Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nivel emperador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Nunca lo hago. Bueno sí, una vez por juego, creo.

    ¿Será por eso que no gano nunca?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #32
      No GD. No ganas porque eres mi padre ...ergo juegas como el orto.
      ----------
      A alguien tengo que parecerme yo ¿no?
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

      Comment


      • #33
        Originally posted by DelfinAStuto

        En cualquier caso me surge otra pregunta respecto a las civs no religiosas, 1 turno para adoptar una religión, turno de monarquía, mercantilismo, libertad religiosa, etc.... ¿merece la pena todos esos turnos de anarquía??? es que al final sumados son muchos turnos los que pasas sin producir ni investigar.
        Sí, lo merece pero planeando con cuidado lo que haces y no cambiando a lo loco sólo porque aparece una civic nueva que antes no tenías. A veces lo antigüo es mejor que lo nuevo. Las civics dependerán directamente del tipo de victoria que anheles.

        Yo muy rara vez adopto alguna religión porque me interesa caerle bien a mis vecinos hasta que les apuñalo por la espalda y me quedo con todo lo que es suyo, digo mío. No me interesan modificadores negativos de actitud por motivoss religiosos y en especial jugando en deidad es pedir que te declaren la guerra todos al rato de empezar cuando aún no estoy preparado. En Deidad hay que luchar lo antes posible, cada turno que pase y no luches contra la IA, ésta se hace más y más fuerte y tu más débil. Hay que atacar pronto. Fomenta guerras constantes entre las IAs y sé un auténtico buitre. Yo juego sin bárbaros en pangaea estándar o grande modo épico, mi especialidad.

        Otra cosa, empieza en la edad clásica, no en la primera. Esto beneficia mucho al humano y perjudica mucho a la IA lo que te permitirá ganar varios turnos antes de que amases tu primera fuerza invasora.
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

        Comment


        • #34
          Hay que pansar que se pueden hacer dos cambios de civics en un turno, vale la pena esperar a otra antes de cambiar una sola...
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #35
            Y siii,habria que jugar con algun lider que no tenga anarquia.-

            Comment


            • #36
              Yo suelo quedarme con el esclavismo lo más posible

              Y adopto una religión oficial sólo si el 90% de mis ciudades ya la tienen.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #37

                Viene en inglés, pero bueno, es el reporte más bestial que he leido hasta ahora, no me lo acabo de creer cómo se puede jugar así!

                Comment


                • #38
                  Originally posted by AlexElRomano
                  Y siii,habria que jugar con algun lider que no tenga anarquia.-

                  Buah, ese no seré yo
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • #39
                    Gracias por vuestros consejos, voy a intentar algo belicoso. Empezaré por modo semidiós, en Edad Media como recomienda Drakan.

                    Por cierto, los que estáis más duchos en la materia, ¿qué lider es el mejor para machacar a esos invasores que se han instalado en mis tierras????

                    También supongo que me tengo que olvidarme de avances para ciencia y esas tonterías y centrarme en lo que me de ventaja militar, o no debo descuidar el tema económico (porque la verdad me preocupa cómo se mantiene un ejercito así)

                    Leeré vuestras sugerencias, mientras voy a intentar hacer algo por mi cuenta y yo os diré...

                    Comment


                    • #40
                      Sitol, he entrado en el link que propones pero mi inglés está al mismo nivel que mi chino, bueno en chino sé decir Bruce Lee...

                      Puedes resumir en cuatro lineas la idea general, gracias.

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by DelfinAStuto
                        Sitol, he entrado en el link que propones pero mi inglés está al mismo nivel que mi chino, bueno en chino sé decir Bruce Lee...

                        Puedes resumir en cuatro lineas la idea general, gracias.
                        Usa Babel Fish

                        La traducción de la página es aceptable, menos es nada


                        Epopeya 4: Roma contra los bárbaros

                        Los bárbaros el rabiar del deity y épico, eh... esto va a ser carnicería. He intentado esto antes - y retirado temprano - pero nunca realmente esperado verlo en un juego serio. Así pues, tomaré el comienzo sin indirectas y veré cómo lo hago.

                        Comment


                        • #42
                          gracias, aunque la verdad es que las imagenes son muuuuuyyy reveladoras

                          Comment


                          • #43
                            ANARQUÍA: amiga o enemiga ?

                            A propósito de la anarquía, hay una cosa que se me olvidó comentar. La anarquía la gente lo ve como algo negativo (turnos de producción y de oro pérdidos etc...) cuando la verdad es que si eres Warmonger es tu mejor amiga.

                            El problema de hacer la guerra es que cuesta mucha pasta el mantenimiento de las unidades y en especial jugando a deidad hay que atacar muy temprano y al no estar tu economía lo suficientemente desarollada (ni mercados, ni bancos) pues ocurre que si entras en negative cashflow se van desarmando las unidades por falta de oro cada turno hasta volver al punto de break even.

