Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4W - VII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.812 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 14 de Abril de 2007.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    07-Kramsib-1812dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.812 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0005
    * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
    * Puntuación: 2513

    Desglose :

    población 729
    territorio 225
    tecnología 1335
    maravillas 224


    La crónica dentro de unos dias.
    Attached Files
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0039
      * NOMBRE DEL JUGADOR: wetback
      * Puntuación: 2897
      Attached Files
      Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

      Comment


      • #4
        Matrícula: 0038
        Nombre: Psyyco
        Puntuación: 2935

        Desglose:

        Población:1012
        Territorio:437
        Tecnología:1262
        Maravillas:224

        El save:
        Attached Files
        Law protects you, protect the law.

        Comment


        • #5
          Crónica de la Tercera Edad:

          Al final de la ronda anterior me encuentro en guerra con Moctezuma “ El Maldito “. Claro, como está estancado ( le conquisto un par de ciudades ) y no avanza en sus actos contra India se busca un señor feudal ( cobarde...). Entra en juego nuestro adorado amigo el mongol . ( increíble que hasta ahora no me declarase la guerra el warmonger, pero en fin ) Accediendo proteger a Moctezuma, ( que hasta entonces se odiaban mutuamente... ) me declara la guerra . Ahí empieza el fin de mi corta y mediocre ofensiva militar al azteca. Las tropas regresan al castillo de Tenochnitlán y santas pascuas. Todas las tropas se acantonan en mis ciudades. No puedo atacar a dos imperios de tal magnitud de modo que sus unidades se estamparán contra las defensas. La unica acción ofensiva es la conquista de una ciudad mongola rodeada de tintes al inicio de la guerra y, aprovechando la lejanía de su ejercito de su capital, un ataque a una ciudad fronteriza con Bombay: Samarcanda, que es arrasada ( tenía dos saeteros por unica defensa ). Sus fuerzas regresan con rapidez a la defensa de su capital mientras las mias se repliegan a Bombay ( que ilusos si pensaban que podía atacar Karakorum, ni en mis mejores sueños.... .... ) . Plantaciones, granjas y minas indias son saqueadas ( como tengo buenos trabajadores...no me importa demasiado ). La paz posterior es un alivio para el pueblo indio, que no puede luchar contra dos Imperios, y que tras sucesivas guerras desea aumentar su oro y su ciencia. A partir de ahí, Asoka empezará a profundizar en sus raices builders, ya vendrán tiempo mejores para la lucha . Las libertades y las ciencias imperan en India. La electricidad y la producción se disparan en las ciudades. El ferrocarril unifica mis dominios. El santuario del budismo también ha sido construido en Tenochtitlan. Pasaré toda la ronda en paz suministrando recursos a las beligerantes naciones mientras ellas se destrozan mutuamente, excepto en los últimos turnos .

          Hasta la aparición del petróleo estaba convencido de que iba a perder por derrota espacial ( en el 1800 el inca ya está construyendo el revestimiento de la nave!!! ), pero todo cambia. Para milagro hindú, el inca no tiene petroleo en su territorio! Y eso que es muy grande el Imperio Inca ! Sólo Luis XIV y yo tenemos reservas para la exportación, y Mongolia, China, e Inglaterra para consumo. Si de mi depende, el inca no va a ver un barril en toda la partida , por lo que los campos petrolíferos franceses ( 3 en tierra y uno en mar ) deben ser conquistados . La tecnología se dirige a la explotación del barril de crudo en todas sus manifestaciones bélicas... , aunque el ejercito frances es el más potente del planeta, y no ha tenido bajas más que en la temprana guerra con Moctezuma. En ese momento, las suplicas hindúes tienen su divina contestación: Francia declara sorprendentemente la guerra a Inglaterra !, pero ahí no acaba la cosa, Francia se alia con Mongolia, y juntos atacan a Inglaterra, China y Tierra Azteca!, que forman una triple alianza de lo más extraña . Todos menos el inca y yo están en una guerra brutal, donde Inglaterra pierde 3 ciudades o 4, Francia 1 y por último, Mongolia y China se enzarzarán en una guerra fronteriza que durará centurias. El ejército francés es diezmado, en lo tecnológico está muy atrasado, y el oro del saqueo de Inglaterra, en poder de Francia, es intercambiado por nosotros con una tec al final del conflicto ( 1800 piezas de oro para actualizar ejércitos, nada menos, ástima que cedí la polvora.... ). Mientras las demás naciones se descuartizan, India avanza hacia las tec militares básicas como la artilleria y la Tradición Militar. Aprovechando que el ejército chino está defendiendo Pekín del mongol , y con las artillerías en mi poder, ataco por la retaguardia y de forma rastrera al chino, al cual engaño como tal , y dos ciudades del Oriente chino: Shangai y Xian ingresan en el Imperio Indio. Mao firma una paz rápida con nosotros que el chino quería, para evitar una guerra imposible en dos frentes. India, cuya debilidad militar es pasmosa, sólo puede atacar a desfasados y atareados imperios. La tenaza India-Mongolia, y las decisivas artillerías y caballerías que el chino ignora, dieron sus resultados. Mao está en la edad del pedrusco, asi que...

