Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre la primer ciudad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Gerar Dean
    Supongo que nunca te comió un león al settler mientras explora
    Hombre, a mi nunca me ha salido el comienzo de una partida donde tenga a un leon al lado del setler...

A ti si?

Originally posted by psyyco

Yo fundo la primera ciudad en el mismo sitio en el que se sale. Por varias razones: creo que es imposible descubrir los datos necesarios para saber si el lugar es adecuado...

...Por otra parte, en los progressive, confío que quien organiza la salvada no nos deje abandonados de la mano de dios en cualquier desierto, así que imagino que el lugar es el adecuado para progresar , por ahora en los que he participado así ha sido
    Primero: A mi me encanta que mi capital sea una ciudad costera, cuando mi colono no sale en una posicion de costa, he aprendido que si muevo mi colono en el primer turno aumento mis probabilidades de convertirla en ciudad costera (no es facil elegir una direccion correcta, pero trato de dilucidar lo mas que pueda con lo que explore mi guerrero o batidor)... un ejemplo (de todo lo contrario ) ha sido la capital que funde en el "Primera Partida Pitboss", que por no querer perder tiempo perdi la oportunidad de aprovechar una buena posicion costera para mi capital...

Al final, es mi "opinion" y mi costumbre, mover al colono en el primer turno y fundar la ciudad en el segundo turno... unica excepcion: que la posicion inicl que sale sea la panacea de los recursos y el cuadro que ocupa el colono sea justamente el menos productivo

NOTA: Obviamente tampoco hago caso de los circulos azules (y no sabia que esa opcion se podia desactivar ).

Segundo: Sobre los progressives, ni Kramsib ni ningun otro encargado de los mismos, van a alterar un save inicial para favorecer la partida, y no se trata de que nos dejen abandonados, es solo que la partida se inicia aleatoriamente y ellos no pueden hacer nada al respecto...

Asi que la posicion inicial de los PG´s que han habido, han sido cuestion de suerte...
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

nooooo, yo me refería a que si se sale, por ejemplo, en el polo norte entre el hielo, no pondrían esa salvada, , para no torturarnos, pero la verdad, tampoco sé como lo hacen
      Law protects you, protect the law.

Comment

Y los circulos azules los tengo apagados porque molestan.
        Como se apagan?

Comment

Se les tira agua
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by AlexElRomano

Como se apagan?
            de algun lugar de las preferencias supongo...
            Indifference is Bliss

Comment

Yo por lo que tengo entendido, y he observado, es el propio Civi el que "sanea" el entorno en el comienzo de la partida. Es decir, el juego, donde empieza cualquier civi de la partida, hace que sea asequible.
              Esto lo he observado cuando he personalizado el juego, poniendo muchas civis en mapas pequeños.
              Por ejemplo, si había una civi que aparecía al norte del mapa, lo cual era todo tundra, justamente alrededor del colono de esa civi era todo pradera. Y saliendo del radio de la ciudad expandida a segundo nivel cultural, volvía a ser tundra. Además, pocas civis no disponen en el radio de su capital recursos de lujo. Creo que el juego lo dispone así.
              No sé, eso es lo que he observado.
              De todas formas yo casi nunca desplazo el colono y pospongo la costrucción de la ciudad, me parece un sacrificio grande el tener que posponer todo un turno o dos. Solo lo hago cuando observo que tengo casillas de mar y no es zona costera, porque después no se podrían aprovechar correctamente.

Un Saludo.

Comment

El tema es que como los colonos mueven 2, siempre se puede mover a otra casilla que no sea bosque o colina y fundar ahi...

Y perder un turno para fundar en una colina de planicie, y a cambio ganar un martillo por turno extra es algo que no hay que descartar ligeramente...
                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                X