Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lideres de la Civilizacion Venezolana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Gerar Dean
    Y te olvidás del plan Marshall.
    ¡Nosotros no tuvimos!
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pero ustedes no eran "Europa"
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Mi sensación es que vos creés que la democracia sólo se da en algunos países de Europa.
        Totalmente.

Pero te olvidás de las enormes diferencias culturales, históricas. Y te olvidás de los miles de años de barbarie de Europa. De los genocidios que produjo Europa adentro y afuera. De las diferencias de clima que producen diferencias de cultura entre Suecia y Venezuela, por ejemplo.
        No entiendo a que viene, porque no, no me lo olvide. O acaso estamos condenados a sufrir miles de años de barbarie, genocidios, dentro y fuera de America, para tener una democracia instucionalmente fuerte y economicamente justa? Tan brutos somos los sudacas?

A ver a ver, dejame ver si entendi, como Ghandi no dirigio el gobierno de un pais su personalidad no es antidemocratica, pero si hubiese dirigido un pais, su personalidad seria antidemocratica?
        Que carajo tiene que ver Gandhi con la democracia si no dirigio un gobierno? Sin formar parte de un gobierno, no detenta un poder institucional. El ejemplo de Gandhi es invalido al argumento.

Chavez es un presidente democratico, elegido democraticamente, y re-elegido nuevamente por vias democraticas, siguiendo las normas e instituciones democraticas que existian antes y despues...

Los que no quieran aceptar esto, tienen dos vias: Cambiar al presidente de manera democratica o destruir las instituciones democraticas...
        Formar un gobierno sobre el culto de la imagen ES DESTRUIR LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS. Aca, en Venezuela, en Estados Unidos o en las Islas Fiji.

Y desde aqui se ve que es lo mismo que hace Chavez en Venezuela. Lo mismo que hizo Peron en la Argentina. Lo mismo que hizo Hitler en Alemania. Subvertir mediante el culto a la imagen las debiles instituciones democraticas. Es lo que esta haciendo Kirchner aca tambien, y es lo que hizo Rodriguez Saa en San Luis.

Comment

Una noticia curiosa: Venezuela entrega ayuda a los pobres de Estados Unidos

y el comentario de Chomsky
          El petróleo de Venezuela y las chimeneas de Massachussets
          "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by Niessuh

¡Nosotros no tuvimos!
            Pero no negarás que tuvieron otros empujoncitos España ha sido la más perjudicada con los nuevos ingresos a la UE.

Por otro lado desconocer que las sociedades son distintas y que los sistemas de gobierno no funcionan en todos lados es casi ilógico. Sin embargo, la democracia es democracia aquí y en cualquier parte.

La definición de democracia como "gobierno del pueblo" es correcta, pero limitada. El concepto de democracia contemporánea se relaciona con tres aspectos fundamentales:

1. Participación directa, semidirecta o indirecta del pueblo en las decisiones estatales.

2. Reconocimiento de los derechos y libertades fundamentales.

3. Sujeción y limitación de la actividad pública y estatal por el derecho (el famoso Estado de derecho).

Ahora bien, cuando la constitución argentina dice que el pueblo no gobierna, no está limitando el concepto de democracia, más bien está recogiendo la noción de soberanía nacional (en contraposición a la soberanía popular) por cuanto esta implica que el poder soberano radica en un ente abstracto -la nación- distinto del pueblo. En este sentido, al pueblo sólo le corresponde elegir representantes, no del pueblo, sino de la nación, ya que esta no puede manifestar su voluntad.

La Constitución chilena recoge esta misma idea, sólo que con otras palabras en el artículo 5: "La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas". Es decir, la participación del pueblo se limita a votar.

