Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que líder es preferible?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pero no es cuestión de que teman al profesor o a las consecuencias, es que así no pueden salir de casa. La mala educación de los hijos debería estar penada socialmente, y no lo está
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #32
      Pues yo os cuento, que de esto estoy algo enterado. Resulta que mi padre era profesor de ESO (ahora está jubilado) y mi madre, aunque le queda poco, es profesora de primaria. Ambos profesores de un colegio público de Madrid.
      Mi padre optó por la jubilación anticipada (3 años antes), porque había sufrido dos infartos de corazón, los cuales tuvieron mucho que ver con la forma que tenía que impartir las clases. En una ocasión hasta le sacaron una navaja.
      El profesor se encuentra totalmente maniatado ante el alumnado, no tiene ni la más mínima autoridad ante alumnos que no quieren estar en un aula.
      Lo verdaderamente grave, es cuando un profesor cita a los padres porque su hijo ha hecho una gorda, y no me refiero a chiquilladas, si no cosas que ya son delitos. Y en vez de amonestar a su hijo, la arremete contra el profesor e incluso lo agrede físicamente delante del hijo (esto le ha pasado a compañeros de mis padres varias veces).
      Algunos padres de esta sociedad, creen que sus hijos los tienen que educar en el colegio, y esto no es así. La educación se imparte en casa y en la familia. Y algunos padres tiran sus responsabilidades hacia docentes que no tienen que estar de carceleros de futuros delincuentes en potencia.
      Hay de todo en este mundo, eso por supuesto, pero algunos colectivos son especialmente carentes de educación, no voy a nombrarlos, pero es un hecho innegable.

      Atrás han quedado aquellos tiempos en los que el profesor te atizaba con la regla y te hacía moratones. Pero es que ahora nos hemos ido al otro extremo. Y sinceramente, los resultados ahora son bastante peores. Eso si somos un poco objetivos y reconocemos la realidad. No toda, pero una parte importante de la juventud se está descarrilando en un tren de mercancías y sin frenos. Y esto, por escurrir el bulto como hace la sociedad, es pan para hoy y hambre para mañana, mucha hambre.

      Un Saludo.

      Comment


      • #33
        Es cierto, los profesores debieran usar un látigo, los chicos debe temer al profesor, al gobierno, a dios, a los padres y a Apolyton. Esa es la forma en que defenderemos los valores inqubrantables de la Civilización Occidental y Cristiana que tanto dine... tantas satisfacciones nos da.

        Debieran volver Franco, Mussolini, Hitler, Pinochet, Videla y Kissinger a gobernar, que en esa época sí había educación.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #34
          Originally posted by Niessuh
          ...La mala educación de los hijos debería estar penada socialmente, y no lo está
          Lo jodido es definir los parametros para que una sociedad defina cuando un niño ha recibido buena educación y cuando no.
          Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

          Comment


          • #35
            Y ¿cómo penas la mala educación?. ¿Cómo se mide?

            Los Beatles eran unos maleducados según las normas de la época. Y resulta que los pibes cambiaron el mundo y para algunos son unos burgueses. ¿Quién tiene razón?

            En la época en que los chicos eran más educados no estaba Bush, pero estaba McCarthy. Y no me digan que no tiene que ver.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #36
              Ja!

              Comment


              • #37
                Bueno Gerar, quizá tú creas que tengamos que premiar a los delincuentes, o darles el premio Cervantes. No vayamos a castigarlos, no sea que se hagan personas de provecho ¡NO POR FAVOR! Prefiero mil veces una sociedad llena de delincuentes que un profesor se pueda hacer respetar en clase. ¡Qué cosas digo!

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Gerar Dean
                  Y ¿cómo penas la mala educación?. ¿Cómo se mide?
                  Pues mira, cuando un chico llama "hijo de puta" o le hace un corte de mangas a un profesor, o se saca eso que segun dices tienes tan grande en clase, o amenaza físicamente a un profesor, o saca una navaja... tiendo a pensar que a lo mejor (sólo es una posibilidad, claro) no ha recibido la educación adecuada. Aunque no descartamos otra posibilidad

                  Los Beatles eran unos maleducados según las normas de la época. Y resulta que los pibes cambiaron el mundo y para algunos son unos burgueses. ¿Quién tiene razón?
                  ¿Amenazaron de muerte o agredieron a algún profesor cuando estaban en el colegio?
                  Last edited by jasev; September 19, 2006, 15:56.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #39
                    Como los delicentes juveniles esos de los que se está hablando aquí sean los encargados de cambiar el mundo como según dice GD hicieron los Beatles, el mundo futuro va a parecerse mucho a una película de Mad Max (lo cual mola mazo, todo sea dicho ).
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • #40
                      Me encanta cuando se hacen los boludos

                      ¿O es en serio que no entienden nada?