          Así termina esta belicosa ronda, con un objetivo claro: “ poner bajo mi custodia “ el petroleo gabacho y tomar a Francia bajo mi protección, ya que es considerada por India el claro y evidente “ eje del mal “ de este mundo. Habrá que aprovechar al máximo la momentanea superioridad tecnológica sobre Francia mientras sea posible. Asoka está empezando a darse cuenta que el régimen de libertades es un engorro y cree necesario una dirección más firme en lo militar y en lo social... ... muchas reformas se necesitan hacer, pero para la ronda final... Por cierto, se construye el Gran Faro, primera maravilla que construyo ( creo que la IA o no quiso o no le salía rentable construirlo.... yo, por conseguir puntos para una Gran Mercader que no quede... )

          Imagen de la ciudad conquistada de Shanghai

          Law protects you, protect the law.

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0027
            * NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
            * Puntuación: 1361

            Desglose :

            población 186 (3 ciudades 13/10/10)
            territorio 142 (98000 km cuadrados)
            tecnología 870 (55 tecnologías)
            maravillas 163 (el Coloso y el Taj Mahal)

            El declive de una civilización

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0013
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
              * Puntuación: 2037

              Desglose :

              población: 480
              territorio: 251
              tecnología: 1102
              maravillas: 204

              Crónica:

              Al final de la ronda anterior mis ejércitos estaban agrupándose en las fronteras el Imperio Azteca para una inminente invasión, y nada más empezar esta ronda los chinos, seguidores de mi religión y coleguillas míos, le declaran la guerra a los aztecas, lo cual significa el último empujón que necesitaban mis hombres para comenzar la invasión de la tierra azteca. Entre los chinos y yo doblegamos con bastante facilidad las fuerzas de Moctezuma, tomándole 2 ciudades él y 3 ciudades yo. En este punto, los aztecas sólo disponían de dos ciudades más y mi avance comenzaba a ralentizarse mucho por las bajas, el descontento y la lejanía de la guerra, así que decido poner fin a la guerra y quedarme con Moctezuma como vasallo para impedir que los chinos se quedasen sus dos últimas ciudades.
              En este punto mi imperio alcanza su máximo esplendor y me acerco mucho en puntuación a los dos primeros, los chinos y los incas. Turno tras turno voy recortandoles puntuación y me dedico a ir recuperándome de los daños de la guerra y a ir reagrupando mis tropas para intentar una futura invasión del territorio Mongol (amigos míos y seguidores de mi religión, pero son los más debiles... ).
              Lamentablemente, cuando estaba a punto de declararle la guerra a Kubai Khan viene China y me clava un puñal por la espalda, declarandome la guerra a traición y cuando mejor nos llevabamos!
              Deprisa y corriendo hago que mis tropas regresen al oeste de mi territorio para defenderme de los chinos, y parece que lo consigo. Pero justo cuando los chinos empezaban a aflojar su ofensiva, llegan los incas y me declaran también la guerra a traición, con mucho más poderío militar que yo...
              Con estas dos guerras a la vez pierdo rápidamente las 3 ciudades que les conquisté a los Aztecas e intento centrarme en defender las originales mías.
              Y aquí acaba esta ronda, con el agua al cuello... ¿Cuanto aguantaré? Creo que poco...
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Matrícula: 0030
                Nombre: Azona
                Puntuación (en el turno que se abandona): 839
                Año de Abandono: 1480

                Abandono.
                La IA me ha apalizado. Causas: lectura de las dos rondas anteriores. No he sabido reponerme y, herido en mi orgullo, leeré las crónicas de los compañeros para votarlas y aprender

                Esperaré al próximo progressive en el que mi voto, obviamente, será monarca. Y espero no volver a fastidiarla como ahora.

