Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - IV Progressive Game: 2ª Ronda (Medieval)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Civ IV - IV Progressive Game: 2ª Ronda (Medieval)

Originally posted by Kramsib
    SEGUNDA RONDA

ÉPOCA MEDIEVAL

AÑO FIN: 1.240 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 29 de Julio de 2006.
    me dan una prorroga hasta en martes? voy en el 900bc y este finde no puedo jugar... :S

Comment

Pues no deberias haber posteado acá entonces
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

postie, pero no lei... :P

ninguno menos el tuyo...

Comment

Número de matrícula: 0030
          Nombre: azona
          Puntuación: 1798

Desglose:

Población: 739
          Territorio: 591
          Tecnología: 338
          Maravillas: 130

Y el save:
          Attached Files

Comment

RONDA MEDIEVAL

Siguiendo con el hilo de la semejanza (al menos intentarlo aunque sea rizar el rizo) a una partida de ajedrez, en esta ronda ha finalizado la apertura y ha quedado abierto el medio juego.

Teniendo en cuenta que es mi primera partida en monarca y que tengo la sana intención de convencerme de que puedo ganarla (jajaja) he creado un imperio enorme debido a la apertura de la partida (el cierre del paso a Saladino y la no apertura de fronteras hasta no tener asegurada todo el oriente del continente). Sin embargo me he dejado dos puntos débiles: dos ciudades de Saladino en el extremo oriente. O tal vez no sea un punto débil, sino dos ciudades fáciles de conquistar para el caso de guerra con mi vecino más próximo. Fácil es una palabra que en mi caso habría que discutir, pero bueno.

Asentadas todas las ciudades, intento todo el tiempo procurarme tener un ejército moderno que asegure mis fronteras. No sé cómo actúa la IA a este nivel pero seguro que un poco mejor que en príncipe y las fronteras y el ejército ha de estar siempre modernizado y a punto. Comercializo con muchos recursos, lo bueno de controlar un gran terreno (estoy en poder de una columna o diagonal).

Al principio de la ronda hay guerra entre Japón y Rusia. Supongo que están repartiéndose el poco pastel que ha quedado. Yo intento llevarme bien con Saladino que es mi vecino y el que va primero en puntuación. Pero le tengo muchas ganas. Sus ciudades están perdiendo la batalla cultural con las mías, y eso que ha construido el Partenón (me va a coser a tiparracos pintores aunque creo que la IA se decanta por hacer edades de oro). Yo he construido varias maravillas: Pirámides, Jardines Colgantes, El Gran Faro, la Gran Biblioteca. Creo que es por lo que voy ganando la batalla cultural en la frontera con Saladino. Eso sí, este tío cuenta con un enorme ejército.

Mi plan es continuar llevándome bien y cuando empiecen las hostilidades (o que las genere alguien…….jejejeje….) conquistar las ciudades de Saladino fronterizas a mi imperio en una especie de ataque relámpago ya que no será difícil trasladar rápidamente las unidades al campo de batalla (en este momento creo que se me ha subido la cerveza a la cabeza pero bueno, ese es el plan). No sé si lo lograré, ya que me he dado cuenta de que la pifio en las guerras. Saladino es consciente de su situación ya que en las ciudades fronterizas acumula muchas unidades. Supongo que tendría que haber atacado muchos siglos antes cuando nuestros ejércitos eran parejos, ¿pero como iba yo a saber que Saladino iba a ser la civ dominante en mi partida?.

Conclusión: sigo buscando el equilibrio de toda buena partida de civ; ciencia alta y generar pasta.

Mi imperio al finalizar la ronda es esto (jajaja)

Comment

Matrícula del Jugador: 0042
              NOMBRE DEL JUGADOR: pablo_arg26
              Puntuación: 1919
              ---------------------------

Población: no recuerdo
              Territorio: no recuerdo
              Tecnología: no recuerdo
              Maravillas: no recuerdo

Después completo los datos.

Cada vez me cuesta más mantener el ritmo... pero supongo sobreviviré... creo que deberé ir a una guerra pronto
              Attached Files

Comment

Esta noche acaba la segunda ronda, vayan acelerando los rezagados.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

arf...arf...arf...

Matrícula del Jugador: 0006
                  NOMBRE DEL JUGADOR: JM_Ruiz
                  Puntuación: 1973
                  Población: 706
                  Territorio: 722
                  Tecnología: 372
                  Maravillas: 173

Bueno, corriendo y deprisa... básicamente me he quedado bastante atrás en la carrera tecnológica, pero a Saladino ya se le han acabado las opciones de victoria. Le he conquistado casi todo su territorio y sólo le queda la capital, que también tengo intención de conquistar. Tras turnos de guerras, Catalina se ha convertido en un peligro, muy por delante tecnológica y militarmente, así que he decidido pasarme a su religión y apaciguarla un poco mientras guerreo con Saladino. La capital árabe es la Ciudad Santa del confuciamismo, así que tendré que terminar el trabajo...
                  Ahora mismo estoy en un alto el fuego. La economía casi colapsa y la ciencia se ha resentido bastante, pero en cuanto me recupere un poco terminaré el trabajo y empezaré a pensar en incordiar a Rusia, que tiene todas las papeletas para salirse con la suya... Me ha cogido mucha ventaja, aunque tenga menos puntuación que yo, básicamente debido a la extensión y población de mi imperio...
                  Attached Files
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Guerra, conquista, bancarrota y vuelta a empezar...