                      Significa que debiera escribirse una ley que dijera: "Los alumnos que puteen a sus profesores serán castigados con...." (llenar de acuerdo a las ganas de cada uno). O "Los padres de los alumnos que putean a su profesor...." (etc). No entindo bien cómo se legisla eso.

                      Porque un tipo que lleva una navaja a la escuela está incurriendo en una contravención o delito, es decir, ya está contemplado en la mayoría de (o todos) los códigos penales del mundo occidental y cristalino.
                      Last edited by DrGerry; September 19, 2006, 16:34.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #41
                        Estoy de acuerdo en que no hay que apalear a los niños por no saberse la lección del día, pero un buen capón a tiempo hace milagros. No seamos tan fariseos para rasgarnos las vestiduras por ello. Es tabú ahora hablar de castigos, pero ¿que hacemos con los presuntos delincuentes como los casos que Cruzado nos cuenta? ¿les damos una palmadita en la espalda y les pedimos que no lo vuelvan a hacer?
                        Lo siento. En eso yo soy de la vieja escuela. No puede haber educación sin rigor.
                        Y cuando digo rigor lo digo en todas y cada una de sus acepciones: Respeto en clase, seriedad en los exámenes y las notas. Rigor en las materias y exigencia de estudio para aprobar, etc...
                        En estos momentos, sólo los alumnos tienen derechos, y así nos va... ¿Qué pasa con los derechos del profesor?
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #42
                          Gerar, cuando digo que la mala educación de los hijos debería estar penada socialmente no me refiero que haya que la justicia tenga que actuar ni nada de eso. Quiero decir que los padres de estos cabrones deberian ser rechazados socialmente por ser unos incompetentes, cosa que no sucede. "Mi hijo es muy bueno, lo que pasa es que le tienen mania" y tal.

                          edit: Por si te vuelve a entrar la impresión de que con "deberian ser rechazados socialmente" estoy pidiendo la intervención de las autoridades no es eso, solo me refiero a que la gente los rechaze.
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #43
                            Es que aquí nadie ha hablado de darle palizas a los alumnos Gerar, las cosas no son solo extremos. Darle una bofetada a un chaval de 9 años de forma justificada no es una paliza. Y lo que se ha alcanzado en la sociedad española aparte de una demagogia es un absurdo supino.
                            ¿Qué es eso de que sea ilegal que un padre le dé un cachete a su hijo de 5 años? Porque si no lo saben es ilegal.
                            Y para que nadie se rasge las vestiduras (no quiero mirar a nadie), no estoy hablando de palizas, maltratos, fascismos, represión, etc, etc.
                            Estoy hablando de una bofetada a tiempo cuando se es pequeño. Porque a determinadas edades, existen limitaciones en la capacidad de entendimiento de el chaval, de carácter físico cerebral (según la psicología).
                            Repito, leches que no son progresivas. Se da, el chaval toma precedente, y empieza a aprender a controlarse, porque, sin una base, después no podrá.
                            Por supuesto, ya en edades avanzadas como pueden ser a partir de los 6 a 9 años (según la mentalidad del menor), ya no es aceptable, pues no tiene sentido. Y mucho menos en la adolescencia. A esas edades suelen tener capacidad para razonar adecuadamente. Pero como tengan mala base...

                            Un Saludo.

                            Comment


                            • #44
                              La colleja no es represión. La colleja es educación en último extremo cuando no te quedan más argumentos o no quieren razonar. Nadie se muere por una colleja (o una bofetada).
                              Si eso es fascismo y represión, os habla un fascista represor. Por cierto, mis hijos no tienen traumas de infancia y han dado un resultado excelente (hasta hoy) como estudiantes y personas).
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • #45
                                pero...., ¿a quien le damos la colleja?, ¿a los padres o al niño?.

                                un saludo....



                                gracias....
                                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                                Comment

                                Working...
                                X