Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS VI PROGRESSIVE GAME para CIV IV WARLORDS V2.08

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jm_ruiz
    Astro, la regla era 'no repetir el nivel de dificultad', nada de 'no bajar el nivel de dificultad'. Entiendo tu planteamiento, siempre es mejor jugar en un nivel más exigente e ir mejorando, pero en realidad estás en un error y si tu intención es instituir una regla nueva, por muy obvia que te parezca, deberíamos debatirla antes entre todos...

Yo por mi parte, creo que siempre se debería jugar en el nivel de dificultad que vote la mayoría, repitiendo o no el nivel, da igual... Si el personal quiere jugar SIEMPRE en Monarca por mayoría, pos simpre en Monarca... Esa regla siepre me pareció un poco fuera de lugar. La entiendo, pero me parece que sobra...

Yo creo también que es la mayoría la que debe decidir y si se repite, que se repita el nivel. Amén que también entiendo que cuántas más personas participen mejor que mejor. Y los jugadores más capaces deberían intentar, a lo mejor, la victoria cultural o intentar lograr la victoria antes del 1900 si ese nivel inferior les resulta "fácil".

Comment

Originally posted by azona
      Y los jugadores más capaces deberían intentar, a lo mejor, la victoria cultural
      Pues si al final se queda en noble, puede ser una posibilidad seria
      Law protects you, protect the law.

Comment

Yo estoy con Azona y Jm_ruiz, debe ser la mayoria quien decida. Si se decide jugar en un nivel inferior, pues se juega en un nivel inferior.
        Eso sí, la norma de no repetir el nivel del ultimo pg a menos de que haya un 66% de votos a favor, si que debe seguir, porque ya fue debatida y consensuada.

Comment

efectivamente la regla significa que solo si el 66% o más vota el mismo nivel de dificultad que el progressive anterior se pondrá ese nivel. Si no se llega se jugará el siguiente más votado.

El propósito de esta regla es que todo el mundo pueda jugar al menos una vez en su nivel de dificultad aunque sea una minoria. Así evitamos el tener que andarnos en divisiones y jugar todos juntos. La idea tambien era jugar muchas más partidas, para que el que no le gustase ese nivel de dificultad apenas tuviese que esperar para la siguiente partida

Otra cosa es que se quiera abolir/cambiar la regla...
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Señores

Para abolir/cambiar una regla, debe consultarse primeramente con el creador de los Progressives

Se que la mayoria piensa que las reglas de los progressives se pueden cambiar mediante votacion, pero, para poder hacer eso hace falta permiso de Kramsib, ya que los Progressives tienen autoria (no he visto la ultima modificacion de las normas de los Progressives, pero en las viejas ediciones aparece claramente).

Primero que nada, se debe consultar con el Autor Intelectual de los Progressives para saber si da permiso para hacer cambios en las normas, y luego, tambien hay que consultarle para saber que procesos se pueden usar para cambiar dichas normas.

Antes de que salga algun disparado a mencionar dictaduras, injusticias, persecusiones politicas, avistamientos de ovnis, etc. Debo decirles que Kramsib es una person abierta al dialogo y se que estara dispuesto a escuchar las propuestas que hay sobre la mesa.

Ahora, dada la situacion actual, que ya hay abierto un hilo inicial para un Progressive, recomiendo que se inicie el mismo siguiendo las presentes normas establecidas, si hace falta alguna aclaratoria, para eso esta Astrologix, y de ser necesario, se consulta con Kramsib.

Para cambios en las normas, habra que iniciarse un nuevo hilo, en donde se podra discutir todo lo referente a las normas de los progressives. Les recuerdo nuevamente que esto debe hacerse bajo el correspondiente permiso de Kramsib.
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by jm_ruiz
              Astro, la regla era 'no repetir el nivel de dificultad', nada de 'no bajar el nivel de dificultad'. Entiendo tu planteamiento, siempre es mejor jugar en un nivel más exigente e ir mejorando, pero en realidad estás en un error y si tu intención es instituir una regla nueva, por muy obvia que te parezca, deberíamos debatirla antes entre todos...

Yo por mi parte, creo que siempre se debería jugar en el nivel de dificultad que vote la mayoría, repitiendo o no el nivel, da igual... Si el personal quiere jugar SIEMPRE en Monarca por mayoría, pos simpre en Monarca... Esa regla siepre me pareció un poco fuera de lugar. La entiendo, pero me parece que sobra...

Pero si yo no quiero instituir ninguna regla nueva ! Es lo que siempre hemos hecho. Lo del 66% lo puso Kramsib o quien fuera, yo no me lo he inventado. Y no veo donde está el problema. Si el 66% vota bajar o quedarnos en el ultimo nivel, pues bajamos o nos quedamos, pero por el momento no es el caso.

A ver si leemos bien lo que se pone y lo que han puesto otros antes que yo, oiga...
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Re: Re: PREPARATIVOS VI PROGRESSIVE GAME para CIV IV WARLORDS V2.08

Fijaros en lo que he escrito :

Originally posted by astrologix
                ... A no ser que haya una votación contraria, se sube de un nivel.

Comment

Originally posted by astrologix

Pero si yo no quiero instituir ninguna regla nueva ! Es lo que siempre hemos hecho. Lo del 66% lo puso Kramsib o quien fuera, yo no me lo he inventado. Y no veo donde está el problema. Si el 66% vota bajar o quedarnos en el ultimo nivel, pues bajamos o nos quedamos, pero por el momento no es el caso.

