guerra, intentaron acercarse con el buen chinito, porque el cabrisimo grandón de Moctezuma andaba de "CAUTO" según palabras textuales de mis diplomaticos.
Le ofrecieron el conocimiento de la caballeria, oro, planos y nada convencio a Mao de entablar una guerra con Moctezuma.
Para colmo de males, en 1545 toca a la puerta del palacio Kublai, diciendo "Oye brother, mira, tu nunca me dijiste que la Chabela tenía protección. El Luis esta muy grandote echame la mano, no seas gandalla, tu me metiste en esto, etc. etc."
Como sea, al Kublai le dijimos que no. Que no tenía lana, que unos clientes no me habían pagado, que la guerra me dejo gastado, y no tenía para comprar ni resorteras.
Eso si, le dijimos que el era bien fregón, que el era el mejor del mundo, que Luisito no le haría ni cosquillas. Con el fin de que no se fuera cauto, y para suerte nuestra, lo conseguimos, el Kublai se fue Amable con nosotros.
En eso estabamos, cuando el inche Luisito aparece en la puerta de la casa.
Que si no teniamos una tazita de azucar.
Le decimos que no y cuando casi cerrabamos la puerta que la detiene con una biblia.
Y que se suelta a hablar, que si no habiamos leido ultimamente la biblia, que el fin del mundo se acercaba, que si no me daba cuenta que había guerra por doquier.
Le dijimos que este hogar era catolico y que no aceptabamos propaganda de otras sectas o religiones, pero que ah, si teniamos azucar y se fue. Siguiendo amable con nosotros.
Lastima que tanto Luis como Kublai ahora tenian puntos malos en su historial, y lo peor es que parecen viejas, no se les olvidará nada, y a la primera sacarán, "te acuerdas hace 220 años cuando..." que para que les cuento.
Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039
¿El Moctezuma éste se pasa toda su vida con esa cara de palo?, vaya tio más malage.
Vaya currada de crónica wetback y vaya partida, eso es lo que yo llamo negociar, a tu lado gente como los de la prensa rosa se quedan en pañales manipulando
Bueno, como wetback parece que tiene para rato con su cronica, intercalo la mia que es mas cortita :
El cominenzo de la ronda tiene poca historia. Mientras mis vecinos guerrean entre ellos, yo procuro mantenerme en la linea builder, construyendo pocas unidades y basando mi política en las buenas relaciones con la mayoría. A veces les hago regalos, pero también les niego la participación en sus guerras. Hago todo lo posible por mantenerme al máximo en tecnología, haciendo a veces jugosos tratos que me dan oro y más tecnologías. Aunque no soy el primero, me mantengo en el grupo de cabeza, con civs como Isabel y Moctezuma por atrás, pero con Huayna por delante. Mi tasa de ciencia es del 100 % desde el comienzo y la mantengo así durante toda la ronda. También intento contrarrestar la ofensiva religiosa de Mao llevando misioneros a convertir ciudades de Mao y de Kublai. En 1585 hago la Universidad de Oxford en Delhi lo que me lleva a producir más de 300 probetas por turno en la capital ! En 1555, viendo que Moctezuma está bajando en potencia, accedo a declararle la guerra por petición de Huayna (que firma la paz con él inmediatamente, el muy cabrito !). Así que preparo mis unidades de élite para lo que se presente. Como Mao también está en guerra con él, voy bajando caballerias y granaderos hacia las tierras aztecas. La ocasión se presenta en 1620 : dejo a Mao debilitar la ciudad y entro a saco con pocas caballerias pero muy bien entrenadas : Texcoco cae en mis manos, en las barbas de Mao !
El imperio indio demuestra que, aparte de rezar y estudiar también sabe dar palos !! Que ya estaba harto de tanto monje ! Dos turnos más tarde, Moctezuma se vuelve vasallo de Mao y firmamos la paz. Ello coincide con que muy poco después entramos en Edad de Oro !! Las calles de Delhi se llenan de alborozo, perfumes de todos tipos, carnes al curry y sítares entusiastas !! Fundamos Karachi en lo que sucesivamente fueran tierras de Luis XIV, Moctezuma y Mao. Ahora es tierra india y lo seguirá siendo ! Tierras de dolor y de sangre que ahora encuentran alivio al abrazar la religión de Brahma, Shiva y Vishnú.
En 1670 descubro Medicina antes que nadie ! Jua, jua, vamos progresando ! Aprovecho para hacer grandes negocios con ella y para adquirir otras tecnologías. En 1690, el prestigio de la India es tal que Kublai me pide un acuerdo de protección mútua ! Sin embargo, apenas soy el quinto en potencia militar !
En 705 obtengo la democracia de Isabel y me lanzo a la construcción de la Estatua de La Libertad. Pero, cretino de mi, con las prisas y las emociones me olvido de adoptar inmediatamente la Religión organizada para aumentar mis chances de sacarla antes que nadie… El frenesí tecnológico es increible en esta época. Los intercambios se suceden con rapidez. En un momento dado llego a producir en Delhi 398 probetas por turno ! En 1730 soy el primero en obtener la cohetería pero no empiezo el proyecto Apolo enseguida porque Delhi está ocupada con la famosa Estatua. Pocos turnos más tarde llega la desilusión : Mao la termina dos turnos antes que yo : buaaaa !!! A mal tiempo buena cara, con el oro obtenido modernizo mi ejército.
En 1795 Kublai anula el tratado de protección mutua y Texcoco se rebela pero se mantiene india. En la zona, la presión cultural y religiosa de Mao es tremenda : Texcoco y Karachi están agobiadas por las fronteras chinas. Prioridad a los edificios culturales en las dos ciudades.
Y los misioneros de Mao achechan en todas las esquinas, convirtiendo facilmente a muchos de mis ciudadanos religiosamente indecisos : sacrílegos ! renegados !! El 70 % de mis ciudades han sido contaminadas por el Confucianismo. Pero se la devuelvo a Mao : 5 de sus ciudades se convierten al Hinduismo. En total, 13 ciudades extranjeras han adoptado mi religión. Las arcas y el espionaje lo agradecen.
Con la adopción del Ecologismo en 1802, consigo dar a mis ciudades respiro para el crecimiento. Mas grandes, mas oro, mas tecnologías. La carrera es estresante. Huayna ya tiene la Radio y en 1810 termina él primero el proyecto Apolo. A mi aún me quedan 7 turnos para conseguirlo.
Todo se va a jugar con la diplomacia, con la economía y con la tecnología. Me voy manteniendo a nivel, pero al tener que conceder tributos, es muy dificil adquirir ventaja. Soy gran amigo de Kublai y amigo de Mao. Huayna es particularmente incómodo y se mantiene distante y exigente. Isabel y Moctezuma están en plena decadencia, vasallos respectivamente de Luis y de Mao. A ver cómo se termina esto …
Comment