Número de matrícula: 0036
                    Nombre: Mormegil
                    Puntuación: 2822

población: 1378
                    territorio: 967
                    tecnología: 325
                    maravillas: 152

Tras perder la carrera de las pirámedes y con toda la producción dedicada a carros de guerra, llegaba el momento de la guerra.

Primero les toco a los arabes que no fueron rivales para los mágnificos carros egipcios. Con esta unidad de movimiento 2 y con un buen número de trabajadores, la conquista se pudo hacer rápidamente. Mientras, el tesoro empezaba a sufrir los costes de la guerra, pero cada ciudad conquistada proporcionaba lo justo para seguir adelante.

Luego les toco turno a los Españoles, ya que no podía tener tal cantidad de carros parados, acercandome a ciencia 0 y bancarrota total. Asi que me lanze a por ellos, pero la conquista no fue tan rápida... Tras hacerme con Córdoba, Sevilla, Santiago y Madrid toco el momento de la bancorrata. Es más, la cosa no paro hasta que se vendio mi último carro...

Ahora me encuentro sin ejército, rodeado de enemigos los cuales me temen más que odiarme y en un periodo de transición para intentar recuperarme económicamente y científicamente
                    Attached Files

Comment

Matrícula: 41
                      Nombre: Centilux.
                      Puntuación:1564
                      Attached Files
                      Last edited by Centilux; August 1, 2006, 15:28.

Comment

Originally posted by Centilux
                        Matrícula: 41
                        Nombre: Centilux.
                        Puntuación:1564
                        Tu matrícula es la 0041,

Las matrículas aparecen al lado de la clasificación.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Matrícula del Jugador: 0008
                          NOMBRE DEL JUGADOR: Quiquejavi
                          Puntuación: 973
                          Población: 381
                          Territorio: 432
                          Tecnología: 139
                          Maravillas: 21

Y el save:
                          Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

...Y una pequeña crónica.
                            Decididamente, a mi esto del warmongeo no me va mucho. Soy bastante inutil.
                            Comencé suavecito, sin prisa en extenderme pues las finanzas se quiebran muy fácil por mi tendencia builder.
                            Para empezar me busque una religión para tener menos descontento. Me hice hinduista del Hare Kryshna reformado.

Hasta el 2200 a.c. fuí en cabeza, pero... Ah, viendo que los árabes podías ser muy peligrosos por sus minas y diversas plantaciones no esperé a que descubieran el hierro y les declaré la guerra. Prontito y casi sin arqueros, a base de guerreros al principio consegúí frenar su desarrollo. Luego, cuando ya tuve un ejército medio decente de carros y arqueros la cosa mejoró. Les capturé dos ciudades y cuando estaba a punto de atacar La Meca, los imbeciles de los españoles creyeron que el monte era orégano y me atacaron por el sur.

Rápidamente mis ejércitos se olvidaron de los árabes y les dieron una lección a los españoles que con sus jinetes se las prometían muy felices.

Ahora he conseguido (tras conquistarles dos ciudades) que se queden quietecitos, pero el mal ya está echo. Mis finanzas están al borde de la bancarrota y mi ciencia da risa. Estoy quedándome demasiado atrasado, y dentro de poco alguno me declarará la guerra y me hará papilla.

Osea. No creo ni que dure hasta la siguiente ronda.
                            ----------
                            Algún alma buena que me recuerde como incluir los screenshots en las crónicas, porfa...
                            Last edited by quiquejavi; July 29, 2006, 18:08.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Magno, no hay prórrogas nunca más, pero puedes reengancharte en la tercera ronda.

Comment

RONDA 2

PUESTO MATRICULA Jugador Puntos

1 0037 MORMEGIL 2822
                                2 0007 BURROMAN 2277
                                3 0001 NIESSUH 2190

4 0023 N35T0R 2088
                                5 0006 JM_RUIZ 1973
                                6 0042 PABLO_ARG26 1919
                                7 0003 CHINCHIN 1903
                                8 0038 PSYYCO 1864
                                9 0030 AZONA 1798
                                10 0013 IVANM_082 1676
                                11 0034 MANOLO 1645
                                12 0027 S. HARDIN 1566
                                13 0041 CENTILUX 1564
                                14 0016 TOWERS 1499
                                15 0008 QUIQUEJAVI 973
                                16 0000 KRAMSIB 816
                                17 0004 EL_NEWELL
                                18 0012 MARIOLO
                                19 0024 GIGANTE VERDE
                                20 0032 MAGNO_UY
                                21 0043 URBANIAC

¡¡¡ DECLARO A MORMEGIL GANADOR DE LA RONDA MEDIEVAL !!!

-- ANDERCISMO (0040) QUEDA EXPULSADO POR ENCONTRARSE IRREGULARIDADES EN SU JUEGO --
                                Last edited by Kramsib; August 13, 2006, 17:59.

Comment

Working...
                                X