Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS VI PROGRESSIVE GAME para CIV IV WARLORDS V2.08

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pueblo, os escucho !!!

Bueno, ayer no me encontraba nada de humor por culpa del estrés que me traigo estos dias. Perdonad el "calentón".

Voy a leer tranquilamente los ultimos posts y responderos mejor mañana
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
      Perdonad el "calentón".
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Eso es Astro, pelillos a la mar. Además estamos en Navidad... creo.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Resultado campaña electoral: VICTORIA!!! sin duda fue por el himno de Heidi! Astro is back!!!
          Law protects you, protect the law.

Comment

Bueno, señores, admito que yo no entendí bien en un principio el mecanismo del cambio de nivel. Pero estaba convencido de que lo que dije, no intenté ni manipular a nadie ni crear una nueva norma.

Así que vdes perdonen : borrón y cuenta nueva

Doy gracias a Kramsib por sus aclaraciones y propongo que las reglas sean ampliadas a sus ejemplos para que ya nadie pueda equivocarse en el futuro.

Por otro lado, apoyo totalmente las recomendaciones que hace Kramsib sobre la elección de nivel para esta partida.

No obstante, ya con la cosa comprendida, propondré en otro hilo posteriormente un debate sobre el tema, ya que me da la impresión que con las reglas actuales se hará muy dificil para ciertos jugadores jugar progressives con nivel alto. Pero dejemos eso por ahora y concentrémonos en este progressive.

En cuanto a lo que dice Gigante Verde sobre los "derechos de autor", quisiera que Kramsib se pronuncie sobre el tema, ya que si bien es natural de recordar siempre quién o quienes fueron los fundadores de los progressives, me parece también natural que en un momento u otro se propongan cambios a las reglas, con o sin la participación activa de los fundadores. De alguna manera, se puede equiparar esto con otros juegos o deportes, donde las federaciones van cambiando los reglamentos conforme se van afinando las percepciones y acumulando las experiencias.

Así que si todos ustedes están de acuerdo, sigamos votando, por favor.

Comment

En cuanto a lo que dice Gigante Verde sobre los "derechos de autor", quisiera que Kramsib se pronuncie sobre el tema, ya que si bien es natural de recordar siempre quién o quienes fueron los fundadores de los progressives, me parece también natural que en un momento u otro se propongan cambios a las reglas, con o sin la participación activa de los fundadores. De alguna manera, se puede equiparar esto con otros juegos o deportes, donde las federaciones van cambiando los reglamentos conforme se van afinando las percepciones y acumulando las experiencias.
              Desde luego, Kramsib ha compuesto un reglamento estupendo pero la mayoria de reglas han sido creadas por proposiciones y consenso de todo el mundo. Si Astro tiene el mando, lo tiene para cambiar lo que crea necesario, con el consenso de todos claro
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Comment

Lo que a continuación les voy a decir creo que está dentro del sentido común, pero ante el cambio de organización, quizá sea conveniente expresar de manera explícita.

Si bien los reglamentos de los PG's han sufrido numerosas modificaciones a lo largo de su historia, lo que se pretende es que se llegue a un modelo definitivo que no necesite más modificaciones. A este modelo definitivo debería llegarse por el consenso de los participantes, que en definitiva son los que van a jugar los PG's.

Será normal que a lo largo de la sucesión de PG's sea necesario cambiar el reglamento para ajustarse a las demandas de los jugadores y en este sentido el papel del organizador es muy importante, ya que tiene un doble caracter: consultivo y ejecutivo.

Consultivo porque, un buen organizador debe saber escuchar las demandas de los participantes e intentar satisfacerlas, teniendo por objeto que la participación sea la máxima posible, no sólo en número de participantes sino en frecuencia prolongada en el tiempo.

En este sentido el Organizador deberá estar pendiente de las demandas de sus participantes, favoreciendo el debate y buscando el consenso que satisfaga a la mayoría de jugadores. Esto deberá hacerse sobre todo, cuando los cambios sean referentes a aspectos fundamentales de la competición, por ejemplo, el sistema de puntuación, la división de las rondas, etc.