                Esto es lo que ha hecho la IA conmigo



                Menudo bajón en el civELO me espera.


                Y salvada del turno en el que se abandona:
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  Vaya sangría han echo contigo azona.
                  Creo que ni yo me lo hubiera montado tan mal

                  Pd: gran crónica y partida de psyyco, he disfrutado como un enano leyéndola.

                  Comment


                  • #10
                    Matrícula: 0049
                    Nombre: zzZz
                    Puntuación: 2394

                    Desglose:

                    Población: 684
                    Territorio: 309
                    Tecnología: 1136
                    Maravillas: 265

                    El save:
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Ante todo, pedir disculpas por la demora.
                      Se me comieron las hormigas.
                      Respecto a la partida, no me siento cómodo y voy capeando el temporal como puedo.
                      Guerras, las justas. Cizaña, toda la posible.

                      Comment


                      • #12
                        S.Hardin, se te olvidó postear el sav. Espero hasta las 21 horas, en que publicaré los resultados de la ronda. Si no lo haces antes de ese momento tendré que considerar que abandonaste en la 2a ronda y no contaré tu puntuación de la 3a ....

                        Aprovecho para decirles que excepcionalmente, primero por dias de vacaciones que he tomado y actualmente por gripe, he tardado en dar por fianlizada la ronda. Los posteos, a menos de aviso por PM con antelación, no se pueden hacer depués del sábado de fin de ronda a las 24:00. A lo sumo el domingo por la mañana antes de que me levante . Pero postear hoy era ya muy demasiado tarde ! zzZz ha tenido la suerte de que estoy enfermo... Por cierto, zzZz, al controlar tu sav compruebo que tus puntos son 2378 y no los que posteas. Lo corrijo en la clasificación de la ronda.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          Buenas....

                          Estoy deseando que empiece la VIIIª edición del Progressive Game, que lo quiero jugar e intentar ganar....

                          Eso si!!!

                          Yo creo que nivel Monarca es demasiado para todos (me ha chocado eso que ha puesto uno de que en 1800 ya estaba construyendo la nave espacial.....) asi que creo que se deberia bajar un nivel no??

                          Un saludo!

                          Comment


                          • #14
                            Celorios, me alegro de que te interese el PG

                            En cuanto a lo del nivel, el procedimiento para su elección está descrito en el reglamento.

                            Te lo adjunto la versión actualizada para que te lo vayas leyendo detenidamente.

                            Cuando acabe este progressive abriré un hilo para la configuración del VIII y ahí se votará sobre el nivel.

                            Este topic es sólo para salvadas y crónicas
                            Attached Files
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Astrologix:
                              Agradezco el detalle y tu comprensión.
                              He tenido que jugar a toda prisa y postear al vuelo -de ahí que me equivocase con la puntuación, mis más sinceras disculpas-.
                              De nuevo, darte las gracias por el tiempo dedicado al tema logístico.
                              Saludos,
                              z

                              Originally posted by astrologix
                              Aprovecho para decirles que excepcionalmente, primero por dias de vacaciones que he tomado y actualmente por gripe, he tardado en dar por fianlizada la ronda. Los posteos, a menos de aviso por PM con antelación, no se pueden hacer depués del sábado de fin de ronda a las 24:00. A lo sumo el domingo por la mañana antes de que me levante . Pero postear hoy era ya muy demasiado tarde ! zzZz ha tenido la suerte de que estoy enfermo... Por cierto, zzZz, al controlar tu sav compruebo que tus puntos son 2378 y no los que posteas. Lo corrijo en la clasificación de la ronda.

                              Comment

                              Working...
                              X