Announcement

Collapse
No announcement yet.

Star Civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Forward escribió sobre la civilización alienigena más alienígena imaginable. Vive en una estrella de neutrones y no está basada ni en reacciones químicas sino nucleares, viviendo miles de veces más rápido que nosotros. Son tan densos que para ellos los humanos y sus naves son como nubes de gas.
    Originally posted by quiquejavi
    4.- En cuanto a que Hal Clement sea el Dios de la Hard SF... bueno... para gustos están los colores. Yo me quedo con Clarke. Y eso que Estrella Brillante me pareció bastante buena.
    De maestro a Dios hay un paso. Es el maestro porque fue de los primeros y porque ha influido a mucho otros directamente. Otro de mis autores preferidos que olvidé y que toca el género hard es Poul Anderson. Tau cero es una de mis novelas de Ci-Fi preferidas.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #62
      Yo tengo un amigo que es una nube de gas
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #63
        Yo VIVO en una nube de gas
        Era de noche, y sin embargo llovía...

        Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

        Comment


        • #64
          Yo, despues de la fabada PRODUZCO gas...
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #65
            Originally posted by quiquejavi
            Yo, despues de la fabada PRODUZCO gas...
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • #66
              Y volviendo a la Sci-Fi, querido Thorgal, Clarke es el precursor de la Hard, puesto que desde su primer relato ha escrito siempre en ese estilo. Si mal no recuerdo los primeros cuentos de Clarke se remontan al año 43 o 44 del siglo pasado (Dios como impresiona eso del Siglo pasado...).
              Coincido con tu estimación sobre Poul Anderson. Es muuuuy bueno. (¿Has leido Tiempo de Fuego?)
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #67
                No, pero precisamente estoy leyendo ahora "la nave de un millón de años". No es muy de CF pero ta interesante.
                ...y no estoy diciendo que tu querido Clarke no sea otro de los pioneros...

                PD: Aunque Crake publicó su primera historia en el 45 y Clement en el 42, o sea que gano.
                Last edited by Thorgal; December 4, 2005, 08:12.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #68
                  Frikis

                  Comment


                  • #69
                    @ Mencey: Frikis no, ..."piraos"...
                    y en mi caso, peor, los que cumpla en Febrero serán 51. Yuuupiiii.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by quiquejavi
                      Niessuh, si te gustan las recreaciones de civilizaciones alienígenas no te pierdas "Rakhat" de Mary D. Rusell.

                      Además, trata de una manera excelente los problemas morales de la sociedad cristiana en colisión con una moral completamente diferente.
                      Pues lo anoto
                      Lo cierto es que no más actual de sci-fi que he leido es Marte Rojo ¿conoceis algún escritor - novela publicado en los últimos años que valga la pena?
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment

                      Working...
                      X