Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Es que tome como 40 fotos y por eso pense en vincularlo a alguna página que te da el sevicio de hosting de pictures.

Intentare usar el upload. Y en la noche que regrese de trabajar sigo con la trama.
    Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Yo a veces uso ImageShack pero no se si te servirá
      Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by wetback
        No, no la he acabado, es que estuve buscando una página donde colgar las pictures, pero de donde las estoy colgando no me termina de convencer.

¿Conocen algunas páginas buenas?
        En este post encontrarás un montón de posibilidades :

Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

INVASIÓN INCA.

AÑO 1470 DC

La grandiosa ciudad de Machu Picchu, orgullo inca, se rinde ante la caballeria hindu.

Las catapultas + las caballerias causaron estragos en las filas defensoras.

En el año de 1505 Luis XIV ha tomado la delantera, se ha reagrupado y ha empezado a revertir el ataque de Moctezuma.

Moctezuma mientras tanto se encuentra practicamente al final en puntuaciones.

Es hora de cobrar otro favor.

Wetback - Estimado Kublai. ¿Quisieras romperle la cara a Luisito?

Kublai - No, el invito las cervezas hace una semana y es mi megacuate.

Wetback - Ok, tienes razón, es buena onda. ¿Que te parece si se la rompes a Isabel?

Kublai - Suelta las techs y va.

Wetback - Ten

Kublai le declara la guerra a Isabel, sin recordar que es vasallo de Luis.

Esperemos que con esto a Luisito se le caigan las alas.

El buen Luisito no es ningun tonto, por lo que en el año de 1520, el e Isabel le ofrecen a Moctezuma la paz.

Moctezuma. Acepta.

Mao tambien firma la paz con Huayna.

Ninguna de esas son buenas noticias.

Afortunadamente, al terminar el año de 1535 recibimos una buena noticia.

La ciudad de Ollantaytambo es conquistada.

Con esta conquista hemos partido el imperio inca en dos.

Comment

REVESES DIPLOMATICOS

En el ambito diplomatico, los encargados de las relaciones exteriores, se creyeron los chulos y empezarón a relajarse.

El alcohol, la fiesta y las mujeres en exceso derivados de sus victorias anteriores hizo que sus actuaciones no tuvieran los resultados esperados.

Una vez que se supo que Mao y Moctezuma estaban sin guerra, intentaron acercarse con el buen chinito, porque el cabrisimo grandón de Moctezuma andaba de "CAUTO" según palabras textuales de mis diplomaticos.

Le ofrecieron el conocimiento de la caballeria, oro, planos y nada convencio a Mao de entablar una guerra con Moctezuma.

Para colmo de males, en 1545 toca a la puerta del palacio Kublai, diciendo "Oye brother, mira, tu nunca me dijiste que la Chabela tenía protección. El Luis esta muy grandote echame la mano, no seas gandalla, tu me metiste en esto, etc. etc."

Como sea, al Kublai le dijimos que no. Que no tenía lana, que unos clientes no me habían pagado, que la guerra me dejo gastado, y no tenía para comprar ni resorteras.

Eso si, le dijimos que el era bien fregón, que el era el mejor del mundo, que Luisito no le haría ni cosquillas. Con el fin de que no se fuera cauto, y para suerte nuestra, lo conseguimos, el Kublai se fue Amable con nosotros.

En eso estabamos, cuando el inche Luisito aparece en la puerta de la casa.

Que si no teniamos una tazita de azucar.

Le decimos que no y cuando casi cerrabamos la puerta que la detiene con una biblia.

Y que se suelta a hablar, que si no habiamos leido ultimamente la biblia, que el fin del mundo se acercaba, que si no me daba cuenta que había guerra por doquier.

Le dijimos que este hogar era catolico y que no aceptabamos propaganda de otras sectas o religiones, pero que ah, si teniamos azucar y se fue. Siguiendo amable con nosotros.

Lastima que tanto Luis como Kublai ahora tenian puntos malos en su historial, y lo peor es que parecen viejas, no se les olvidará nada, y a la primera sacarán, "te acuerdas hace 220 años cuando..." que para que les cuento.

