Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lideres de la Civilizacion Venezolana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Lideres de la Civilizacion Venezolana

Pues bueno, este hilo queria abrirlo ayer, pero no tuve oportunidad (mucho trabajo ).

El dia domingo 03 de diciembre de 2006 se realizaron las elecciones a Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Despues de una jornada civica muy interesante, en donde no hubo incidentes de gravedad (Gracias a Dios y al pueblo Venezolano ), resulto Re-electo el Presidente Hugo Chavez Frias...

Resultado segun ultimo boletin parcial del CNE:

Chavez, 68.3% (casi 6 millones de votos)
    Rosales, 33, 4% (3 millones 700 mil votos)

Estas elecciones se han caracterizado por varios puntos importantes:
    • La utilizacion de tecnologia de punta para llevar a cabo las elecciones.
    • La posibilidad de re-eleccion de un presidente en lo que va de periodo democratico del Pais (desde 1958 para aca).
    • El menor porcentaje de abstencion (cerca de 20%) jamas visto en el mismo periodo democratico (o sea, desde 1958 para aca ).
    • Y por que no decirlo? de una extrema division politica (y democratica) del pueblo Venezolano...

Por mi parte, estoy muy alegre de que la abstencion haya sido tan baja, en elecciones de 1993 y anteriores, el indice de abstencion habia llegado al 60% y los politicos de entonces decian que se habia ganado la batalla contra la abstencion porque se habia conseguido que un 40% de la poblacion votante participara en las elecciones

Ademas, estoy contento de que las elecciones se hayan llevado a cabo sin incidentes, la verdad es que muchos temian (incluido yo ) que se dieran "estallidos de violencia" en el pais... En esto felicito principalmente a la oposicion... Porque la sensacion general que habia era de que Chavez iba a ganar, por lo que los chavistas, al sentirse confiados, no tenian razones para iniciar actos de este tipo, y la gente de la oposicion actuo con gran madurez al no iniciar ellos estos actos tampoco... Felicidades a mis compratiotas Venezolanos por esta actuacion

Tambien abro este tema, para saber que se dice y que es lo que piensan por las tierras que estan mas alla de nuestras fronteras...

Es sabido por muchos que en el exterior hay cierto ambiente de opinion que ha hecho creer que en Venezuela existe una dictadura (una de las razones por la que muchos paises enviaron observadores a las elecciones) disfrazada de democracia...

Estos mismos observadores estan realmente muy complacidos con las elecciones y con el pueblo venezolano, incluso hubo un representante de ellos (ahora no recuerdo el nombre ) que dijo algo que me gusto mucho: "En Venezuela estan convergiendo la Democracia Participativa y la Democracia Representativa de manera casi ideal"

En fin, se que las cosas aun no estan bien en Venezuela, aun existen muchas personas de pensar y actuar extremista (lo digo por ambos lados) que no reconoce que lo mejor es hacer las cosas para el bien del pais en general y no solo para un grupo en especifico, pero tambien tengo fe en que las cosas se pueden y van a mejorar si TODOS nos ponemos a ello con FE, Confianza y buenas maneras...
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Yo sólo puedo felicitar a los venezolanos por un ejercicio de civismo y libertad. Han sido unas elecciones limpias y le guste o no a algunos, Venezuela ha decidido.
    POr lo que he podido leer en un artículo aparecido esta mañana en "La Estrella Digital", parece ser que la política de Chavez, con todo lo populista y burda que algunos quieran calificar, está consiguiendo poco a poco mejoras reales para la gente de menos recursos del país. Si esto sigue adelante, por primera vez veré a un Gobierno democráticamente elegido que cumple su deber principal : mejorar la vida diaria de sus gobernados más débiles económicamente.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Re: Lideres de la Civilizacion Venezolana

El menor porcentaje de abstencion (cerca de 20%) jamas visto en el mismo periodo democratico (o sea, desde 1958 para aca
      Es de destacar que en Venezuela el voto no es obligatorio,por eso que la adhesion del 80% de la gente a votar ha sido muy importante.-

Comment

Yo sólo espero que sea un bulo cierta noticia aparecida hoy de la posibilidad de nacionalizar a " determinados ciudadanos españoles " como venezolanos para burlar las leyes de extradición , pero nunca se sabe, siempre cabe la sorpresa
        De las elecciones, siempre positivas nunca negativas, , qué más nos dá a nosotros quien gane? si los que le van a soportar son otros.... cosa distinta a EEUU, que tenemos que sufrir al presidente de turno todo el orbe
        Law protects you, protect the law.

Comment

Pregunta : no existe un limite de re-elecciones en la legislacion/constitucion Venezolana? porque creo que Chavez va en su 3era.
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Me parece que esta elección si que está prevista, y se va a poner en marcha una reforma para que se le permita estar en el poder más tiempo, siempre que salga re elegido democráticamente claro. ( imagino que se quitaría el límite para poder ser reelegido ).
            Hombre, todas las naciones son mayorcitas, y no creo que haya paises necesitados de tutela extranjera , mientras salgan elegidos por mayorías democráticas, qué problema hay?, a mí personalmente me parece gracioso el personaje
            Law protects you, protect the law.

Comment

Es demasiado bueno para dejarlo pasar...

Originally posted by Gigante Verde
              Pues bueno, este hilo queria abrirlo ayer, pero no tuve oportunidad (mucho trabajo ).

