Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lideres de la Civilizacion Venezolana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues porque la alternativa es peor, Zcylen. Si te parece que Chávez es peligroso, no conoces a la oposición.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bueno, desde luego Chavez reactivó la democracia venezolana, eso no se puede negar
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Zcylen
          como es posible que la gente siga votando por chavez??? no me explico
          Asi va America..cada vez mas separada del mundo

Comment

Pues con el ambiente que se dio con estas elecciones, me parece que lo que esta ocurriendo es lo contrario, la polarizacion politica tuvo sus puntos mas algidos en los años 2003 y 2004, esperemos que eso siga asi, que los años mas problematicos de la polarizacion politica sigan siendo el 2003 y el 2004
            Los dias mas algidos vendran el dia que Chavez se muera.

Bienvenidos a la Argentina. El pais que Peron convirtio en un Estado unipartidario.

Comment

Originally posted by Zcylen
              como es posible que la gente siga votando por chavez??? no me explico
              Pues por lo poco que creo saber es porque las cosas que los informativos dicen que pasa en la Venezuela de Chavez y lo que realmente pasa en la Venezuela de Chavez no son exactamente lo mismo...
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Lo mejor de esta thread es esto:

Originally posted by AlexElRomano
                Cada día somos más los que nombramos nuevamente al continente por su nombre real y no por el bodrio inventado por EE.UU.

Y en relación a Chávez... meh... que mal tener que elegir entre el mal menor y que peor que el mal menor sea tan malo.

Por otro lado las maquinitas esas para votar eran muy chistosas. De tecnología de punta nada, imprimia un papel que tenías que depositar en una urna, a la larga el proceso era el mismo que marcar con lapiz. Mayor tecnología se ve en las elecciones de Brasil dónde la máquina registra el voto y no te lo imprime (o lo imprime en blanco como en algunos casos )
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

No conozco la tecnología de las máquinas de Venezuela, pero precisamente que lo imprima es la "garantía" del proceso. En caso de que haya una impugnación de los resultados en una mesa, en lugar de confiar en la máquina (que es manipulable) pueden ver la urna.

Es decir: en mi opinión, el mejor sistema es que en el primer recuento se cuentan los votos de las máquinas, que es un proceso automático. En caso de reclamación se cuentan los votos de las urnas, que es un proceso seguro. Si es lo que han hecho en Venezuela, me parece perfecto.

Precisamente en los EEUU hubo muchas quejas antes de las últimas legislativas porque las máquinas de votar eran relativamente fáciles de manipular y los votantes no tenían un "resguardo" de su voto como comprobante.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Según algunos es mejor que la gente se cague de hambre siempre y cuando se use traje y corbata (eso sí: traje y corbata aprobados por USA y Europa).

¡Qué lamentable que haya gente joven con mentalidad de viejos! Y de viejos boludos, que es peor

Yo no sé si Chavez es el mejor presidente del mundo. Seguramente no. Pero sí sé que los otros presidentes venezolanos hicieron mierda a Venezuela. Especialmente a los pobres (esos que no tienen importancia). Tratar de trasladar automáticamente situaciones de un país a otr es una reverenda pelotudez. Ni Argentina es Cuba, ni USA. Ni Venezuela es Suecia; ni México, Francia.

El cerebro humano es el fruto de miles de millones de años de evolución. Lástima que sea al pedo.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Un amigo mío, actual diputado de un país latinoamericano, por un partido populista, me dijo no hace demasiado :

- " psyco " ( no dijo exactamente éso ), en Hispanoamerica necesitamos gobernantes populistas, a ser posible antiguos altos cargos del Ejército ... la gente confía más en éllos... -

... así que si éso es lo que la gente quiere, pues buena suerte
                      Law protects you, protect the law.

Comment

Ay, Gerardo. En lugar de hacer otra diatriba de "Los jovenes de hoy en dia", porque no refutas algun punto? Me quiere explicar alguien porque en America tenemos que elegir ENTRE vivir en una democracia solida o tener una economia que funcione en beneficio de la sociedad?

Es de "viejo boludo" detestar que no se puedan elegir las dos?

De viejo boludo son tus diatribas. "Ay, el que odia a Chavez, en realidad odia a los pobres!" "El que ama la democracia, en realidad, odia a los pobres!"