Comment

FIN DE LA GUERRA INCA-HINDU

En el año 1550, nuestra avanzada se da cuenta de que las tropas incas ya se han organizado.

Y de que costara muchas tropas nuestras el conquistar la proxima ciudad inca.

Por lo que de forma urgente enviamos a Huayna una misiva, donde amablemente y sin pedir nada a cambio solicitamos la paz.

El dice que no, pero emite una contraoferta.

No es todo lo que esperabamos pero bueno la tomamos.

Si vemos la grafica de poder en este punto, nos damos cuenta que el Moctezuma esta muy fuerte en tropas aunque no en puntos.

Aparte es muy lioso, algo tendremos que hacer,

Comment

PAZ TEMPORAL

En 1555, Isabel rompe sus cadenas de Luis y se vuelve un estado libre.

En ese mismo año, Isabel capitula y se vuelve un vasallo de Kublai Kan.

Obviamente le declara la guerra a Luisito.

Pero en 1560, los 3 deciden que con eso estan conforme y firman la paz.

Por fin en 1560 la paz ha vuelto al mundo.

Comment

EL MOLESTO AZTECA

En 1565, Moctezuma empieza a tocar las bolas.

Dice que Luis esta hablando mal de el y de su mamá y que ya no le hable, o si no se enoja conmigo.

El Mocte, de por si ya me trae ganas, muchos dicen que esta molesto conmigo. Por muchas cosas.

Le dejo de hablar a Luisito.

No conforme con esto, le hago la barba y le regalo una tech. Con la esperanza de que ya no este enojado conmigo.

El gandul, la toma pero se sigue diciendo ofendido.

En 1660, vuelve a venir, que ahora necesita carbón y que a mi me sobra que se lo de.

Se lo doy.

Y el hijo de mil ...., todavia antes de irse me amenaza.

Como ya me canse le hecho una ojeada a la gradica de poder y veo que tanto chinos como mongoles estan en una carrera armamenticia.

Por lo cual vovemos a las andadas, aconsejamos a Mao que le declare la guerra a Kublai.

Y como segunda decisión se cancela el presupuesto cientifico EN SU TOTALIDAD.

Todo el dinero ira en actualizar a nuestras tropas.

Comment

y has conseguido ir primero en la partida

Comment

¿El Moctezuma éste se pasa toda su vida con esa cara de palo?, vaya tio más malage.
                      Vaya currada de crónica wetback y vaya partida, eso es lo que yo llamo negociar, a tu lado gente como los de la prensa rosa se quedan en pañales manipulando

Enhorabuena y suerte en la última ronda

Comment

Eso es lo que yo llamo una crónica.....a partir de ahora todas las crónicas deben ser asi!!

A ver si esta tarde o mañana me compro el Wardlords

Comment

yo prefiero que se hagan crónicas en todas las rondas, para ir explicando los pasos.... menuda diferencia con la de la época medieval

Comment

Eres grande Wetback
                            A mi se me pasó el tope para subir el save osea que me reengancharé en la última
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bueno, como wetback parece que tiene para rato con su cronica, intercalo la mia que es mas cortita :

El cominenzo de la ronda tiene poca historia. Mientras mis vecinos guerrean entre ellos, yo procuro mantenerme en la linea builder, construyendo pocas unidades y basando mi política en las buenas relaciones con la mayoría. A veces les hago regalos, pero también les niego la participación en sus guerras. Hago todo lo posible por mantenerme al máximo en tecnología, haciendo a veces jugosos tratos que me dan oro y más tecnologías. Aunque no soy el primero, me mantengo en el grupo de cabeza, con civs como Isabel y Moctezuma por atrás, pero con Huayna por delante. Mi tasa de ciencia es del 100 % desde el comienzo y la mantengo así durante toda la ronda. También intento contrarrestar la ofensiva religiosa de Mao llevando misioneros a convertir ciudades de Mao y de Kublai. En 1585 hago la Universidad de Oxford en Delhi lo que me lleva a producir más de 300 probetas por turno en la capital ! En 1555, viendo que Moctezuma está bajando en potencia, accedo a declararle la guerra por petición de Huayna (que firma la paz con él inmediatamente, el muy cabrito !). Así que preparo mis unidades de élite para lo que se presente. Como Mao también está en guerra con él, voy bajando caballerias y granaderos hacia las tierras aztecas. La ocasión se presenta en 1620 : dejo a Mao debilitar la ciudad y entro a saco con pocas caballerias pero muy bien entrenadas : Texcoco cae en mis manos, en las barbas de Mao !

