Announcement
Collapse
No announcement yet.
Religión en Civ4
Collapse
X
-
Religión en Civ4
Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :PTags: None
-
Juas, una prueba más de que el cristianismo es la religión con los cimientos más débiles...por suerteCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
-
¿Y por qué va a ser más creíble éste que los 4 evangelios sinópticos que son 2 siglos más antiguos?
¿Es una casualidad que sea gnóstico?.
¿Es una casualidad que aparezca la noticia al borde de la Semana Santa? ¿Qué el documental se estrene en Domingo de Ramos?. ¿Y qué el estreno del Código Da Vinci en cine esté tan próximo?.
He visto la noticia en el telediario y me parece una vergüenza que se manipule así a la gente, pero, ... ¡ah sí!, nosotros somos los malos, se me había olvidado.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Y ya que estamos no pierdan la oportunidad de leer evangelios, aquí les traigo una buena selección.
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
EEHHH!!!! QUE CONSTE QUE YO NO HE HECHO NINGÚN JUICIO DE VALOR, EH?
No saltes tan a la defensiva, Kramsib, a mi me parece una noticia muy interesante, y por eso la he colgado en mi Blog y posteado aquí... pero muéstrame dónde he juzgado/ridiculizado/apoyado/atacado alguna opinión/creencia/idea
En mi blog cuelgo noticia que me interesan, por diversos motivos, y uno de ellos es la historia, la investigación del mundo antiguo y la arqueología. No he vertido ninguna opinión y espero que la noticia pueda comentarse tal como es.Civ4 Progressive Games ID: 0006
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz
EEHHH!!!! QUE CONSTE QUE YO NO HE HECHO NINGÚN JUICIO DE VALOR, EH?
No saltes tan a la defensiva, Kramsib, a mi me parece una noticia muy interesante, y por eso la he colgado en mi Blog y posteado aquí... pero muéstrame dónde he juzgado/ridiculizado/apoyado/atacado alguna opinión/creencia/idea
En mi blog cuelgo noticia que me interesan, por diversos motivos, y uno de ellos es la historia, la investigación del mundo antiguo y la arqueología. No he vertido ninguna opinión y espero que la noticia pueda comentarse tal como es.
A mi lo que me ha "cabreado" son las palabras de Pedro Piqueras en el informativo de Tele5 y me explico.
Independientemente de que yo sea católico, y así de paso respondo a ElAwrence, lo que me repugna es que se esté vendiendo como el evangelio que contiene "la verdad" de la historia.
Esto es como cuando lo del Código Da Vinci. Resulta que un pibe, escribe una novela en el que desarrolla una idea, y se montó una polémica mayúscula, y absurda. Absurda, porque si usted quiere defender una tésis, no la inocula en una novela, la presenta a los organismos académicos para ser contrastada. Pero aquello se sabe que respondía más a criterios comerciales y explotar el morbo que genera el tema.
Este evangelio se está vendiendo como el auténtico evangelio escrito por Judas Iscariote, y como ocurrió con el Código Da Vinci, muchos están dispuestos a creerselo sin cuestionarse nada, bien porque se les ajusta o bien porque se trata de darle otro pescozón a la Iglesia Católica. Por lo que sea, no hace falta tener mucho intelecto para saber que Judas no pudo escribir aquel evangelio en el siglo IV después de Cristo, ni en el 168 d. C. y mucho menos entre la semana anterior a la crucifixión (cuando se supone que según este evangelio Jesús le encomendó que le traicionara) y el suicidio del propio Judas.
Toda esta parafernalia, atiende al lucro a costa de la religión y de la fe de muchos creyentes, no importando el daño que se pueda hacer con la manipulación informativa. No obstante, por experiencia, supongo, que no tengo derecho a quejarme.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Bajo un punto de vista agnóstico, éste evangelio es al menos tan creíble como los canónicos.
Bajo un punto de vista ateo, éste evangelio es igual de falso que los canónicos.
¿Por qué entonces ahora se van a desacreditar aquellos por este?.
O dicho de otro modo, se está predisponiendo a la gente a creer este evangelio más que a los otros.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Oh, estoy de acuerdo con todo eso de que lo del Codigo Da Vinci y ahora lo del evangelio de Judas no es mas que manipulacion mediatica para la gente de mente pequeña y educacion aun mas minuscula.
Yo apuntaba mas bien a como puede ser que con la fe alcance para ser catolico. Simplemente no lo entiendo. Con la fe alcanza para ser creyente, pero no entiendo como uno se va a dormir a la noche siendo catolico necesitando una justificacion racional, moral o etica. Esa era mi pregunta, no porque te mosqueaste o pusiste a la defensiva.
Comment
-
La verdad, no se dónde está el pescozón a la Iglesia... es una muestra más de la existencia de lo que creen los creyentes, para quién lo crea o lo quiera creer...
