Announcement

Collapse
No announcement yet.

de qué sirve la capitulación?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Una duda más.

Estaba jugando una partidita en Príncipe como los partidos de entrenamiento de los equipos de fuchibol (de esas que cuando te cansás ni la grabás y cerrás el juego) como de vecino me tocó Asoka, que supongo que todos sabrán que es fácil para esto, decidí hacerlo mierda, más que nada porque no me gusta la cara de pelotudo que tiene, encima es medio pedantón. Y como por allí está el japonés que es un amargo, ya sabía que era el o yo, pero Asoka estaba jodido Por lo tanto decidí ser yo quien lo hiciera caquita.

Cuando le quedaban un par de ciudades decidí probar cómo era esta cosa del vasallo y le pedí la capitulación, a la que accedió gozoso

Me dije: bueno, ahora a practicar todas esas maravillas que dicen los gashegos del foro....

¡Minga! Las tecnologías las tenía en rojo (o sea que no me iba a dar nada), de oro sólo tenía 20 monedas y nunca entregaba esas maravillosas fortunas del bug. Lo de decidir qué tecnología tenía que investigar él, no me acordé

Para peor, al poco tiempo el japo lo atacó, lo hizo mierda enseguida y me quedé sin vasallo y en guerra con unos tipos muy jodidos
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Xactamente lo que me pasa siempre que hago un vasallo...
      Y olvidate... eso de decirle qué tiene que investigar... Ja!, que me digan qué tecla hay que tocar porque no lo he conseguido nunca.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
        Y olvidate... eso de decirle qué tiene que investigar... Ja!, que me digan qué tecla hay que tocar porque no lo he conseguido nunca.
        Si no recuerdo mal, por la pantalla de diplomacia, "nos gustaría hablar de otra cosa", "nos gustaría que investigaráis...." y le dices que quieres que investigue.

Aunque igual es ironía tu post y te refieres a que nunca te hacen caso, pero, por si acaso, aquí lo pongo.

Y si no te hacen caso,

Comment

Originally posted by Gerar Dean
          de oro sólo tenía 20 monedas y nunca entregaba esas maravillosas fortunas del bug. Lo de decidir qué tecnología tenía que investigar él, no me acordé
          Para saquear al vasallo : le pides que te dé oro a cambio de un recurso que tengas, por ejemplo pescado . Te cambiará las 20 monedas por el pescado, pero, y ésto es lo más importante, en la pantalla de Asoka, en vez de 20 monedas de oro, después de haber hecho el intercambio de pescado, aparecerá otra cantidad, por ejemplo, 12 monedas de oro, que podrás seguir intercambiando por más recursos que tenga tu imperio, por ejemplo ciervos, reses, etc etc, así hasta que le " limpies " todo su oro, jeje, al final podrías sacar del vasallo todo el oro que tiene para destinar a investigación. Si cambias 5 recursos a 12 monedas por turno, pueden llegar a ser cerca de 60 de oro por turno, que no está nada mal
          Law protects you, protect the law.

Comment

Pos no, Azona, no era ironía. Nunca se me había ocurrido el "hablemos de otra cosa..."
            Y curiosamente, cuando harto de que no me haga caso, quiero declararle la guerra... no puedo.
            Conclusión. Ya no acepto vasallos. Los degüello hasta su última ciudad. Sin piedad.

Comment

Conclusión. Ya no acepto vasallos. Los degüello hasta su última ciudad. Sin piedad.
              Y yo que te tenía por un constructor de maravillas que deja en paz a los demás.

En estos tiempos que corren ya no se puedo uno fiar de nadie, jeje

Comment

Azona... he probado el sabor del lado oscuro...

Comment

Gracias Psycho, no entendía cómo era.

Bienvenido, Quique, aunque debo decirte algo importante: ¡Yo soy tu padre!

Comment

La última partida que jugué no me quedó más remedio. Tenía el hastío bélico tan grande que mis ciudades ya no producían.

