Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola zagales

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Si, claro, y que tus exploradores entren en un poblado y te regalen la tecnología de la infantería motorizada.

    Lo normal, en una guerra temprana, es que:

    1º Shaka vaya más adelantado que tú en tecno militar
    2º Otra civ vecina suya NO quiera unirse a tu guerra aunque le ofrezcas el Paraíso en fascículos.
    3º Que tu no tengas tantas ciudades como él, o que si las tienes, tengas problemas económicos para mantener muchas unidades... e incluso las ciudades.
    4º Que si tienes suficientes unidades, no hayas tenido tiempo de ascenderlas por medio de cuarteles en las ciudades, por lo que serán como mantequilla frente a las de Chaka.

    ¿No te parece?
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #17
      Originally posted by pepo_kactus
      que quiere decir esto
      Schwerpunkt
      La Blitzkrieg siempre perseguía acciones decisivas. Con este fin, se desarrolló la teoría del schwerpunkt o punto focal: se trataba del punto de máximo esfuerzo. Las fuerzas Panzer y la Luftwaffe eran utilizadas unicamente en este punto de máximo esfuerzo siempre que fuera posible. Mediante el éxito local en el schwerpunkt, una pequeña fuerza lograba una rotura de la línea y conseguía ventajas al luchar en la retarguardia del enemigo. Fue resumido por Guderian como «Nicht kleckern, klotzen!» (¡Sin hacer cosquillas, golpeando!).

      Para conseguir una rotura del frente, la infantería, y con menor frecuencia, las propias fuerzas blindadas, atacarían la línea defensiva del enemigo, apoyada por fuego de artillería y bombardeos para crear una brecha en la línea enemiga por la que pasaría la totalidad de las fuerzas mecanizadas. La fuerza atacante abre los flancos para aumentar la seguridad con la distancia. Este momento de la rotura ha sido etiquetado de "bisagra", porque las fuerzas mecanizadas maniobraban hacía el interior y creaban un efecto de palanca contra las fuerzas defensoras.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #18
        gracias Niessuh


        un saludo....


        gracias....
        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

        Comment


        • #19
          Originally posted by quiquejavi
          Si, claro, y que tus exploradores entren en un poblado y te regalen la tecnología de la infantería motorizada.

          Lo normal, en una guerra temprana, es que:

          1º Shaka vaya más adelantado que tú en tecno militar
          2º Otra civ vecina suya NO quiera unirse a tu guerra aunque le ofrezcas el Paraíso en fascículos.
          3º Que tu no tengas tantas ciudades como él, o que si las tienes, tengas problemas económicos para mantener muchas unidades... e incluso las ciudades.
          4º Que si tienes suficientes unidades, no hayas tenido tiempo de ascenderlas por medio de cuarteles en las ciudades, por lo que serán como mantequilla frente a las de Chaka.

          ¿No te parece?

          bueno, cada uno cuenta las cosas como le han ido, si te toca una civilización guerrera en tus limites acabar con ella lo mas rapidamente posible, no porque me ataque sino por eliminar un "moscardón cojonero".
          En mi última partida elegí una civilización que no me hacia mucha gracia, pero en civfanatics la gente lo ponía por la nubes, Mansa Musa, al norte tenía los japoneses, con una unidad potente, lo primero era eliminarlos, y hacerme con el contienente, así lo hice, la partida se desarrollo bien hasta que las posiciones quedaron fijadas y comenzaron las luchas de poder y territorios, como es normal Montezuma comenzo a tocarme las pelotas, la suerte es que iba un poco por detrás mía en tech, prepare mi ataque a su contienete y en cinco turnos me hice con un contienete lejano, seis ciudades, quedaban 30 turnos para el final y tenía el tiempo suficiente para llegar a la carrera espacial, termine esta cinco turnos antes de que cumpliera el turno final.




          un saludo....


          gracias....
          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

          Comment


          • #20
            Cuando hablo de guerra temprana, me refiero a hacheros, espadachines, caballería con arco, lanceros y catapultas. Que ese es el momento en que se puede acabar con ese tipo de "moscas cojoneras" (o por lo menos intentarlo ).
            Si esperas a la Edad Media... estás frito con ese tipo de vecinos.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #21
              Originally posted by quiquejavi
              Cuando hablo de guerra temprana, me refiero a hacheros, espadachines, caballería con arco, lanceros y catapultas. Que ese es el momento en que se puede acabar con ese tipo de "moscas cojoneras" (o por lo menos intentarlo ).
              Si esperas a la Edad Media... estás frito con ese tipo de vecinos.

              reconozco que llevas razón, pero si la cosa está mas avanzada, nada como una pasada de 30 bombarderos sobre sus cabezas , los dejan níquel, claro siempre en objetivos prudentemente seleccionados.


              un saludo....



              gracias....
              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

              Comment


              • #22
                Gracias por la bienvenida y los consejos.

