Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - IV Progressive Game: 2ª Ronda (Medieval)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ IV - IV Progressive Game: 2ª Ronda (Medieval)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA MEDIEVAL

    AÑO FIN: 1.240 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 29 de Julio de 2006.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    03-Kramsib-1240dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.240 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Vaya, que navegando por la página me encuentro con el post éste, así que allá que voy:

    Número de matrícula: 0038
    Nombre: Psyyco
    Puntuación: 1864.
    Como soy el primero no se si es mucho o poco

    Desglose:

    Población: 807
    Territorio:591
    Tecnología: 358
    Maravillas: 108


    El save:
    Attached Files
    Law protects you, protect the law.

    Comment


    • #3
      Crónica de la Segunda Edad:

      Hatshepsut está más que harta de soportar a la panda de vagos que tiene en su Imperio Están todos en las bibliotecas estudiando sin parar tecs. FUERAAAAAAAAA!!! Hathseshup entra encolerizada ( se parece en algo a cierta fábula relacionada con unos fariseos y un tal Jesús? encima hereje, en fin...) en los templos del hinduismo y empieza a patear a todos los allí presentes. Después despacha de las bibliotecas a sus " ratoncillos " egipcios y les manda con un pan debajo del brazo a colonizar nuevas tierras. Tebas produce una cantidad inigualable de colonos junto a las demás ciudades!!! los nuevos colonos descubren que con azúcares, sedas, chuletones de reses, ovejas y todo eso tampoco se vive tan mal, así que felizmente se establecen en sus nuevos territorios. Egipto aumenta su espacio en cerca de un 175%.
      Imagen de mi desarrollo territorial, y aun falta una ciudad más:



      Hatshepsut está encolerizada. Panda de vagoooooooooos!!!haced algo de provechooooo!!!, coloca a los pobres egipcios a terminar las Pirámides, y busca entre todos los egipcios al mejor arquitecto. Una vez localizado lo enclaustra en un recinto sin poder salir bajo pena de " suicidio inducido ", el resultado? el Partenon es creado por el pobre infeliz. Los Jardines colgantes construidos a base de latigazos de Hatshepsut conforman las maravillas de esta época.

      En las relaciones diplomáticas Hatshepsut está que lo flipa. Pero que panda de espúreas arpías tiene a su alrededor? La Catalina esta le da a todo, y no se que la dice a la pobre Hatshepsut de INTIMAR? vaya tela. Isabel no está entre todos nosotros, no se sabe si por lo que fuma o por lo que bebe, pero sólo piensa en religiones y cosas relacionadas con que nos vamos a ir al infierno con la demás pandi de infieles. Saladino no me soporta y Tokugawa está como si la comida siempre le hubiera sentado mal, ya que siempre está frunciendo el ceño ( Hatshepsut se pregunta si por eso tendrá los ojos así ). Vamos que se nos van a echar encima como hienas.
      Esto no obstante, en el 680 d.c. ocurre el milagro que Hatshepsut rezaba y rezaba por que se produjera: Catalina declara la guerra a Isabel!!!! Al parecer a la zarina no le gustaba el hecho de que Egipto regalara a la buena de Isabel una tec, y que la española mandara al cuerno a la rusa cuando ésta le exigió que se la entregase. jajaja Hatshepsut lo logra, las dos brujas se destrozan entre sí, y a Egipto sólo le falta la forma de enzarzar al moro en la guerra. Lo intenta TODO, pero el zorro Saladino no se deja convencer y no entra al trapo. Tras siglos de luchas, y un más que previsible destrozo masivo de sus ejércitos, las dos mujeres firman un armisticio de conveniencia, pero ya es muuuuuuy tarde, Egipto ha alcanzado la primera posición en la clasificación e intenta distanciarse.