                            La mejor arma de un Warmonger serán las Pirámides y la anarquía. Las pirámides te permiten acceder a todo el panel de civics de gobierno del juego. Pero no las construyas, captúralas. La primera civilización que has de invadir es la que las albergue. Por eso un mapa tipo pangaea es ideal porque nunca estarán tan lejos. Si no estuvieran cerca (muy lejos etc...) es mejor volver a empezar otra partida. Normalmente el juego te coloca como vecino a una civ muy poderosa que las construye. En vez de malgastar martillos/escudos en ellas, el coste de oportunidad es demasiado alto, construye unidades militares de alto valor ofensivo.

                            La idea es que cuando veas que entras/vas a entrar en números rojos lo que te interesa es entrar en un período de anarquía lo más largo posible. Las pir te permiten hacer la revolución a modos de gobierno muy complejos (para la época histórica en la que estás, edad clásica) que requieren muchos turnos de anarquía, y eso es justo lo que necesitas.

                            Ya que durante un período interegno de anarquía no se produce oro pero tampoco se gasta. Creas artificialmente una ventana de muchos turnos en los cuales puedes tener, de facto, un ejército mucho mayor del que corresponde a tu economía, en términos reales. Y ahora es cuando empieza lo bueno...

                            Porque cuando conquistas ciudades de la IA, al ser nivel Deidad serán muho más ricas y tendrán todo tipo de mejoras construidas debido a los elevados bonus de la IA a estos niveles. De tal manera que la propia fuerza de la IA la inviertes en tu propio provecho para convertirla en tú fuerza y en su peor debilidad.

                            Ya que al capturar una ciudad de la IA capturas mucho botín -oro- además de que tienen muchas mejoras que tú aún no tienes o no puedes construir porque ni siquiera tienes esas techs. Cuando sales de la anarquía deberías tener cientos de oro que te permitirán mantener la maquinaria de la guerra engasada hasta que vuelvas a entrar en pérdidas de nuevo. Pero da igual porque vuelves a la anarquía cuando necesites no perder pasta y vuelta a empezar.

                            Osea que es hacer una guerra oscilando entre anarquía y no anarquía, usándola sólo cuando estés corto de pasta para que el juego no desarme tus unidades y mientras en el período de anarquía ganas pasta de lo capturado y cuando acabe la anarquía pudes rushear las unidades pendientes de construir con dinero y que la producción se mantiene. Llegará un punto en el cual será necesario construir mercados para generar algo de oro.

                            Te conviertes de facto en una apisonadora militar de la IA en Deidad triturándola y deglutándola a cada paso.

                            Todo esto para C4 v1.61. Con Warlords ni idea pero debería ser igual. Si haces esto con pretorianos de ataque 8 o con cualquier unidad temprana de alto valor ofensivo eres imparable para la IA. De esta manera puedes hacer guerras muy temprano en el juego con sólo cuarteles construidos en tus ciudades del núcleo central.

                            La expansión Warlords además introduce GLM que aumentan tu producción militar un 25% (y con el nuevo parche un 50% con la Academia Militar) o bien puntos de experiencia, te vuelves imparable.
                            Last edited by Drakan; October 31, 2006, 02:54.
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                            Comment


                            • #44
                              magnífico el artículo, la táctica de la anarquía ya me había fijado que podía ser mas positiva que negativa en algunos momentos de crisis, me falta probarla mas y cogerle un poco el truco.

                              un saludo....


                              gracias...
                              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                              Comment


                              • #45
                                La verdad es que cuanto más os leo más impresionado me quedo, la anarquía como aliada para la guerra, im pre sio nan te.

                                Ahora bien, me asalta una duda, bueno no es una duda, es un pensamiento, para que esa táctica funcione, tienes que tener el ejército creado de antemano, con anarquía no puedes construir, con lo que si vas a usar 20 pretorianos para arrasar el mundo (imaginemos que los construyes en tus ciudades porque imagino que no te dedicarás a expandirte mucho más) hay un momento en el que tienes 18 pretorianos y no puedes todavía meterte en anarquía porque no construirías ¿me he perdido en algo?

                                Ah, respecto al artículo que comentaba Sitol, he estado intentando descifrar algunas cosas y saco como conclusión que ese mapa está más apañao que las fotos de la familia real, que en un mapa de continentes te ponga tres civs en un continente grande, dos civs en un continente pequeño cada una y a ti te deje toooodo un continente hermosísimo para ti solo y además tu punto de salida tenga 18 recursos, amén de río, la verdad a mí no me ha pasado nunca ¿seré un desgraciado????

                                Comment

                                Working...
                                X