Comment

Originally posted by psyyco
                          Un amigo mío, actual diputado de un país latinoamericano, por un partido populista, me dijo no hace demasiado :

- " psyco " ( no dijo exactamente éso ), en Hispanoamerica necesitamos gobernantes populistas, a ser posible antiguos altos cargos del Ejército ... la gente confía más en éllos... -

... así que si éso es lo que la gente quiere, pues buena suerte

Por eso odio terminos que agrupan a todos los países en una sola masa. No todos son iguales
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Dr. Nick

Es de "viejo boludo" detestar que no se puedan elegir las dos?
                            Ya tuvimos una avalancha de populismo en los 70 y todos sabemos en que termino,pareceria que hay jovencitos que al no vivir la historia quisieran repetirla

Comment

Ya tuvimos una avalancha de populismo en los 70 y todos sabemos en que termino,pareceria que hay jovencitos que al no vivir la historia quisieran repetirla
                              No entendiste, m'hijo?

Comment

Originally posted by Niessuh

Pues por lo poco que creo saber es porque las cosas que los informativos dicen que pasa en la Venezuela de Chavez y lo que realmente pasa en la Venezuela de Chavez no son exactamente lo mismo...
                                Te estas volviendo un hombre sabio

A que mundo te refieres?

Porque los Europeos que pasaron por aqui como testigos internacionles les encanto lo que vieron en Venezuela, y tienen ganas de copiar algunas cosas

Los dias mas algidos vendran el dia que Chavez se muera.

Bienvenidos a la Argentina. El pais que Peron convirtio en un Estado unipartidario.
                                Que va, todo lo contrario, Chavez esta conviertiendo al Pais en BiPartidario

Claro, antes Venezuela tambien era Bipartidaria: Los que se robaban todos "los reales" y los pobres...

Ahora es: Los pobres y los que no quieren a Chavez...

Originally posted by Chilean President™

Y en relación a Chávez... meh... que mal tener que elegir entre el mal menor y que peor que el mal menor sea tan malo.
                                Al menos nosotros sabemos lo malo que es el mal menor, sin embargo, me imagino que ustedes todavia estan peor que nosotros, que posiblemente deben elegir entre el mal menor y el mayor, y cuando escojen al menor de los males, resulta que es mas malo aun que el mayor de los males...

Originally posted by Chilean President™

Por otro lado las maquinitas esas para votar eran muy chistosas. De tecnología de punta nada, imprimia un papel que tenías que depositar en una urna, a la larga el proceso era el mismo que marcar con lapiz. Mayor tecnología se ve en las elecciones de Brasil dónde la máquina registra el voto y no te lo imprime (o lo imprime en blanco como en algunos casos )

Pues como dice Jasev justo despues de tu post, la razon de ser de la papeleta es para auditoria de los votos...

De hecho, la misma noche del domingo, al cierre de las mesas electorales, estan fueron auditadas inmediatamente ante presencia de testigos de diferentes partidos politicos y testigos internacionales...

El numero de mesas auditadas fue de 54%

@GD: Hombre, estas claro! Nunca me habia imaginado decir esto, pero la sabiduria es tu compañera...

@Dr. Nick: Te tengo una pregunta... ¿Por que odias a Chavez?

Digo, si vivieras en Venezuela y conocieras la situacion seguramente tendrias razones para ello, como yo por ejemplo, a mi me cae mal Chavez (y mis razones tengo, solo que yo no ando negando la verdad de lo que ha logrado Chavez), pero y tu? No me digas en que basas tus pensamientos y sentimientos en lo que dicen los medios de informacion

Ay, Gerardo. En lugar de hacer otra diatriba de "Los jovenes de hoy en dia", porque no refutas algun punto? Me quiere explicar alguien porque en America tenemos que elegir ENTRE vivir en una democracia solida o tener una economia que funcione en beneficio de la sociedad?

Quizas no lo has entendido aun, pero aqui en Venezuela mas que una economia que funciona en beneficio de la sociedad, lo que estamos obteniendo es una democracia solida... (Ejemplo de esto, las ultimas elecciones... ejemplos anteriores, los eventos historicos del 2003 y 2004)

Claro que Chavez tambien esta buscando una economia que funcione en beneficio de la sociedad, tiene años en eso, y ahora dispondra de 6 años mas para ello... Pero sinceramente no creo que logre una economia con la fuerza necesaria para dar grandes beneficios a la sociedad y al mismo tiempo autosustentarse de manera indefinida (esto señores, es una utopia), pero al menos le ha ido mejor que a los anteriores gobernantes de Venezuela

PD: Señores, maduren, los medios de comunicacion actual son un poder mas, como lo son el poder militar, religioso o politico; y como poder, ellos actuan en favor de sus intereses, no en favor de la verdad. Asi que cuando lean algo o vean una noticia, analicenla con critica en vez de dar por sentado las cosas.
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                                X