      En tecnología Hatshepsut alcanza la pólvora, con gran sacrificio tecnológico, ya que deja el Liberalismo para la rusa y su tec adicional, además de muchas tecs importantísimas, pero no importa, el destino que va a regir este planeta empieza a configurarse, no se perdonará el tremendo error de la IA declarándose la guerra entre ella misma, jajaja gracias IA. Hatshepsut Se dirige a tecnologías más productivas como el papel para saber dónde narices están las víboras y los perros. Se van a enterar estos de lo que Hatshepsut es capaz de montar cuando se cabrea, jaja

      El hinduismo se extiende por toda la civilización, y Hatshepsut es proclamada mujer santa en Tebas. Con lo mona que está ella con sus ropajes hindúes declara infieles al resto del orbe, y designa que han de ser " liberados " de sus errores, aunque su momento no ha llegado aún. Un ejército de misioneros es lanzado literalmente por la propia Hatshepsut de Tebas a extender la única y verdadesra religión por nuestros dominios. Tebas no es ciudad Santa porque no salen Profetas, sólo Grandes Ingenieros, pero bueno, tampoco es un error tan grave no? vamos, que a Hatshepsut le importa un bledo no tener un santuario donde rezar si tiene maravillas que acelerar así que no echa de menos el vindú ese o algo por el estilo.

      En 1210 ( si, sólo unos turnos antes del posteo ) Catalina, movida por la envidia, declara con su viperina y bífica lengua non grato al Gran Imperio Egipcio, y le declara patéticamente la guerra. Hatshepsut se vagnagloria por su secretísimo y vanguardísimo descubrimiento de la pólvora, y en estos momentos construye mosqueteros para lanzar extraños cuerpos metálicos encendidos con pólvora contra los infames elefantes de guerra rusos. El ataque de la rusa es bastante decepcionante, muestra inequívoca de que la guerra anterior con Isabel la ha dejado fortísimamente diezmada, y que su ejército no son veteranos victoriosos de la campaña anterior sino tropas nuevas que construye apresuradamente. Hatshepsut se acantona en sus ciudades tranquila, tiene la esperanza de no malgastar ni una sóla unidad militar innecesaria. Efectivamente han venido a buscar a Hatshepsut, pero ahora la tendrán que conquistar detrás de sus ciudades fuertemente amuralladas y fortificadas.
      Imagen del ataque de catalina a mi imperio:



      Y así termina la Edad, esperando que en la próxima se detalle los pormenores de los ataques de la rusa.
      Last edited by psyyco; July 17, 2006, 19:18.
      Law protects you, protect the law.

      Comment


      • #4
        Número de matrícula: 0023
        Nombre: N35t0r
        Puntuación: 2088

        Desglose:

        Población: 739
        Territorio: 612
        Tecnología: 564
        Maravillas: 173
        Attached Files
        Indifference is Bliss

        Comment


        • #5
          Empezé esta etapa muy mal. A los pocos turnos, mi ciencia rondaba el 30%, y llego a tocar 0% por un par de turnos, pero tras una guerra contra Rusia y Japón (que me declararon la guerra) logré arrazar una ciudad de cada uno y varias mejoras de terreno, lo que me proveyeron de suficiente dinero para desarollar un par de tecnologías, que a su vez permitieron mayor desarollo económico, en una espiral que significó que para el final de la etapa ya estoy a la par de rusia en tecnología (habiendo estado 9 tecnologías abajo) y pudiendo mantener una tasa de ciencia de entre el 70 y 80%.

          Como tengo Mármol, construyo el Partenón en La Meca. Debido a esto, me salió un gran artista que usé para descubrir una tecnología, y después cuatro grandes científicos de La Meca, ya que su gran producción de comida permite la utilización de científicos, a lo que después se sumó la Gran Biblioteca.

          el resto de la ronda me lo pasé desarrollandome económicamente para así poder afrontar la siguiente guerra sin que arruine mi economía, como la anterior.
          Indifference is Bliss

          Comment


          • #6
            Esta ronda ha consistido en colonizar al máximo y no quebrar.
            Llegando al final descubrí una galera rusa con un colono llegando a la península del noreste y tuve que acelerar el proceso (no tenía intención de pelearme con el más fuerte).Para mantener un nivel aceptable de investigación tuve que vender techs por dinero y construir juzgados a porrillo.
            Ya lo tengo to plagao.

            Gracias a Las Pirámides han empezado a salir ingenieros y con ellos las maravillas por el forro, lo que es un alivio. Lo que hago es construir en la capital las que potencian la aparición de ingenieros y las demás en otra para generar el resto de GPs.

