Announcement

Collapse
No announcement yet.

de qué sirve la capitulación?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• de qué sirve la capitulación?

En Warlords, cuando machacas a una civilización termina capitulando, se convierte en tu vasallo, pero ¿para qué coño sirve? ¿para que cuando declares la guerra a otra civilización también lo haga ella? ¿Para dirigir sus investigaciones? Es absurdo, en fin, si ha capitulado tiene una mierda de ejército. ¿Te aporta dinero algo parecido?
    Otra cosa que no entiendo son cuando pasas el ratón por encima de la civilización que es vasalla de alguna otra, y te pone unas estadísticas de cuando será libre, o algo parecido, No entiendo muy bien como va eso, pone que si supera el 50% de algo será libre, pero en ocasiuones lo he visto por encima y seguía siendo vasallo, y en qué se basan para hacer esas características

Por lo visto, cuando tienes un estado vasallo te cuenta la mitad de su territorio como tuyo de cara a una victoria por dominación. Es la única utilidad que le veo.

Aunque nunca lo he probado pues prefiero conquistarles y quedarme con el 100% de su territorio.
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Lo malo de los Estado vasallos es que no hay forma de deshacerte de ellos. Lo único es declararle la guerra a un civ vecina a la suya para que la destruya y tu puedas conquistarla.

Creo que los vasallos dan un poco de felicidad a tus ciudades, pero te resta puntaje en las relaciones internacionales.
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Esa era un pregunta que tenía desde hace tiempo. Desde que empecé a warmongear me encontré con la alternativa de adoptar un estado vasallo o no.

Obviamente mi primera reacción es: "Este me ofrece el upite porque sabe que está muerto"

Sin embargo, en varios casos en que lo rechacé, después me costó un triunfo conquistarlos y encima quedé debilitado para enfrentar a otro que quiere mi propio upite
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Creo que todo su territorio cuenta como tuyo para efectos de victoria.
          Los vasayos son para cuando quieres llegar a la dominación o conquista pero no puedes permitirte administrar más territorio, pues se te hundiria el imperio.
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

He tenido bastantes estados vasallo, pero lo que nunca he logrado saber es si lo que ellos investigan lo puedo decidir yo y quedarme con los frutos de su investigación (creo que no pero me gustaría confirmarlo).
            Personalmente, a menos que mis ejércitos sean muuuuuy fuertes, cuando me ofrecen la capitulación con vasallaje la suelo aceptar, porque he detectado que si no lo haces, la IA te lo suele hacer pagar caro. Bien en forma de unidades, o la peor de todas, haciendo que esa civ se vuelva vasalla de otra más fuerte que tú, con lo que te puedes ver envuelto en una tenaza de muy malas consecuencias.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
              He tenido bastantes estados vasallo, pero lo que nunca he logrado saber es si lo que ellos investigan lo puedo decidir yo y quedarme con los frutos de su investigación (creo que no pero me gustaría confirmarlo).
              Personalmente, a menos que mis ejércitos sean muuuuuy fuertes, cuando me ofrecen la capitulación con vasallaje la suelo aceptar, porque he detectado que si no lo haces, la IA te lo suele hacer pagar caro. Bien en forma de unidades, o la peor de todas, haciendo que esa civ se vuelva vasalla de otra más fuerte que tú, con lo que te puedes ver envuelto en una tenaza de muy malas consecuencias.
              en mas de una ocasión le he exigido tributo en ciencia y me lo han dado.

un saludo....

gracias....
              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

si te atacan el vasallo responde tambien a ese ataque, es conveniente que el vasallo, si no es muy grande, claro esta, tenga una tech militar bastante avanzada para que te ayude en tus conquistas.

un saludo....

gracias....
                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Los intercambios por Oro con los vasallos son un pasote!!!!!! Probadlos
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                    Creo que es un bug o la IA juega en colono.

Comment

Si, tiene toda la pinta de ser un bug... supongo que lo paliarán en el parche que está por salir de octubre
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

No es bug, yo leí en una parte que tu pudees pedirle tecnologías y lo que sea, (oro, recursos [aunque sea el único que tenga]) y no darle nada a cambio o darle muy poco y el vasallo casi siempre aceptará, ya que de lo contrario significa la guerra.

Sin embargo los vasallos son tan débiles que no tienen ni oro, ni teconlogías y rara vez un recurso, que, por supuesto, lo podrías tener tú mismo si conquistas sus ciudades.
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by jm_ruiz

ya lo probaré la próxima vez, lo que me pregunto, ¿a alguien se le ha sublevado algún vasallo?, en mi última partida si le paso a la IA?.

un saludo....

gracias....

Comment

Sin embargo los vasallos son tan débiles que no tienen ni oro, ni teconlogías y rara vez un recurso, que, por supuesto, lo podrías tener tú mismo si conquistas sus ciudades.
                            En una partida mi vasallo estaba como 4 tech mas arriba que yo,tenia oro,pero no me dio un carajo nunca

Comment

El vasallo se subleva en cuanto puede. Lo cual es bueno si tú estás esperando ese momento
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                              X