Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola zagales

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hola zagales

Antes de bombardearos con mis impertinentes preguntas, voy a presentarme que parece que esta feo hablar con desconocidos .
    Llevo ya mucho tiempo jugando a los civilization, el primer juego que me compre fue el civ2, y he amortizado pero que muy bien las 5000 pts que me costo, de hecho aun sigo jugando alguna vez (me encantan las sirenas esas que suenan cuando tiras una bomba nuclear )
    Al civ3 no jugue, pues estaba sumergido en una oscura etapa de mi vida estratega, en la que me vicie a los juegos de paradox.
    Luego llego el civ4 y sus expansion y he vuelto a las andadas, buildeando hasta que consigo bombas atomicas y lo puedo hacer to porvo

Despues de mi cutre presentacion quiero exponeros mas que un problema una situacion: en todas mis partidas llega un punto, entre la rev industrial y la edad contemporanea, en el que resulta casi imposible conquistar algo. La innumerables hordas enemigas se atrincheran en las ciudades y es muy dificil destruirlas sin perder una gran cantidad de tropas, incluso contando con ventaja tecnologica.

Asique pido a las grandes mentes del foro (que se que hay muchos warmongeros ) que me digan si hay algun truco magico o la unica forma de machacar las infanterias enemigas es superandolo abrumadoramente en numero

Gracias a todos de antemano

bienvenido Raimundillo!

Hay varios trucos, pero el bueno es ¡atacar antes de esa época!
    Se tiende a intentar primero tener las ciudades hermosotas con muchas construcciones antes de pasar a hacer unidades, pero si nos quitamos esa necesidad de hacer casi todo en todas partes el resultado es un montón de producción que desviar a unidades

Pero en el caso de estar ya en época avanzada con oponentes atrincherados hay muchas cosas mejores que la colisión a lo bruto contra el otro...

Lo primero en convencer a otro para que le ataque unos turnos antes que tú. Desgastará y moverá tropas de tu zona. Es sorperndente la que puedes armar con un para de tecnologias para intercambiar.

Lo segundo es hacer "schwerpunkt" creo que se escribe, o sea, ataques quirurgicos y rápidos. Preferiblemente desembarcos amfibios y ciudades a las que llegues enseguida. Las arrebatas, las defiendes, defiendes tu territorio (defenderse es facil en civ4 si no hay sorpresa) y cuando puedas firmas la paz mientras consolidas lo conquistado y te preparas para la siguiente ronda, que empezará en cuanto puedas volver a declararle la guerra. Incluso puedes atacar a otro en el intermedio, sabiendo que el otro tiene que esperar tambien a atacarte.

Tercero y final es esperar a asegurarse la supremacia nuclear y hacer bombardeo nuclear táctico hacia todo lo que quieras conquistar o haya grandes concentraciones enemigas (su capital por ejemplo) para esas alturas lo que realmente importa es la derrota, no la conquista

Saludos
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Lo primero en convencer a otro para que le ataque unos turnos antes que tú. Desgastará y moverá tropas de tu zona. Es sorperndente la que puedes armar con un para de tecnologias para intercambiar.Lo segundo es hacer "schwerpunkt" creo que se escribe, o sea, ataques quirurgicos y rápidos. Preferiblemente desembarcos amfibios y ciudades a las que llegues enseguida. Las arrebatas, las defiendes, defiendes tu territorio (defenderse es facil en civ4 si no hay sorpresa) y cuando puedas firmas la paz mientras consolidas lo conquistado y te preparas para la siguiente ronda, que empezará en cuanto puedas volver a declararle la guerra. Incluso puedes atacar a otro en el intermedio, sabiendo que el otro tiene que esperar tambien a atacarte.
      Pero todo esto en que nivel??
      Al menos en principe a mi me pasa que desde que empiezo estan todos molestos conmigo y siempre me la quieren dar,me declaran la guerra ya en pocos turnos y no puedo organizar nada.-
      Raimundillo.bienvenido al foro

Comment

Wersconsejo del día:

Para conquistar una ciudad el secreto consiste en un ataque masivo de artillerías. Después atacas con tus unidades cuerpo a cuerpo, preferentemente con la opción "asalto a ciudades". Con esta simple pero efectiva estrategia no habrá ciudad que se resista siempre y cuando lleves las suficientes unidades, eso es inevitable.