            En el último turno Cataplina me ha declarado la guerra y me saca un trecho a nivel militar.Me ha obligado a cambiar la producción de las ciudades más tronchas para hacer caballeros.


            PUNTUACIÓN: 2277
            ----------------
            Población: 885
            Territorio: 710
            Tecnología: 465
            Maravillas: 217
            Attached Files

            Comment


            • #7
              El sav
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Número de matrícula: 0000
                Nombre: Kramsib
                Puntuación: 816

                Desglose:

                Población: 201
                Territorio: 391
                Tecnología: 159
                Maravillas: 65
                Attached Files
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  Número de matrícula: 0027
                  Nombre: S. Hardin
                  Puntuación: 1566

                  Desglose:

                  Población: 448 (4 ciudades 12/10/9/9)
                  Territorio: 444 (114000 Km cuadrados)
                  Tecnología: 544 (41 tecnologías)
                  Maravillas: 130 (La Capilla Sixtina, Kong Miao, la Gran Biblioteca y las Pirámides)
                  Total: 1566

                  Comment


                  • #10
                    Número de matrícula: 0016
                    Nombre: toWERS
                    Puntuación: 1499

                    Desglose:

                    Población: 672
                    Territorio: 465
                    Tecnología: 232
                    Maravillas: 130



                    Ronda de guerra total. Me pasé el principio de la ronda resistiendo los contínuos, aunque débiles, ataques rusos. Tras haber firmado la paz incomprensiblemente me volvieron a atacar, iniciando la segunda guerra ruso-egipcia, pero esta vez el que pasó a la ofensiva fui yo conquistándoles Yekaterimburgo, ciudad que habían osado fundar en mi frontera y desde la cual lanzaban sus ataques. De nuevo firmé la paz con Catalina, esta vez definitivamente y Catalina y yo quedamos como amigos.


                    Entretanto, los oportunistas árabes habían aprovechado el clima de inestabilidad en la región para hacerse fuertes y expandirse por todo el territorio que legítimamente corresponde a Egipto. Ciudades como Najran o Khorsabad suponían, en sí mismas, un insulto para el Faraón. Tras largos siglos de guerra con Rusia, Egipto era ahora una nación guerrera, con multitud de tropas veteranas que necesitaban volver a vivir el fragor de la batalla, auténticos yonkis de la guerra dispuestos a matar y morir sin que el motivo para ello fuera relevante. Así pues, la guerra egipto-árabe ha comenzado. Najran y Khurasan han caído fácilmente y la caída de Damasco se avecina.
                    Attached Files
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                    Comment


                    • #11
                      Attached Files
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • #12
                        Número de matrícula: 0013
                        Nombre: ivanm_082
                        Puntuación: 1676

                        Desglose:

                        Población: 706
                        Territorio: 555
                        Tecnología: 285
                        Maravillas: 130

                        Pese a que comencé muy desfasado tecnológicamente respecto a mis rivales, conseguí salir bastante beneficiado de la guerra contra Saladino, arrebatándole una ciudad y consiguiendo que me regalase varias tecnologías para hacer las paces!
                        Justo al firmar la paz con Saladino, vinieron los rusos y me declararon la guerra, pero lo que no sabían era lo fuerte que me he vuelto tras la guerra contra los árabes... Ahora estoy a puntito de conquistar dos ciudades rusas situadas en puntos estratégicos y que me aportaran mucho beneficio... Catalina no tardará mucho en venir de rodillas a pedirme las paces...
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          Número de matrícula: 0003
                          Nombre: Chinchín
                          Puntuación: 1903
                          Attached Files
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment


                          • #14
                            Número de matrícula: 0034
                            Nombre: Manolo
                            Puntuación: 1645

                            Desglose:

                            Población: 728
                            Territorio: 575
                            Tecnología: 212
                            Maravillas: 130

                            Bueno .. la guerra total ya ha comenzado en la siguiente ronda la detallaré un poco
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              ¡muerte y destrucción! no queda tiempo para las palabras


                              Número de matrícula: 0001
                              Nombre: Niessuh
                              Puntuación: 2190

                              Desglose:

                              Población: 1031
                              Territorio: 632
                              Tecnología: 332
                              Maravillas: 195
                              Attached Files
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X