El dia domingo 03 de diciembre de 2006 se realizaron las elecciones a Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Despues de una jornada civica muy interesante, en donde no hubo incidentes de gravedad (Gracias a Dios y al pueblo Venezolano ), resulto Re-electo el Presidente Hugo Chavez Frias...

Estas elecciones se han caracterizado por varios puntos importantes:
              • La utilizacion de tecnologia de punta para llevar a cabo las elecciones.
              Se nota la tecnología punta. Han conseguido escrutar no ya todos los votos, sino el 101'7% de los votos.

"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Nosotros contamos todo a mano y tenemos los resultados finales al otro día. No sé por qué en otros países se demoran tanto
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Es terrible que la sociedad Venezolana este avanzando a la polaridad politica que marco aca Peron. Son como los ultimos cinco minutos antes del naufragio.

Comment

uy, pues me han dicho q en florida cuentan los votos innumerables veces y tardan meses en dar un resultado
                    "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Y además les salen como muy raros esos votos en Florida ¿no?.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Kelzad

Nosotros contamos todo a mano y tenemos los resultados finales al otro día. No sé por qué en otros países se demoran tanto
                        Chile es mucho mas accesible, tiene mejores carreteras, etc que los otros pais.

Peru por ejemplo, hay mesas que estan en el rincon mas escondido que esta como a 4 dias a pie y otros. Y asi hay varios.

Aca demoramos como 1 semana en tener todo al 100%
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by Gigante Verde

Además del 101.7%, si 68.3% son casi 6 millones de votos, ¿33.4% son 3.700.000?

BTW: Por acá se dijo 61 / 62 %.

Lástima los boludos, ¿no?
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Re: Re: Lideres de la Civilizacion Venezolana

Originally posted by jasev
                            Es demasiado bueno para dejarlo pasar...
                            .
                            .
                            .

Se nota la tecnología punta. Han conseguido escrutar no ya todos los votos, sino el 101'7% de los votos.

Originally posted by GD
                            Además del 101.7%, si 68.3% son casi 6 millones de votos, ¿33.4% son 3.700.000?

BTW: Por acá se dijo 61 / 62 %.

Lástima los boludos, ¿no?

Ustedes no puerden una, denme un descanso!

La verdad que los numeros los puse de memoria (y esta me fallo! ).

Ok, el primer boletin oficial (y el segundo), indicaban unos porcentajes y cantidades cercanas a las que habia escrito anteriormente, esto eran con el 68 - 70% de las actas escrutadas (1er Boletin) y luego con el 80% de las actas escrutadas (2do Boletin), de hecho ahora que me fijo, me parece que el 68.3% ese que me saque de la manga fue porque lo confundi con el % de actas escrutadas

Revisando los datos del CNE (Consejo Nacional Electoral) que esta vez tengo a la mano, los ultimos datos son los siguientes:

% de actas escrutadas: 90.96%

Hugo Chavez: 6.857.485 votos (62.57%)
                            Manuel Rosales: 4.074.871 (37.18%)

% de Poblacion Registrada en el CNE que voto: 74.97%

Esta vez si hay error es del CNE y no mio

Originally posted by The Slayer
                            Pregunta : no existe un limite de re-elecciones en la legislacion/constitucion Venezolana? porque creo que Chavez va en su 3era.

Pues si, existe un limite de una (01) Re-eleccion...

Claro que hay quien dice que Chavez va en su tercer o cuarto gobierno o periodo... el asunto se explica de esta manera:

1998 Eleccion de Presidente de la Republica

2000 Re-legitimizacion de los cargos (Presidente, Parlamentarios, Congresistas, Gobernadores, Alcades, etc). Este Referendum o eleccion es a causa de La Nueva Constitucion Nacional, aprobada por el pueblo en 1999 (tambien por referendum)

2004 Referendum (Estipulado por la Contitucion de 1999, si el pueblo lo quiere, a mitad de periodo de gobierno, se hace un referendum para establecer la continuidad del cargo, aplica no solo para el cargo de Presidente de la republica, sino tambien a los demas cargos gubernamentales).

2006 Eleccion de Presidente de la Republica (esta es la verdadera Re-eleccion, para el caso de Chavez).

Al hombre lo han "Pasado por las Armas" en varias ocasiones y todavia continua vivo

LLeva 8 años gobernando (desde febrero de 1999, cuando recibio el cargo) y ahora le tocan 6 años mas...

Originally posted by Kelzad

Pues hombre, el primer boletin oficial salio a las 10 de la noche del mismo domingo (o fue a las 11 ), no salio antes porque aun habia varias mesas de votacion que no habian cerrado (a las 9 de la noche aun habia gente votando ).

Originally posted by Dr. Nick
                            Es terrible que la sociedad Venezolana este avanzando a la polaridad politica que marco aca Peron. Son como los ultimos cinco minutos antes del naufragio.
                            Pues con el ambiente que se dio con estas elecciones, me parece que lo que esta ocurriendo es lo contrario, la polarizacion politica tuvo sus puntos mas algidos en los años 2003 y 2004, esperemos que eso siga asi, que los años mas problematicos de la polarizacion politica sigan siendo el 2003 y el 2004
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

como es posible que la gente siga votando por chavez??? no me explico

en lo personal, chavez da la impresion de ser una persona peligrosa e intolerante y no porque lo digan los gringos,
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                              X