Del mismo modo, el organizador tiene un caracter ejecutivo, dado que es quien debe tomar las decisiones sobre los cambios a realizar con el objeto de dar fluidez a la competición.

Por un lado, es el organizador quien da forma a las modificaciones del progressive de acuerdo a lo consensuado en los debates. Por otro, tomará decisiones en base a su propio criterio, cuando la fluidez de la competición así se lo exija.

En el sentido de esto último, el organizador estará facultado para realizar cambios sin buscar el consenso de los participantes en aquellos casos que:

A) La modificación sea urgente para el buen desarrollo del juego y no sea posible consultar a los participantes y llegar a un consenso en un espacio corto de tiempo.

B) La modificación no trata un aspecto trascendente de la competición.

C) La modificación sea temporal (no extensible a otros Progressives).

Cuando una modificación nacida de la organización se requiera hacer extensible a otros Progressives podrá hacerse desde la organización siempre y cuando no exista solicitud de enmienda por parte de alguno de los participantes.

Otro caso posible es cuando las demandas de los participantes sean imposibles de satisfacer, bien por imposibilidad técnica (demasiado complejas) o bien por imposibilidad subjetiva (el organizador no pueda satisfacerlas). Llegados a este punto extremo (que aún no se ha dado, pero que pudiera darse), o bien se prescinde de las modificaciones o se sustituye el organizador por otro que esté dispuesto a llevarlas a efecto.

Una cuestión más a tener en cuenta. Entiendo que los cambios al reglamento deban hacerse por un organizador que tenga cierta continuidad en el "puesto". El objetivo que se busca es de dar estabilidad y continuidad al reglamento.

En este sentido y a modo de conclusión, no me queda más que decir, que la nueva organización de los Progressives, tiene potestad suficiente para realizar los cambios en el reglamento que considere oportunos, siempre que:

- A) En el fondo: Sean modificaciones que favorezcan la participación y el buen funcionamiento de la competición.

- B) En las formas: Se busque el consenso con los participantes (salvo en casos excepcionales de urgencia).

En cuanto a mi papel, como organizador casi exlcusivo durante estos 4 años (con la inestimable ayuda de mis colaboradores que también organizaron PG's cuando yo no pude), pongo mi experiencia al servicio de la nueva organización de los PG's, resolviendo las dudas o cuestiones en las que me pueda necesitar.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Ahora bien, creo que Gigante Verde se refería a esta norma

c) ¿Quién puede y dónde jugar un Progressive Game?

Todos aquellos que tengan Civilization instalado en su ordenador y puedan contactar por la red, son potenciales jugadores del Progressive Game, basta con que tengan instalada la versión con la que se haya acordado jugar la partida y muchas ganas de divertirse y de aprender.

De momento el Progressive Game está localizado en el foro que el Spanish Civiliztion Site tiene en Apolyton:

Pero el formato puede exportarse a otros sitios con el consentimiento expreso del fundador. Podéis utilizar el siguiente e-mail de contacto:

kramsib77(arroba)hotmail(punto)com

También disponemos de una página Web:

Cuyo objetivo no es más que tener conocimiento sobre los PG's que pudieran abrirse fuera de las fronteras del SCS forum.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Al Cesar lo que es del Cesar

Ya hay consentimiento por parte de Kramsib, y ha dejado bastante claras las pautas de como organizar o modificar los PG´s, con el presente o sin el.

Ahora, continuemos...
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

ah, pero todavia no habeis empezado?

mira q desperdiciar las navidades discutiendo en vez de jugando....
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Venga que se me enfría el hacha

Comment

¿Hacha de madera?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Como dije en el primer post, las votaciones se terminan el dia 30.

Hasta entonces espero que haya un máximo de votantes para que el dia 31, antes de la cogorza , ponga en marcha el VI progressive.

Así que seguid votando, por favor

Comment

El hacha, Gerardín, es de flores de pitiminí,... pirata.

Comment

Working...
                                X