Y lógicamente, esos evangelios no los escribió Judas... lo mismo que los Sinópticos tampoco los escribieron los Apóstoles, sino trasladados desde la tradición oral o escrita por escribas o místicos... o también S. Lucas (p.e.) se puso a escribir (o dictar, da igual) en el siglo I los Evangelios que figuran a su nombre??Civ4 Progressive Games ID: 0006
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by Dr. Nick
Oh, estoy de acuerdo con todo eso de que lo del Codigo Da Vinci y ahora lo del evangelio de Judas no es mas que manipulacion mediatica para la gente de mente pequeña y educacion aun mas minuscula.
Yo apuntaba mas bien a como puede ser que con la fe alcance para ser catolico. Simplemente no lo entiendo. Con la fe alcanza para ser creyente, pero no entiendo como uno se va a dormir a la noche siendo catolico necesitando una justificacion racional, moral o etica. Esa era mi pregunta, no porque te mosqueaste o pusiste a la defensiva.
¿ te refieres a que no entiendes que para ser católico haga falta una, razón, motivo, causa, de índole racional, moral o ética ?.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
¿ te refieres a que no entiendes que para ser católico haga falta una, razón, motivo, causa, de índole racional, moral o ética ?.
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz
La verdad, no se dónde está el pescozón a la Iglesia... es una muestra más de la existencia de lo que creen los creyentes, para quién lo crea o lo quiera creer...
Y lógicamente, esos evangelios no los escribió Judas... lo mismo que los Sinópticos tampoco los escribieron los Apóstoles, sino trasladados desde la tradición oral o escrita por escribas o místicos... o también S. Lucas (p.e.) se puso a escribir (o dictar, da igual) en el siglo I los Evangelios que figuran a su nombre??
San Marcos no fue Apóstol, sino el hijo de los dueños del huerto de los olivos y de la estancia donde Jesús se hospedó durante la última cena. Fue el secretario de San Pedro y por ende se entiende que el evangelio de San Marcos fue dictado por San Pedro al propio Marcos. Apareció en Roma entre el 55 y el 65.
San Lucas, tampoco fue Apóstol, sino colaborador de San Pablo, de ahí que de él también sea el libro de Hechos de los Apóstoles. Es un evangelio posterior a los otros dos, de alguien que no conoció directamente a Jesús, pero que fue elaborado con los testimonios de aquellos que sí tuvieron un contacto directo.
El evangelista de San Juan se presenta como el Apóstol San Juan, el "discípulo amado" de Jesús y como testigo presencial de los hechos, no obstante, no ha podido corroborarse su autoría.
Lo curioso de estos 4 evangelios es que son "simétricos", son prácticamente iguales, aún cuando se escribieron en tiempos distintos y en lugares diferentes. Incluso entre el de Marcos (influido por San Pedro con un corte más ortodoxo judío) y el de Lucas (influido por San Pablo con un corte más abierto a los gentiles) la uniformidad es clara.
Los 4 sinópticos además son los más antiguos y preceden a cualquiera de los evangelios gnósticos posteriores y que ya fueron desacreditados por San Pablo primero, por el primer concilio de Jerusalén después, etc., ...
Muchos se extrañan de que tardaran tanto en escribirse, así el de San Mateo apareció al menos 15 años después de la crucifixión. Hay que recordar que entre los judíos, la transmisión oral de las enseñanzas era muy común, no obstante confiaban más en la transmisión oral que en la palabra escrita, porque obligaba a hacer un ejercicio diario de memorización, que según ellos hacía que la "palabra" se grabara en la carne, o que fuera "palabra viva". No obstante, a medida que los apóstoles envejecían y a medida que las comunidades cristianas crecían y se hacían más distantes, hacía falta un medio para transmitir la "palabra" sin requerir siempre el traslado personal de los apóstoles (recuerden los viajes que se metió Pablo a lo largo de todo el imperio romano), fue entonces cuando se hizo necesario plasmar el testimonio de Jesús en los evangelios que hoy conocemos.Last edited by Kramsib; April 6, 2006, 18:48.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Es decir, que no encuentras razón para ser católico.
Me dices que entiendes que creer en Dios es motivo para ser creyente.
En consecuencia creer en Cristo, es motivo para ser cristiano.
Siguiendo el razonamiento, creer que la Iglesia Católica es la Iglesia instituida por Cristo es el motivo para un cristiano de ser católico.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Si me he alegrado de la debilidad de la religión cristiana no ha sido por afan vengativo u odio. Gracias a la debilidad de sus planteamientos absurdos tenemos la civilización occidental y el racionalismo. Otras religiones mucho más practicas como el Islam siguen atrapando a millones de personas en sus prácticas más estrictas.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
Comment