The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Sección de últimas noticias sobre periodismo, internet, periodismo on line, prensa, radio, televisión, publicidad, publicadas en periodistadigital.com.
Por favor repasa la historia ¿Quien ha conservado la cultura clásica durante la edad media? ¿Quien ha creado las primeras universidades?
Guste o no guste, lo que tu llamas cultura occidental, la defensa de la dignidad y la libertad del hombre esta cimentada toda ella en la idea base de cristianismo "El hombre ha sido creado a imagén y semejanza de Dios", con capacidad de dominar la creación y mejorarla.
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Por favor repasa la historia ¿Quien ha conservado la cultura clásica durante la edad media? ¿Quien ha creado las primeras universidades?
En ambas, los árabes No solo "conservaron" sino que ellos "difundieron".
Precisamente durante la edad media el mundo islámico era el dominante en todos los campos de progreso. Si ahora se han estancado mientras que occidente sobresale ha sido en gran parte gracias a la superación de la religión como algo dominante sobre la sociedad.
San Mateo sabemos que lo escribió el propio Apóstol entre el 48 y el 58, es verosímil pues sabía escribir, no obstante fue recaudador de impuestos y para ello requería saber leer, escribir y saber de contabilidad. El original en Arameo se perdió y el que se utiliza es una copia en griego que apareció entre lso años 59 y 69.
San Marcos no fue Apóstol, sino el hijo de los dueños del huerto de los olivos y de la estancia donde Jesús se hospedó durante la última cena. Fue el secretario de San Pedro y por ende se entiende que el evangelio de San Marcos fue dictado por San Pedro al propio Marcos. Apareció en Roma entre el 55 y el 65.
San Lucas, tampoco fue Apóstol, sino colaborador de San Pablo, de ahí que de él también sea el libro de Hechos de los Apóstoles. Es un evangelio posterior a los otros dos, de alguien que no conoció directamente a Jesús, pero que fue elaborado con los testimonios de aquellos que sí tuvieron un contacto directo.
El evangelista de San Juan se presenta como el Apóstol San Juan, el "discípulo amado" de Jesús y como testigo presencial de los hechos, no obstante, no ha podido corroborarse su autoría.
Lo curioso de estos 4 evangelios es que son "simétricos", son prácticamente iguales, aún cuando se escribieron en tiempos distintos y en lugares diferentes. Incluso entre el de Marcos (influido por San Pedro con un corte más ortodoxo judío) y el de Lucas (influido por San Pablo con un corte más abierto a los gentiles) la uniformidad es clara.
Los 4 sinópticos además son los más antiguos y preceden a cualquiera de los evangelios gnósticos posteriores y que ya fueron desacreditados por San Pablo primero, por el primer concilio de Jerusalén después, etc., ...
Que mensaje tan informativo... Cada vez creo más necesario cambiar la asignatura de religión por la de Historia de las religiones, donde enseñen cosas como estas. No los dogmas, sino los hechos que te permitan hacerte una idea de los motivos por los que aparecieron las religiones en su contexto. Eso es cultura. La religión a secas es una creencia, y como tal no creo que debiera enseñarse, sino desarrollarse desde uno mismo.
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Quiero haceros partícipes de unos cursos al que tuve la obligación de acudir (curso de reciclaje de la empresa o formativo) relativos a la empatía (no voy a explicar lo que es ya que doy por hecho que lo sabéis).
Se hizo una prueba. De todo el grupo se separaron a varias personas que quedaron aisladas en otra habitación.
Las personas separadas fueron entrando una a una. La primera persona escuchó de la directora del curso un relato relativo a una pareja que se casaba y se iba al bosque a una cabaña en plan amor increíble, todo muy bonito.
Luego entró una segunda persona. Esta escuchó el relato de la primera persona, de lo que ella había interpretado (oído) de la directora. Y así sucesivamente hasta un número determinado de personas.
La última persona escuchó el relato de la anterior y tenía ahora que contar a todos los demás (incluso a los que habían quedado aislados) el relato de los jóvenes enamorados.
¿Qué nos contó? No eran jóvenes, eran una pareja madura con problemas en su relación y para mejorarla habían decidido irse durante unas vacaciones al bosque para limar asperezas.
