Announcement

Collapse
No announcement yet.

El hilo estratégico

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by quiquejavi
    Lo siento, ya se que soy malo jugqando,
    Que yo sepa nadie es malo, porque lo que se trata es de pasarlo bien. Porque si es necesario jugar bien tal vez debiera editar todos los post míos de este hilo. Si es así, decirmelo para hacerlo.

En mi caso, y ya lo he dicho varias veces, me gusta tanto discutir sobre el juego como jugar. Pero bueno....
    Ah! también me gusta mucho leer las crónicas de los progressives, como las "crónicas persianas".

pero me hace mucha gracia cuando hablais de ir a por esta u otra tecnología para conseguir esto o lo otro. Me explico. Azona establece un sendero directo para ir a por el Oráculo que nos dará una tecno gratis. Vale... muy bien... y mientras ¿te defiendes con guerreros?, ¿comes piedras?, ¿no sabes ganadería? y ¿desprecias la construcción de murallas en ciudades fronterizas?.

¿Alguien me puede decir cómo ir a por el Oráculo sin que el vecino te invada con simples arqueros a caballo y te destroce?
    En el planteamiento propuesto el Oráculo debe crearse con todas las tech clásicas ya investigadas, por lo que ya tendrás arqueros, soldados de espada, lanceros y soldados con hacha.

Me parece estupendo el marcaje de metas como haceis, pero por favor, poner la sucesión completa de tecnos a investigar en el orden deseable. El resto es discutir sobre el sexo de los ángeles.

Si yo digo que desde el principio de la partida hay que ir a por la Presa de las 3 Gargantas para tener un considerable empujon en tu producción no estoy diciendo ninguna tontería, pero el problema consiste en que eso no ayuda a nadie. No es una ayuda táctica puesto que no especifico la senda que debo recorrer para llegar a ello antes que los demás.
    Dos cosas: hay que tener siempre un plan, aunque este luego devenga equivocado.
    ¿Qué investigar y en qué momento? Supongo que depende de muchos factores: mejoras del terreno, que principios de partida tenemos, qué vecinos, etc.

Civilizados saludos.
    Todo es relativo.
    Last edited by Azona; May 26, 2006, 04:28.

Comment

Amen Azona
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

No creo que en el Civ sirva de mucho de todas formas poner nada a seguir de manera fija, o sea haz esto, esto y esto... y a ganar...

Lo bueno que tiene el Civ y que se puede ver fácilmente en los progressive, es que a pesar de tener la misma civilización, el mismo mapa, los mismos enemigos, todo igual, cada partida es un mundo...

En el ejémplo que doy sobre una forma de controlar cuántas granjas necesitaré para soportar X ciudadanos en mi ciudad, se puede ver que según el tipo de ciudad y su ubicación podrás hacerlo de una manera o de otra, con lo cual aquí como en la vida es mejor que te enseñen a pescar, a que te den el pescado...

Esto es aplicable a todo el Civ, hay unas premisas y a partir de aquí y del tipo de mapa etc... lo mejor es jugar de una forma o de otra...

El mejor jugador para mi de Civ, es aquel que "leyendo" la partida, el mapa, su ubicación, etc... sabe cual es la mejor forma para explotar su civ.

Luego, el error como en el Ajedrez, está por ahí escondido esperando que lo cometas...

saludos
        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Totalmente de acuerdo Grievous, pero, por ejemplo, tu post sobre agricultura SÍ es una ayuda a cualquiera que comience a jugar.
          Sin embargo, el decir vamos a por esta tecno así por las buenas, sin poner atención a la visión global sólo puede tener un efecto en aquellos novatos que consulten el hilo: Desastre total al no tener en cuenta el resto de tecnos que le hacen falta para sobrevivir.
          Puede causar una grave depresión en los que comienzan

Comment

hombre quique, pero una cosa es una buena idea y otra el como llegar hasta ella...y el como llegar a veces no se puede detallar porque cada partida es un mundo, y se puede llegar de muchas maneras.

