Announcement

Collapse
No announcement yet.

de qué sirve la capitulación?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Hola the frail..bienvenido
    Que es lo que no entendes??

    Comment


    • #47
      No entiendo qué significa esta frase: puede pedir convertirse en otra mas poderosa q conozca el feudalismo
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #48
        Está mal redactado. Lo que debería decir es que si quieres, puedes convertirte en vasallo de otra civilización si tiene la tecnología "feudalismo". Tiene todos los inconvenientes descritos, pero como ventaja tiene que a efectos prácticos se convierte en una alianza militar.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #49
          ¡Ah! Eso es otra cosa. Sería puede convertirse en vasallo de otra mas poderosa q conozca el feudalismo.

          Ahora entiendo. Grazie
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #50
            Está bueno lo de capitulazión

            Están reconociendo que pronuncial mal y ahora escriben como pronuncian
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

            Comment


            • #51
              yo la verdad considero lo de los estados vasallos y las capitulasiones como uno de los mejores añadidos que presenta la expansión. Ofrece multitud de nuevas situaciones y opciones estratégicas q valorar. por ejemplo entrar en guerra contra alguien al q ya estan machacando para conseguir hacerlo vasallo antes que el otro q ha llevado todo el esfuerzo de guerra. si realizas tu ataque sorpresa en el momento adecuado puedes hacerlo vasallo con tan solo 3 o 4 unidades atacando una ciudad desprotegida

              tambien ofrece alternativas de supervivencia a las civilizaciones debiles. se acabó lo de lanzarse a machacar al tipico vecino debilucho q nunca podría hacerte frente, yo lo hice en una partida y conseguí q se hiciese vasallo de una superpotencia presta a lanzar todo su potencial belico contra mi, una potencia a la q ademas yo intentaba por todos los medios mantener contenta hasta q tuviese la suficiente fuerza para hacerle frente
              "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

              Comment


              • #52
                el fin de semana me paso algo curioso, probando el nuevo parche, sin necesidad de atacar, conseguí, bueno eso de conseguí es muy relativo, que uno de mis vecinos me pidiera ser mi vasallo, supongo por que fuí muy bueno con él. y que estaría siendo acosado por algún otro, creo que estoy perdiendo facultades warmongueras, me estoy haciendo mayor


                un saludo....


                gracias....
                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                Comment


                • #53
                  una buena tactica será regalarle a tu vasallo todas tus tecnologías militares, con esto consigues:

                  a) q el te adore (sobre todo si le regalas muchas)

                  b) q sea una digna ayuda en tiempos de guerra. aunque sea un debilucho con un par de ciudades y baja capacidad de producciòn, si las unidades q tiene son de tecnologia "puntera" te puede aportar bastante. ademas he notado q la IA tiene tendencia a tener y producir muchas unidades militares.

                  si haces esto debes asegurarte q no se rebele, es decir q nunca crezca mas q el 50% de tu poblacion Y el 50% de tu tamaño. debe superar las dos barreras para independizarse, no solo una. (creo recordar ahora me han entrado dudas pero creo q era asi)

                  tambien debes estar pendiente de protegerle, no vaya a ser q le quiten el 50% de la tierra y se independice, o q lo machaquen sin mas.

                  vamos q un vasallo es como un hijo, da alegrias pero tambien responsabilidades

                  yo lo q hago tambien es regalarle alguna ciudad pequeñaja y apestosa q conquisto, si yo no la quiero, en vez de destruirla. porque me da pena la gente q vive alli y eso y así ademas el pobre vasallo propspera algo y te resulta mas util
                  "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

                  Comment


                  • #54
                    No te aconsejo regalar tech a tu vasallo, el negociará con el resto del mundo con ellas, a no ser que la tech la tenga todo el mundo.


                    un saludo....



                    gracias....
                    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                    Comment