Es lo que tiene meterse en guerras mundiales arrasando continentes enteros cuando juegas con "pacifismo" y "sufragio universal"
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

La última partida que jugué no me quedó más remedio. Tenía el hastío bélico tan grande que mis ciudades ya no producían.

Es lo que tiene meterse en guerras mundiales arrasando continentes enteros cuando juegas con "pacifismo" y "sufragio universal"

Comment

Si tu eres mi padre, GD... ¿porqué no soy tan guapo como tú?
                        --------
                        Jasev, la próxima vez prueba tambien a ponerles además "Libertad de Expresión". Es de un divertido....

Comment

Si tu eres mi padre, GD... ¿porqué no soy tan guapo como tú?
                          Y después el gay es uno
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

¿Que tendrá que ver la belleza familiar con los gays?

Comment

buenas! soy nuevo aquí pero quizás os puedo aclarar lo de los estados vasallos, dice en el manual (yo soy el unico q ha comprado la expansion?? )

dice:

"un pacto de vasallaje significa algo mas de felicidad para el imperio del señor, asi como de infelicidad para el vasallo.otros beneficios para el señor incluyen el derecho de paso por el territorio vasallo y visibilidad en todas sus ciudades. ademas las unidades del señor en el territorio vasallo se curarán tan rápido como si estuvieran en territorio propio y podrán beneficiarse de las fortificaciones del vasallo.
                              El señor tiene derecho a pedir acceso a cualquier recurso controlado por el vasallo, aunq sea el unico del q disponga. no obstatnte, hay un truco. Si el vasallo se niega a pagar el tributo el pacto finalizará de inmediato y se declarará un estado de guerra entre ambos. este es el unico caso en el q puede existir un conflicto bélico entre un señor y su vasallo. normalmente las dos partes tienen prohibido atacarse entre si. ade+ si el señor va a la guerra con un tercero el vasallo entrará en guerra automaticamente del lado de su señor. los estados vasallos no tienen capacidad para declarar la guerra o la paz por si mismos.
                              al tener vasallos la civilizacion del señor sufre un coste de mantenimiento mas alto por sus ciudades (!). dicho coste aumentará a medida q tenga mas ciudades vasallas bajo su control. hay q tener en cuenta q el señor no paga el mantenimiento de las ciudades del vasallo, solo un extra por las suyas propias.
                              en tiempos de paz una civilización puede pedir convertirse en otra mas poderosa q conozca el feudalismo. se trata de un pacto temporal q el vasallo puede romper, pero no el señor, pasados diez turnos. en virtud de este vasallaje pacífico toda civilizacion q este en guerra con cualquiera de las partes en el momento de firmarse el pacto pasará automaticamente a estar en guera con ambas.
                              La capitulazión tiene los mismos efectos q el vasallaje pacífico pero el estado vasallo no puede romperlo ni siquiera pasados diez turnos al menos (OJO!)q haya crecido hasta alcanzar mas de la mitad de población y extensión de su señor. (que son los numeritos q aparece al lado del nombre y puntuacion). el vasallo tambien puede anular la capitulación si pierde la mitad de su area terrestre desde q se firmó el pacto. la capitulacion obliga al vasallo a adoptar de inmediato el estado de guerra o paz del señor en relación a terceros.

en terminos de condiciones para la victoria y puntuaciónel estado señor obtiene puntos por la mitad de la poblacion y territorio del vasallo"
                              "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by The Frail
                                ...en tiempos de paz una civilización puede pedir convertirse en otra mas poderosa q conozca el feudalismo. se trata de un pacto temporal q el vasallo puede romper, pero no el señor, pasados diez turnos. en virtud de este vasallaje pacífico toda civilizacion q este en guerra con cualquiera de las partes en el momento de firmarse el pacto pasará automaticamente a estar en guera con ambas.
                                ¿Y esto qué se supone que significa?

Comment

Working...
                                X