A ver si leemos bien lo que se pone y lo que han puesto otros antes que yo, oiga...
                  Pues yo debo ser tonto y no me entero, porque por mas que me leo y releo las normas y el primer post, no entiendo lo mismo que entiendes tu...
                  Sólo pone que para repetir el nivel anterior hay que tener un quorum del 66%, no pone nada de que no se pueda bajar de nivel.
                  Es más, creo recordar (y que alguien me corrija si me equivoco) que el IV PG se jugó en Monarca, mientras que el V PG se jugó en Principe. Por lo tanto, ya hay un precedente muy cercano de bajada de nivel de un progressive a otro...
                  Y que conste que yo preferiria subir de nivel antes que jugar en noble, pero se trata de hacer lo que ponen las reglas.

A ver si aclaramos este punto de discordia, que al final nos volveremos lelos de tanto darle vueltas!

Comment

@GV: Puse Stalin porque la civ rusa tiene 3 líderes que son distintos. Me parece que más que civilización habría que votar líder.

BTW: Como parece ser que la organización de un progressive con dos niveles de dificultad distintos a algunos les hace parar los pelos del culo, estoy pensando en organizar un para-progressive en nivel jugable para los que no quieran jugar en emprerador o superiores.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by ivanm_082

Sólo pone que para repetir el nivel anterior hay que tener un quorum del 66%, no pone nada de que no se pueda bajar de nivel.
                      Pero veamos, supongamos que hay

- 10 % que vota por bajar de nivel
                      - 40 % que vota por seguir en el nivel
                      - 50 % que vota por subir de nivel

En un caso así yo interpreto la regla como que se sube de nivel, porque no se llegó al 66 % en contra de ello.

Supongamos otro caso :

- 20 % vota por bajar
                      - 40 % vota por quedar
                      - 40 % vota por subir

Qué hacemos en este caso ? : subir (aunque quedó minoritario)

3er caso :

- 30 % vota por bajar
                      - 40 % vota por quedar
                      - 30 % vota por subir

En este caso, yo decidiría quedarse en el nivel, ya que subir es minoritario, y el resto suma 70 %, que es superior al 66% y que bajar de nivel solo es un 30 %.

EDIT :

4° caso :

- 50 % vota por bajar
                      - 20% vota por quedar
                      - 30 % vota por subir

En este caso, se bajará de nivel.

EDIT 2 :

Yo propongo la interpretación siguiente en caso de subida de nivel : cualquiera que sea el nivel alto votado, sólo se subirá de un nivel (para que los jugadores más "modestos" no sean abrumados por una subida demasiado fuerte). Por analogía, en caso de bajada de nivel, sólo se admitira bajar de un nivel.

Estamos de acuerdo con esta interpretación ?

Es la que voy a aplicar
                      Last edited by astrologix; December 19, 2006, 11:44.

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                        BTW: Como parece ser que la organización de un progressive con dos niveles de dificultad distintos a algunos les hace parar los pelos del culo, estoy pensando en organizar un para-progressive en nivel jugable para los que no quieran jugar en emprerador o superiores.

Gerar, en lugar de mostrarte disidente, intenta convencer a los foreros para que voten mayoritariamente por bajar de nivel. Creo que los que han votado hasta ahora lo han hecho seriamente, y hay que respetarlo.

Que quede claro que las reglas que existen fueron adoptadas antes de que yo asumiera este cargo.

Si a la primera ocasión aparecen movimientos anarquistas como el que tu pregonas, advierto seriamente que este progresive se organizará sin mi

Comment

Acabo de editar por segunda vez mi post de ejemplos con una propuesta, bajo EDIT 2. Se admiten opiniones sobre este punto particular

Comment

Pero donde está el problema con el nivel de dificultad???

El anterior progressive se jugó en príncipe y si la regla dice q no se puede repetir el nivel de dificultad no hay ningún problema dado q nadie hasta ahora ha votado príncipe, han votado o superior o inferior.

Yo NO participaría en un progressive alternativo, por mucho q me fastidiase q éste se jugase en niveles q requieren tablas de excel, calculadora científica, y spss con anova y cluster analisys. El reto para los q sois cracks está en alcanzar puntuaciones enormes, mas altas q otros jugones del foro; no tanto en el nivel de dificultad. Esa creo yo q es la gracia (y el espíritu)de los progressives, el comparar puntuaciones con otros jugones en igualdad de condiciones iniciales. De ahí el reto y el estímulo. Jugar a niveles de dificultad muy elevados está bien si quieres un reto en single player, donde estás aburrido de apalizar ÏAs, pero en los progressives no creo q sea necesario.

Pero claro, esta es solo mi opinión.
                            "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Amigos,

no os lo tomeis a mal, pero me doy cuenta de que esto me está poniendo de muy mal humor, asi que dejo inmediatamente la organización de los progresives a una persona que tenga ganas de pasar horas y horas escribiendo posts para contestar a todos los que tengan ideas distintas sobre el tema.

Es superior a mis fuerzas :ABANDONO.

Lo siento de verdad : NO TENGO TIEMPO PARA ESTAS DISCUSIONES : ME AGOTAN

SUERTE

Comment

El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos. Nótese que a raiz del último patch para Warlords, la IA juega mejor, por lo que el nivel Príncipe del patch 2.08 podría ser asimilado al Monarca de la versión inicial de Warlords
                                La verdad, no sé a qué viene tanto lio... yo lo veo más que claro...

Se jugará en el nivel que decida la gente mayoriatariamente, o sea, el que más votos reciba, sea mayoría absoluta o no. Si el nivel de dificultad con más votos es el mismo que el último PG disputado, se jugará con éste sólo si recibió al menos el 66% del total de votos. Si no es así, se jugará con el siguiente nivel en número de votos... Y da igual que esto suponga subir de nivel o bajar... Simplemete es el nivel con más votos... No entiendo a qué viene tanto escándalo...
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X