La Constitución española, en cambio, recoge la idea de soberanía nacional. "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Por ello en España encontramos instituciones como la iniciativa de ley popular.
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

ElAw. Ya a esta altura creo que sólo estás trolleando. Si hablás en serio,

"Todo el mundo es boludo, excepto yo que tengo la verdad y la única definición de democracia...." (Del libro "El pensamiento de ElAwrencio" )

BTW: Los alemanes votaron a Hitler hace sólo 68 años Y los austríacos a un neonazi hace muy poquito. Los italianos a Berlusconi hasta el año pasado (o este, ni me acuerdo)... por ejemplo. Ahora, si esos no te parecen impresentables....

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                ElAw. Ya a esta altura creo que sólo estás trolleando. Si hablás en serio,
                , pues parece que dice cosas coherentes
                Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by psyyco

, pues parece que dice cosas coherentes

Originally posted by Dr. Nick
                  Que carajo tiene que ver Gandhi con la democracia si no dirigio un gobierno? Sin formar parte de un gobierno, no detenta un poder institucional. El ejemplo de Gandhi es invalido al argumento.

Por que siempre que presento un buen argumento que sienten que no pueden refutar, lo que hacen es decir que es invalido y no aplica al caso

Un poquito de historia sobre Ghandi:

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre

En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo

Su entrada en la política india no se produjo hasta febrero de 1919

En los años siguientes a la masacre de Amritsar, Gandhi se convirtió en el líder nacionalista indiscutido, alcanzando la presidencia del Congreso Nacional Indio -partido fundado por Alan Octavius Hume en 1885

Cuando salió de la cárcel… en 1924… Gandhi decidió entonces retirarse de la política…

Su retiro finalizó de manera brusca en 1927, cuando el gobierno británico nombró una comisión encargada de la reforma de la Constitución, en la que no participaba ningún nativo. A la cabeza de la lucha política, Gandhi consiguió que todos los partidos del país hicieran el boicot a dicha comisión.

Por otra parte, Gandhi era enviado a Londres para participar en la conferencia que discutía los pasos a seguir para establecer un gobierno constitucional en la India.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial fue el motivo de que Gandhi, una vez más, retornara al primer plano político.

Etc…
                  Por si aun no lo captaste, la democracia y la politica estan relacionadas, y Ghandi fue un politico...

Como bien escrito esta en mi post anterior, lo uso de ejemplo precisamente porque no llego a dirigir el gobierno de ningun pais, recapitulando:

Ya que Ghandi no dirigio el gobiernode un pais, entonces su personalidad es "aceptable" pero si hubiese gobernado un pais entonces seria altamente anti-democratico segun tus consideraciones?

PD: De donde "carajo" sacaste que para tener algo que ver con la democracia hay que dirigir una nacion?

Formar un gobierno sobre el culto de la imagen ES DESTRUIR LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS. Aca, en Venezuela, en Estados Unidos o en las Islas Fiji.

Y desde aqui se ve que es lo mismo que hace Chavez en Venezuela.
                  Hombre aprovecha que eres medico y pide una consulta con algun compañero oculista

.
                  .
                  .

La verdad estoy empezando a creer que todo lo que has hecho es trollear
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Acordaos que estáis manifestando opiniones políticas personales a través de la palabra escrita sin contacto físico con vuestro compañero. Esto requiere de mucha empatía y de mucho leer/escribir con propiedad.

Lo digo por el tema de que no podáis entenderos por este canal y que, probablemente, con una cerveza y mirándoos cara a cara, seguro que os entendéis (en el sentido de entender la opinión indubitada del otro).

Y una cosa que me ha preocupado: no confudir democracia con economía. Esto últimamente se está convirtiendo en el argumento, precisamente, de lo que alguno de vosotros ha llamado "populismo". Aunque también es cierto que con el estómago vacío (algo que por fortuna desconozco) no debe resultar fácil el ir a votar. Y no me hace sentir muy bien escribir estas cosas mientras existe esa pobreza lacerante en el mundo mientras yo disfruto de la luz que ahora me ilumina y del reflejo de la pantalla de mi pc en las lentes de mis gafas correctoras de mi visión.

