Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acerca del Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Iba a decir exactamente lo que ha comentado astro .. en los pbem si hay una clara injusticia y es que obligatoriamente uno va siempre delante de los demas y por tanto cualquier colonizacion conflictiva está resuelta de antemano (si las condiciones son exactamente iguales claro) al menos en el pitboss es mas "aleatorio" ya que depende de cuando empiece el turno cuestion.
    En cuanto a las guerras me parece muy buena la solucion de astro de comprometerse a no hacer nunca doble turno y listo.
    Ademas veo un par de ventajas adicionales al pitboss, quitando la obvia de que reduce exponencialmente ( respecto al numero de jugadores) el tiempo de duracion de la partida, y es que el turno puede dividirse en subturnos .. con lo cual la estrategia aumenta . pongo este cebo aqui . atacame si tienes huevos.. y zas aqui detras tengo todo esto con puntos de movimiento aun para darte pal pelo .. y todo esto dentro del mismo turno.
    La otra es la posibilidad de simultanear en el tiempo ataques de 2 o mas aliados ( primero artilleria luego ataque de unidades etc etc ) que es imposible de hacer en un pbem..
    Vamos que estoy encantadito

    Comment


    • #17
      Originally posted by Manolo
      Iba a decir exactamente lo que ha comentado astro .. en los pbem si hay una clara injusticia y es que obligatoriamente uno va siempre delante de los demas y por tanto cualquier colonizacion conflictiva está resuelta de antemano (si las condiciones son exactamente iguales claro)
      Cierto. Pero no se trata de injusticia. En mi opinión, hablaría de llevar la iniciativa.

      Es como en el ajedrez. Aquí todos hemos jugado; algunos, igual, a un nivel "serio". Si juegas con blancas, necesariamente tienes la iniciativa durante los primeros movimientos hasta que la pierdes, el negro la contrarresta o la haces efectiva para lograr abatir al rey contrario a lo largo de la batalla. Y ello, por el simple hecho de salir primero. Sólo por eso. Las aperturas más comunes derivadas de e4 ó d4 no buscan más que colocar la primera pieza, un peón y en un sólo movimiento, en el centro del tablero.

      En el civilization, es parecido. Si tu mueves primero, necesariamente tienes esa ventaja. No es injusto, tienes la inicitiva y puedes perderla. Sin embargo, si haces uso del doble turno (y esto es lo que os planteaba) para hacer justo lo que tan bien explica Niessuh, pues igual puede ser injusto. O tal vez, habría que decir/escribir que es una jugada "fea"; de pasarse de listillo. O, simplemente, no es eso, y el más rápido en jugar se lleva el premio. ¿Y por qué?. Porque ha jugado más rápido. Y siempre bajo la perspectiva de que el civilization es un juego de turnos.

      Yo sólo lo planteaba y la respuesta de Astro, de "ajo y agua", pues tal vez es la más correcta.
      Eso sí, espero que la próxima vez me toque a mí el bosque y al otro la selva.

      Comment


      • #18
        Al final de cuentas Azona, lo que dijo Niessuh es un resumen de toda la verbalera que solte yo, y resulta que no existe doble turno en colonizacion, sino que el que juega primero, coloniza mas rapido, asi de simple

        Y lo de quejarte sobre la selva y el bosque ocurre tanto en pbem, pitboss y juegos multiplayer online, la cuestion esta en saber salir adelante...

        Asi que en vez de usar lo de Selva y bosque como queja usalo como una muestra de "Yo salgo bien parado sin importar donde me sale el colono"
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #19
          Originally posted by Gigante Verde
          Al final de cuentas Azona, lo que dijo Niessuh es un resumen de toda la verbalera que solte yo, y resulta que no existe doble turno en colonizacion, sino que el que juega primero, coloniza mas rapido, asi de simple

          Y lo de quejarte sobre la selva y el bosque ocurre tanto en pbem, pitboss y juegos multiplayer online, la cuestion esta en saber salir adelante...

          Asi que en vez de usar lo de Selva y bosque como queja usalo como una muestra de "Yo salgo bien parado sin importar donde me sale el colono"


          ¿O no te enteras o no te quieres enterar?. Pero, bueno, por mí parte, fin de la discusión.

          Comment


          • #20
            Originally posted by azona




            ¿O no te enteras o no te quieres enterar?. Pero, bueno, por mí parte, fin de la discusión.
            Yo todavia estoy esperando a que cumplas esa promesa tuya, de que con la informacion adelantada que tienes de mi continente nos vas a dar palos a todos
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #21
              Originally posted by Manolo
              ...La otra es la posibilidad de simultanear en el tiempo ataques de 2 o mas aliados ( primero artilleria luego ataque de unidades etc etc ) que es imposible de hacer en un pbem..
              Vamos que estoy encantadito
              Porque no te lo han hecho.

              A mi como ya me lo hicieron, no me gusto nada, nada.
              Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

              Comment


              • #22
                Originally posted by wetback


                Porque no te lo han hecho.

                A mi como ya me lo hicieron, no me gusto nada, nada.


                PUes crea otro pitboss y vengate
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #23



                  Jojojojo ha sido divertido ver a Sam palmarla dos veces seguidas en la misma partida.
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by toWERS



                    Jojojojo ha sido divertido ver a Sam palmarla dos veces seguidas en la misma partida.
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                    Comment

                    Working...
                    X