Announcement

Collapse
No announcement yet.

Avance tecnológico: Matemática(¿s?)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Avance tecnológico: Matemática(¿s?)

Me salió esto en el "Here's something to think while you wait":

(1) X=Y ; Given
    (2) X^2=XY ; Multiply both sides by X
    (3) X^2-Y^2=XY-Y^2 ; Subtract Y^2 from both sides
    (4) (X+Y)(X-Y)=Y(X-Y) ; Factor
    (5) X+Y=Y ; Cancel out (X-Y) term
    (6) 2Y=Y ; Substitute X for Y, by equation 1
    (7) 2=1 ; Divide both sides by Y
    -- "Omni", proof that 2 equals 1

Y no le encuentro error aparente. Una vez creo que Kramsib u otro (me parece que fue otro) descifró un problema con unos dólares y el camarero. Así que pensé que alguien podría encontrar el problema.

Si no, no duermo
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Substitute X for Y, by equation 1

usa la Hipotesis para demostrar la tesis...

Comment

Para empezar en el paso de 4 a 5 no se puede dividir ambas partes por (X-Y) porque si X es igual a Y, X-Y es cero y no se puede dividir por cero.

Y además, en el mismo paso 5, es obvio que si tomamos aisladamente la expresión:

X+Y = Y , X es igual a cero
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
        Para empezar en el paso de 4 a 5 no se puede dividir ambas partes por (X-Y) porque si X es igual a Y, X-Y es cero y no se puede dividir por cero.

Y además, en el mismo paso 5, es obvio que si tomamos aisladamente la expresión:

X+Y = Y , X es igual a cero
        X podria valer 293482384098 mientras Y tambien valga lo mismo..
        lo unico que se tiene por Hipoteis es que X=Y

H) X=Y
        T) 1=2

enla demostracion propuesta se hace

que es incorrecta pues esta cancelando algo que se sabe por H que vale 0!

seria lo mismo que decir que
        X=29384923498234
        Y=94309829849283

entonces
        X x 0 = 0 = Y x 0
        por lo que
        X x 0 = Y x 0
        ...
        cancelando el "factor comun" 0...
        X=Y
        por lo que
        29384923498234 = 94309829849283

Comment

Como dice Kramsib el fallo está aquí:

(4) (X+Y)(X-Y)=Y(X-Y) ; Factor

La primera ecuación (1) nos dice que X=Y por tanto X-Y=0. Osease que no podemos cancelar dividienco por X-Y porque lo que hariamos es dividir por cero y partir de ese mometo la ecuación dejar de estar definida, ya que cualquier numero divido por cero es cero.

Por ejemplo:

dados a=2 y b=3

a=b-1
          multiplico por (a-b): (a-b)a = (a-b)(b-1)
          Multiplico: a²-ab = ab-b²-a+b
          Paso a: a+a²-ab = ab-b²+b
          Factor común: a(1+a-b) = b(1+a-b)
          Cancelo (1+a-b): a=b

o sea 2=3????
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal
            ya que cualquier numero divido por cero es cero.
            Yo sabía que tendía al infinito
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

Typo, typo. Quería decir infinitio y la ecuación queda indeterminada igualemente.

Comment

Otro truco de estos a ver si me lo resuelven:

1 = √(1) = √( (-1) x (-1) ) = √(-1) x √(-1) = ( √(-1) )² = -1

Comment

Matemática no Matemáticas

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

El DRAE dice para matemática: "úsase más en plural con el mismo significado que en singular"

No hay raíces con radical par para los números negativos. Creo que se "solucionaban" con eso de los números imaginarios, los cuales no recuerdo.

Comment

La RAE se equivoca! La ciencia es una y por ende es singular.
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Kelzad
                        El DRAE dice para matemática: "úsase más en plural con el mismo significado que en singular"

No hay raíces con radical par para los números negativos. Creo que se "solucionaban" con eso de los números imaginarios, los cuales no recuerdo.
                        En los números imaginarios se utlizaba creo el valor i=raiz(-1), por ejemplo, raiz(-9)=3xi.

Comment

Originally posted by Thorgal
                          Otro truco de estos a ver si me lo resuelven:

1 = √(1) = √( (-1) x (-1) ) = √(-1) x √(-1) = ( √(-1) )² = -1
                          √(-1) se llama "i" como dice HARDIN

i x i = 1 por definicion de i

Comment

No, i x i es igual a menos uno, no mas uno. No está ahí el error. El desarrollo podría escribirse también de la siguiente forma:

1 = √(1) = √( (-1) x (-1) ) = √(-1) x √(-1) = i x i = i² = -1

Una de las igualdades está mal, pero no es la última. Después de investigar un poco encontré la saolución y es más complicado de lo que creía en un principio...

Comment

Sobre la división por 0.

El "Poyo", mi profesor de matemáticas del instituto, hombre de gran rigor matemático (por el número de suspensos con los que se cargaba a más de mitad de la clase) nos corregía siempre.

No se puede dividir por cero, (eso sólo puede tener lugar dentro de los números imaginarios, fuera del campo de los números reales).

Ahora bien, el límite de una fracción cuando el denominador tiende a cero siendo el numerador un número real finito, tiende a infinito.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                              X