Importante: Antes de atacar una ciudad calcula cuantas unidades necesitarías según la lógica... y lleva al menos el doble.

Bienvenidillo Raimundillo.
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Bienvenido
          La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
          Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
          Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
          People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Originally posted by AlexElRomano

Al menos en principe a mi me pasa que desde que empiezo estan todos molestos conmigo y siempre me la quieren dar,me declaran la guerra ya en pocos turnos y no puedo organizar nada.-
            Raimundillo.bienvenido al foro

A mí me pasa lo mismo, por muy bien que lleve la partida. Las pocas veces que alguno declara la guerra a mi enemigo es para rapiñear ciudades cuando ya tengo la guerra totalmente decantada a mi favor. ¡Puta IA!
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Originally posted by toWERS
              Wersconsejo del día:
              ...
              Importante: Antes de atacar una ciudad calcula cuantas unidades necesitarías según la lógica... y lleva al menos el doble.
              ¡Jajaja! Absolutamente cierto
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by AlexElRomano

Siempre hay que tener algún amigo bien colocado. El conseguir amistades es algo tan importante como la tecnologia o las maravillas. Muchas veces se va como loco a por una o varias religiones y luego te las quedas para ti solo, ese es un gran error. Si no tienes vecinos de tu religión vas a estar rodeado de enemigos. Hacerte de la religión de otro es la mejor manera de ganar un amigo, mandarle un misionero tempranero para que sea de la tuya tambien.

Otro aspecto fundamental es tejer una red de intercambios antes de que los demás lo hagan. Abrir costas y conectar por rios y caminos con los vecinos es prioritario. Un intercambio constante con un vecino asegura bastante que no te atacará.
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
                  Otro aspecto fundamental es tejer una red de intercambios antes de que los demás lo hagan. Abrir costas y conectar por rios y caminos con los vecinos es prioritario. Un intercambio constante con un vecino asegura bastante que no te atacará.
                  S, pero como vuestro vecino sea Chaka o Mr. Gengis... la llevas clara.

Por cierto, Bienvenido a éste, tu foro amigo.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi

S, pero como vuestro vecino sea Chaka o Mr. Gengis... la llevas clara.

Por cierto, Bienvenido a éste, tu foro amigo.
                    en este caso lo mejor es cepillarselos al comienzo del juego

un saludo....

gracias....

P.D.: seas bienvenido al foro.
                    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Muy ocurrente Pepo, muy ocurrente.
                      El problema es que te queden lejos y tengan mayor tecnología militar que tú

Comment

Originally posted by Niessuh
                        bienvenido Raimundillo!

...."schwerpunkt" ....

que quiere decir esto

un salduo....

gracias....
                        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Ay, mi niño Pepo que no ha terminado de leer la frase donde sale la palabreja...

Comment

Originally posted by quiquejavi
                            ....El problema es que te queden lejos ....

yo pensaba así hasta que me decidí en una partida a probar, la tech era igual a la mía solo había que elegir el objetivo, o mejor objetivos correctos para hacerles el daño suficiente como para que no levantaran cabeza, un ataque combinado en dos o mas ciudades sabiendo que tu ibas a perder en el siguiente turno muchas tropas les dejo patas arriba su imperio.

un saludo....

gracias....

Comment

se me olvido, y sobre todo una buena alianza justo por el lugar contrario donde ataques tu, esto es ideal. , entonces por narices tiene que dividirse para hacer frente a dos frentes.

un saludo....

gracias....

Comment

Working...
                              X