El resto de las ciudades
Announcement
Collapse
No announcement yet.
I Juego Del Mes: Tercera ronda (Edad Contemporanea)
Collapse
X
-
-
GENGIS KAN==RATA TRAICIONERA
Bueno aqui dejo mi tercera ronda.
Hemos entrado en contacto con el resto de civilizaciones que quedaban por descubrir: los mongoles, los incas y los franceses.
De los cuales destacar a los traicioneros mongoles, que nos atacaron por la espalda y nos arrasaron y más tarde nos quitaron una ciudad costera, con sus desembarcos!!!! RATAS TRAIDORAS!!!
Justo cuando estabamos pillando al primero en puntuación me he llevado ese revés...Attached Files
Comment
-
Ahí dejo eso...la crónica mañanaAttached FilesCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Al principio de la ronda conseguí un gran artista, lo usé para acelerar el nacionalismo. Mientras se extendian cuatro religiones acabé Versalles y el Minarete helicoidal, despues vinieron el Taj Mahal y su edad de oro. Con Versalles y el Hermitage en la frontera empecé la invasión cultutal de la ciudad romana vecina.
Con una segunda academia (una tercera al acabar la ronda), la gran biblioteca, monasterios, bibliotecas, universidades y observatorios en todas partes, llegar antes al liberalismo (1 tech gratis) y una gran comerciante acelerando la tech constitución me puse a la cabeza en tecnología. Con 90% en investigación No me preocupaba de hacer bancos, teatros o coliseos, Mientra las dos ciudades de interior no paraban de sacar exclusivamente unidades.
Mis opciones de gobierno son bastante distintas a las que me había planteado a priori.
Con el gobierno hereditario y la libertad religiosa no tengo problemas de felicidad. El gob hereditario y el vasallaje me dan unidades fuertes y útiles y baratas. El mercado libre y la libertad religiosa me suben la investigación.Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Ni con la bomba cultural de un gran artista en la ciudad central pude hacerme con la mierda ciudad romana. Puse en ella la estatua de la libertad. Mi ejército comenzaba a igualarse al de mis vecinos chinos y romanos, empecé a mirar si con la ayuda de uno podía atacar al otro. Me interesaba más atacar al chino, pero el romano no dejaba de odiarme (anulé un acuerdo comercial) mientra que Mao me quería. Así que alea jacta est.
Para celebrar la conclusión de la estatua de la libertad toda la tropa que no era de guarnición se concentró en las llanuras cercanas. Con la cesión de una tech china aceptó atacar a Roma.
Tras tomar con facilidad la mierda ciudad romana mis granaderos y cañones enfilaron territorio principal romano, atravesando una pequeña franja de terreno china. Los chinos habían debilitado la resistencia de Pisa y la tome sin apenas bajas
Tras Pisa iba Cuma, para allá enfilaron mis tropas.
Fue algo más costosa de tomar (perdí un par de cañones en la salva inicial) pero cayó rápido. Una ciudad apetitosa, tenía el Kong Miao que me daba oro por ciudades confucianistas, que era mi religión prpal.Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
El turno anterior Gengis me había declarado la guerra, imagino que gracias al Cesar. Mi población empezaba a protestar, el cansancio de guerra es realmente peligroso en civ4. Decidí firmar una ventajosa paz con el Cesar durante 10 turnos mientras me preparaba para el asalto a su capital.
En unos turnos Gengis desembarcó tres tropas en el hierro del extremo del continente, gracias a que habia reforzado el lugar me resulto facil eliminarlas:
Pero lo que me dejó alucinado es que en el turno siguiente desembarcó una gran fuerza en el Sur (9 unidades entre granaderos y catapultas), justo fuera del alcance de las unidades que habían atacado el otro desembarco. La ciudad de Kio peligraba enormemente. Tuve que vender preciosas tecnologías para upgradear arqueros y demás morralla a infantería. Lo que me salvó fue mover las unidades de infantería del anterior ataque, que no llegaban, a su lado. Gengis optó por atacarlos en vez de la ciudad, y al turno siguiente llegaron tropas suficientes para resistir y luego acabar con ellos:
Lo que me hizo daño fue la flota, se cargó tres explotaciones de pescado y almejasMe tomé venganza haciendo que Francia le declarase la guerra y desembarcando tres de infanteria del ataque a Roma en su isla, que arrasaron muy a gusto.
Para que las ciudades recien conquistadas no siguiesen chupandome tanto oro cambie a propiedad estatal, y a la emancipación que ya estaba fastidiando. Tenia tanto riego que cuando conseguí la biologia la cosa se despendoló, me puse a hacer talleres por un tubo (con comunismo no penalizan comida). Las ciudades romanas conquistadas hacian edificios culturales como locas, necesitan expandir fronteras
Acerca de si talar o no talar bosques, ahora lo tengo claro: lo talo todo salvo los bosques pegados a la ciudad. Estos los respeto al máximo, pero puedo llegar a talarlos si están pegados a un rio o es necesario para que una ciudad recién fundada crezca. Y no hay nada como talar bosques a tomar por saco de lejos pero que entran en tu area cultural.Last edited by Niessuh; February 2, 2006, 07:53.Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Pero llegó la hora de matar romanos. Siendo Cuma la sede del confucianismo ahora veia lo que había en sus ciudades:
Para marchar a Roma parten dos ejércitos muy bien pertrechados:
Y para que no me acumule demasiada resistencia en la capital desembarco tras las lineas las infanterías que arrasaban a Gengis:
Pero que sabrosa Roma con su Notre Dame y sus Jardines Colgantes...y que magnífica defensa de fusileros cuando en mis tropas hay 10 granaderos (+50% contra ellos, y varios con bonus contra unidades de pólvora)
China ya había firmado la paz con Cesar. Conquisto Roma, Ciro le declara la guerra a Cesar y se hace con una ciudad romana suelta en el Sur (Rávena), y veo que el mamón se va a aprovechar de mi sangria atacando el resto de ciudades romanas con unos inmaculados ejército. Consigo frenarlo a cambio de valisas cesiones tecnológicas
El hastío de guerra se va haciendo peligroso en mis ciudades, pero yo voy a acabar con Cesar. Continuará....Last edited by Niessuh; February 2, 2006, 07:50.Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
No levanto cabeza.... ni aplastando al chino...Attached FilesCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Más bien al revés...una guerra de nada no debería extrañarCampeón 2006 Progressive Games
Comment
Comment