El imperio indio demuestra que, aparte de rezar y estudiar también sabe dar palos !! Que ya estaba harto de tanto monje ! Dos turnos más tarde, Moctezuma se vuelve vasallo de Mao y firmamos la paz. Ello coincide con que muy poco después entramos en Edad de Oro !! Las calles de Delhi se llenan de alborozo, perfumes de todos tipos, carnes al curry y sítares entusiastas !! Fundamos Karachi en lo que sucesivamente fueran tierras de Luis XIV, Moctezuma y Mao. Ahora es tierra india y lo seguirá siendo ! Tierras de dolor y de sangre que ahora encuentran alivio al abrazar la religión de Brahma, Shiva y Vishnú.

En 1670 descubro Medicina antes que nadie ! Jua, jua, vamos progresando ! Aprovecho para hacer grandes negocios con ella y para adquirir otras tecnologías. En 1690, el prestigio de la India es tal que Kublai me pide un acuerdo de protección mútua ! Sin embargo, apenas soy el quinto en potencia militar !
                              En 705 obtengo la democracia de Isabel y me lanzo a la construcción de la Estatua de La Libertad. Pero, cretino de mi, con las prisas y las emociones me olvido de adoptar inmediatamente la Religión organizada para aumentar mis chances de sacarla antes que nadie… El frenesí tecnológico es increible en esta época. Los intercambios se suceden con rapidez. En un momento dado llego a producir en Delhi 398 probetas por turno ! En 1730 soy el primero en obtener la cohetería pero no empiezo el proyecto Apolo enseguida porque Delhi está ocupada con la famosa Estatua. Pocos turnos más tarde llega la desilusión : Mao la termina dos turnos antes que yo : buaaaa !!! A mal tiempo buena cara, con el oro obtenido modernizo mi ejército.

En 1795 Kublai anula el tratado de protección mutua y Texcoco se rebela pero se mantiene india. En la zona, la presión cultural y religiosa de Mao es tremenda : Texcoco y Karachi están agobiadas por las fronteras chinas. Prioridad a los edificios culturales en las dos ciudades.

Y los misioneros de Mao achechan en todas las esquinas, convirtiendo facilmente a muchos de mis ciudadanos religiosamente indecisos : sacrílegos ! renegados !! El 70 % de mis ciudades han sido contaminadas por el Confucianismo. Pero se la devuelvo a Mao : 5 de sus ciudades se convierten al Hinduismo. En total, 13 ciudades extranjeras han adoptado mi religión. Las arcas y el espionaje lo agradecen.

Con la adopción del Ecologismo en 1802, consigo dar a mis ciudades respiro para el crecimiento. Mas grandes, mas oro, mas tecnologías. La carrera es estresante. Huayna ya tiene la Radio y en 1810 termina él primero el proyecto Apolo. A mi aún me quedan 7 turnos para conseguirlo.

Todo se va a jugar con la diplomacia, con la economía y con la tecnología. Me voy manteniendo a nivel, pero al tener que conceder tributos, es muy dificil adquirir ventaja. Soy gran amigo de Kublai y amigo de Mao. Huayna es particularmente incómodo y se mantiene distante y exigente. Isabel y Moctezuma están en plena decadencia, vasallos respectivamente de Luis y de Mao. A ver cómo se termina esto …
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Esta interesante ese planteamiento ... si te sale bien lo intentaré en otra partida

Comment

Working...
                                X