Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 PitBoss (Beta)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4 PitBoss (Beta)

    Civ4 PitBoss (Beta) Available

    Salió el 5 de enero.

    El archivo pitboss.exe se instala en el directorio donde está el ejecutable de civ4.

    Solo tiene que instalarse en el ordenador que hace de servidor, los jugadores se conectan mediante la opción multijugador > ip directa (eso creo).

    Solo se necesita que algún generoso instale en su ordenador "borriquero" civ4 con pitboss

    De todos modos es beta y no merece la pena probarlo. Tiene un fallo y no recuerda la contraseña si se cambian los datos en Alt+D

    Os imaginais una partida en mapa pequeño con 8, 10 o 18 jugadores jugando un turno cada 24/48 horas

  • #2
    Civ4 PitBoss Email Turn Notifier

    Comment


    • #3
      Para que funcione bien, si no me equivoco :

      - el que lanza la partida tiene que dejar su ordenador encendido durante x dias /meses o años (PBEM).

      - tiene que asegurarse de que la notificación por Email sale hacia todos los participantes sin problemas.

      Para lo segundo, vistas las dificultades actuales en las notificaciones de los PBEMs, me parece todavía algo difuso el tema.

      Y para lo primero, no sé si habrá muchos candidatos...

      Opiniones ?
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        Yo puedo dejarlo una semana o dos encendido y conectado, de hecho sólo lo reinicio de vez en cuando o lo apago algún día que esté fuera, pero supongo que el quid de la cuestión es que el que haga de 'servidor' debe tener una IP fija, no?
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          Originally posted by astrologix
          Para que funcione bien, si no me equivoco :

          - el que lanza la partida tiene que dejar su ordenador encendido durante x dias /meses o años (PBEM).

          - tiene que asegurarse de que la notificación por Email sale hacia todos los participantes sin problemas.

          Para lo segundo, vistas las dificultades actuales en las notificaciones de los PBEMs, me parece todavía algo difuso el tema.

          Y para lo primero, no sé si habrá muchos candidatos...

          Opiniones ?

          El problema de algunos no sería tener el ordenador encendido, sino el S.O. usado.

          ¿Sabeis si existe versión para Linux?.


          Tengo 3 ordenadores conectados permanentemente a internet (1 cortafuegos y 2 server), pero claro todos Linux.

          No me importaria ejecutar una versión del mismo en mis ordenadores (hasta que hidroelectrica o mi isp quiera).

          Editado




          el quid de la cuestión es que el que haga de 'servidor' debe tener una IP fija, no?
          Referente a mi ip es pseudo fija. (es fija mientras el server de mi isp no se caiga, entonces cambia).

          Esto suele ocurrir dos veces al año.

          Fin Edicion.
          Last edited by Quilez; January 27, 2006, 18:58.

          Comment


          • #6
            Re: Civ4 PitBoss (Beta)

            A ver cuando sale la versión buena, definitivamente vale a pena esperar

            Originally posted by ydiiby
            Solo tiene que instalarse en el ordenador que hace de servidor, los jugadores se conectan mediante la opción multijugador > ip directa (eso creo).

            Solo se necesita que algún generoso instale en su ordenador "borriquero" civ4 con pitboss
            Manoloooooooo!

            Os imaginais una partida en mapa pequeño con 8, 10 o 18 jugadores jugando un turno cada 24/48 horas


            Espero que se pueda entrar y salir del modo, por ejemplo cuamdo llegue verano volver a un formato PBEM, o al menos que puedan variar el periodo de llegada de los turnos
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              arggg
              yo tengo un ordenador siempre encendido pero es mu malo no corre el civ 4 ni de coña

              Comment


              • #8
                Originally posted by Manolo
                yo tengo un ordenador siempre encendido pero es mu malo no corre el civ 4 ni de coña
                ¿Es necesario que en el ordenador corra el civ4 entero?

                ¿O solo el fichero pitboss proporcionando el servicio?.

                Comment


                • #9
                  Bueno Bueno .. hemos estado probando Niessuh y yo y la pinta es excelente!! por no decir COJONUDA
                  si es necesario que este instalado el civ4 pero no que se arranque, lo unico que hay que hacer es arrancar el pitboss ponerle los parametros de inicio de la partida, incluido el tiempo en horas de duracion maxima del turno ( digo maxima porque si todos los jugadores humanos juegan automaticamente comienza el siguiente turno).
                  Hemos probado turnos simultaneos y no simultaneos y funciona perfectamente, faltan por probar mas cosas como el reemplazo de la IA ( lo que si probamos es tomar el control de un jugador de la IA por parte de un humano y eso va bien

                  en fin mañana si me da tiempo instalate el pitboss en el ordenador que tengo 24/7 y lano un apartida del maximo de jugadores para hacer una prueba gorda
                  esto promete

                  Comment


                  • #10
                    Se me olvidaba.. al finalizar el turno se guarda la partida automaticamente de forma que si el servidor se cae o hay que reiniciarlo por cualquier cosa no pasa nada.. se arranca el pitboss de nuevo y se carga la partida, lo unico que puede perderse es si algun jugador ha jugado ya el turno siguiente ( no finalizado) en cuyo caso tiene que repetirlo

                    Comment


                    • #11
                      Reservame un asiento

                      Comment


                      • #12
                        La cosa funciona. El programa no abre civ4, solo lo necesita tenerlo instalado. El problema es que el servidor parecía colgarse porque se bloquea y deja de responder, pero Manolo seguía pudiendose conectar como jugador y los turnos iban pasando...de hecho el servidor está dedicado al pitboss, no puedes abrir civ4 mientra el programa se esá ejecutando.

                        Si el servidor se cuelga o directamente lo cierras queda el autosave del último turno totalmente jugado, si lo reinicias se puede seguir. Se puede poner un límite de tiempo de turno en horas, si todo el mundo juega el turno se reinicia el contador para el turno siguiente, si has reiniciado la partida el contador empieza de nuevo.

                        Por tanto lo que se necesita es una máquina dedicada, sin que sea necesario que tire el civ4 en ella. No se si lo del cuelgue aparente del servidor es general o no (Manolo puso el suyo de servidor y pasaba igual), espero que en la versión final se resuelva

                        El único problema que veo con los turnos simultaneos es que en caso de guerra todos los oponentes van a estar como locos por jugar antes que el otro, habría que resolver esto de algún modo.
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #13
                          Una cosa mala es que un servidor solo puede ser "servidor" de un juego .. asi que si queremos tener varios habrá que tener varios servers

                          Comment


                          • #14
                            Se supone que si pasa el tiempo y un jugador no juega . tomará el controla la IA ... es otra cosa a probar

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Manolo
                              Una cosa mala es que un servidor solo puede ser "servidor" de un juego .. asi que si queremos tener varios habrá que tener varios servers
                              Acabo de probar y se pueden lanzar varias instancias simultaneas del pitboss
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X