Quizás el cristianismo no esté en su momento más alto (cosa lógica si se examina la sociedad actual) pero tampoco hay que negar sus virtudes
Ejemplo:
Pocas religiones pueden presumir de que la mujer esté tan cerca del hombre en derechos como en el caso del cristianismo, es más, hace poco Darío Fo dijo que el Evangelio era una obra feminista
Hoy su imagen está muy deteriorada, pero si nos paramos a leer el Evangelio y observamos la manera de actuar de Jesús veremos algo distinto a lo que se cree por la Iglesia, y ese cambio de imagen es normal, tras 2 milenios de cristianismo lo raro es que no hubiera variado. Ahí arriba tienen el ejemplo que puso azona
Pocas religiones pueden presumir de que la mujer esté tan cerca del hombre en derechos como en el caso del cristianismo
Y tambien hay lugares sin religion donde la mujer y el hombre estan en posiciones mucho mas igualitarias.
Hoy su imagen está muy deteriorada, pero si nos paramos a leer el Evangelio y observamos la manera de actuar de Jesús veremos algo distinto a lo que se cree por la Iglesia, y ese cambio de imagen es normal, tras 2 milenios de cristianismo lo raro es que no hubiera variado.
Si no cambiaba desaparecia. O me van a decir que hoy podriamos tener un Santo Oficio como el de Torquemada, al Papa llamando una Guerra Santa para recuperar Jerusalen de la mano de los judios y palestinos, o la idea de que comprando indulgencias me salvo del purgatorio?
Originally posted by Niessuh
La cosa es que cambie más
Pero el tema es que no entiendo como puede darse el lujo de cambiar, cuando la doctrina, tecnicamente, sigue siendo la misma. Los evangelios no han cambiado practicamente desde que se escribieron las versiones oficiales, y sin embargo la iglesia ha mutado en sus practicas mas que el virus de la gripe en Chernobyl.
¿Y cual es el miedo de que publiquen esa fabula?
Si tienen las bases firmes de sus creencias, esto no les hara daño. Si al contrario, pues es una lastima, se dicen cristianos, pero solo de dientes para afuera.
Y esa novela de marras es una novela mal documentada, por lo que esta muy bien hecha para que Jolybud la filme.
BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~
Originally posted by Dr. Nick
Si no cambiaba desaparecia. O me van a decir que hoy podriamos tener un Santo Oficio como el de Torquemada, al Papa llamando una Guerra Santa para recuperar Jerusalen de la mano de los judios y palestinos, o la idea de que comprando indulgencias me salvo del purgatorio?
Esa epoca a la que te refieres es la epoca "oscura" de la iglesia, ese fue el "primer" cambio.
Si no hubiese cambiado estarian los curas predicando por ahi, en colinas o donde fuese, ya que no importa el lugar, y no como tu dices con la "Santa" Inquisicion, que yo sepa no la fundo Jesus....
La iglesia no debio de cambiar, los apostoles deberian de haber entendido correctamente las parabolas y no decir lo que ellos creian que queria haber dicho Jesus.
Si la iglesia no hubiese cambiado, pienso que seria mejor.
Por cierto, de no haber sido por la Iglesia y sus monasterios, casi que no tendriamos cultura.
Esa epoca a la que te refieres es la epoca "oscura" de la iglesia, ese fue el "primer" cambio.
Si no hubiese cambiado estarian los curas predicando por ahi, en colinas o donde fuese, ya que no importa el lugar, y no como tu dices con la "Santa" Inquisicion, que yo sepa no la fundo Jesus....
A ver, Rivio, quizas me puedas decir cuando fue ese "cambio"... Fue la instauracion del Santo Oficio en 1230. O en 1478. O en 1542? O fue quizas cuando llamo el Papa Urbano a la primera cruzada en 1096? Quizas fue cuando 1517 cuando Leon X instauro las indulgencias monetarias? No se. Me parece a mi que la epoca "oscura" de la iglesia comenzo mucho antes de lo que tu te crees.
Por cierto, de no haber sido por la Iglesia y sus monasterios, casi que no tendriamos cultura.
De haber sido por la Iglesia y sus monasterios, casi que no tendriamos cultura. Eppure si muove!, no lo olvidemos.
como "primer" cambio me referia a algo mas general que los acontecimientos que nombras, algo como el paso de divulgar la palabra de Jesus a lo largo del mundo a preocuparse por cosas materiales en esta vida (vease lo ricos que eran los obispos y demas altos cargos eclesiasticos)
A lo de "y sin embargo se mueve" de Galileo, no se a q te refieres
Originally posted by Rivio
A lo de "y sin embargo se mueve" de Galileo, no se a q te refieres
Quizas no este muy difundido, pero en 1633 el Santo Oficio le hizo abjurar de la teoria heliocentrica y lo condeno a prision domiciliaria. Asi que ea! Viva la preservacion cultural que quizo hacer la iglesia catolica!
Comment