La cosa no es tener una sola buena idea, sino que al pensar en como llegar a ella tengas otra buena idea intermedia, y otra y otra hasta ir llenando las decisiones de la partida.

No querias metafísica, pues toma metafísica
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Fale! de acuerdo!. Pero un buen comentario estratégico debe contener por lo menos ideas que no sean suicidas para un novato.
              C'est à dire, preceptos generales que sirvan en todo momento. No se puede decir "vamos a por el Oráculo con tal secuencia de tecnos" porque un novato piensa "Albricias, cómo no se me habrá ocurrido no perder el tiempo con el Bronce y la Navegación , y tal y tal".

Saber que el Oráculo te da una ventaja manifiesta en unos momentos de la partida que son muy decisivos es un conocimiento estratégico excelente para un novato, pero hay que decirle también que si no domina el hierro a esas alturas lo tiene bastante crudo a menos que esté en un archipiélago.

--
              Reflexión Grouchiana:
              En todo caso... ¿pa'que me meto yo a discutir sobre lo que le viene bien a un novato o no, si soy el último mono en estrategia?

Comment

Creo que no se me ha entendido

Yo no digo que hagas esto, esto otro y luego lo de más allá y ganarás.

He teorizado, simplemente teorizado, lo que, a mi humilde saber y entender, es un impulso tecnológico que puede tratarse de revolución durante el desarrollo de una partida de Civ4.

En ningún momento digo que se gane. De lo único que hablo es de un avance tecnológico sobre las otras civs si se produce lo que digo. Y en ese avance hay varias alternativas.

Y sinceramente, lo que he escrito no va dirigido a jugadores que se inicien en Civ4. Es para jugadores que ya controlen algo el árbol tecnológico y las diferentes bifurcaciones que el mismo plantea.

En cualquier caso, como ya dije a antsim en el hilo de la academia (y se lo digo a cualquiera que este leyendo esto ahora) no se trata de escribir sólo porque alguien juegue bien y tenga el respaldo del reconocimiento de victorias afamadas, se trata de escribir ideas, discutir sobre ellas. Salvo que este prohibido, en ese caso, tal vez debería editar todo esto

Pragmatismo (nulla sapientia sine experintia, decían los clásicos). Se puede ver la primera revolución en mi partida del II Progresive. Lo único que logro es una ventaja sobre las otras civs. De eso hablo y no de otra cosa. De obtener ventaja (aunque supongo que esto es una derivación de mis principios ajedrecísticos )

Saludos.

Comment

Olvídalo Azona... es que yo tenía ganas de enredar

Comment

Olvídalo Azona... es que yo tenía ganas de enredar
                    Pero si me lo estoy pasando bomba!!

Lo que me pregunto yo ahora es: con la cantidad de buenos jugadores (en el sentido de los puntazos que hacen las partidas del progressive y no voy a dar nombres) ¿por qué no nos hablan de sus ideas sobre el juego? Si os fijáis en los nombres de este hilo y los comparáis con la clasificación final del II Progresivo hay ausencias....

¡Qué buena era la idea de antsim de rejugar el Progresivo con los grandes maestros dando clase! Pero supongo que una cosa es jugar y otra hablar sobre el juego.

Y si me permiten los sabios de este foro:
                    que nadie se corte en escribir sus ideas sobre el juego. Aqui tienen a uno que las leerá, considerará y si tiene dudas, preguntará.

Por cierto, N35t0r, sigo esperando....jejejeje

Comment

• Medito yo, querido Azona, que los Grandes no se atreven a que aprendamos todos sus trucos y podamos aventajarles ( )

Comment

• Originally posted by quiquejavi
                        Medito yo, querido Azona, que los Grandes no se atreven a que aprendamos todos sus trucos y podamos aventajarles ( )
                        pero estaría bien que escribieran algunas cosillas. Seguro que nos divertirían muchisímo y podríamos profundizar en el juego.

Comment

• BUMP
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Un hilo excelente, la verdad, que merece la pena ser revitalizado
                            Vivo con tu madre,
                            en un castillo.

Comment

Working...
                            X