Iba a decir exactamente lo que ha comentado astro .. en los pbem si hay una clara injusticia y es que obligatoriamente uno va siempre delante de los demas y por tanto cualquier colonizacion conflictiva está resuelta de antemano (si las condiciones son exactamente iguales claro) al menos en el pitboss es mas "aleatorio" ya que depende de cuando empiece el turno cuestion.
En cuanto a las guerras me parece muy buena la solucion de astro de comprometerse a no hacer nunca doble turno y listo.
Ademas veo un par de ventajas adicionales al pitboss, quitando la obvia de que reduce exponencialmente ( respecto al numero de jugadores) el tiempo de duracion de la partida, y es que el turno puede dividirse en subturnos .. con lo cual la estrategia aumenta . pongo este cebo aqui . atacame si tienes huevos.. y zas aqui detras tengo todo esto con puntos de movimiento aun para darte pal pelo .. y todo esto dentro del mismo turno.
La otra es la posibilidad de simultanear en el tiempo ataques de 2 o mas aliados ( primero artilleria luego ataque de unidades etc etc ) que es imposible de hacer en un pbem..
Vamos que estoy encantadito
En cuanto a las guerras me parece muy buena la solucion de astro de comprometerse a no hacer nunca doble turno y listo.
Ademas veo un par de ventajas adicionales al pitboss, quitando la obvia de que reduce exponencialmente ( respecto al numero de jugadores) el tiempo de duracion de la partida, y es que el turno puede dividirse en subturnos .. con lo cual la estrategia aumenta . pongo este cebo aqui . atacame si tienes huevos.. y zas aqui detras tengo todo esto con puntos de movimiento aun para darte pal pelo .. y todo esto dentro del mismo turno.
La otra es la posibilidad de simultanear en el tiempo ataques de 2 o mas aliados ( primero artilleria luego ataque de unidades etc etc ) que es imposible de hacer en un pbem..
Vamos que estoy encantadito
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