Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - IV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Centilux
    Los saves que posteamos aquí quién se los puede bajar??
    Kramsib??O tb los q ya hemos posteado???
    Y el premio a la narración y eso komo funciona???
    Gracias....
    PD: Hay algún chat para comentar este PG y demás civanécdotas entre los que lo jugamos???
    Sólo aquellos que han posteado sus salvadas pueden bajarse las de otros jugadores.

El premio a la narración: en la thread de cada ronda los jugadores que postean sus salvadas pueden escribir una crónica de su partida. Al final del Progressive los jugadores votan a quién les ha parecido mejor cronista. El que más votos reciba gana. No necesariamente debe ser por amiguismo.

No hay chat para comentar el PG, al menos que yo sepa, de seguro no hay un chat oficial. No obstante, si algunos jugadores se quieren conectar al messenger para hacer algún comentario, son libres de hacerlo. Ahora bien, desde la organización se ruega que no se facilite "información privilegiada", entendiéndose por esta aquella que distorsionaría la manera de jugar de un jugador en el caso de no conocer algún detalle de la partida (situación de recursos estratégicos, puntos de partida de civs contrarias, etc., ...).

Para comentar la partida, está la thread de cada ronda.

Para dudas y preguntas debería haberse usado el thread principal del Progressive Game, pero en este caso haré una excepción.

Para próximas consultas haz tus preguntas en el thread principal del progressive dejando libre de preguntas, las threads de las rondas.

Gracias.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Ficha
      * Matrícula del Jugador: 0003
      * NOMBRE DEL JUGADOR: CHINCHIN
      * Puntuación: 690

Desglose
      Población: 201
      Territorio: 342
      Tecnologías: 126
      Maravillas: 21
      Attached Files
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

Comment

Ficha
        * Matrícula del Jugador: 0037
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Mormegil
        * Puntuación: 672

Desglose
        Población: 190
        Territorio: 277
        Tecnologías: 119
        Maravillas: 86

Ronda clásica en mis partidas contra la IA: primero tiro a por el hinduismo (conseguido), mientras me dedico a hacer guerreros y explorar. Cuando Tebas llega 3 construyo el primer trabajador y acto seguido el primer colono. Para entonces ya conozco la situación de los caballos, así que no dudo donde fundar la segunda ciudad con la vista puesta en los poderosos carros egipcios. Con Tebas voy a por maravillas: Ston y Oráculo, mis favoritas de esta época. Mientras en Memphis construye unidades militares para no ser presa fácil de la IA o bárbaros, aunque parece que estan bastante calmados.

Cuando Memphis llega a 3 construyo otro colono y tras unos cuantos turnos fundo la 3 ciudad.

Mientras empiezo a acumular carros y ataco la ciudad bárbara del caribe.

Ahora me encuentro con la ciencia en 70% y bajando y la duda de si atacar al árabe o esperar. Por ahora al menos esperare a termianr mis pirámides y al menos tener catapultas.
        Attached Files

Comment

Ficha
          * Matrícula del Jugador: 0001
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Niessuh
          * Puntuación: 605

Desglose
          Población: 179
          Territorio: 273
          Tecnologías: 132

En este prog no me enrollo que ni hay tiempo ni ganas de contar ciertas cosas...
          Attached Files
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Ficha
            * Matrícula del Jugador: 0023
            * NOMBRE DEL JUGADOR: N35t0r
            * Puntuación: 718

Desglose
            Población: 235
            Territorio: 330
            Tecnologías: 132
            Attached Files
            Indifference is Bliss

Comment

* Matrícula del Jugador: 0012
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
              * Puntuación: 606

yo como siempre..apurado y con baja puntuacion

Solo comentar que el Arabe me "obligo" a atacarle al fundar una ciudad al laito de tebas para quitarme los carros....

y ahi ando...de guerra con el saladino por metomentodo...
              Attached Files
              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

* Matrícula del Jugador: 0000
                * NOMBRE DEL JUGADOR: KRAMSIB
                * Puntuación: 509
                ---------------------------

Población: 145
                Territorio: 244
                Tecnología: 99

¿ Con estas puntuaciones, cómo puede alguien tomarme en serio cuando hablo de estrategia civera ?
                Attached Files
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

A mi no me fue muy bien.. en mi primer ataque a Mecca, defendida por tres arqueros (sin experiencia), ataque con 5 Carros de guerra, 2 con la mejora de retirada y 3 con mejora de combate 1, y perdí 3, sin poder matar ningun arquero.

Y poco después de este save tuve que bajar la ciencia a 30%...
                  Indifference is Bliss

Comment

Vaya tela, 580 de puntuación que tengo en esta primera ronda! habrá que buscar un revulsivo para la siguiente
                    Law protects you, protect the law.

Comment

Lo que sí, al principio me arriesgué mucho, declarandole la guerra a los árabes al como 10mo turno, robandoles un trabajador que estaba minando las gemas... tuve que correr de vuelta a la capital con mi segundo guerrero, porque apareció un arquero árabe en las inmediaciones... por suerte mi guerrero en la capitál ganó la batalla, o mi puntaje esta ronda hubiera sido muy muy reducido

Aunque tenía las de ganar... +25% por colina, +25% (o era 20%?) por guerrero en ciudad, y +15% de fortificación que logró mientras el arquero árabe rodeaba la ciudad para no atacar a través del río significaban que mi guerrero tenía apenas mejor fuerza que su arquero (3.2 o 3.3 contra 3...) Fue arriesgado pero valió la pena.
                      Indifference is Bliss

Comment

Joder n3st0r, si llegas a perder la kapital la hubieras medio jodido para el resto de la partida..pero komo dices tu salio bien

