Announcement

Collapse
No announcement yet.

I Juego Del Mes: Tercera ronda (Edad Contemporanea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• I Juego Del Mes: Tercera ronda (Edad Contemporanea)

COMIENZA LA TERCERA RONDA
    EDAD CONTEMPORANEA
    AÑO FIN: 1812dc (AD en inglés). TURNOS: 92
    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo, 5 de Febrero de 2006

NOTA IMPORTANTE
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-3r-3120.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la segunda ronda con 3120 puntos.

([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

por ejemplo:
    Niessuh-3r(Con1190dc)-9570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la tercera ronda, con una victoria por conquista en el 1190 dc con 9570 puntos.

Dada la imposibilidad de postear los turnos con la extensión ".Civ4SavedGame" se presentarán comprimidos en zip/rar.

OTRA NOTA IMPORTANTE
    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal .

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1812 dc Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER...AHORA

Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Bueno, despues de preparar un considerable ejercito de samurais, catapultas y caballeros en la anterior ronda, llegó el momento de usarlos, los malvados imperialistas romanos fueron el objetivo, su puntuación era realmente baja, y la conquista de todo su territorio fue tan facil como aplastar un miserable insecto, acto seguido, y viendo como mi ejercito no paraba de crecer (todas mis ciudades haciendo caballeros menos alguna en samurais y catapultas), y teniendo en cuenta que las bajas contra los romanos fueron mínimas, decido atacar a los chinos que pretendian invadir nuestra cultura con fuegos artificiales, rollitos de primavera y extrañas ideas sobre el comunismo de los campesinos, contra estos la guerra fue algo mas dura, aunque bastante facil tambien, solo tube problemas en una ciudad que no recuerdo su nombre, y finalmente en su capital (aqui si que perdí ejercito), ya destruidos los chinos, mi civilización con la ciencia al 0%, disturbios y demás, decido proceder con el primer plan quinquenal, basado en construir las estructuras basicas en las ciudades para reducir su mantenimiento y aumentar su producción.
    Los persas tienen lanzapiñas (granaderos), asi que tengo que posponer la unificacion del continente, y rapidamente dirigo mi mermada capacidad científica al descubrimiento de la caballeria, cuando la consigo, con unos grandes ahorrillos que tenia, actualizo una parte de mi anterior ejército MUY veterano, y pongo a todas las ciudades a hacer caballeria...
    Cuando les declaro la guerra justo al turno siguiente me conquistan 2 ciudades
    , una la reconquisto rápidamente, la otra la tengo que dejar de momento ya que el grueso de mi ejercito está en el otro lado, pero la mantengo vigilada....

Bueno terminando, la guerra con los persas a sido muy dura, he perdido una considerable cantidad de ejército pero al final e podido acabar reconquistando la ciudad que me quitaron y conquistandoles a ellos 3 ciudades....eso si tube que terminar haciendo la paz porque me empezaban a dar leña...
    ...Pero mi pueblo no olvida sus deseos de unificar el continente...y el próximo objetivo es conseguir infanteria...
    Attached Files
    Last edited by ZaU; January 26, 2006, 12:34.
    Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
    http://www.jccantabria.org

Comment

perdonm por los multiples posts pero no se como meter varias imagenes en uno solo.. :P
      Attached Files

Comment

y la save...
        Attached Files

Comment

seguimos mal

pues ronda a ronda, mis compañeros de partida,sobre todo el amistoso mao, me hacen la vida la mar de divertida,

me vi envuelto en 3 guerras...de las que no sali muy bien parado,tuve que gastar muchisimo en milicias y pasa lo que pasa ... sin posibilidad de extenderme por ahi

sigo aprendiendo...o eso creo
          Attached Files
          CiV player - matricula: 0009

Comment

En esta ronda poco a destacar. Hemos contactado con las civilizaciones que faltaban, y nos hemos dedicado a mejorar el terreno, los edificios de las ciudades y el ejército ante una posible invasión. Tambien hemos acabado de ocupar el continente.

En tecnología vamos un pequeño paso por detrás del resto, y hubiera sido peor de no ser por intercambios muy favorables para nuestros rivales, pero la creación de observatorios y universidades y la próxima construcción de la Universidad de Oxford en la cápital (principal centro tecnológico del imperio) en un par de turnos nos hará mejorar.

Y nada más. Al final 2023 puntos, los terceros en la partida
            Attached Files
            "Le haré una oferta que no podrá rechazar" Vito Corleone

Comment

impresionado

Originally posted by ZaU
              y la save...
              sinceramente estoy impresionado,jaja
              estuve revisando las ciudades y esas cosas...y yo creo que hago ams o menos lo mismo...pero el resultado obviamente no es el mismo,me debe faltar el "aquel" del civilero

tiempo al tiempo
              CiV player - matricula: 0009

Comment

Mi tercera ronda.
                Poco hay que decir. He mejorado un poco, pero cuando se empieza mal...
                Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

mi tercera ronda como la segunda

me encanta construir y negociar tanto q me da hasta pena pelearme con mis vecinos con los q me llevo de maravilla por cierto

voy primero en puntos y empataito en tech con las mas punteras
                  Attached Files
                  tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Aqui va mi tercera ronda, el inicio de mi desastre...
                    Attached Files

Comment

Ciro ha atacado a Cesar y ha conquistado dos ciudades romanas. Como no queria que Ciro se fortaleciese y tenia buenas relaciones con ambos, le ofrecí un pequeño regalo a Ciro para que dejase de pegar al romano

Despues de años de paz, Gengis Kan desembarcó al oeste, sobre el hierro El muy cab*** atacó con 3 fragatas, 3 galeones, 6 granaderos y 3 catapultas. Afortunadamente, unos turnos antes habia tenido a 1ª edad de oro (he tenido 2 ) y con el 100% de ciencia me sobraba el oro, y habia actualizado mis tropas.

Las tropas enemigas solo pudieron dejarme sin hierro durante unos turnos y con más bajas de las deseadas acabé con las tropas terrestres

Desgraciadamente mis fragatas (con el 10% de bonificación en defensa es dificil atacar ) no pudieron hacer nada cuendo la flota enemiga regresó a casa... ni cuando regresó con 6 caballeros y 3 catapultas. En el mismo turno que tocaron tierra fueron aniquilados

No hubo tercera vez, los destructores lo impidieron

Este es el gráfico de la escalada bélica
                      Attached Files

Comment

He tenido dos edades de oro, una por el Taj Mahal y otra con dos GP (llevo siete).

Este es el efecto en la economia (idem en la producción).
                        Attached Files

Comment

Este es el efecto de la Biologia (+1 comida por granja).
                          Attached Files

Comment

Mi capital, produce el 40% de la ciencia
                            Attached Files

Comment

Working...
                            X