                    • #55
                      claro, eso mismo q dices. cuando tienes un vasallo, principalmente uno q capitula, o ya era muy debil y por eso se ha puesto de rodillas o se va quedando atrás en ciencia al resto de las civilizaciones competitivas por lo q ya no te va ayudar mucho en caso de guerra. tienes q ocuparte de mantenerla tu al dia en ciencia. por supuesto debes guardarte tecnologías "de importancia estrategica" q no quieres q tengan tus principales rivales. estados unidos no le dio la bomba atomica a inglaterra en 1945,no? se la dio cuando la urss ya la tenía y necesitaba ayuda para combatirla.
                      "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

                      Comment


                      • #56
                        siempre he pensado y he considerado los pros y los contras de aceptar vasallos, pero ¿y los beneficios de convertirse en vasallo?
                        siempre se considera (bueno, al menos yo considero) el hecho de convertirse en vasallo de otra civilización casi como la aceptación de una derrota y de q no vas a conseguir hacer nada en el juego, pero quizá podría ser una táctica muy inteligente si vas a por la victoria cultural. te haces vasallo de ese tokugawa o chaka q tantos problemas te está dando y q tanto miedo da y así consigues:
                        a) librarte de su amenaza, no mas preocuparse por frenar sus aspiraciones expasionistas
                        b) esa civilización poderosa y agresiva servirá como protección, o al menos efecto disuasorio, para otras civilizaciones q pudieran atacarte.
                        De esta manera solucionado el tema de la defensa podrías dedicarte integramente a conseguir tu victoria cultural.
                        Que pensais de esta idea? yo la verdad no tengo mucha experiencia con victorias culturales así q me gustaría q me ofrecieseis vuestras críticas
                        "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

                        Comment


                        • #57
                          Interesante

                          Cuando tenga el Warlords hare la prueba...

                          Ahora, el problemas es, dentro de la ventana diplomatica aparece la opcion de pedirle a otra civ que te acepte como vasallo?
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #58
                            No sabia que te podias convertir en vasallo de otro,la unica vez que podia haberlo hecho fue cuando probe en deidad y apenas pude hacer dos ciudades en la que por supuesto no tenia bronce,hierro ni caballos,y me arrasaron las dos ciudades pero nunca me pidieron en convertirme en vasallo.-

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by The Frail
                              siempre he pensado y he considerado los pros y los contras de aceptar vasallos, pero ¿y los beneficios de convertirse en vasallo?
                              siempre se considera (bueno, al menos yo considero) el hecho de convertirse en vasallo de otra civilización casi como la aceptación de una derrota y de q no vas a conseguir hacer nada en el juego, pero quizá podría ser una táctica muy inteligente si vas a por la victoria cultural. te haces vasallo de ese tokugawa o chaka q tantos problemas te está dando y q tanto miedo da y así consigues:
                              a) librarte de su amenaza, no mas preocuparse por frenar sus aspiraciones expasionistas
                              b) esa civilización poderosa y agresiva servirá como protección, o al menos efecto disuasorio, para otras civilizaciones q pudieran atacarte.
                              De esta manera solucionado el tema de la defensa podrías dedicarte integramente a conseguir tu victoria cultural.
                              Que pensais de esta idea? yo la verdad no tengo mucha experiencia con victorias culturales así q me gustaría q me ofrecieseis vuestras críticas

                              perdón por el retraso, lo veo muy interesante, siempre que estes cerca de la victoria y se me ocurre algunas preguntas, ¿como repercute en tu economía?, claro que hacerte vasallo de otro, ¿significa que el cuenta con tu territorio para victoria por dominación o conquista?.

                              Y desde luego si me hago vasallo, le declaro la guerra a todo el mundo que el se la declare, pero que se pegue las tortas él, ¿estoy en lo cierto?

                              un saludo....


                              gracias....
                              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Gigante Verde
                                Interesante

                                Cuando tenga el Warlords hare la prueba...

                                Ahora, el problemas es, dentro de la ventana diplomatica aparece la opcion de pedirle a otra civ que te acepte como vasallo?
                                creo que no.

                                un saludo....

                                gracias....
                                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                                Comment

                                Working...
                                X