                A base de artillerias, marines y tanques he salido victorio de una guerra contra la coalicion chino-japonsa. Japon a quedado reducido a la mitad de lo que era y china ha sido devastada (les queda una ciudad en una isla remota, son mis vasallos y yo decido que investigan Muhahaa )

                De las 6 ciudades conquistadas, solo son rentables tres, pues las otras estan asfixiadas por culturas enemigas y no tienen acceso a ningun recurso, por lo que terminaran muriendo de hambre, o asimiladas por el enemigo.

                Sin embargo ya estoy poniendo a punto mi flota de misiles estrategicos nucleares para recuperar mi espacio vital y darles de comer a mis ciudades recientemente conquistadas.

                Comment


                • #23
                  Siempre hay que tener algún amigo bien colocado. El conseguir amistades es algo tan importante como la tecnologia o las maravillas. Muchas veces se va como loco a por una o varias religiones y luego te las quedas para ti solo, ese es un gran error. Si no tienes vecinos
                  Yo generalmente voy por una religion,las del principio budismo o hinduismo,y siempre el que adopta esta religion es el mas debil,al unico que puedo colonizar al principio,y por supuesto este esta bien con todos ...en fin...me parece que vuelvo a colono ...ahi no habia problemas

                  Comment


                  • #24
                    Raimundillo, sólo por curiosidad,... ¿¿en qué nivel juegas ??
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by quiquejavi
                      Si, claro, y que tus exploradores entren en un poblado y te regalen la tecnología de la infantería motorizada.

                      Lo normal, en una guerra temprana, es que:

                      1º Shaka vaya más adelantado que tú en tecno militar
                      2º Otra civ vecina suya NO quiera unirse a tu guerra aunque le ofrezcas el Paraíso en fascículos.
                      3º Que tu no tengas tantas ciudades como él, o que si las tienes, tengas problemas económicos para mantener muchas unidades... e incluso las ciudades.
                      4º Que si tienes suficientes unidades, no hayas tenido tiempo de ascenderlas por medio de cuarteles en las ciudades, por lo que serán como mantequilla frente a las de Chaka.

                      ¿No te parece?
                      ¡Esto es lo que pasa SIEMPRE!
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #26
                        En noble. Aun soy un debil e inexperto principiante . De todas formas mi historial de partidas con el civ4 no es muy grande:

                        Mi primera partida la jugue en el nivel antes de noble (no recuerdo su nombre) y no la acabe porque termine aburriendome. De todas formas era una superpotencia hegemonica armada con la tecnologia mas nueva y peligrosa
                        Tiempo despues jugue la segunda, en noble, con los yanquis y gane por nave espacial, yo queria matar a todo el mundo, pero las malditas SDIs me lo impidieron.
                        Luego hice una intentona en principe (de la que sali huyendo) y alguna partida hotseat con mi hermano.
                        Y ahora estoy con mi segunda partida en noble en la que pienso conseguir una victoria por dominacion, o en su defecto, matarlos a todos
                        Last edited by Raimundillo; October 3, 2006, 13:39.

                        Comment


                        • #27
                          Bueno, Noble tampoco es un nivel de principiante. A mi me pasó eso de aburrirme de lo fácil que era en mi primera partida con CivIV en el nivel más bajo.

                          Yo recién estoy jugando en Príncipe en el Progressive y no me parece como para salir huyendo por la hulla (hullendo ).
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            En este Progresive yo no saldré huyendo... pero si aullando.
                            Es mi primera vez en Principe y duele .
                            A lo mejor luego me gusta y repito, pero esta primera vez...
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Niessuh


                              Si no tienes vecinos de tu religión vas a estar rodeado de enemigos. Hacerte de la religión de otro es la mejor manera de ganar un amigo,
                              .

                              Yo me niego a convertirme en un chaquetero de la religión. Cuando fundo mi primera religión no la cambio, pues es la única y verdadera fe a la cual deberán convertirse las otras civs, ya sea por las buenas o por las guerras.
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by quiquejavi
                                Cuando hablo de guerra temprana, me refiero a hacheros, espadachines, caballería con arco, lanceros y catapultas. Que ese es el momento en que se puede acabar con ese tipo de "moscas cojoneras" (o por lo menos intentarlo ).
                                Si esperas a la Edad Media... estás frito con ese tipo de vecinos.
                                Yo no estoy totalmente de acuerdo, también hay murallas ( te aseguro que son muuuuuuy útiles, y eso que hago pocas ). Resistid los ataques insensatos !
                                Law protects you, protect the law.

                                Comment

                                Working...
                                X