Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre la primer ciudad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre la primer ciudad

    Tengo una duda sobre cuando fundo la primer ciudad.-Yo siempre la hago enseguida donde estan los circulos celestes.-Mi pregunta es si la partida empieza ahi(cuando se crea la primer ciudad) .-Porque lei por ahi que conviene salir a explorar con el primer colono y guerrero .-
    gracias

  • #2
    Lo mejor es comenzar enviando a tu explorador o en otros casos, a tu guerrero a ver que tal cosas tienes cerca y que te convenga, sobre cuando se debe fundar la primera ciudad, "no hay nada escrito", lo debes de saber tu, en que momento y donde lo vas a llevar para que funde su ciudad, sobre los círculos azules, en mi caso, algunas veces coincido con el consejo y otra veces no, eso tambien queda a tu elección, lo mas importante es que no debes de tardar mucho en "fabricar" tu próximo colono y que la fundación de ciudades no te lleven a la "banca rota", aunque sea la primera.


    un saludo....


    gracias....


    P.D.: lo mejor, practica muchas veces el comienzo de tus partidas.
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

    Comment


    • #3
      Pero si yo demoro en fundar la primer ciudad por varios turnos mientras exploro,las demas ya lo hicieron y me llevan varios turnos de ventaja o empiezan cuando yo lo hago??

      Comment


      • #4
        Hasta donde sé conviene fundarla lo antes posible. Así fue con todos los civs y me parece que en el IV es igual. Cada turno sin ciudad es un turno perdido para ciencia, construcciones, etc.

        BTW: Primer es apócope de "primero" por lo tanto, "la primer ciudad" significa "la primero ciudad" lo cual es una bosta Yo sé que a los periomierdistas les encanta (especialmente a los deportivos) eso de "la primer" pero es un error
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Ok, hasta el momento no he visto ningun caso "extremo" en civ4, por lo que puedo asumir facilmente que la mayoria de los muchachos aplican la misma estrategia que se usaba en civ3...

          Cual es? ...Explorar...

          Sin embargo, no es a lo macho que vas a explorar:

          - Primero mueves tu guerrero o tu batidor, este movimiento debes hacerlo con sumo cuidado, ya que debes "adivinar" (a partir de lo poco que puedes ver) que direccion es la que te puede aportar informacion mas valiosa, por poner un ejemplo sencillo: Tu guerrero tiene una colina al lado, te mueves hacia la colina para despejar una mayor cantidad de terreno y asi poder tener mas informacion de lo que te rodea...

          - Dependiendo de lo que logres ver, si hay lujos o recursos cerca, si hay desiertos, etc, decidiras si mueves al colono (no necesariamente en la misma direccion del guerrero o batidor) para aumentar el rango de lo que has explorado. Ahora, si con lo explorado por el guerrero ves que la posicion inicial es bastante prometedora, pues no mueves al colono sino que fundas de una vez la ciudad.

          Por experiencia (mia y de otros) nadie ha usado al colono para explorar por mas de dos (02) turnos, yo por ejemplo tengo la costumbre de usarlo para explorar en el primer turno, en el segundo turno fundo la ciudad.
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #6
            Supongo que nunca te comió un león al settler mientras explora

            En ese caso será tu partida más corta
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Hice una pueba sin barbaros y me puse a explorar con el colono por un lado y el guerrero por otro durante varios turnos hasta que confirmado como dicen ustedes...crear la ciudad lo antes posible xque ya estaban todas las civ instaladas
              En resumen sigo como antes...donde esta el circulo azul ahi arranco..

              Comment


              • #8
                No hago caso al círculo azul...y a veces (pocas) espero al segundo turno a fundar si no lo tengo claro. Pero lo usual es que mueva todo antes del colono y entonces piense en lo mejor. Hay que recordar que el colono de civ4 mueve dos, lo que le permite mover y fundar el primer turno, alguna vez se me olvidó y perdí un sitio mejor
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  Yo fundo la primera ciudad en el mismo sitio en el que se sale. Por varias razones: creo que es imposible descubrir los datos necesarios para saber si el lugar es adecuado, ya sea, por vecinos, recursos, lugar geográfico... hay recursos que salen después, otros se descubren, puede que vayas hacia una dirección y sea la errónea, así que para que arriesgarte? . Por otra parte, en los progressive, confío que quien organiza la salvada no nos deje abandonados de la mano de dios en cualquier desierto, así que imagino que el lugar es el adecuado para progresar , por ahora en los que he participado así ha sido

                  Éso sí, después de la primera ciudad, edifica donde tú quieras y no hagas caso del círculo azul, ahí sí que te lo puedes pensar
                  Law protects you, protect the law.

                  Comment


                  • #10
                    Yo siempre fundo en el primer turno. Hago lo que recomiendan todos: primero mover al guerrero/batidor y luego fundo al colono en la posición más prometedora. Casi nunca lo hago en la inicial, para eso aprovecho lo que dice Niessuh: el colono mueve dos, uno para colocarte y otro para fundar la ciudad.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Además de los recursos que se ven, el lugar donde se funda la capital/ciudad también es importante.

                      La mayoria de las casillas dan 2 de comida, 1 martillo y 1 comercio. 2/1/1

                      Si se funda sobre algunos recursos como reses o plátanos dá 1 más de comida. 3/1/1

                      Lo malo es que no se puede mejorar después la casilla, pero no se pierde el +1 de salud.

                      Si se hace sobre una colina/llanura obtienes 1 martillo adicional. 2/2/1

                      Comment


                      • #12
                        A mi me pasa como a psyyco,creo que el colono por mas que se mueva dos turnos es dificil tener un panorama de los recursos al principio ,incluso despues de fundar la ciudad esta enseguida se agranda.-Lo que no voy a darle bola a la recomendacion del circulo azul.-gracias a todos

                        Comment


                        • #13
                          Yo generalmente intento fundar en el primer turno, siempre moviendo em guerrero / explorador antes. En el caso de tener una colina con llanura cerca, la considero seriamente, y si empiezo en un bosque o a 1 cuadrado de un oceano considero mover para no desperdiciar un bosque o para fundar la ciudad en la costa / sin ninguna casilla de oceano en el radio...

                          Y los circulos azules los tengo apagados porque molestan.


                          En mi experiencia, el civ 3 era mucho mas un juego de fundar la primera ciudad en donde aparece el primer colono. En el civ 2, valia un poco mas la pena explorar por un turno o dos, y casi siempre mover si apareces en una llanura con escudo.

                          El civ 4 es algo en la mitad, cas siempre combiene fundar en el primer turno, pero hay cosas que hacen que valga la pena tardar un poco mas.
                          Indifference is Bliss

                          Comment


                          • #14
                            El post de ydiiby me recordó una vieja discusión de Civ3. Según recuerdo (no olviden que ando medio Quicoso y puedo estar recordando todo mal....) en Civ2 convenía fundar la ciudad sobre un bosque o sobre oro, pero en el 3 no.

                            Lo de fundar una ciudad sobre una vaca no se me había ocurrido, pobre vaca. Pero habría que evaluar si se gana o se pierde y yo no estoy para las cuentas. No es lo mío ni mucho menos.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              No dejes para el 3985 a.C. lo que puedas fundar en el 4000 a.C. Y si es junto al mar, mejor que mejor... que así no tendrás falta de yodo. (Civian popular saying)
                              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                              PROYECCIÓN CIV

                              Comment

                              Working...
                              X