Announcement

Collapse
No announcement yet.

Religión en Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No se por qué discutes algo tan obvio, doitor.
    Que la iglesia católica, sobre todo los monasterios benedictinos, fue prácticamente lo único que preservó la ciencia y la civilización clásica en Europa occidental, desde la caida del imperio romano hasta principios del milenio pasado es incuestinoble. También promovió la cultura y las artes (aunque por supuesto no las difundió entre la plebe, como alguien ha dicho, eso tardaría bastante más) y fue fundamental junto con lo que llegaba de los musulmanes, para que tuviera lugar el renacimiento europeo. Ahora bien, la iglesia no aceptaba fácilmente innovaciones que fueran más allá de los clásicos, y menos la de Galileo que iba bastante contra la idea del hombre como creación cenrtral de Dios.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Es obvio que la iglesia fue la encargada de preservar parte de la cultura clasica, al fin y al cabo tenian el monopolio de la educacion academica y escolastica hasta la creacion de las primeras universidades no eclesiasticas. La unica otra organizacion que se encargo de preservar algun otro conocimiento clasico y crear nueva cultura durante el medievo paralelamente a la iglesia fue la logia masonica en cuanto a la creacion de conocimientos en ingenieria y arquitectura.

Tambien podriamos argumentar que fue el Papa Urbano el que fomento la salida de la Edad Oscura, sin Cruzadas es posible que nunca hubieramos llegado a abrir las rutas comerciales con oriente ni a importar el conocimiento cientifico que tenia el mundo islamico.

Pero por mucho que preservo el conocimiento clasico, es un pobre consuelo para la ciencia el hecho de que se dedicaran simplemente a conservarlo, en ningun momento se dedicaron a expandirlo, y cuando los individuos intentaron por todos los medios de expandir el conocimiento cientifico la iglesia se encargo activamente de suprimirlo en cuanto y tanto podia.

Es un poco como los infelices que se ufanan de poseer libros clasicos pero nunca los han leido.

Comment

Hola a todos, hijos todos de un mismo Dios pero algunos de vosotros también de varios padres sin concretar...

Independientemente de las aventuras y desventuras de la Iglesia Católica en el pasado, a mí lo que me sorprende es su papel en el presente. Al tiempo que los católicos lamentan el declive de la religión en nuestra sociedad, la jerarquía eclesiástica parece empeñada en seguir dañando la imagen de lo que debería ser una insitución plural, moderna y, a mi entender, progresista. Sin embargo, cada día la encuentro más alejada de todo eso. Al menos en España.
        Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by Máximo Décimo
          Hola a todos, hijos todos de un mismo Dios pero algunos de vosotros también de varios padres sin concretar...

Independientemente de las aventuras y desventuras de la Iglesia Católica en el pasado, a mí lo que me sorprende es su papel en el presente. Al tiempo que los católicos lamentan el declive de la religión en nuestra sociedad, la jerarquía eclesiástica parece empeñada en seguir dañando la imagen de lo que debería ser una insitución plural, moderna y, a mi entender, progresista. Sin embargo, cada día la encuentro más alejada de todo eso. Al menos en España.
          Asi es hispano, es una lastima el empeño con que los jerarcas catolicos hacen por desacreditar mas el catolicismo a los ojos del mundo.
          Lo que era una buena idea de un judio reformista fue echado por la borda por un romano pagano
          BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
          Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Por cierto, sabéis algo de un parche para la victoria religiosa? es que lo estaba leyendo por ahí en inglés pero no se si alguien lo habrá adaptado al español. A alguien le han llegado rumores al respecto?
            Law protects you, protect the law.

Comment

Ni idea, pero suena muy interesante...
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by psyyco
                Por cierto, sabéis algo de un parche para la victoria religiosa? es que lo estaba leyendo por ahí en inglés pero no se si alguien lo habrá adaptado al español. A alguien le han llegado rumores al respecto?

Pues no he oido nada pero lo veo acertado, además, así la religión no se reducirá únicamente a cultura, felicidad y diplomacia
                Civilizationing myself

Comment

Originally posted by Chingasatt
                  ¿Y cual es el miedo de que publiquen esa fabula?
                  Si tienen las bases firmes de sus creencias, esto no les hara daño. Si al contrario, pues es una lastima, se dicen cristianos, pero solo de dientes para afuera.
                  Totalmente de acuerdo.

A mi me da risa como la iglesia se pone como perro rabioso el momento que alguien tiene la osadía de cuestionar alguno de sus fundamentos. Eso lo que a mi me repugna más que cualquier otra cosa del ser una persona religiosa o creyente: el dogma. El aceptar las cosas sin cuestionar. Se me hace tan anti-científico, tan anti-humano que las cosas se tomen como son sin poder objetar.

Si el hombre nunca hubiera cuestionado nada, seguiriamos cazando búfalos en las praderas. La religión (y me refiero a todas no solo a la cristiana) se puesto como enemigo al progreso intelectual (mientras no le convenga) y salvo en el aspecto espiritual personal (cosa que a mi juicio no requiere una iglesia como institución per se), veo pocas cosas que haya contribuido al sobresalir humano a través de los milenios.
                  A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

ahora no encuentro el post de la victoria religiosa , a ver donde lo ví... Estaba en inglés, pero como mi civi original es en español di por supuesto que no iba a funcionar en mi caso, de modo que ni siquiera me molesté en leer más al respecto. Seguiré buceando por los temas anglos para ver si lo veo
                    Law protects you, protect the law.

Comment

Working...
                    X