En cuanto al tema del hilo general, decirle a mi King Gigante Verde, que yo, desde este remoto lugar desde el que ahora escribo las palabras que vosotros leéis, veo Venezuela como un país exportador de telenovelas , sujeto a los vaivénes de la cotización del petróleo y gobernado por un presidente al que le gusta destacar. No sé nada más. No sé nada de sus políticas sociales. No sé nada de su política económica interna. Tendré que fiarme de lo que diga un compañero de foro que vive en el bello oriente venezolano. Y este compañero ha dicho que cree en la firmeza de las convicciones democráticas de sus compatriotas que sirvieron para evitar un golpe de estado. ¡Qué así sea pues!

Comment

Lo del yorugua ni me caliento por discutirlo
                      Esta todo bien xque tampoco te leo con argumentos firmes como para discutir algo,solo cositas que te soplan al oido o la clasica" busco en internet para poner algo (como el plan Marshall que no tenes ni idea y tampoco viene al caso en este hilo).-Lo que me rompe las bolas es este yorugua onda desprecio,propio de alguien que se cree dueño de la verdad sin respetar otras opiniones.-Por algo el populismo y la ignorancia van de la mano.-

Hombre aprovecha que eres medico y pide una consulta con algun compañero oculista
                      Se me ocurre que puede ser doctor pero abogado no?

Comment

Gracias por el voto de confianza Azona

Esteee, siempre que he visto que pones mi King Gigante Verde, siento que me estas halagando, cosa que es asi Pero yo no me atrevo a responderte de la misma manera porque... bueno... es que no me suena muy bien el decir... mi principe Azona

Pero gracias por todo
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

¡Q bonito! ¡Acaba de nacer el amor en el foro!

"Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by AlexElRomano
                            Esta todo bien xque tampoco te leo con argumentos firmes como para discutir algo,solo cositas que te soplan al oido o la clasica" busco en internet para poner algo (como el plan Marshall que no tenes ni idea y tampoco viene al caso en este hilo).-Lo que me rompe las bolas es este yorugua onda desprecio,propio de alguien que se cree dueño de la verdad sin respetar otras opiniones.-Por algo el populismo y la ignorancia van de la mano.-
                            Mi querido (no debo insultarlo): a mi nadie me sopla al oído ni busco argumentos en internet porque tengo una trayectoria de más de 30 años de militancia política, incluyendo secuestro y torturas por parte de tus amigos.

Parece que lo del plan Marshall el que no tiene ni idea sos vos. De hecho no te das cuenta de la importancia que tuvo en las democracias europeas de postguerra.

Si te parece que lo de yorugua es insultante entonces sos más (no debo describirlo... digo insultarlo) todavía. Preguntale a Magno.

Encima, elitista

Una cosa que descubrimos en la década infame de los 90, es que los más ignorantes son los que piensan con traje y corbata y creen que es malo aumentar los sueldos porque produce inflación, que hay que subsidiar a las empresas con millones de dolares porque eso es bueno, pero darle de comer a los que no tienen nada es populista. Pero que tratan de ignorantes a los otros.
                            Last edited by DrGerry; December 9, 2006, 00:46.

Comment

Originally posted by Kelzad

Pero no negarás que tuvieron otros empujoncitos España ha sido la más perjudicada con los nuevos ingresos a la UE.
                              Pues desde luego que se lo debemos todo a la UE. Pero la UE era la primera a la que le interesaba la prosperidad de España, nadie da nada si no espera algo a cambio.

Tanto el plan Marshall como la política de la UE demuestran que la mejor acción para asegurarse la prosperidad propia es ayudar a los paises próximos (comercialmente hablando). Lástima que por allá lo máximo que hay es la alianza Castro-Chaves et Al.....
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by azona
                                Lo digo por el tema de que no podáis entenderos por este canal y que, probablemente, con una cerveza y mirándoos cara a cara,
                                éso éso, encima anímales a la bebida
                                Law protects you, protect the law.

Comment

Working...
                                X