Announcement

Collapse
No announcement yet.

Star Civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by toWERS
    Sí, MZ lo ha expresado muy bien. Veo que coincidimos bastante en la interpretación (por lo cual han debido fracasar )
    Bueno no se tu, pero yo si tuve que digerir la película varias horas, hasta varios días para llegar a conclusiones. Yo si fui de los que terminó de verla y pensé "¡que diablos acabo de ver!" así que Kubrick no fracasó al menos conmigo
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #47
      Jaja, lo de que fracasó es coña.

      Yo cuando vi la película flipé bastante, como la mayoría de la gente. Fue el libro lo que me ayudó a sacar mis conclusiones. --> -->
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

      Comment


      • #48
        Conmigo siguen teniendo éxito, claro que yo he llegado a la misma conclusión de Niessuh: el final no tiene ningún sentido. Kubrick se limitó a plantear una serie de escenas sin sentido para volvernos locos y reírse a nuestra costa.

        Aunque, salvando el final, 2001 es una película simplemente perfecta. No tiene fallos; es un ejercicio de estilo que se debería enseñar en cualquier escena de cine (de hecho, seguro que se hace).
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #49
          Simplemente perfecta, sí, incluyendo, en mi opinión, también el final.
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • #50
            Originally posted by toWERS
            Simplemente perfecta, sí, incluyendo, en mi opinión, también el final.
            Así es. Para mi es la película más perfecta que he visto en toda mi vida. Cada toma es una obra de arte. Los visuales, la musica, todo.
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • #51
              La vi en la época del estreno, allá por 1969 o 70. Yo era un pibe y salí del cine con la sensación de haber visto una obra de arte.

              Ofcorsio no había entendido un carajo, pero como los chicos son más inteligentes que los grandes, simplemente lo disfruté y listo.

              Después tuve tiempo con los años de verla muchas veces y llegar a la conclusión de que Kubrick dijo algo que no le interesaba explicar, como corresponde. Por eso 2010 no tiene nada que ver, porque intenta explicar a 2001 (y dar un mensaje de esperanza y tararí tararí).
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #52
                Esto... ejem....ejem. Como seguidor acérrimo de Clarke permítaseme algunas puntualizaciones:
                1.- El guión es lo que intentaron hacer a medias, puesto que la novela es una ampliación de un cuento corto anterior de Arthur titulado "El Centinela".
                2.- Fuentes del Paraíso es una belleza de relato en la que su autor vuelve a PREDECIR el futuro directamente explicando paso a paso la construcción del Ascensor Espacial (para más info sobre ese proyecto, ver páginas de la NASA).
                Ya lo hizo en su día con los satélites geoestacionarios de comunicación, y vuelve otra vez a abrir los ojos de una tecnología que facilitará hasta lo increible la exploración y colonización espacial.
                3.- Yo asistí al estreno de 2001 en Zaragoza (España) a la tierna edad de 13 años (creo... ¿o eran 12?) Y recuerdo que salí del cine con la boca abierta. Yo desde un primer momento interpreté que el hombre entraba en un estadio superior. No se me ocurrió ninguna analogía de la muerte ni nada de eso.
                4.- En cuanto a que Hal Clement sea el Dios de la Hard SF... bueno... para gustos están los colores. Yo me quedo con Clarke. Y eso que Estrella Brillante me pareció bastante buena.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #53
                  La mejor novela de Sci-Fi que leí fue "El huevo izquierdo de la oscuridad" de Ursula K. Lentón.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #54


                    Yo me sigo quedando con "Hyperion", de Dan Simmons
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #55
                      GD a ti te gustaría "La paja en el ojo de Dios" y su continuación, "El tercer brazo" ...de Larry Niven y J. Pournelle.
                      La Ursula es una loca medievalista pirada por los dragones y le da al espirituoso que no veas. Lo sé porque una vez me cartee con ella.
                      ---
                      Y que conste que no existe el título que dices
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by quiquejavi
                        GD a ti te gustaría "La paja en el ojo de Dios"
                        Oh sí. La mejor recreación de una sociedad alienígena que he leido, un alarde de imaginación
                        ¿la continuación vale la pena? siempre pienso que las continuaciones son hechas para vivir de las rentas (bien que lo necesitan los pobrecillos)

                        Ahora de sci-fi dura lo mejor que he leido es Marea Estelar y sus dos trilogias derivadas
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Thorgal
                          Star Trek de ciencia anda muy flojita, también ¿he? Es tan disparatada como Star Wars.

                          La única peli de Ci-Fi con base científica, es decir que respeta las leyes de la física y demás, es 2001, excepto en lo que se refiere al monolito, que no solo no respeta las leyes físicas, sino que NO DEBE respetarlas.

                          Esto me trajo una cosa colgada... ¿a alguien se le ocurre QUÉ CARAJO puede ser el monolito de 2001?

                          Me dijeron de todo, desde que el monolito es Dios hasta que es un aerolito venido de Plutón
                          Era de noche, y sin embargo llovía...

                          Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                          Comment


                          • #58
                            Es una alegoría.

                            Quique: el título no existe, pero la autora tampoco
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #59
                              GD ya lo sé pero tenías en mente a Ursula K. Legin. ¿o no?
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • #60
                                Niessuh, si te gustan las recreaciones de civilizaciones alienígenas no te pierdas "Rakhat" de Mary D. Rusell.

                                Además, trata de una manera excelente los problemas morales de la sociedad cristiana en colisión con una moral completamente diferente.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X