Comment

Datos:
                          * Matrícula: 0006
                          * Nombre: JM_Ruiz
                          * Puntuación: 703
                          Población: 168
                          Territorio: 338
                          Tecnología: 132
                          Maravillas: 65

Crónica:
                          Egipto se despereza poco a poco. Las riberas del Gran Río alimentan a nuestros hijos y los ancianos descansan imaginando un mundo mejor. Cansados de las arenas del camino, deciden asentarse y pensar... No es posible que esto sea todo. Ha de haber algo más...
                          La Religión parece ser una respuesta lógica de su pesar. Los egipcios dedican todo su esfuerzo a buscar en su interior y tras largos veranos y duros inviernos, son iluminados por Bishna y comienzan los rezos hinduistas. Incienso y vacas sagradas, tintes y especias. El Gran Río sigue alimentando a Egipto.
                          Algunas aldeas nos muestran sus descubrimientos, entre ellos la Navegación a Vela.
                          Tras la fundación de nuestra religión, parece claro que esta vida es para quien la defiende mejor. Grandes peligros aparecen tras las colinas. Saladino, Isabel, Catalina, toman el relevo a las fieras que pululan por estos parajes... Guerreros bárbaros, y tras ellos arqueros. Se atreven a establecerse cerca de nuestros dominios...
                          Con la aportación de los aldeanos (en 2 ocasiones nos ofrecen sus conocimientos) podemos dedicarnos a entrenar a nuestos guerreros. No es tiempo de dedicar esfuerzos a fletar partidas coloniales y fundar más ciudades. Los bárbaros lo harán por nosotros.
                          Fenicia, un emplazamiento bárbaro al este de Tebas, campos de reses, sedas y especias, es pronto anexionado a nuestro reino, al tiempo que al suroeste, cerca de los territorios de Isabel, entre campos de trigo, caballos y marfil, se funda nuestra segunada ciudad, Menphis. Sólo un colono y ya tenemos 3 ciudades. Tebas construye Stonehenge, para mayor gloria del Gran Río y un Obelisco se alza en cada una de nuestras ciudades. El Oráculo nos muestra los secretos de la Forja, y el hierro fluye de la tierra, cerca de Tebas y al oeste de Menphis, junto a la frontera española.
                          La exploración de los alrededores nos muestra el emplazamiento bárbaro de Ghuzz, esta vez en lo que parece una gran península al noreste, con ricas colinas brillantes de oro y con caballos en el istmo. Dos batallones en carros se desplazan hacia ellos y también conquistan Ghuzz, ese nido de salvajes. Oro, arroz, tintes y caballos. Están bastante lejos de la capital, pero pronto podremos unificar todas nuestras tierras. Un colono, 4 ciudades.
                          En Tebas comienza la contrucción del Partenón. Pronto estará terminado.
                          Saladino posee una ambición desmedida digna de de su arrogancia. Sus arqueros son vistos cerca de nuestros dominios y pronto tendremos que pararle los pies. Isabel se está mostrando timorata, pero también creo que pronto se revelará como un incordio. Rusos y japoneses están aún lejos. Ninguno de nuestros vecinos se muestra digno de nuestra confianza y todos, malencarados, envidian la prosperidad de Egipto.

Nuestro siguiente paso será abastecernos bién de Soldados con Espadas y Arqueros a Caballo. Egipto debe armarse para la conflictiva era que se avecina, mientras nuestras ciudades serán pronto unidas.
                          Attached Files
                          Last edited by jm_ruiz; July 10, 2006, 09:01.
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by N35t0r
                            Aunque tenía las de ganar... +25% por colina, +25% (o era 20%?) por guerrero en ciudad, y +15% de fortificación que logró mientras el arquero árabe rodeaba la ciudad para no atacar a través del río significaban que mi guerrero tenía apenas mejor fuerza que su arquero (3.2 o 3.3 contra 3...) Fue arriesgado pero valió la pena.
                            Eso sí que es riesgo y lo demás son tonterías . Con lo cobarde que soy, yo no me hubiera arriesgado ni a tiros, pero sacaste un trabajador
                            Law protects you, protect the law.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0016
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: toWERS
                              * Puntuación: 571

Población: 134
                              Territorio: 273
                              Tecnología: 99
                              Maravillas: 65

Pues yo estaba jugando en estilo builder, construyendo mis maravillas y siendo pacífico con mis vecinos. En esto que Catalina, de la que era amante, se empezó a encaprichar de mí y en un momento dado me exigió que mi amor fuera sólo para ella. Naturalmente yo la respondí que teniendo mi harén no la necesitaba para nada, además me empezaba a dar mal rollo que me contagiara algo así que la mandé a paseo. Hasta este momento Egipto y Rusia habían mantenido relaciones amables e incluso los rusos se habían convertido a mi religión. Pero ante mi desprecio Catalina se volvió histérica y en el 600 aC me declaró la guerra, así que aquí estoy, en los albores de una guerra sin sentido. Pero esta chica no sabe con quién se la está jugando, nada menos que...

RAMSWERS FARAON!!!

Attached Files
                              Last edited by toWERS; July 10, 2006, 09:30.
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Matrícula del Jugador: 0013
                                NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                                Puntuación: 522

Población: 145
                                Territorio: 277
                                Tecnología: 79

Joeeee... Es la primera partida que juego en Monarca, y pensaba que las cosas no me estaban yendo del todo mal, pero viendo las puntuaciones de los demas...
                                En fin, a ver si en las siguientes rondas mejoro, que creo que aún puedo hacer cosas interesantes en la partida!
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X